Jump to content

santiago53

Nivel 2
  • Content Count

    942
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    1

santiago53 last won the day on August 22 2017

santiago53 had the most liked content!

Community Reputation

428 Bueno

About santiago53

Profile Information

  • Gender
    Not Telling
  • Location
    Buenos Aires

Recent Profile Visitors

1123 profile views
  1. La American Special viene con full jumbo. Yo tuve una y me resultaba un poco más difícil en los últimos trastes. Capaz porque me gustan más finos, como los 6105. De la página de fender: 6100: Jumbo. The largest fret wire available (.110″ x .055″).
  2. Esto de arriba. La marca Gamuzza es de muy buena calidad, fabricadas en Argentina. Y te mandan a domicilio. Yo les compre una sarten hace poco, muy buen fondo y acero bueno.
  3. Que bueno que ya pasó el susto @Ettore y que te recuperaste bien. Que bueno lo que contas de Mariano. Muchas gracias por tu aporte al foro pero especialmente te agradezco el sacrificio diario que haces trabajando en el sistema de salud en estos momentos. Mi admiración. Un saludo muy grande.
  4. Esta buenísimo el ampli, super cálido, tiene caja de madera y grande (es más grande que un princeton o blues junior). Vino con un Jensen c12q, pero ahora le puse un Celestion G12h 30w. El Jensen le iba mejor, menos volumen pero muy lindo cuerpo (el celestion tiene bastante más volumen y me parece que se la debería bancar mas con overdrive o gain). Pero le saqué el Jensen para probarlo en un princeton.
  5. En los amplis que tengo o probé del tipo blackface Fender, la reverb en general siempre me pareció muy abrupta o de poco uso pasando 3 o 4 en la perilla. El otro día se me rompió la válvula de reverb de mi ampli LHC Miniverb, y como no conseguí otra igual, una ECC81 (que seria una 12at7), le puse una 12au7 que sí pude conseguir. Con la 12au7 el reverb cambió mucho, para mejor creo. Sin dudas son mucho menos abruptos los cambios en la perilla, lo puedo llevar a 7 u 8 y sigue sonando bien. Es como que bajó la intensidad del efecto. Me metí a investigar un poco y encontré esto que dijo el famoso Bill M en el foro de tdpri: https://www.tdpri.com/threads/5751-to-soften-reverb-in-a-princeton.271286/ Traducido: "V2, el 12AT7, es el driver del reverb. Pruebe una 12AU7, que tiene una ganancia más baja, pero puede manejar mucha corriente de placa como la 12AT7 y es una buena combinación de impedancia para el transformador del controlador de reverb"
  6. Muchas gracias a todos, que bien que me vino la información!! Muy bueno @UlisesG400 voy a ver si le digo lo del gel mejorador de suelo.
  7. Buenas, les hago una consulta por favor. En la casa que estoy viviendo la instalación eléctrica no tiene conexión a Tierra. Me han pasado dos presupuestos: a) hacer un pozo de unos 8 a 10 metros hasta llegar al agua, hacerlo bien cerca de donde llega la luz desde la calle, instalar jabalina de cobre y eso conectarlo a la instalación actual, y b) hacer un pozo más chico de 1,5 metros, cerca de la casa poner una jabalina ahi y y eso conectarlo a uno de los toma corriente y que distribuya al resto de la casa. Según el electricista, la opción b) es la que más se usa en la ciudad donde estoy y en general funciona bien. Con la opción a), que es 5 veces mas cara, me quedaría tranquilo de que la instalación es casi perfecta porque lo ideal es que la jabalina de bronce llegue a tomar contacto con el agua (eso creo que es lo que le entendí al electricista). Mi objetivo es que los amplis que tengo no tenga ruido y no sentir descargas cuando toco (en algunos lugares de la casa, si enchufo el ampli, me da descargas pequeñas y hace ruido, en otros lugares el ruido es casi nulo, pero me gustaría poder enchufar en el living y ahí es imposible hoy por esto que les digo). También quiero que la instalación sea segura y no haya riesgos (la casa tiene unos 40 años, y por suerte no pasó nada hasta ahora). Si alguno me puede ayudar a decidir, les agradezco.
  8. Entre esas dos alternativas, elijo el Miniverb. Suena mucho mejor para mi, con más cuerpo y más definido.Aclaro que toco mayormente clean, algún overdrive como booster. Tuve un Blues Junior un año más o menos, y lo terminé permutando por un LHC Deluxe Reverb. Tengo un LHC Miniverb hace año y medio, y me parece mucho mejor ampli, la caja es más grande y es un poco mas liviano, yo lo tengo con un Jensen C12Q cerámico. Suena bárbaro, creo que está basado en la etapa de potencia de un Bandmaster. El BJ tiene un poco más volumen que el Miniverb, o sea se la bancaria solo sin microfonear en alguna situación de tocar en vivo, pero salvo eso del volumen el Miniverb le gana en todos los terrenos, para mi. Si estas en CABA creo que te dejan probar en el taller de LHC, escribiles.
  9. Que bueno verlo bien a Santanera, me parece un tipo excelente, le llevo mis guitarras hace ya un tiempo y me parece muy bueno en su trabajo.
  10. Buenismo, gracias por compartir. Lo escuche como podcast, muy bueno el reportaje.
  11. Yo tengo el looper RC-3. No le pasa nada al ampli si usas los ritmos de batería, a volumen moderado. El pedal creo que trae 10 ritmos de batería, que podes cambiarle el tempo pero nada más. Yo a veces lo uso con ritmos o backing tracks guardados en un reproductor mp3 (un ipod viejo) y eso lo conecto al RC-3 (en la parte de atrás hay un Aux in que te permite conectar cable miniplug)
  12. Este es el rinconcito que me arme en mi cuarto de la casa que me estoy mudando. Mi Tele partscaster, y Martin D-18 (ambas a mano colgadas con Hercules). Los amplis LHC Miniverb e Isfederty Pergamino (Princeton). Pedalera que entra justo para guardarla abajo de la cama: wah de Shenier, Catalinbread 5f6, Clon de Digilog, Catalinbread Adineko (delay) y Semphore (tremolo), Ditto x2 looper, y Screamer de GWFX, cables KWC, fuente Mammoth.
×
×
  • Create New...