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zeppelin7

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  1. Buenas, tengo un duo, y tocamos guitarra y cajon (cantamos los dos tambien) y tocamos en todo tipo de eventos. Algunos eventos pueden ser de 300 personas por ejemplo. Hasta ahora venimos usando unos RCF ART 10 MK III, que no estaban mal, pero en eventos abiertos, las 10" se quedaban un poco cortos, entonces estamos viendo de cambiarlos por unos de 12" o 15" (probablemente de 15" para no volver a quedarnos cortos). Tenemos un presupuesto de entre 400-800€ por parlante. Hasta ahora estos son los que vimos mas prometedores: - EV ZLX 15P (https://www.thomann.de/es/ev_zlx_15p.htm) Estos son los que mas me gustaron, pero la unica cosa que me preocupa es que lei por internet que teniendo 127 SPL max, puede quedarse un poco corto de volumen para lo que es un parlante de 15"... Que les parece? - QSC K 12.2 (https://www.thomann.de/es/qsc_k_12.2.htm#bewertung) De estos me preocupan dos cosas: su precio y que sean de 12"... pero por lo demas parece que son muy buenos Si me pueden ayudar opinando sobre los dos que puse y/o recomendando otros parlantes se los agradeceria!
  2. Bueno ha funcionado! lo que hice fue poner un pedal de tremolo que tengo de Mooer y tocar mientras apoyo el dedo del pie en la parte metalica del jack y asi no hay ruido. Una solucion un poco bizarra pero bueno va muy bien de manera temporal jajaj. Voy a probar lo del cable a la estufa asi ya lo dejo puesto para siempre y no necesito meter un pedal de por medio
  3. Bueno ya encontre el problema, y no es la guitarra. Vi que mi bajo y mi guitarra electrica tenian un problema parecido, y es que hacen unos pequeños ruidos (como el ruido de clip cuando satura en pro tools y eso) cuando suelto la mano del mastil. Entonces lo que hice fue probar los instrumentos en un amplificador que tengo en el salon de mi casa, y el problema tmb pasaba ahi. Pero lo que probe ahora fue usar el ampi a pilas (tengo un Roland Cube street que funciona a pilas) y ahi el problema desaparecio magicamente, asi que definitivamente le problema esta en la instalacion electrica de la casa. Que puedo hacer para soluciionarlo?? habra alguna zapatilla/regleta/alargador/SAI en la que pueda conectar la tarjeta de sonido, altavoces, etc. de mi home studio y que "equilibre" la corriente para asi evitar este tipo de zumbidos?? (no tengo ni idea del tema, pero me la juego que existe algo que haga eso). Si no la solucion supongo que sera llamar un tecnico, pero imagino que este problema viene de la instalacion electrica del edificio que es antiguo...
  4. Buenas, estoy teniendo un problema con una gutiarra electroacustica que tengo (Takamine GN93CE). Al conectarla a la tarjeta de sonido o a un ampli, hace un zumbio constante. Este zumbido desaparece si toco con el dedo el jack que esta conectado a la guitarra (pero logicamente no puedo mantener la mano ahi porque tengo que tocar...). Lo he logrado bajar un poco con una caja de inyección pasiva tambien, pero el zumbido sigue ahi Tengo mis dudas si el problema es de la electricidad de mi casa o simplemente de la guitarra. Con otras guitarras (electricas) no me pasa esto igual... Pero bueno tendria que probar conectarla en otra casa, aunque ando un poco justo de tiempo porque mañana tengo concierto y me gustaria solucionarlo lo antes posible. Alguna idea??
  5. Tengo desde hace ya unos 15 años, una Fender Stratocaster California Series del 97 y a pesar de que me gusta su sonido, ando con ganas de invertir un poco en ella y mejorarla donde pueda. La verdad es que no tengo mucha idea de esto y quería ver que me recomendaban. En principio, algunas cosas que vi que podia comprar y cambiarle son las siguientes: PASTILLAS Vi estas dos que parecen interesantes: https://www.thomann.de/es/emg_dg20_david_gilmour.htm https://www.thomann.de/es/fender_texas_special.htm SELLETAS Las que tiene ahora estan bastante oxidadas, que a pesar de que mi luthier me dijo que no hacia falta cambiarlas, me gustaria hacerlo para que luzca un poco mejor. Estas parece que son buenas: https://www.thomann.de/es/highwood_guitar_parts_hg_1050_vintage_saddles.htm CEJILLA No es que tenga nada de malo la ceijlla que tiene ahora, pero estas tienen muy buenas valoraciones, y si ayudan a mejorar el sonido, afinacion, sustain, etc, bienvenido sean: https://www.thomann.de/es/graph_tech_black_tusq_xl_pt_6643_00.htm https://www.thomann.de/es/warwick_nut_for_fender_style_e_guitar.htm Si se les ocurre algo mas que pueda modificar, escucho. El estilo que hago con mi grupo es un poco una mezcla de pop rock, psicodelico y punk.
