Jump to content

Mahogany

Nivel 2
  • Posts

    216
  • Joined

  • Last visited

About Mahogany

Recent Profile Visitors

868 profile views

Mahogany's Achievements

65

Reputation

  1. Por mi parte, estoy casi casi seguro que empecé con .009, pero estuve muy poco con ese calibre, al toque me pasé a .010 y después fui incrementando el calibre hasta llegar a usar .012 (Con la 3ra entorchada y también un tiempo lisa) porque Malcolm de AC/DC usaba ese calibre y quería acercarme a su sonido. Luego bajé a .010 y ahí me quedé, es mi calibre favorito y con el que más cómodo me siento, tiene el equilibrio perfecto entre comodidad/facilidad al tocar y audio, con un sonido redondo y definido. Las .009 nunca me gustaron porque para mi suenan muy "flacas o blandas" como con poca definición. Con las .012 igualmente hacia solos, con estiradas y todo pero se me marcaban las cuerdas en las yemas de los dedos jaja, también porque pulsaba muy fuerte creo yo... Todo siempre afinando en Mi
  2. Buenas, les dejo este show/ensayo que está buenísimo. Es en los estudios de la VH1 en el '96, en plena gira del disco Ballbreaker. Toda la banda suena espectacular, pero Brian estaba on fire y con una voz tremenda!!! una lástima que sólo 5 días después, cuando se grabó el concierto en España para el video No Bull tuviera la voz un poco echa mierda. Tocan temazos como Down payment blues que no lo tocaban desde el '78 y encima lo hicieron en contadas ocasiones. Go down que nunca antes lo habian tocado, Riff raff que no lo tocaban desde el '79 y Gone shootin' que es más o menos el mismo caso que Down payment blues. Disfruten!!
  3. @Gimenez-Soul Stripper es muy épica, y puede ser como decís que el bueno de Rory los haya influenciado de algún modo, seguramente que si porque tanto Angus como Malcolm son fanáticos del blues. @Gabriel NardinEse es el video "Bonus" que puse abajo de todo :), está muy bueno!! es super fan Scott. Y es verdad lo que decís, cuando Bon falleció, no buscaban un imitador o algo parecido, buscaban alguien con su propio estilo para sumar a la banda, Brian encajó perfecto desde el minuto 1 y la esencia de AC/DC se mantuvo siempre. @Mathias IriarteVos te referís a toda la canción o al solo especificamente que suena como fuera de fase? porque el solo lo hace Malcolm y el solo no me suena muy fuera de fase pero las guitarras en todo el tema en general si suenan un poco raras, podría ser que estén fuera de fase, sobre todo la de Angus. Igual lo noto sólo en ese primer disco. Quise editar el tema pero no encontré la opción, que onda? no se puede editar más? o es solamente para usuarios de cierto rango/cantidad de mensajes? hace mucho que no entraba al foro jaja
  4. Buenas gente, que decir de Malcolm que no se sepa ya a estas alturas... era un monstruo de la guitarra. Tenía ese sonido grueso, hermoso y único como el rugido de un tigre. Como violero ritmico de rock me animaría a afirmar que es y será el mejor de la historia, si bien nunca suelo hacer este tipo de afirmaciones porque no soy quien para hacerlas y además es todo muy subjetivo, con Malcolm no tengo dudas de que fué el mejor, o como mínimo de los 3 mejores guitarristas rítmicos. Su sonido se diferenciaba muchísimo con respecto al de la guitarra solista de su hermano, tenía una manera de tocar impecable, un tempo perfecto, hacia unos coros muy buenos (Con esa voz única, casi gutural que hacia a veces) y era el lider y compositor principal (Junto con Angus) de la banda. Tembién hacia unos solos tremendos, con ese sonido grueso tan hermoso, que no se suele escuchar muy seguido en los solos de rock en general. Les dejo un par de canciones en donde se le puede oir soleando como un loco jaja, al principio de AC/DC y unas con su guitarra aislada para que se escuche bien todo ese rugir que salia