Jump to content

Funknstein

Nivel 2
  • Content Count

    589
  • Joined

  • Last visited

Community Reputation

101 Bueno

About Funknstein

  • Birthday 04/26/1982

Profile Information

  • Gender
    Male
  • Location
    CABA

Recent Profile Visitors

737 profile views
  1. En mi caso hoy apunto a tener pocas guitarras (3), una Tele Road Worn '50, una de Luthier (que juntaré un tiempo para poder llegar a eso) y mi sueño más caro (desde los 12 y tengo 38) es una Gibson Les Paul Standard. Nunca apunté a tener una guitarra de pecios más altos, me gusta verlas, nunca toqué una. No se por qué, pero no me llama la atención tener un instrumento tan caro para tocar en casa. Al rededor de esto creo que hay resentimiento por el que quiere y no llega a tenerlas (yo no podría). Considero que el que las tiene, independientemente del uso que les dará, su nivel de profesionalismo y lo bien que toque (lo cito porque son argumentos que se les da a los dueños de estas guitarras), los felicito. Como así felicito al que quiere tener su Fender y está contento con su mexicana, porque es su deseo.
  2. @Mariano Pollio, al final me compré la misma en negro.
  3. Recuerdo en los '90 cuando se repetía casi como una ley: Indonesia, China, Corea, Japón, México, USA. Era algo que se veía por todos lados, compañeros que tocaban la guitarra, en las casas de música para venderte una viola más cara, incluso lo llegué a escuchar de gente que tenía años tocando. Una vez que uno aprende, te das cuenta que esto no es así, que lo vintage es lo vintage en serio y no lo viejo o que tiene 25 años desde que se fabricó en vaya uno a saber que parte de qué país asiático. Lo que sí mejoró es una guitarra de hoy de la misma categoría contra una de las de los '90. Lo que permite que mucha gente pueda empezar en esto con un instrumento más ameno. El conocimiento de lo que uno compra es importante para no invertir en algo que no vale la pena o que se pueda gastar menos en algo de igual calidad. Si no sabés bien que estás comprando, preguntá, informate y de última decile a álguien que conozcas que te asesore.
  4. Nunca me despidieron ni despedí a nadie de una banda, pero sí me pasó de irme. En el 2003 me había contactado con un grupo que buscaba un guitarrista. La banda estaba formada por un cantante (tocaba los teclados y hacía algunas rítmicas con la guitarra), un bajista, un tecladista y un baterista. La idea era sumarme yo como guitarrista principal y el cantante pase a ocuparse de las voces y los teclados. Todos ellos estudiaban juntos en Berklee Argentina, y yo venía de mis clases particulares y además estaba en primer año de veterinaria (me recibí). Como era le nuevo, debía acoplarme a ellos, pero con el correr del tiempo empezó a molestar que si tuviera que dar un final no estaban dispuestas a cambiar el día u hora de un ensayo (siempre traté de adecuarme para que esto no ocurra, pero un par de veces lo pedí porque sino no podía rendir). Pero eso no era lo que me motivó a renunciar, sino que fue que siempre salía en charlas que yo no estudiaba en un lugar de calidad como ellos. Lo irónico era que a nivel teoría y ejecución del instrumento esto no se notaba. El otro motivo fundamental era que el cantante siempre quería que todo suene como él quería, cada nota cada solo, todo debía ser siempre el mismo, con la misma intención. Si el argumento hubiera estado fundamentado por algo musical, no representaba un problema, pero la excusa era que si había lugar para la improvización se corría un riesgo de equivocarse. Así que empecé a notar que sólo estaba ahí porque él no podía tocar los teclados y la guitarra al mismo tiempo. Entonces, un día en un ensayo, cuando esta situación volvió a aparecer, con tranquilidad le dije que yo estaba en la banda porque él no podía hacer todo a la vez, y que parecía un proyecto solista más que una banda. Y en ese momento le dije, así no se puedo seguir, me voy. No se molestaron mucho, y me pidieron si podía ir a los ensayos para que puedan audicionar guitarristas. Fui un par de veces, di mi opinión y por suerte nunca más supe nada de ellos. Se ve que la perfección no fue suficiente para lograr algo con esa banda.
  5. Strato, Tele y Les Paul, no necesito nada más.
  6. Creo que hoy es algo más, como cualquier otra especificación de la guitarra. Antes había que tener una guitarra vintage, o que sufra los cambios que generen el relic natural. Hoy es más fácil encontrar buenos relics, incluso hay series más accesibles como las Road Worn que lo tienen. El relic ya dejó de ser especial, y pasó a ser algo para quedarse. Dependerá ahora del gusto personal.
  7. Ver un recital por streaming no me motiva mucho, entiendo que es lo que hay en estos momentos y tal vez ayude a generar un poco de ingresos a los laburantes. Ahora, supongamos que esta modalidad se establezca. Si hay un recital que me gustaría ver en otra parte del mundo, y el precio lo justifica, podría ser una opción verlo. Otro escenario sería un recital en el país en el cual no pueda ir, ya sea por motivos económicos y que no se consigan entradas. El streaming sería una buena forma de no perder el recital. Todo esto debería ir acompañado con la mejora del servicio, que no sufra cortes, se vea con calidad, etc.
  8. @argbluesman una azul como la de Matt!.
  9. Ni te habrás enterado,pero hace años cuando empecé en Musiquiatra (como invitado), veía como recomendabas la fuente. Me compré la Nodriza y anda perfecto.
  10. Muy lindo, buena iniciativa para ponerle cara y ver tocar a los musiquiatras!!
  11. Mirá si encontrás alguna SX usada, tuve una y en cuanto a precio calidad, es mejor que una Texas, Leonard y todas esas marcas. El problema con este tipo de guitrras es que tenés que probarlas. Cosa que hoy en día es difícil.
×
×
  • Create New...