Jump to content

MetMax

Nivel 1
  • Posts

    68
  • Joined

  • Last visited

About MetMax

  • Birthday 07/05/1989

Profile Information

  • Gender
    Male

Recent Profile Visitors

562 profile views

MetMax's Achievements

56

Reputation

  1. Comparto, y soy uno de esos. Arranque a tocar la guitarra de grande, lo hago mal, estoy en una banda donde nos juntamos a divertirnos, el mango de la Epi no me representa un límite a mi capacidad guitarrística, tengo mucho por aprender con la guitarra que tengo para que me represente probablemente una limitación. 5 años tocando 1 o 2hs por día son muy poco para cualquiera... Probablemente pueda sacarle mucho mas jugo a pulir mis EQ que a cambiar el instrumento. En ese contexto, me quedo con la Epi... Hoy bajo esos términos prefiero tener tres guitarras de 500 dólares que una de 1500. Seguramente si sigo avanzando, en el transcurso de los años, entienda las diferencias entre una y otra, hoy la verdad que no. El mango es un poco mas cómodo, y no mucho mas! En cuanto a sonido aprecio una diferencia muy leve, que probablemente varios años mas de práctica puedan hacer que aprecie una diferencia mayor, pero hoy le encontré sentido al cambio. Como puse por otro lado, si consigo una a buen precio, que pueda vender rápidamente a buen precio cuando haga falta, voy a comprar una. Pero en cuanto a mis capacidades, en mi búsqueda de instrumento, no noté una gran diferencia! Ojalá los años me hagan apreciar mejor las mismas, sería una buena señal poder tocar una y otra y decir, LPM que se nota el abismo entre instrumentos! Hoy no tiene sentido...
  2. Entre 2, hay 50% de posibilidad de acierto. Lo grave es que el 70% creyó que la Gibson era esa opción, por lo tanto sonaba “mejor”… ojo, yo también me equivoqué. Si compro una Gibson hago lo mismo. Lo tuyo fue tremendo, porque tenías prácticamente los mismos Mics, la diferencia con Mics diferentes debe ser más notoria!
  3. Que convenientes los resultados para todos los que en mi post están hablando de lo mucho que es tan fácilmente reconocible el audio de una Gibson Les Paul… tremendo!
  4. Ya está publicada! Es la idea. y a ver qué le compro con esa guita. Buscare Gibsons SGs y Epiphone SGs a ver cual me convence mas (?) xD
  5. Todas con 490/498, no me disgustan. Estados de cuerdas, de nuevas a catstróficas… calibraciones de todo un poco… calibro mis propios instrumentos, algunas Gibsons muy bien calibradas, otras masomenos. Mi Epiphone igual para tomar como referencia tenía las cuerdas con casi 1 año (ya no más). Respecto a Amplis, un poco de todo desde JCM, Orange, hasta Vox AC15 VR , y después de 3 guitarras, segui probando en el ampli que estaba ahí e iba con mi POD GO y ATH M50 con un Preset armado que acomodaba un poco ahí mismo para tener un mismo parámetro. Igual la que más me gustó, que fue la Tribute 50s, y la probé con un Marshall transistorizado chico (y la POD GO).
  6. Obviamente no voy a afirmar que Epi es mejor que Gibson… prácticamente todas eran de levemente mejores. Puede que sea eso, que para darte cuenta la diferencia entre una y otra necesites muchas horas con el instrumento, hasta que eso no ocurra la diferencia es menos perceptible. Igual a todos nos pasa que cuando estamos tocando varias semanas con un instrumento, el paso a otro se torna extraño y a veces incomodo. Casi siempre tuve 2 o 3 guitarras, y moviéndome entre una Strato Classic Vibe, una Epi Les Paul, una LTD 256 y una Pacífica 611, los cambios se sentían. Los mangos de las Studio eran más cómodos a simple vista, y el de la Tribute 50s hermoso… Tal vez no tengo oído para la “alta gama” de instrumentos. Si es así, me quedo con la media. Si llego a encontrar una Gibson Les Paul (y amplío a SG a ver si encuentro otra cosa ahí) a buen precio que si no me convenza pueda vender rápido al mismo valor que compré, voy a hacer la prueba de tenerla unos meses y darle murra a ver si noto la diferencia!
  7. Así nos trata la pobreza. Hay varios instrumentos a precio Reverb, pero así y todo hay poco movimiento por la situación económica.
