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Jorge Rodriguez

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  1. ahora lo vi desde mi pc, sucede que todo lo hago desde el celular, entonces no veía tu foto de perfil, sos Ariel Bustos, claro, viniste a querer hacer un modelo del bajo de Daniel Fernández, y ante la negativa, empezaste a hacer una taylos T5, que la terminaste el taller de Daniel Gago, buenísimo, disculpa si te moleste pero como decía acepto criticas lo hice, creo que es la mejor manera de aprender y si te dije anteriormente que puedo darte muchas respuestas no me refería a consejos, sino más bien a detallar aun más los detalles de la construcción, pero como ya me adelantaste que tiene unos toques tuyo para mi vale la aclaración, espero ver la trabajos tuyos, saludos
  2. así? bueno con más razón entonces, puedo darte muchas respuestas, pero me quedo con lo que te dije anterormente, Saludos y suerte
  3. bueno, ya que decis que se puede criticar, lo voy a hacer pero no quiero caer en debates ni nada que se le paresca, esta lejos de parecerse a un corvet, conosco muy bien este modelo, los cuernos muy cuadrados, no tienen onda, si trabajas con imágenes, creo que deberías ver bien los rebajes y las formas de la silueta, hoy en día es muy fácil copiar un instrumento, gracias a la ayuda de la web, espero no lo tomes a mal, pero he construido muchos instrumentos sacados de fotos y soy de los que piensan que se puede hacer igual, sin necesidad de tener el instrumento al lado, Saludos
  4. @@Ariel Pozzo Seredicz, cualquier cosa estoy a tu entera disposicion, muchas gracias, muy feliz 2017 para vos tambien !!!
  5. Hola a todos, algunos me deben conocer, para los que no, mi nombre es jorge rodriguez, hace mucho tiempo me dedico a reparar y a construir replicas de bajo y guitarras rickenbacker, tuve la suerte de tener muchos modelos en el taller para su calibración o restauración, así como otros modelos de grandes marca. Conozco muy bien la construcción de todos los modelos rick, el mes pasado envié un encargo de un bajo 4005 a singapur y lo que Ariel pide en modificar su guitarra de 6 cuerdas y pasarla a 12, se puede hacer sin ningún problema, el mástil soporta tranquilamente la tensión de las cuerdas, lo que hay que hacer como dicen varios, es cambiar la cejilla, el puente pasarlo a 12 , cambiar el cordal, que puede ser la clasica R o la de chapa plana que tienen la Harrison y otros detalles mas, pero repito no es im...po...si...ble.... Espero no se haya caído esa ilusión de tener una de 12 porque es lo mas. Aprovecho para desearles a todos un feliz 2017!!!
  6. Hola,desconozco si esta en medida o no, tengo en el taller las de Stewart y fueron comparadas con la de otro que las hace de acrílico y están muy bien. La utilidad de esto lo sabes vos, si jamás usaste un serrucho esto te va a venir bien, lo digo con conocimiento, espero te sea util
  7. Hola, entre porque me causó curiosidad el título, hacer un bigsby no es ningún secreto, solo hay que tener algunos detalles presentes, había un flaco socio de horario lista que los hacia de samaj y luego los cromaba, los vendía también el ml,originalmente es de fundición de aluminio, el problema de esto es hacerlo por cantidad, el trabajo que lleva es impresionante y es imposible venderlo a un precio competitivo, lo digo con conocimiento porque he hecho muchos de estos y tengo todos los modelos de bigsby, cuando se trata de una pieza no es problema, solo que hay varias cosas que conseguir como loa rulemanes que son en forma de tubos, el resorte que es la parte más importante porque tiene que soportar kilos de fuerza, para esto hay una casa que se especializa en fabricar resortes de los kg y tamaños que quieran, esto es fundamental para que la viola no desafíne,vuelvo a repetir no es una ciencia pero estos detalles hay que tener los en cuenta, en la pagina de bigsby había un video de como lo hacen, seria bueno que te fijes ahí, suerte con esto, saludos a todos
  8. Hola, hay 3 pintores para recomendar, Antonio Lombardi, Carlos Larramendi y luis de Daniels, googlealos, saludos
