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argbluesman

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  1. Me referia a "cara de angustia y tratar de subir al avión de los primeros". Yo vivo afuera, viaje mil veces con instrumentos. Al avion se sube en el orden que dice tu ticket, eso de Ltratar de subir primero" aunque tu ticket diga que tenes que subir en orden, es tipico, por eso me dio gracia.
  2. jajaj de donde sacaste todo esto che?
  3. Ojo, el brazilian rosewood tambien tiene el 50% menos de poro que el indian... ojo al piojo! Esperemos el resultado 🙂
  4. Va mi fundamento. Yo marque lo siguiente, con temor a equivocarme y mucha duda entre 1 y 3. 1. Asiatica. Simplemente porque veo el finish de los extremos de los trastes, y me tire a que fuera mejor a aquel de un luthier. El rosewood de 1 y 3 me parecen hermosos, por eso me base en el acabado de los trastes. 2. Fender, inconfundible, fuera de cuestion para mi. 3. La marque como la de luthier porque tiene los trastes acabados menos finamente y se ve que mi sesgo de desconfianza me hace pensar que lo hizo un luthier. We'll see...
  5. Que pena. Ojalá haya sido un error aislado nomas, porque si han salido así cientos de violas... Interesante el laburo artesanal de resolver eso. Onda tetris. Estaría bueno que pongas una foto del resultado final!
  6. Hay una indicacion erronea arriba. No hay que aflojar, sino ajustar los tornillos, para que los resortes tiren mas y asi bajen el puente. Fisica pura. No hace falta llevarla al luthier. Esta bueno porque uno aprende algo super importante sobre las strats al saber setear el puente. Te menciono algo que todavia no dijeron. Es esencial para lograr esto, que tengas mas resortes. Al menos 4, y 5 si tenes resortes de menos tension. Los resortes van a ayudar a tirar el puente mas para abajo, junto con acercar la garra (donde enganchan los resortes atras) a la madera en sentido contrario al bloque. Los resortes contrarrestan la tension de las cuerdas. Despues tenes que ver si la queres mover solo para abajo a la palanca, cuanta presion queres ejercer. Si ajustas la garra mucho y pones 5 resortes de tension alta, va a quedar duro. Lo que podes hacer es poner 4 resortes, ajustar los tornillos de la garra de modo tal que, al ir afinando (tene en cuenta que cada vez que ajustes o aflojes la garra, se te va a desafinar toda la guitarra y es elemental que la guitarra este perfectamente afinada porque solo asi logras la tension y el balance perfecto), quede la tension justita como para que se sienta pegado al cuerpo pero que baje cuando tocas la palanca levemente. Como comentario adicional, por ahi arriba dicen que "lo mejor es..."... Quien dijo que es lo mejor? Lo mejor es lo que a cada uno le resulte util. No hay una biblia para la viola. Sino le podemos preguntar a SRV, que lo usaba fijo en una Viola y flotante en otra. O a Jeff beck o a David Gilmour que lo prefieren/preferian flotante. Ahí se caen todas las conjeturas habidas y por haber de esto y aquello, que el tono y que bla bla. Cuestión de gustos gente. Como todo.
  7. Eso que dijeron arriba. No habia visto el video de Ale Fourcade. Pero un treble booster anda bien a alto volumen, asi como los usaban todos los que conocemos (Brian May, Blackmore, etc). A alto volumen hay algo que pasa con las frecuencias, que a bajo volumen es obviamente imposible. El objetivo en realidad es ponerlo frente a un equipo que ya esta on fire, digamos. Y justamente lo que te pasa de que no sabes como combinarlo es porque, en realidad, fue concebido practicamente para ser usado asi, solo. Fijense que el rangemaster ni siquiera era un pedal, era un coso grande que se ponia arriba del amp, y los que lo usaban, solo disponian del pote de volumen de la viola.
