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Loco F

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  1. Muy buen post, una solución inteligente a un diseño con fallas. En una ESP Eclipse tengo instalado el String Butler, que soluciona al 100% el diseño del clavijero 3+3, no lo pondría en una Gibson clásica por su facha medio steampunk, pero en la Eclipse queda muy bien. La guitarra antes no desafinaba para nada, pero ahora menos aún, afina y entona como un piano, y al afinar no quedan tensiones acumuladas luego de la cejuela (ya no se escucha el famoso ''CLINK'', al afinar, ni al usar la palanca), realmente un invento necesario y más que recomendable. Ésta es la guitarra, es un ''mueble'' que siempre me pareció exageradamente bien hecho y lo usé de plantilla para mejoras y experimentos.
  2. Por esa plata podes conseguir una Fender Sonoran. Suena bárbaro enchufada o desenchufada, afina perfecto (gracias al clavijero 6 en línea, jodido de encontrar en otras marcas) y se ve hermosa, no podes pedir más en precio-calidad. Con las acústicas es complicado elegir, porque hay calidades similares con precios absolutamente diferentes, realmente lo ideal es que pruebes varias y encuentres la que sobresalga, sea el modelo que sea. Suerte con la búsqueda
  3. Éste lo intentó, pero perdió por el copyright, tuvo que volver al morocho
  4. No me refería a gente como vos. Por lo visto tenes muy claro tu nivel y tus expectativas, no estás queriendo ''vender'' nada hacia afuera, ni tampoco te crees John Mayer. Me refería a la gente que no sabe nada, se compra la cámara de fotos mas cara del mercado y te dice ''mirá la camara que me compré, soy fotografo profesional''.
  5. Si, tal vez hablar del ''sistema'' es muy amplio. Me refería al marketing en general, en éste caso en los instrumentos. Nos inculcaron que si querés sonar bien, que te vaya bien y ser un macho pecho platinado, tenes que tener tal marca de guitarra, con tal marca de pickups, tal marca de amplificador, vestirte de cierta manera, etc. si no estás ''OUT' (Ojo, nunca hablé de tono ni de calidad musical), y lo mismo pasa con todos los productos y estilos de vida que ofrece el sistema capitalista. Cuando era chico no sabía que me faltaban cosas, y eso me hacía ser feliz. Veo a los niños de ahora y nunca están conformes, aún teniendo mucho, no pueden dejar de ver el vaso medio vacío y de envidiar a otras personas de castas superiores, a eso me refiero con la falla del sistema actual. Hay que empezar a revertir eso, si no nos vamos directamente al tacho.
  6. Se entiende perfecto, y el post está muy bueno. Pero... Acaso no es lo que hacemos todos los artistas? De alguna forma u otra nos vendemos hacia afuera de algún modo que nos parezca conveniente (vestimenta, pelo, marca de guitarra, pedalera, luces de colores, producciones audiovisuales, fotos, etc.), creo que es la misma búsqueda, pero con un presupuesto acotado. La realidad es que la culpa es del sistema, si apareces en un video de tu banda con una sx, la mitad de los que están acá te van a sacar ni bien vean el logo. Por mas que logres un audio excelente. Si logras ese mismo audio, pero la guitarra dice Gibson (por mas que sea una Chibson), unos cuantos te van a decir ''que tono tiene esa Gibson'', ''Increible lo que suenan esos PAF'', entre otros piropos de la gilada guitarrera. Vos mismo hiciste la prueba tocando con una PRS y mostrando una LP Custom. Es lo que pasa con la ropa, hay gente que no tiene plata para una remera Levi's original, entonces se compra la trucha, para que el resto de la gente lo vea como él ve a la gente de plata. Y lo triste es que funciona, para la mayoría de la gente esa remera va a parecer Levi's y al fin del día le va a ''funcionar'' mejor que si se compraba una marca Chifle original, del mismo precio. Cuando el sistema se metió en nuestra psicología, perdimos la capacidad de analizar las cosas por cómo son realmente.
