Jump to content

clearblue

Nivel 2
  • Posts

    315
  • Joined

  • Last visited

About clearblue

Profile Information

  • Gender
    Not Telling

Recent Profile Visitors

The recent visitors block is disabled and is not being shown to other users.

clearblue's Achievements

21

Reputation

  1. Están los botones en la posición correcta ?
  2. Si fuera nylon, te diría que des vuelta la cuerda para probar... Si se te ocurre cómo, dale para adelante.
  3. El phase lee el ataque fuerte de la púa con una suerte de crujido que varía según en que punto del "giro" esté en ese momento. Lo probé con fuente regulada y batería y lo hace de todos modos. Si le suministro menos ganancia bajando el volumen de la viola, cede un poco; también es menos notable cuando se usa el mic. del puente en lugar del mango. Siempre estoy hablando de sonido clean y sin ningún otro pedal en la cadena. Con single coil, nunca advertí esta suerte de saturación. Alguna experiencia o idea al respecto, che ? Saludos y gracias !
  4. No, la etiqueta está bien. Son así para los modelos estudio de los 80s. Incluso la lógica de la numeración arriba de la misma, coincide con cómo eran.
  5. El problema tiene que ver la mayoría de las veces con que el ébano o el rosewood pierde humedad y se contrae. La verdad es que es bastante complicado hacerlo sin tocar el lustre. Supongo que enmascarando con cinta ayudará...
  6. Mirá la línea de trastes (con un solo ojo, como si fuera la mira de un arma) y ve si no hay algún combado del mástil o si la luz da diferente en esos trastes denotando curva. También podés ver de pasar una regla escuadra de metal, a ver si es diapasón no los "escupió" un poquito imperceptible de ese lado. Si se traba, algo hay. En fin, chequeá eso y/o levantá el posacuerdas de ese lado... Saludos!
  7. Tal cual te señalan: los temas de altura o acción en las clásicas tienen varios parámetros a considerar. La altura de los huesos, dónde comienza la curva del mástil, si está la tapa chupada, si el diapasón tuvo algún comportamiento "banana" o "helicoidal", la alineación de los trastes, y algún ítem más. Siempre el compromiso está en cuanto tolerás el trasteo y la intensidad de tu mano derecha, en relación a cuanto más poder bajarla. Ejemplo: las guitarras flamencas se setean bajas pero el trasteo no solo en admisible sino deseado en cierta medida. Saludos.
  8. No, che: somos todos iguales ante la ley, jaja... Cada "gremio" tiene sus pro y sus contras, siempre hablando de gente que lo hace seriamente. Pero bueno, por ejemplo, si vas a escribir o arreglar tenés que conocerlos bien para sacar lo mejor de cada "personaje" o "psicología". Y la verdad que leer (con y sin transposición) es simplemente una cosa entrenable. Paciencia, nomás... Abrazo !
  9. Hubo demasiada transformación... Seymour Duncan 59 en unas "orejas de perro" hechas en madera por un luthier...
  10. No es que no te escuché... Sólo te cuento lo que hice con la misma guitarra, además de un cambio de mics, y que me permitió trabajar perfectamente con ella... Abrazo!
  11. La respuesta es simple: los instrumentos transpositores hacían que un tipo se estudiara tocar "en Do" las digitaciones y que cambiara de instrumento despreocupándose de aprender todas las notas en otro "lugar". La nota "base" de cada instrumento está en relación a la fundamental del tubo y su longitud: por eso hay algunos en Fa, Mib, Sib. Los instrumentistas clásicos -que leen muy eficientemente a primera vista- por supuesto que saben que nota está sonando realmente pero no siempre necesitan tener una habilidad repentista tan grande, ya que se ocupan de tocar lo que está escrito. El que improvisa o toca con otros músicos "libremente", quizá se arme un machete de alguna secuencia armónica para improvisar o tenga copiado algún obligado difícil pero todo lo demás lo va transponiendo mentalmente y al momento. En cierta forma, es parecido a la guitarra o al bajo: todos sabemos que suena una octava debajo de lo que se escribe. O también lo que pasa con una guitarra con capo: vos tocás con los voicings de otra tonalidad pero sabés que está sonando en otra. Saludos!
  12. Lo que pide a gritos ese Bigsby, que anda muy bien realmente, es ponerle un puente roller y un poquito de lápiz en la cejilla. Lo demás es "acostumbramiento"... Saludos !
  13. Te diría que mínimamente consultes un kinesiólgo. Es muy probable que tus "problemas" no provengan puntualmente de dónde sentís el dolor sino que quizás se trate una contractura en el cuello u hombro que está condicionando la recuperación de tu mano que, desde luego, alguna "avería" posee. Pero tenés que moverte con el tema porque si se vuelve crónico es peligroso. Saludos.
  14. Eso lo repara cualquier buen luthier de españolas, el tema es el prensado correcto. A veces hay que hacer una madera especialmente con la forma del abanico o parte de él para que la presión sea efectiva y el encolado total.
  15. Es muy difícil hacer la escuadra y el plano donde apoya de manera perfecta, si no tenés una buena experiencia. En Vendoma vendían los huesos cortados sin terminar, para que aprovechando uno de los lados (la base), todo se vuelva más fácil. Y no son plásticos, eh. Saludos.
×
×
  • Create New...