  6. Bueno arme un gráfico de las nuevas condiciones que vamos a poner en practica en cuanto a cancelaciones o modificaciones de la fecha del concierto... a ver que les parece:
  7. Bueno arme un gráfico de las nuevas condiciones que vamos a poner en practica en cuanto a cancelaciones o modificaciones de la fecha del concierto... a ver que les parece:
  8. dejamos un margen de 60 dias porque consideramos que en esos 60 dias conseguiremos otro concierto en caso de que nos cancelen, pero ya dentro de los 60 dias nos quedamos con el 30%. Mi idea es que si me piden cambio de fecha, y la fehca que me ofrecen no estamos disponibles, nos quedaremos con el 30% y chau. Si estamos disponibles, las cosa sigue igual pero tambien les cobrariamos un extra mas por cambio de fecha. Asi que ganariamos lo mismo mas un extra en teoria, pero claro, serian dos fechas perdidas
  9. Sisi nosotros le entregamos a nuestros clientes un contrato donde esta bien aclarado por ejemplo el tema del adelanto del 30% y los periodos que tienen para recuperar dicho adelanto, como también el hecho de que si se cancela el evento DURANTE el concierto, en ese caso se tendría que pagar la totalidad. Lo que no teniamos previsto era lo de una posible modificacion del concierto, asi que queremos agregarlo en el contrato este punto, pero lo que no nos ponemos de acuerdo es QUÉ % cobrarles en estos casos. No se si 30% ya es mucho o les parece un monto correcto
  10. Buenas, tengo un grupo de versiones, y trabajamos en todo tipo de eventos (cumpleaños, bodas, etc.). El otro día un cliente nos pregunto si podiamos cambiar la fecha de un concierto que ya teniamos previsto para el mes que viene, ya que por fuerzas mayores, tuvo que cambiar la fecha de su boda. Estando a un mes todavia del evento, quizas no es TAN grave, pero si que hemos perdido alguna que otra oferta que nos propusieron para ese mismo día. Mi duda es, que suelen hacer en estos casos si el cliente quiere cambiar la fecha con poca antelacion?? Nosotros por ejemplo cobramos un 30% del precio final como adelanto, para reservar la fecha al cliente, y este adelanto solo se les devolveria si deciden cancelar el concierto ANTES de los 60 dias previo al dia del evento. Si cancelan, por cualquier motivo, DENTRO de los 60 dias previo al concierto, perderian ese adelanto. Pero en este caso sería diferente porque no es que cancelan, si no que cambian la fecha. Mi duda es: que podemos hacer en este caso ?? cobrarles algun % extra por la modificacion de la fecha?? creen que 60 dias esta bien o es demasiado para ya cobrarles en caso de modificacion??
  11. jajaj se entiende igual! gracias por la data encontré esto en Internet y creo que se asemeja bastante a lo que hicimos nosotros https://www.lafactoriadelshow.com/blog/y-si-llueve/
  12. Buenas, tengo un grupo de versiones y trabajamos en todo tipo de eventos (cumpleaños, casamientos, etc.). Teníamos una duda que surgió por la pregunta de un cliente nuestro. Me pregunto: ¿que pasa si llueve el día del evento?... Obviamente le dije que si se puede mover el escenario a un lugar cubierto que lo hacemos ahí sin problema, pero me dijo que no tenían lugar cubierto. Que se suele hacer en estas situaciones? Esto fue lo que le dijimos al cliente: nosotros normalmente pedimos un adelanto del 30% del precio final para reservarles la fecha a nuestros clientes (y este adelanto solo se les devolvería en caso de que cancelen el evento ANTES de los 60 días previo al día del concierto), así que pensamos que en caso de que se largara a llover el mismo día, y no haya ninguna zona cubierta para armar el escenario, nos quedaríamos con ese adelanto. Y de ultima se ve para cambiar la fecha a otro día. Pero en caso de que se largara a llover una vez instalado todo el equipo de sonido o durante el concierto, que el cliente tendría que abonar la totalidad del concierto (por mas que no hayamos terminado de tocar). Todo esto, en caso de que no tengan un lugar cubierto para seguir el show. Que les parece estas medidas?? que suelen hacer ustedes?? PD: tengan en cuenta que mucho de los conciertos que doy son a mas de una hora de mi ciudad, y el traslado conlleva un gasto de dinero y de tiempo, ya que me harían desperdiciar una fecha importante (como puede ser un viernes o sábado, cuando mas nos contratan), cuando podríamos haber tomado otro trabajo en un lugar donde si tengamos la posibilidad de tocar en un lugar cubierto.
  13. Buenisimo brother mil gracias! habria que buscar una alternativa para el tripode trasero, que no sea tan voluminoso y pesado (pesa como 20kg pone) pero que a la vez no sea tecnologia vieja, y de poca potencia como dices. Seguire buscando! En cuanto a los de adelante, siendo solo dos, de que potencia crees que tendria que buscar?? y que tipo de luz?? GRACIAS!
  14. buenisimo, gracias por la info! la verdad que no tenemos las minima idea sobre iluminacion. Toda la info que nos des es de gran ayuda. con respecto al ultimo set de luces que mandas, esta muy piola, se acerca bastante a lo que estamos buscando, aunque estaria bueno encontrar algo un poco menos voluminoso todavia, (y caro jeje). Pero quizas terminemos yendo por ese si no vemos ninguna opcion mas practica y a la vez util. Este que tal? parece mas liviano y portable: https://www.thomann.de/es/stairville_clb24_compact_led_par_bundle.htm Con uno de esos atras y dos leds delante apuntandonos creo que tirariamos bastante bien no?? o minimo habria que poner 4 delante? (por cierto somos dos musicos nada mas, guitarra y cajon)
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