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chango02

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  1. Lindo pero lástima que tienen tan poca capacidad de efectos, el que diseño esa parte debe ser baterista jaja, hoy en día son muy pocas las personas que usan 4 pedales , si sos bajita es más que suficiente creo pero si ya tenés que andar sumando pedales externos, poner en una pedalboard, sumar fuentes y que monte metan ruido con la fuente de este bicho ya me parece medio engorroso, a menos que un violero solo lo quiera para no tener que andar llevando amplis y lleve sus pedales más este bicho para solo usarlo de ampli
  2. Ruben, consulta, podrías comentar cómo es la línea de conexión que usan ? Te cuento, nosotros también ensayamos por inears , violas conectadas a kemper y bajo a Helix, de ahí va a una sesión de protocolos donde tenemos cargadas pistas de teclas y sintes..... EL PROBLEMA esque el monitoreo de cada quien solo lo puede manejar ronque este cerca de la Mac y no cada músico como hacen ustedes mediante apps, y a veces terminamos ensayando como está sin retocar nada del nivel de audio de cada quien porque sino tenemos que parar a cada rato para pedir más esto o menos aquello
  3. Soy del palo de sonidos tipo fender, vox, marshalls con toda la variante de sonidos que dan, nada ligado al metal. El tema es que capaaaaz hay una posibilidad de traer una o un kemper stage, buscando videos de referencia en cuanto a los amplis , lo unico que me aparece es video de estos nuevos metaleros palm mute o unos frios videos oficiales de gente que quiere demostrar mas como toca que mostrar mas el sonido del aparato. por lo que me lleva a pensar que la quad cortex esta orientada al metal dejando de lado los sonidos mas clasicos , que si se ven cientos de videos de kemper por ejemplo es asi ? porque pongo por ejemplo Quad cortx fender tone en youtube y me aparecen solo videos oficiales de ese sonido y el cual me suena hiper frio mas alla de que ponen a tocar a un flaco que mete 999999999 notas por milisegundo como si eso fuera mostrar el sonido del aparato
  4. https://www.youtube.com/watch?v=uUviNf5jxyQ&ab_channel=AndertonsMusicCo Si bien los presets usados son todos stock ahi se puede apreciar las diferencias, en la descripción del fideo esta la segmentación , al final de todo ( en la descripción) están las comparaciones de una al lado de la otra durante 15 segundos usando el mismo ampli en todas y pasando por varios amplis ( use el buscador de acá y de google y no encontré posteos, solo uno que fue cerrado) Hay posibilidades de traerla de afuera vs un kemper en formato rack a unos mangos menos, Que dicen ? Soy mayormente usuario de fender vox o marshall en headrush y helix
  5. Hay algo que me llamo mucho la atencion en los discos de coovers que saco y es el sonido de la bata y de la viola, incluso escuchandolo con los auriculares pedorros que trae el celu de fabrica. La nitidez en el brillo y golpe de la bateria y lo mismo en la guitarra, como se escucha la definicion del golpe de pua es algo que me intrigo como lograron eso, normalmente son cosas que no estan presentes , sobre todo cuando escuchas con esos auriclares de celu ( no me quiero imaginar en un buen equipo de sonido) . No se si alguien le presto atencion a esto comparado con otras musicas que puedan escuchar a diario pero en otros temas de otras bandas, Incluso muy grosas de una produccion terrible, estas cosas que menciono no estan presentes ni a palos, en el local tenemos musica desde que abrimos hasta que cerramos y escuchamos de todo ( dentro del genero del rock) y repito , son cosas que en otros temas de otras bandas no estan, se pierden. Alguien tiene data de quien produjo esos discos de Martin , algo como un macking of o algo asi, o data del que masterizo esos discos ?
