Jump to content

PabloGS

Nivel 2
  • Content Count

    222
  • Joined

  • Last visited

Community Reputation

188 Excelente

About PabloGS

Recent Profile Visitors

The recent visitors block is disabled and is not being shown to other users.

  1. Me siento como un niño, esperando, esperando y llegó, qué linda sensación! Marshall Origin 5c, combo valvular monocanal Ya vengo probando varios de estos amplis valvulares chicos y cada día me gustan más. La primera impresión con el Marshall fué muy buena, cumplió mis expectativas. Este tipo de amplis me resultan prácticos por peso, capacidad de sonar a volumen bajo y sencilles (pocas perillas)
  2. Esa AVRI tiene radio 9.5? Por cierto, muy linda esa Strato.
  3. Dale tiempo y vas a ver que de a poco vas a ir descubriendo que es un instrumento espectacular. Es una Gibson! por más que sea una tribute, son instrumentos que están bien hechos, se pueden calibrar perfecto y realmente suenan bien - esto lo vas a notar si tenés un buen ampli -. Felicitaciones
  4. Está bueno el experimento, aunque la Gibson Les Paul es espectacular con los humbuckers de toda la vida, sin ninguna modificación. Viendo una entrevista que hizo Ariel a un luthier hablaban de como sonaría una Telecaster con mics de Stratocaster y ahí me surgió una inquietud, pero al contrario. Me encanta como suena el mic del mango de una Telecaster, pero me gusta más la Stratocaster como guitarra. Qué pasa si se coloca el mic del mango de una Telecaster en la Stratocaster? Sonaría ésta parecida a una Telecaster? Alguien hizo esta prueba? Saludos!
  5. Si tu preferencia es por mango de maple, fijate si conseguís la "Classic Player '50s Stratocaster". Tiene radio de 9.5" con perfil soft V, es más tradicional y standard por decirlo de alguna forma. Si no podés probarlas para ver el tema del radio del mango y cuál se adapta mejor, la Classic Player '50s es con la que no le podés pifiar. Suerte!
  6. Hola! Yo tuve una Gibson Les Paul Tribute 60 2013 en color vintage sunburst. Fue mi segunda Gibson, la primera fué una Les Paul Studio Faded 2011 worn brown. La verdad que es una guitarra con buen sonido, muy buena construcción - en mi caso nunca un trasteo, ni nada raro-, el mango es cómodo y no es muy pesada. Como todo, va en gustos, pero si querés una Les Paul es un excelente punto de partida. Te dejo un link con toda la info de Gibson http://legacy.gibson.com/Products/Electric-Guitars/Les-Paul/Gibson-USA/Les-Paul-60s-Tribute.aspx Te paso alguna fotos de la que era mia, lamentablemente la vendí.
  7. Sí, las llaves originales encastran del lado corto (del otro lado también) y como bien decís podés hacer más fuerza sin joder la tuerca.
  8. Tendrías que probar con la llave adecuada, por lo que comentás la que te vino con la guitarra no es la correcta y si no encastra bien podés arruinar la tuerca.
  9. No sirve un mango de strato para colocar en una sg. Como bien dijeron es por la escala del mismo. Para que se entienda, la cuerda entre la cejilla y el puente tiene una medida y el traste 12 es la mitad de esa longitud. Por eso motivo no le podés poner cualquier mango, las notas no estarían afinadas. Tendrías que cambiar la posición del puente y me parece que no tiene sentido.
  10. Hola! A mí me pasó lo mismo en las dos guitarras Gibson que tuve, una Gibson Les Paul Studio worn brown 2007 y una Gibson Les Paul Tribute 60 2013. Ahora ya no tengo ninguna Gibson , qué buenas guitarras! En ambos casos sólo con el uso fue mejorando hasta desaparecer esa sensación de mástil pegoteado. Para limpiarla usaba franela o pedazo de remera de algodón sin ningún producto. El aceite de limón le podés pasar al diapasón si lo ves medio seco. Saludos!
  11. Hola! Armando la pedalera definitiva - por ahora - Me voy decantando por los pedales mini, ya que no soy de perillar, sólo los seteo y ahí quedan. Acá todos los pedales Y aquí la pedalera definitiva que se va achicando Saludos!
  12. Si, la diferencia de altura en la cejilla es un factor, como así tambien la curvatura del mástil e altura de las cuerdas. Igualmente, en mí caso la guitarra tenía cuerdas 9.5 - 44, al tacto parecen 0.10 pero tienen menos tensión.
  13. Misterio resuelto, la guitarra "blanda" tiene cuerdas 9.5 - 44! La sensación al hacer acordes es igual al de mis otras guitarras que tienen 0.10, pero al estirar se siente que tienen menos tensión, aunque no son tan finas ni tan blandas como las 0.9. Si bien todo lo expuesto es válido, como curvatura del mástil, altura de cuerdas, cejilla, puente, etc.., en este caso era algo más que una calibración.
×
×
  • Create New...