  9. Todo bien con esto, pero se viene tirando data x todos lados y hasta ahora no vi nada para que sea un tutorial de consulta y el mejor del musiquiatra, siempre estoy predispuesto a ayudar a todos pero sabes cuantos versos me comí que iban a hacer un tutorial de tal o cual cosa, les habrá pasado a muchos quizás x eso no escriben, pero mataría que vayas subiendo cosas, lo que vos pedís lo tiene cualquiera q haya reparado una prs,pero en mi caso ya no quiero dar nada sin ver algo que valga la pena compartir, perdón si soy muy frontal pero acá hay muchos seudos que hablan cosas q muchos luthiers fueron dando y hoy se creen una eminencia en la lutheria cuando ni siquiera saben colocar un tensor o fabricar alguno y hablan de lutheria cmo si hubieran hecho Muchas violas y modelos, espero ver algo de este proyecto por lo menos gran parte de lo que se fue dando x otros usuarios y después ir actualizando para mantenerlo como corresponde y para que este al alcance de cualquiera,yo no se usar programas ni tampoco me voy a molestar en aprender hoy, saludos a todos y si alguien necesita alguna medida me escribe por privado
  10. Hola,a ver si con esto ayudó un poco, el mástil de una prs es entero,no es ni en 3 partes ni nada,sería bueno veas los videos eso te da una visión más amplia de como lo hacen, el tensor es doble acción de una varilla, con un dado rosca izquierda en la parte del nut y otra rosca derecha en el encaatre, la cabeza tiene alrededor de 15 mm de espesor,la inclinación la tenes, la caja es de un total terminado de 48 mm, 28 mm de caoba, 20 mm de maple, en el centro donde va alojado el tremolo tiene 48 mm y se inclina hacia el mástil a 41 mm, ahora el angulo que tiene el mango de inclinación con respecto al puente, depende del tremolo que le pongas, prs tiene un tremolo bajito con respecto a los standars, encima carisimos,debo tener anotado por ahí las medidas del tremolo, la cenefa tiene 06 mm de alto, y los planos, no tengo, solo plantillas de todas las que copie cuando entraban para calibrar, espero se entienda, cmo explique antes no se usar programas de diseñó, y me olvidaba el diapasón tiene 06 mm de espesor y el radio x lo general son de 10"
  11. Hola,es extraño que un taller de lutheria no tenga las medidas originales de una prs, hay un plano en una página georgia luthier supply, para referencia te sirve, no es caro y lo podes comprar online, no sabría decirte si esta bueno o no, porque sólo vi la foto y no alcanzo a leer las medidas, lamentablemente no se usar programas de dibujo ni nada para pasar medidas y se entienda, recuerdo q cuando empezó el cuartito diyer les pase las medidas de todo a uno que estaba haciendo un prs, lo hice manuscrito y lo scanee, pero ahora no tengo scaneer, tendrías que fíjarte ahí también, espero tengas suerte, saludos!!!
  12. E brunetti, muy lindo proyecto, use timbo cuando hacia las cajas de PRS para Johnson, una madera que te deja entornudando por varios días, es tóxica, hace de cuenta que aspiras pimienta. Trata en lo posible de usar aspiradora, por más máscara que uses. Gente si nos ponemos a buscarles parecidos a tal viola, tengo mucho para hablar de ello, he visto muchísimos modelos de violas y me quedaron catálogos viejos de violas que no entraron al pais, en todo caso diría que tiene un parecido a la Prs Mira, En uno de los catálogos de las guitarras Aria, había una lp muy similar a ese modelo pero sin pickguard. Muchos luthiers intentan hacer modelos personales pero siempre le vamos a encontrar algo similar a tal viola de tal marca, más lo luthiers y músicos viejos que vimos Muchas violas desde muy jóvenes. Pero hay algo distinto y digno de reconocer,excelentes luthiers como Daniel fernandez, Ezequiel galazzo que lograron ponerles un sello propio a sus modelos, seguramente debe haber más, verdad? Brunetti me gusta lo que haces, te lo dije en el tópic anterior, a pesar de ser clásico con las cosas que hago, me gusta esos desafíos de mezclar maderas sin caer en esa sanata de mejorar tal modelo o tal sonido. Pero te vuelvo a repetir tené cuidado con esa madera, no es aconsejable usarla para nada, un abrazo y seguí con lo tuyo que esta bueno, yo no puedo decirte esto va bien o va mal, porque cada uno tiene gustos diferente al igual que el sonido, no todos escuchamos igual, y lo que me puede gustar a mi, al otro no, si quizás orientarte con algo constructivo, te mando un abrazo
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