Jump to content

TinchoPereira

Nivel 2
  • Posts

    179
  • Joined

  • Last visited

1 Follower

About TinchoPereira

Recent Profile Visitors

796 profile views

TinchoPereira's Achievements

61

Reputation

  1. Yo estuve. Nunca pude ver los videos porque me da tristeza. El flaco fue mi ídolo en la adolescencia. Lo vi millones de veces, pero esa vez fue muy muy especial. Un recuerdo que siempre tendré en el corazón.
  2. Yo tengo dos guitarras que me hizo Lojo. La última de ellas (la negra) en tiempo record, porque me surgió la posibilidad de tocar en Liverpool y nos entusiasmamos tanto craneándola que la terminó en poco más de 3 meses. Esa guitarra recién hecha se bancó varios vuelos, la humedad de Buenos Aires e Inglaterra y no se movió ni un centímetro. Todos los trabajos de calibración de la banda los hace él (nunca nos tardó más de una semana) y nunca tuvimos ningún problema. También tuve experiencias muy buenas con Fanta: hace unos años fue el único que me tomó un laburo para salvar una guitarra acústica Yamaha de un amigo que sigue sonando hasta el día de hoy luego de romperse feo una parte de la caja.
  3. @Carlos Cruz estás equivocado, pero no por corregirme en forma incorrecta un error gramatical sino por no entender el espíritu del foro y no valorar a los que tratamos de aportar en un tema que vos abriste. Saludos
  4. @Carlos Cruz a nivel de precio una les paul studio es comparable a la AM Standard de Fender, no una mejicana. Luego, ambas guitarras americanas están buenísimas, cada una con su sonido y características particulares
  5. Si! Squier telecaster 94 que me regaló nueva mi abuelo en el 96. Esa se queda hasta el final de los días, ya compartimos 23 años! aunque le hice algunos upgrades con el tiempo porque ya no se podía tocar más ???
  6. Lo único que probé de Line6 es una app que se llama Mobile POD. Pero es bastante anterior a la línea Helix y, a mi criterio, inferior a Bias.
  7. @Malgani te super felicito!! Me encantó como lo resolviste, el ingenio que le pusiste, la solución a la que llegaste y te agradezco por compartirlo!!! Me permito compartirte mi experiencia con experimentos similares: durante algunos años utilicé para procesar la viola un ipad con bias, una placa de sonido Focusrite y una pedalera midi Behringer. Pros: NUNCA se me colgó. Ni el más mínimo fallo en vivo. Me permitió reutilizar las cosas que tenía, con lo cual la inversión tendió a cero. El sonido estaba bueno para tocar en bares. Contras: engorroso para armar. Si bien nunca falló, la confiabilidad es relativa porque hay muchos potenciales puntos de falla (en especial los cablecitos dando vueltas por el escenario jajaj). Y quizás lo más importante: cuando pude comprarme un Atomic Amplifire (ni siquiera hablemos de las pedaleras de más alto nivel) noté algo que yo había subestimado: la calidad del hardware de esos bichos es tremenda.. y lograr eso con elementos separados puede demandarte incluso más dinero que comprarte la pedalera. Hoy sigo usando el ipad en vivo, pero para otras cosas, como por ejemplo, un teclado midi que uso meter arreglos y anda 10 puntos. Por favor, que no se malinterprete... no quiero tirarte mala onda ni nada. Al contrario, admiro muchísimo la solución a la que llegaste!! Además, el Audio que le estás sacando me parece genial! Solo quería compartirte la conclusión a la que llegué luego de mi propia experimentación por si te sirve ? Abrazo y gracias!!
  8. Estéticamente el bigsby le queda genial
  9. Squier Telecaster, negra con pickguard blanco. Aun la tengo porque fue regalo de mi abuelo. Año 1994
  10. Que la única guitarra que realmente necesito es una Telecaster
  11. Un mix de ambos. Mi viola actual tiene dos circuitos con jacks independientes: uno para el piezo y el otro para el circuito magnético. El circuito del piezo solo tiene volumen y el magnético volumen y tono. En el circuito magnético agregué una llave de 5 posiciones Schaller PRS que juega con distintas combinatorias de Humbuckers serie/paralelo, de forma que siempre hayan dos bobinas funcionando. No me gustan los push pull ni tampoco cuando solo suena una bobina de un mic humbucker
  12. @Marto L yo ando craneando algo muy parecido a lo que querés hacer vos. Pero no me decido si hacer una partcaster, encargársela a un luthier o meter mano yo. Por si no las viste, fijate lo que hace Banning Guitar. Tiene un modelo de tele mezcla con rickenbacker y de 12 cuerdas!
  13. Me cuesta horrores... Pero este año tuve que dejar ir un bajo y una viola... Y al final tampoco fue para tanto porque no eran los que estoy usando con la banda. Ahora, si tuviera que vender alguno de los instrumentos que me quedaron la verdad que me costaría muchísimo
  14. @juanimuller si esta es tu primera viola el cielo es el límite! Te felicito, gran trabajo!
×
×
  • Create New...