  7. Allá ellos... Hay músicos que piensan hasta en la composición del material que recubre el alambre con el que se hacen los pickups. A otros solo les importa que diga ''Gibson''. Ante los ojos de la monada no hay ninguna diferencia, pero el que sabe, sabe. Para los que saben, no es motivo de ofensa, al contrario, si yo tengo un audi y pasa uno con un gol con insignia de audi, voy a saber bien que no es un audi, a lo sumo me cago de risa, pero no me ofende. Creo que me molesta más el que no sabe 2 escalas, se compra una Custom Shop y se siente John Mayer, es casi el mismo caso, pero en diferentes castas sociales. No me parece raro, ni increible. Salí a la calle y fijate cuanta ropa trucha hay, levis, adidas, nike, lo que se te ocurra. Incluso hay millones de personas que viven de ese mercado. Obviamente es para esa gente que solo le importa el logo (y que no llegan a comprarse algo original, de esa misma marca). Es una elección, no los hace mejores ni peores. Hay que dejar vivir. No todos tienen la guita para comprase el original de sus sueños, pero tal vez sean felices con que solo diga la marca con la que soñó, y no quieren ''conformarse'' con una SX (por mas que sea la misma m.). La idea de que el pobre tiene que conformarse con cosas chotas es algo que hay que erradicar. El único problema que veo, es cuando venden una chibson como si fuera real, o una sx como si fuera una fender, pero si el comprador lo sabe, que sea feliz y haga música. Es una opción mas que ofrece el mercado, al igual que en muchos otros productos diferentes. *Yo elijo una SX sobre una Chibson, de acá a china (donde se hicieron ), pero hay que dejar vivir
  8. Están buenísimas las mejoras, pero, a mi gusto, no le llega ni a los talones a los clásicos Single, Dual y Triple. Me da la misma sensación que la guitarra que se afina sola, le quita ESO que buscamos. Es como tener un mustang GT '69 con parking y caja automática, son mejoras copadas, pero cuesta aceptarlas (Por lo menos a mi). Excelente que venga con EL34. Prefiero las 6L6, pero en el circuito Rectifier garpan muchiiiiisimo mas las 34.
  9. Buen día! Estoy por armarme una Tele chambered, va a tener una tapa de Cocobolo bellísima, y no quiero tapar casi la mitad de su dibujo con un pickguard clásico. La cavidad del mástil es para un p90 alnico rods tamaño humbucker. Herrajes dorados. Las opciones que se me ocurrieron son: Directamente sin pickguard o pickguard tipo ''caballo tono'' (Sin F-Hole). Me está costando encontrar imágenes de trabajos similares, y esto de imaginarlas y compararlas solo en mi cabeza me está matando . Estoy buscando opiniones, y en lo posible otras alternativas, para probar y elegir, una vez que la guitarra esté terminada. Cualquier foto o consejo son mas que bienvenidos. En otro momento hubiera comprado varios y probaba, en éste momento casi ni se consiguen en el país y ya no son tan baratos. Ésta es la tapa en bruto. Las vetas y los colores de la madera van a quedar bastante cargados una vez finalizada:
  10. Clean ''calentito'' a volumen bajo (o no tan bajo) = 5e3 De Marshall el JTM
  11. Lo veo cada vez mas seguido. Hay muchísima gente conflictiva conviviendo entre nosotros, la receta del ego alto y el coeficiente bajo, sumada a la hiper sensibilidad, se está yendo de las manos. Por ahí es la cuarentena (o eso quiero creer). Entiende mal, reacciona mal y se va a quedar pensando que tuvo la razón. Muy bueno el video. Hay información tangible y también opinión, la 2da parte si no te gusta se puede obviar, Ariel se cansa de decirlo para evitar éstas reacciones. Caro ≠ Valioso ≠ Profesional
  12. Si buscás una Strato alternativa, también podes ir por acá... Pickups/puente de Jazzmaster. Seguiría sonando a Stratocaster, pero completamente diferente al resto. Está muy bien diseñada. Lograron hacer una guitarra en pleno siglo XXI, que podría haber sido dibujada por Leo Fender hace 60 años. Incluso ésta misma configuración, pero con un P90 de alnico en el puente, imagino que puede andar bárbaro.
  13. Pero eso es Swamp Brazilian Cement estacionado
  14. Hola, Rolo! Tuve un Steel Pole 43, para la posición del puente está buenísimo, sobre todo para sonidos con over o distor, tiene mucho mas medios y menos agudos que un pickup clásico de Stratocaster. Rompe de una forma hermosa. Lo probé también en la posición del mástil, pero ahí ganó el del set 57/62. Si bien tiene un sonido interesante, le quita los sobreagudos y armónicos que le dan a la Strato ese tubo tan reconocible. Si necesitas un pickup para evitar los agudos hirientes y mandarle distor en la posición del puente, es ideal. Para todo lo demás me quedo con un pickup de Strato clásico (A5 poca salida). También tengo un juego de Fralin P90 humbucker cover, esos los instalé en una lp y no hay humbucker que se le acerque, suenan como el PAF de tus sueños. En mi opinión, los P90 tienen un tono similar a los PAF de muy baja salida (por la dinámica), pero con el rango extendido de frecuencias que brindan los single coil. El Steel Pole 43 suena parecido a un P90, pero tiene otra personalidad, un poco menos de medios y rompe con más compresión. Está hecho con alambre 43 e imanes cerámicos, a diferencia del P90 humbucker cover que está hecho con alambre 42 e imanes de alnico. Aprovecho para tirar una polémica: La LP definitiva es con P90, por lejos. A menos que quieras tocar metal. Espero que la info sea de ayuda, un abrazo!
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