  8. El tema de los stainless es basicamente el feel y la no manutencion. Estan siempre brillosos, no hay que pulirlos, y duran forever. Respecto del tono, hay muchas opiniones. Hay gente que dice que pone el tono filoso. Hay otros que dicen que no varia. Aqui en la web de Tom Anderson, que instala trastes de acero inox a todas las violas, hay info: https://www.andersonguitarworks.com/frets Yo tuve dos Tom Anderson y un Suhr, todas con trastes inox. Hay tantas variables que no puedo atribuirle el brillo a los trastes. Lo que si te puedo decir es que son una belleza, una suavidad total para tocar. Y si, desde el punto de vista de los luthiers, aparentemente el stainless steel es mucho mas duro y dificil de trabajar, y hasta precisan de algunas herramientas extra segun me ha contado un luthier. Saludos
  9. El domingo pasado lleve una Strat al luthier, porque la tengo hace 6 años y ya tenia algunos trastes con partes aplanadas, y estaba teniendo problemas de entonación. Yo, en mi ignorancia, pensé que la guitarra necesitaba un reentrastado. El luthier, que es un tipo que hace 40 años que hace esto, me dijo que de ninguna manera la guitarra necesitaba un reentrastado, que con una nivelación y coronación tenia viola para muchos años más. Y no solo eso, que estos trastes todavía iban a aguantar varias coronaciones y nivelaciones más. Le agradecí la honestidad, porque cualquier otro me hubiera reentrastado la guitarra con tal de cobrarme, ya que ese trabajo cuesta el doble. La cuestión es que el lunes me llamó, y la guitarra estaba lista. Sí, el luthier demoro un sólo día en hacerme el trabajo. Aclaro que yo vivo en EEUU para quienes no sepan. El fondo de la cuestión es que el luthier hizo un trabajo impecable, y la guitarra volvió a la vida. No solo en que ahora la afinación y entonación son excelente, sino en que ahora el feel es todo parejo, los bends son parejos y la tension es pareja al hacerlos. Ya no trastea en ningún lado. Es como volver a darle vida a la viola, como si fuera nueva de vuelta. Esto me hace pensar en algo que leo mucho en todos lados. Mucha gente reentrastando instrumentos prácticamente porque si. Que no me gusta el traste. Que no puedo tocar. Que quiero cambiarle el radio. Que esto y lo de mas allá. Pongamos que varias de esas cosas sean una cuestión de preferencia... ok, hace lo que quieras, es tu instrumento. Pero respecto de reentrastar cuando los trastes están viejos y usados y afecta la "playability" del instrumento, a veces no es necesario someter a la guitarra al abuso de cambiarle todos los trastes. En mi situación, un simple nivel y coronación le devolvió la vida a los trastes, y la viola parece nueva. Tengo muchos años por delante hasta tener que hacerlo nuevamente. Y recalco la importancia de buscar a alguien que sepa lo que hace. No un estudiante, un improvisado, ni nada. Una guitarra arruinada no tiene vuelta atrás. No se puede deshacer la cagada. Así que eso... manden sus instrumentos a gente que sepa lo que hace, y que lo haga bien. Va a valer su dinero y la preservación de su instrumento. Saludos
  10. No podes cambiar solo el bloque, si ese es tu objetivo? Hay que chequear que alineen los agujeros para los tornillos, y que quepa en la cavidad, y que tenga recorrido sin que se trabe con la madera de la cavidad.
  11. Hola loco, Mira, te voy a contar una. Yo vivo en EEUU, y uno de mis primeros autos fue un VW GTI VR6, manual, del 2002. Lo habia comprado usado, tendria alrededor de 120k kilometros. Lo primero que me paso fue que se me rompio la bomba de agua. Un dia sali, y encontre todo el refrigerante en la calle. Grua, y toda la bola... Sabes cuanto me costo arreglarla, alla por 2010 mas o menos? 800 dolares. Apenas me paso eso, lo arregle, y lo vendi. Me di cuenta de que si empezaba asi, el auto barato me iba a terminar costando carisimo. 5 meses lo tuve. Que se yo, pensalo. Yo me ahorraria unos dolores de bolsillo.
  12. Primero y principal... estas seguro de que el humbucker de tu Pacifica es "splittable"?
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