de sus marshalls prendidos fuego!! Marcus hook roll band (Banda de Harry Vanda y George Young, hermano mayor de Angus y Malcolm. Estos últimos participaron en la grabación de su único disco, en 1973 antes de que en ese mismo año Malcolm formara AC/DC) https://www.youtube.com/watch?v=5reqPVds2MI Soul stripper (Una joya absoluta, con una intro en donde las dos guitarras interactuan como si se estuvieran hablando... increíble. En el solo del medio del tema se identifican bien las partes que toca Malcolm. Se me humedecen los ojos de tanta epicidad ?) https://www.youtube.com/watch?v=Sn6bfNFUSU0 You ain't got a hold on me (Temazo poco conocido de AC/DC, con un solo sencillamente perfecto en mi opinión) https://www.youtube.com/watch?v=qIec8a1Dvus Algunos temas con su pista de guitarra aislada https://www.youtube.com/watch?v=mk3pcL76r1E https://www.youtube.com/watch?v=4dsq2lH20k4 https://www.youtube.com/watch?v=272oqLfOFE8 https://www.youtube.com/watch?v=mIRBzfDcHDI Bonus https://www.youtube.com/watch?v=w4IFImDwnHk No se por qué me tira error al querer insertar los videos, perdón gente ?
  5. Hermoso, que genio Blackmore!!! Es curioso que la gran gran mayoria de violeros que tocan algún riff de purple (En particular Smoke on the water y Burn) lo hacen con toneladas de distorsión, cuando con un simple overdrive suena glorioso.
  6. Muy copada y bien terminada, felicitaciones y a darle uso!
  7. Me imagino que por el nombre serás mujer no?? jaja, en ese caso bienvenida Muriel!! Espero que la pases muy bien por acá y aprendas mucho.
  8. Poca broma con la colección de ese muchacho, muuuy zarpada. Perdón por la ignorancia, pero cuando decís toda original querés decir que no fue reentrastada ni se le cambiaron los potenciómetros, ni la llave selectora, ni los cables ni nada de nada no??. Porque de ser así que aguante 56 años de toqueteo (en el caso de la Strato) es de admirar, aunque antes las cosas se hacian para que duraran.
  9. Jimmy es un violero que cuando sobre todo toca cosas rockeras, por lo general, suele ser un poco desprolijo. Por ejemplo, suenan cuerdas al aire que no deberían de sonar, errores de digitación, etc... eso se escucha claramente en los discos de estudio de Zeppelin, si lo escuchás con auriculares se nota un montón. Y según la época, en vivo se nota mucho también. Simplemente es su manera de tocar y está perfecto, no es un crítica lo que estoy diciendo, él es un grandisimo guitarrista y es uno de mis guitarristas favoritos, lo considero un genio. Tampoco es nada grave esa desprolijidad, no es que hacia cualquiera o cosas así. Es algo relativamente normal en muchos guitarristas. En cuanto al lo de la capacidad técnica no comparto que esté al límite ni remotamente. No me da esa sensación , ni en el solo de Black Dog ni en ninguna otra canción. Puedo estar equivocado tranquilamente, pero que yo recuerde ahora nunca me dió la sensación de escucharlo al límite de sus capacidades.
  10. Para mí está perfecto el solo, no sé... no le noto nada raro. El principio quizás es poco ortodoxo, pero que querés que te diga me encanta el solo jaja y Page es un violero bastante desprolijo como ya comentaron. Otra cosa a tener en cuenta es que creo que la viola tiene algún efecto, como un chorus muy sutil o algo así.
  11. Te recomiendo que busques en Thomann filtrando los resultados que desees obtener. Haciendo una búsqueda rápida de Stratos, con SSS o HSS y como tope 300€, las más resaltables (a mi gusto) que me salieron fueron: Squier Standard y Yamaha Pacifica 112. Eso si, de peso no se como andarán.
  12. Totalmente, los backing tracks son una bendición para practicar y grabarse.
  13. Ahora no estoy grabando nada, pero igual se agradece el gesto. Cuando tengas algo terminado, si podés, subilo a ver como te quedó.
×
×
  • Create New...