Jump to content

Tato

Nivel 2
  • Posts

    1589
  • Joined

  • Last visited

About Tato

Recent Profile Visitors

The recent visitors block is disabled and is not being shown to other users.

Tato's Achievements

0

Reputation

  1. Hay una Thinline en Underground con 3 pickups de strato dimarzio. Mango de arce, caja de paraíso con tapa de arce. Es un infierno esa guitarra. No me gusta la configuración, pero desenchufada tiene muchísima resonancia y el feel del mango es impresionante. Me olvidé de preguntarle por el acabado, calculo que era una nitro mate.
  2. Si podes pagar el viaje pagalo entero.
  3. Si tiene los parlantes cuadrados que me los venda! De la misma marca usaba Albert King, por respeto al rey de los Cadillac no da para metere una disto encima. :mrgreen:
  4. Carlos, para eso están los foros donde se comentan historias CON FOTOS REALES
  5. Depende la división. Te podés llevar bien con pocos y que bariloche sea un punto de inflexión y después juntarte a comer asado todos los días. Es una decisión muy áspera por la guita, pero yo estaba en la misma, y elegí ir. No conozco a nadie que se haya arrepentido de ir a bariloche, en cambio varios de no haber ido.
  6. Andate de viaje. Hay cosas que el dinero no puede comprar.
  7. Los Nash que he visto ahora me pareció que estaban mucho mejor en cuanto a prolijidad. Un user de acá disfrutó por los servicios de Casinelli, con un Mesa Boogie, si no me equivoco el Mark IV.
  8. Ese Casinelli es original de acà a la China. El del don adentro està un poco mejor, igual creo que ya lo hizo a nuevo. Tenìa muchas frituras. Este artefacto es fiel a la ex industria nacional. Respecto al Nash, Giva subi unas fotos cuando tengas tiempo. Ahora hacen todo con placa si no me equivoco asique lo deben haber mejorado seguro.
  9. Dickinson, ¿Cómo va? Es un poco complicado aconsejar con estas cosas porque uno después no se puede hacer materialmente responsable de sus dichos. Tu profesor no está tan equivocado sabiendo el estilo que hacés. Yo diría de 30/40 en adelante está bien. No necesariamente 50 para arriba. Depende si valvular o transis, el wattage también. Yo cuando compré mi primer valvular, había probado varios pero no sabía ni qué era una válvula, ni tenía el oído como para saber qué sonaba mejor o peor. Hay diferencias, pero va en gustos, en estilo, y en muchas cosas más. Hay metaleros ultra high gain que usan equipos a transistores y suenan bárbaro. El VC30 no lo probé, pero podría llegar a andar por lo que lo escuché. Un transistorizado que se adapte a tu estilo, por esa guita, va a ser difícil de encontrar. Si vas a comprar un equipo por conveniencia económica, tal vez a la larga no te termine de cerrar. Comprá lo que quieras comprar, no lo que puedas. Si no podés porque no tenés guita, ahorrá, sino nunca vas a estar contento con tu sonido. Si tenés un problema con un nacional desde Tucumán, es lo mismo, exactamente lo mismo que tener un problema con un Laney, con un Marshall, con un Fender, y varias marcas más. Si no tenés un técnico de confianza, te puede llegar a a hacer un desastre si es un Argie o si es un Orange. Hay marcas nacionales que tienen materiales de mejor calidad que productos importados de marcas de segunda línea (Fender, Marshall, Vox). Fijate si querés un amplificador de dos canales (más allá de los transistores y las válvulas), o preferís manejarte con pedales. Yo prefiero tener un limpio y después manejarme con pedales (aunque no uso), pero muchos piensan diferente y la disto la necesitan del equipo. Con ese presupuesto, yo tendría todo en cuenta, porque podés comprar muchas cosas y mucha variedad. Casi todas las marcas de acá tienen algo en ese presupuesto, y para importados, aunque son chinos (si es nuevo), hay cosas que andan bien. Obviamente, le voy a dar prioridad a lo que puedo escuchar en vivo o tocar. Tal vez como primera compra te conviene comprar algo que puedas tocar y ver, y más adelante, cuando madures el oído lo cambies. La primer compra de un valvular creo que es casi, a ciegas, y hay que tratar de no comerse un sapo. Tratá de ir con tu profesor a ver el equipo, o con algún guitarrista que sepa del tema. Yo, HOY, iría por un nacional que tengo en mente, para mí hay varios que tienen mejores componentes, mejores trafos, mejor tono que todo lo importado que está a mi alcance en ese rango de precios, pero hacemos estilos distintos y estamos en diferentes circunstancias. Abrazo y espero que te ayude.
  10. Básicamente, lo que quiero plantear es una duda que tengo dando vueltas hace rato. Qué ventajas y desventajas, a nivel construcción y a nivel sonoro generan estos dos tipos de guitarra, ya que en esencia son muy similares. Sin tener en cuenta el hardware, refiriéndome solo a las maderas y a la construcción. +Suponiendo una thinline exagerada con mango encolado: 1 sola pieza. Alas macizas, pero muy finas (mucho más finas que las originales). Fondo macizo (mucho más fino que el original). Tapa maciza (más fina que la original). +Semihollow (con centro macizo): Aros doblados con calor, en general macizo. Tapa arqueada (en general de multilaminado, por qué no maciza?) Fondo arqueado. ¿Es solo una cuestión de formas y de construcción? O en definitiva los aros, y la vibración de la tapa en las semihollow pasan a ser un sonido completamente diferente. Porque la verdad que a nivel sonido, me da la sensación que las diferencias que nombré no hacen al tono general del instrumento. Por ahí una thinline con dos dobles se acerca mucho más a una 335 que una 325 por ejemplo. Bueno ahi están planteadas mis dudas.
  11. Juan, No sé cuál es tu idea. El equipo ese me gustó mucho para guitarra, aunque no sea predestinado para eso. Si necesitás ayuda avisá, yo estoy disponible, pero no creo que esté capacitado para afinarle los detalles. Un saludo, Santiago.
×
×
  • Create New...