Jump to content

enparticular

Nivel 2
  • Posts

    236
  • Joined

  • Last visited

About enparticular

Recent Profile Visitors

752 profile views

enparticular's Achievements

7

Reputation

  1. los p90 tienen otro tamaño que los micros de esa PRS y nunca entrarían. lo que yo buscaría es algun otro humbucker pero con sonido bien vintage, como el seymour duncan sh2, o cualquier micro humbucker que veas que tiene 'vintage' en la descripción. eso te va a dar un clean bien lindo para bossa nova y funk. en el mercado nacional esta lake pickups que hace un humbucker llamado literalmente 'vintage humbucker' que suena muy lindo, los podes ver en lakepickups.com
  2. Suena a que simplemente te gusta el sonido de las cuerdas nuevas frescas de paquete. Hay muchos bajistas y bandas que se basan en ese sonido, Incluso muchas bandas grandes (tipo tool) usan un encordado por fecha, tocan, y luego chau cuerdas y cuerdas nuevas. Suena a que es eso.
  3. +1 a usado. ojo con los thunderbird, suenan lindo y estan buenos pero se sienten MUY RAROS al tocar y hay que acostumbrarse. hay gente que se acostumbra, y gente que no. yo iria por un squier classic vibe o vintage modified usado y gastar mas plata en un buen setup, cuerdas y funda.
  4. Los simples de strato de Lake estan alrededor de 2 lucas, dos de esos estarían tipo 4 lucas que es tu presupuesto. Yo lo recomiendo mucho y el tío es un capo, podes hablar con él, ver que buscas, y te pone los mics mas adecuados a tu viola, lo que querés, y los otros mics (si querés mantener el paf del puente, por ejemplo).
  5. tengo un gallien krueger mb112 mencionado varias veces en este thread. toqué con el en mil lugares de distinto tamaño (hasta lugares para tipo 300 personas) y nunca me dejo faltando de volumen. 200 watts, parlante de 12. lo tengo hace ya como 6 años y nunca un problema. y lo cargás con una sola mano ? ojo con lo que dicen de que son 'digitales', es Class D, pero el D no es de 'digital', es solo una nomenclatura de como funciona su circuito.
  6. A mi me gustan los pickups de marcelo lago, el tío, buscalo en facebook como lake pickups. bobinados a mano y los precios estan muy bien. hace modelos generalmente vintage, tipo unos duncan vintage o lindry fralin.
  7. si querés mantenerte en la línea fender yo iría por un jazz bass vintage modified o classic vibe, alguno usado en noleilasreglas. creo que tenés que estirarte un poco más, pero suenan super digno y no tenés que modificarles nada (los pickups ya suenan bien, la electronica tb, etc).
  8. son un salto de calidad. estan mejor construidas, los brazos están más lindos. pero más que nada, te tienen que gustar los specs. las 50s y 60s y 70s todos tienen tipo de forma de brazo muy particular, que te puede gustar o no. las 50s y 60 tambien tienen ajuste de truss rod que tenes que sacar el brazo, que es alta paja pero es 'historicamente correcto'. ninguna es tan buena como una american standard pero no está tan lejos. en mi opinión, uno la compra por el brazo, que es es una gran razón para comprarse una viola.
  9. ojo que el cambio de 250k a 500k no es onda RADICAL y te va a abrir una ventana de agudos y placer, es un cachito más de agudos. o sea si realmente te suena re opaco quizas el tema sea el micro más que otra cosa.
  10. rinde como loco si usas un ebow, que generalmente te pide que tengas el volumen de la guitarra en 3 o menos, ya que tira volumen como loco. entonces dejas el volumen preseteado ahi y lo cambias, es un toque. después no lo he usado mucho. rinde para algún pasaje con fuzz, para dejar un sonido más redondito. lo he usado más en estudio que otra cosa. lo mismo con el 'strangle switch' de las jaguar, que hace un hi-pass, para estudio es excelente y sirve mucho para cosas medio podridas y garageras.
  11. yo las tuve en bajo y - si recuerdo bien - me pasaba que la 4ta cuerda sonaba muy distinta (como super apagada) con respecto al resto. el sonido y el feel era exactamente como me lo imaginaba: medio camino entra lisas y entorchadas. pero la cuerda esa sonaba muy mal, y habia buscado en foros y parece que era un problema común. asi que las saqué.
  12. ja, es que trabajo para USA y hablo todo el tiempo en inglés, se me pegan esos términos a veces ja
  13. Noté en varias publicaciones (mayoritariamente en facebook) gente que vende su fender mexico y le interesa bajar a un squier vintage modified o similar con diferencia a favor. mis hipótesis sobre eso: a) son usuarios con un solo bajo, que lo usan de hobby o para grabar en casa por lo tanto quizás no necesitan un bajo tan 'bueno' b) malaria económica tremenda c) los squier ahora vienen muy bien y no tienen tanto que envidiarle a un fender. ¿que opinan? ¿cuanta diferencia hay entre los fender mim nuevos y los squier classic vibe por ejemplo hoy en día? en mi experiencia he tocado con un squier jaguar bass sin ningun problema con mi banda. tengo un fender jazz bass japones que se lo come con fritas, pero igual el squier es super tocable. un amigo tiene un fender mexico precision que aunque suena bien, no me emociona nada. ¿alguien downgradeo de esta forma? se arrepintió luego o le pareció ok?
  14. esos bajitos squier jaguar aguantan camiones!
×
×
  • Create New...