  6. No es para discutir sino para informar ( lo digo por como pueda sonar lo siguiente). Hay ya muchos musicos que con estas nuevas pedaleras tipo helix y demas estan automatizando todo, o sea, tienen el aparato físico, pero en vivo no pisan ningún botonito de la pedalera, sino que una compu se encarga de hacer todo el trabajo sola por via de programación midi. Uno de los locales que conozco que esta haciendo esto es la banda de Tery Arde la sangre con sus quad cortex, hay un reportaje en el programa doble bobina donde comentan esto mismo y pooor si a caso si falla algo tienen la opción de tener en el pie los cambios que hagan En un setup de ampli mas pedales también te pueden suceder cosas como me a pasado de que en el traslado no traten bien las cosas y cuando vas a encender algo no anda porque se rompió, en cambio una buena compu mas una buena placa la podes llevar vos en tu mochila y asegurarte el cuidado y si esos elementos los usas solo para tocar dudo de que pueda sufrir algún cuelgue en vivo o algo similar, y lo de la pedalera si, hay pedaleras midis que son absolutamente programables e incluso hay fabricantes que te la programan ya de antemano para el software que vallas a usar si no te das mucha maña con el tema de midi Hoy en dia con los precios que suben cada media hora es mas facil sonar muy bien con una compu mas programa onda heix native , que con un setup de amplis y pedales chinocas o medio pelo y esto lo veo mucho en las bandas de metal sobre todo que ya hace algunos años que fueron los primeros en animarse a usar emulaciones en compu para todo un disco y suenan que te aplastan, por fuera del genero metal la cosa se mantiene demasiado purista todavia a los tiempos que corren, ahun asi e visto a muchos de estos puristas pasarse a lo digital por guita, comodidad y sonido
  7. Para que usar pedalera si en cualqioer daw se puede automatizar los cambios que se te antojen, hasta se puede automatizar los cambios de bancos ,prestets y lo que quieras de las unidades fisicas de kemper, quad cortex, helix , headrush, hay un monton de gente que esta empezando a automatizar esos bichos via midi en el daw cosa de en escenario despreocuparse por tener que estar atentos a cambiar de banco o preset o encender o apagar x pedal y hay otros tantos usando helix native de esa misma manera
  8. Use helix en todos sus formatos, ahora uso la headrush mx5, me gusta mucho mas como suena, tiene 3 pulsadores que podes tener 2 escenas en cada uno, o sea que tenes 6 escenas, ademas tiene pedal de expresion , lo unico malo es que no tiene software para programar desde la pc o notebook y todo tenes que hacerlo desde la propia pedalera pero en cuestion de segundos sonas como queres, no se que onda el traqueteo de viajes
  9. Tengo android asique estamos jodidos ahí jaja. Estuve chusmeando después de publicar y hay una app paga que sale 13k anuales y podes hacer un monitoreo súper pro. Se llama stagewaves y va para cualquier dispositivo, sino creo que son 600 al mes por cada uno de los que la usen
  10. Si sería la idea, el tema es que creo que todos los envíos y demás cosas (que poco entiendo) los hace desde el mix que trae en software la placa UAD , no desde protools, la plantilla de protools está guardada con todas las bases de audio de sintetizadores que programamos , ahí no entiendo porque suena siempre diferente , cuando tendría que sonar siempre igual ya que se abre la misma plantilla
  11. Ensayamos conectados a mac con protools y placa UAD, las pedaleras van conectadas por linea y despues mediante auriculares cada quien tiene su mezcla a gusto, el tema es que no siempre sale igual el monitoreo ya que el dueño de la sala tambien usa para mezclar asique casi siempre tenemos que estar regulando cada quien su monitoreo y le tenemos que decir al flaco en cada ensayo subime, bajame x cosa y nunca tenemos el mismo nivel en la mezcla de cada quien La pregunta es si hay alguna app o algo asi manejable desde el celu donde se pueda coectar por wifi o algo de eso cosa de que cada quien haga su mezcla y pueda guardar la configuracion sin tener que andar diciendole a cada rato en cada ensayo al de la sala que nos nivele x instrumento
  12. Vi algunos vídeos. En muchos la HR sin duda le gana y la HX se queda flaca, no sé si tendrán edición o no. Después en comentarios de esos vídeos muchos (no digo todos) prefieren la HR, me llamo la atención de uno que por años uso cosas de line6 y su comentario era de que siempre le sonó digital más allá de ser digital, y que con HR no le pasó eso. Después en cuanto a service la gente representante acá en Argentina a hecho mucha movida positiva y con éxito para que no sucedan los fallos que sucedían años atrás cuando recién salía. Creo que tener un representante acá que con un WhatsApp te banque si tenés un problema ya es muchísimo Después en cuanto a efectos si, HX tiene muchísimos más pero muchos te diría que bien al ped* ej los 33 Millones de delays, algunos fuzz y distorsiones fieras. No sé que onda HR porque jamás use una, helix si
  13. Revivo esto. Hace un rato charlando con un español que tuvo ambas hasta hace poco , me decía que en cuanto a sonido de amplificadores es mejor y más natural la headrush pero en cuanto a efectos es mejor la helix
  14. Pensé que era al revés , que lo difícil era tener buen clean o crunchs y que lo más fácil era obtener distorsión por la compresión. Igual me la baja mucho que en 90% de los test de cualquier multiefectos sean todos metaleros y afines mostrando biribiri y distorsiones . De lo único que encontrás otras cosas, y de calidad, es de helix y Kemper , lo demás es puro metal, ni siquiera los videos de neural tienen buen clean... Si de pedo encontrás uno
  15. 1) porque todos los videos se enfocan en tocar metal y afines y ninguno en sonidos clean crunchs por el lado Fender, Vox ? Me da a pensar que no sirven en esos colores tonales y hay muchos que gustamos de esos timbres y que también nos gustan las pedaleras 2) A mí entender si en una pedalera buscas más efectos y botones en vez de priorizar el sonido de los pre que tiene ser pelado y ponerte peluca Hasta ahora vi mucho video de metal, mucho video de sonido loco pero ni un vídeo de alguien con "tono"
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