  8. Es muy posible que así sea! Sin ofenderme de ninguna manera! Pero si he tocado Epiphones malas, tengo además una LTD 256 que si la pongo mano a mano con una Gibson digo “ufff qué abismo de diferencia”! Con todas y cada una de las que probé, me quedo con la Gibson antes que la LTD, pero con la Epiphone no me pasa lo mismo! (Y la LTD es un instrumento más caro que la Epi)
  9. Pero entre unas 10 guitarra que vi, me llama la atención de ser tan poco afortunado de que no me haya tocado una sola Studio que diga, ES ESTA! :(
  10. Excelente! Estoy en la misma… me llamó poderosamente la atención. Ahora a la espera de los resultados! Jaja
  11. En este último tiempo andaba con ganas de pegar en gran salto de una Epiphone Les Paul a una Gibson (de entry level). Estaba buscando guitarras de entre 1000 y 1200 dólares. En resumen… me rendí… en la búsqueda encontré guitarras con la misma resonancia que mi Epiphone, algunas con un poco más, otras con un poco menos. Los mangos casi todos superiores, de un rango que van de “un poco más cómodos” hasta “bastante más cómodos”. Pero en esa búsqueda no me crucé con ninguna que justifique la diferencia entre una y otra. Lo peor es que la más resonante, que mejor sonaba desenchufada, fue una Tribute 50s que me crucé en esa búsqueda, con un mango muy muy cómodo también, pero a un precio que cuando me puse a investigar, estaba muy similar a una nueva (la fui a ver porque fui creyendo que era una Studio). En síntesis, no encontré ninguna que me convenciera, si me di cuenta que el mango de mi Epiphone es medio catastrófico (muy muy grueso) y no es la mejor elección para mi. Terminé yendo para lo de un amigo que tiene dos Studios para tocar una al lado de la otra, y me di cuenta de que si, hay una mejora, pero es tan leve que no siento que valga la pena. En fin, tal vez no me haya cruzado con la indicada… tal vez me gusten las Tribute más que las Studio, tal vez mi Epiphone es de las “buenas” y en el camino me crucé con Gibsons “de las malas”, pero después de haber visto 10 guitarras, decidí gastar la plata para en un cambio de electrónica DiMarzio y CTS, agregar Split Coil, y cambiar los parlantes del ampli por unos mejores y ya pensar en un cambio de trastes de la Epi. Tal vez esté loco, pero en algunas guitarras realmente sentí que no había un Upgrade en instrumento, y en las mejores que vi, la mejora era leve. Realmente la única que me dejo picando un poco fue la Tribute. Ustedes que opinan al respecto? Estoy mal? Todo en maldito sistema está mal? Soy un pervertido? Para el que le interese mi Epiphone es una Standard 2008 Trans Amber, con Dilibertos 57+, y ahora mejor electrónica con Split Coil. En un futuro asumo que con trastes de inoxidable (que espero que no cambien demasiado el sonido de la guitarra). Lo que si me di cuenta, es que, compre o no Gibson, la Epi me la voy a quedar.
  12. A mi me pasa lo siguiente. Tengo una POD GO y frecuencias que no me gustan en Blues y Hard Rock (cruncheadito/disto tranqui) si me gustan para Metal, o para distorsiones High Gain. y en un Clean lo mismo. Muchas veces entre Snapshots de un mismo ampli toqueteo la EQ un poco también.
  13. Voy a ver si consigo una lima para hacerlo mas prolijo, y sino voy con esa.
  14. Cambié el puente de mi Epiphone Les Paul Standard del 2008 por un Gotoh, pero las ranuras del nuevo son mucho mas finitas, y al hacer un Bend se me salen las cuerdas de las silletas. Tenía entendido que era sacar y poner, pero ante la ignorancia pregunto. Hay que hacerle algún laburo a las silletas para profundizar las cavidades que tienen? Respecto al sonido, el cambio lo noté muy leve, tuve que grabar el antes y después para percatarme de que existía una diferencia también muy leve. Parecería haber ganado algo de claridad y un sonido apenas mas nasal. Pero como soy un queso tocando, puede que esas diferencias sean por pegarle diferente a las cuerdas. No me deja subir el audio por el peso. Ahora busco la manera. Agrego que no pude colocar las bases, ya que las mismas son levemente mas finas (a simple vista se las ve iguales, pero al momento de poner las Gotoh, entran un poco sueltas), por lo que mantuve las originales, cambiando únicamente el puente y los tornillos para regular altura).
×
×
  • Create New...