Jump to content

clearblue

Nivel 2
  • Content Count

    296
  • Joined

  • Last visited

Community Reputation

10 Bueno

About clearblue

Profile Information

  • Gender
    Not Telling

Recent Profile Visitors

The recent visitors block is disabled and is not being shown to other users.

  1. Fijate si no te quedó tensión despareja entre el puente y el cordal. A veces jode eso. Puede ser también una resonancia por simpatía con la nota de esos pedazos de cuerda detrás. Si llegara a venir por ahí el tema, podés entrecuzar un paño lenci o bien pone un pedacito de velcro haciendo las veces de sordina y listo.
  2. Primera cosa, antes de enloquecer: poné otra tercera, pudo haber venido mal. Pasa más seguido de lo que debería, creéme...
  3. Plasticola. Queda fija y sale fácil... Obvio, cola vinílica de carpintero es mejor, pero la escolar te va a funcionar sin dramas...
  4. Funcionan genial los amplis de teclado, porque son planos y están preparados para reproducir todas las frecuencias.
  5. Esa es la Escuela Razonada de la Guitarra de Emilio Pujol y es como te dijeron antes. Googleá, bajate el libro (creo que es el tomo 2) y sacáte la duda.
  6. Y sí... Tendrías la entonación provista de fábrica para que afine bien, al revés... Fijate que al ángulo de inclinación se suman un par de rebajes. Un luthier tendría que tallarte un hueso especial en T compensando lo más que se pueda los apoyos. Saludos.
  7. Gente: algun@ probó este producto que según parece es nacional ???
  8. Todo lo que te señalan está muy bien: hacé estudios para asegurarte de que no pasa nada, calentá, estirate, etc. Yo sólo puedo aportarte una cosa: cualquiera sea el nivel que tengas, si estuviste tocando menos o directamente no tocando, hay que hacer una "recuperación" y/o "pretemporada" como en el futbol. Uno tiende a retomar con lo más difícil o con lo que estaba en ese momento (para "probarse") y agrega tensión sin darse cuenta, pues toca "con la imagen" de cómo era y no "con la sensación". Así, luego aparecen contracturas o dolores. Si se tiene una técnica depurada, es decir que tocás de la mejor manera con el mínimo esfuerzo posible, el cuerpo te da avisos más que elocuentes de que no se está yendo por el camino correcto. En síntesis: no te sale... Saludos !
  9. Probé el serial y no me lo toma. Eso, sólo... El resto está ya aclarado: no es 94 (que tiene otras características) es 95.
  10. Yo sí, veo algo extraño: el decal no corresponde a los modelos de esa época y el serial no coincide tampoco... El mango parece no ser original, es decir, no digo que no sea Fender sino que no es el del modelo en cuestión. Acabo de ver que las 95 tienen este decal, pero el serial no lo reconoce.
  11. A mí me dio resultado usar Lisoform en aerosol. Lo aplicás, se humedece, lo ponés al sol, se seca... Así varias veces: se termina yendo el olor primero y luego el aroma a Lisoform.
  12. Hola, respondo para darte cierta tranquilidad y aclarar un par de temas: 1) Si ponés una cuerda de otro encordado (que quizá posea otras características o calibre) lo único grave que podría pasar es que el encordado quede desbalanceado sonora-tímbricamente o bien que sientas esa cuerda un poquito más dura o blanda que el resto. De hecho, por ejemplo, en ciertos encordados de ultra baja tensión, la tercera es un flan y yo pongo allí una de media. 2) Si bien las guitarras españolas no tienen movimiento de selletas en el puente, hay luthieres que "calibran" haciendo tallados individuales de cada apoyo o compensando -en particular- el apoyo de la tercera "para atrás". 3) Hay cuerdas que "calibran" mejor que otras: un ejemplo tremendo es cómo afinan perfecto las Daddario ProArté en las guitarras Godin y "no tan bien" cuerdas más caras como las Hannabach o Savarez. Y acá el puente-midi viene "compensado de fábrica" y no se puede tocar, así que te condiciona la elección de cuerdas, si pretendés afinación perfecta en todo el mango. Ergo, probar o poner las que usó el fabricante si no querés errarle. 4) Lo más crítico de los actuales encordados es la factura de las primas: hay en Nylon, Carbono, Flurocarbono, Titanio y quizá algo más. Las cuerdas de carbono duran más y son como más duritas y brillantes, aunque con menos vibrato que las de nylon puro. Además podés estirarlas hasta dos juegos de bordonas, porque se mantienen muy estables de afinación y sólo empiezan a tener problemas cuando se empiezan a "marcar" contra los trastes debajo. 5) Las clásicas y flamencas actuales en su mayoría les colocan tensor. De hecho, la Cordoba que tenés si miras en la boca lo vas a ver. Por eso, si se viniera un poquito el mango se puede retocar y volver atrás sin drama. Por último, si probás Savarez, Hannabach, Knobloch que son cuerdas de primera, no vas a errarle. Sí, fijate si te gusta el timbre del carbono porque hace levantar mucho el volumen de las tres primas. Saludos
  13. Creo que va a quedar perfecta. Eso sí, para que la encolen bien limpia y la prensen la llevaría a una persona que sepa y tenga las herramientas adecuadas...
×
×
  • Create New...