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  1. Guarda con el trafo de salida. El 5F1 necesita uno totalmente distinto al 5E3 (single ended vs push pull)
  2. Cambios en el tono vas a notar siempre que cambies una valvula que venia cansadita de varios años con una nueva bien fresca. Eso es inevitable. La mala noticia es si ese tono que tanto te gustaba era en parte gracias al cansancio normal de las valvulas despues de varios años. Algo parecido sucede cuando uno cambia los capacitores electroliticos de filtrado. El tono de "capacitor nuevo" puede ya no gustarte tanto... Lamentablemente no creo que haya un manual de reemplazo de valvulas que te asegure mantener el tono anterior, pero aun asi hay un par de pistas que se pueden seguir. Primero fijate qué valvula es la que queres cambiar. En que posicion esta. No todas cumplen la misma funcion y las caracteristicas propias de cada valvula influyen distinto dependiendo en que parte del circuito esta colocada. Por ejemplo, generalmente (repito: GENERALMENTE) la primer valvula del circuito no es tan esencial en el tono final y lo mas importante de esta valvula es que sea lo menos ruidosa y microfonica posible. Matematicamente se puede demostrar que el ruido generado en la primera etapa de amplificacion es lo que mas contribuye al ruido final del equipo (Kuehnel, cualquiera de sus libros, lo menciona en todos). Una valvula de placas chicas (short plate) suele ser lo ideal en ese lugar. Primer lugar -> las mas silenciosa que encuentres. Por otro lado, las ultimas valvulas del pre son las que normalmente entrar primero en las zonas alineales de funcionamiento, que es donde las valvulas empiezan a agregar armonicos y color al tono, hasta llegar al crunch y al overdrive. Asi que una buena suposicion para orientarnos es que estas valvulas (las ultimas del preamplificador) son las que mas intervienen en la definicion del tono (Blencowe, en el libro que todos ya sabemos...). Ultimos lugares -> Alguna long plate (tipo sovtek 12ax7LPS) con transiciones a las zonas alineales bien paulatinas. Si llegas a pegar alguna NOS RCA estaria excelente, obvio dependiendo de tu bolsillo. Aca no importa tanto si el piso de ruido de esa valvula no es el ideal. A partir de aqui lo unico que te queda es probar, probar y probar. Si llegas a tener el milagro de acceder a un puñado de 12ax7/ECC83/7025 distintas probalas como loco y quedate con la combinacion que mas te cierre. No hace falta que esten nuevas. Con que no esten detonadas ya sirven. Edit: Perdon. Despues de escribir todo esto, me doy cuenta que el ampli es un AC30VR... Pense que era un VREV (slap en la frente). Ya no se si esto le sirve tanto al OP, pero bueno, lo dejo para referencias a quien le sirva.
  3. Que genio. Y la versión de Alchemy que no la hace nadie. Con las notas muteadas y todo. Que bueno. Me encantó. Gracias por compartir. Justo hoy me hiciste acordar a mi viejo que jugábamos a qué el ponía los 3 primeros segundos de un tema de dIRE sTRAITS y yo tenía que decir el nombre.
  4. Todas las generaciones son de cristal, solo que se rompen por distintos motivos.
  5. Si la viola todavía no la tenes elegida, te recomiendo hablar con la gente de Miami Vintage Guitars. Son conocedores de la aduana argentina y sus matices, y tienen predisposición para hacer envíos "que pasen sin problemas". Todo legal obvio. Pero te recomiendo que calcules bien los números porque, como dijeron, te puede salir mas cara la correa que el perro.
  6. @ELMOREJAMES Hola Elmore. Decime por favor que parlante tiene instalado el equipo y si la reverb es digital o con tanque de resortes.
  7. Que tape yo la marca es una boludez, sobre todo porque cuando toco, mi mamá y sus amigas del centro de jubilados de Bialet Masse no entienden mucho de marcas. Pero en el plano profesional es todo un tema. En la fábrica de Marshall de Bletchley Park hay un full stack con el grill cloth estampado con una imagen de cuerpo entero nunca antes publicada de Hendrix. Te dejan verlo todo lo que quieras, pero está totalmente prohibido sacarle una foto. Y se ve que lo han cuidado bien porque no encontrás una foto de ese stack ni en la deep web. Resulta que hace unos años, la familia de Hendrix no renovó contrato con Marshall, por lo tanto está prohibido generar cualquier contenido audiovisual en el que se vean la marca Marshall y el nombre Hendrix al mismo tiempo.
  8. Que bueno que no hayas contado "el detalle" de la película. Casi nadie lo nota. Yo no lo noté, me lo dijeron y lo comprobé después.
  9. Este. Lamentablemente desconozco si hay version en Español. Pero si te la bancas con el inglish, este cuenta muchas anecdotas, historias y como fue la "carrera armamenticia" entre Fender y Gibson. No es un desarrollo historico de la guitarra en general. Solo habla de las historias de estos dos fabricantes en particular, pero aun asi es lo mas interesante que lei sobre el tema. PD: Los libros "fotograficos" son solo adorno. Nunca encontre ninguno que aporte algun dato historico que no se encuentre googleando. Son lindos libros, pero mas decorativos que informativos.
  10. @Deidolon perdon por el offtopic, pero me hiciste acordar: Ya hablaste de "Irreversible" alguna vez?
  11. Ni te gastes, Andy. Va a llegar el dia en el que van a cuestionar a Louis Armstrong. Lo mas tragicómico de estos "auditores" es que cualquier cosa que esten tocando ahora en la guitarra, se puede trazar hacia atras hasta Clapton en 20 segundos 20.
  12. Las tiene exhibidas en el local? Estuve en octubre y no recuerdo haberlas visto. Capaz se me escaparon que lastima.
  13. Las trajo Casa America en la Av. de Mayo en los noventa. El cuerpo tenia un acabado crackelado rojo y azul sobre negro. Tengo una super tuneada (Floyd Rose original, mics SD, calvijas, etc...) y es una de las mejores violas que tengo. Varios shredders de la ciudad de Cordoba me la pedian prestada para grabar y despues tenia que salir a perseguirlos para recuperarla.
  14. Parece ser un caso de "motorboating". Googlea "motorboating tube amp". Es una oscilacion de baja frecuencia, generalmente producida a traves de la alimentacion de las diferentes etapas. Llevalo a un tecnico que mas o menos entienda de valvulares.
  15. Cuando patea el amplificador, se escucha el ruido de un ampli con reverb. Fender solamente hacia la reverb stand-alone. No la incluyo en sus amplis hasta el Vibroverb de 1963. En la version para TV no se entiende bien en ruido, pero en la version Dolby del DVD se escucha la reverb bien clarita al final del "golpe". La pelicula es perfecta. Y saber que el chabon termino tan afectado por el parkinson juro que me parte el alma. Cuando le dice al tío "Será mejor que te acostumbres a los barrotes..."
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