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pedroH

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  1. Buen día gente! Quería compartirles el nuevo disco de Impulso, "Ahora que estamos solos". Son 8 temas que grabamos a cinta abierta en su mayoría, con grabaciones adicionales a distancia durante la cuarentena. Si les gusta, nos pueden seguir en Instagram y Facebook! Links: Spotify YouTube Tidal Desde ya muchas gracias por escuchar y cualquier comentario es bienvenido!
  2. Hola amigxs! Les quería compartir nuestro segundo single con Impulso, con un palo más rockero que Venenosa. Les dejo acá el link a Spotify y el tema en YouTube. También dejo nuestras redes por si les copa seguirnos ahí! Facebook e Instagram
  3. Hola amigxs! Les dejo el primer single del segundo disco de mi banda, Impulso. Ojalá les guste! Spotify: https://spoti.fi/2R0bNPU
  4. Muchas gracias por la data!! No las había visto. Y gracias a todos por la info.
  5. Buenas! Vengo a consultar si alguien tiene data de mixers USB y su latencia al usarla como input en algún DAW. Contexto: Estoy ayudando a un amigo con un presupuesto muy bajo (15k argentinos) a comprar su primera interfaz. La quiere para empezar a producir cosas en calidad demo, enchufar como mucho guitarra y voz, o bajo y voz (es bajista). O inclusive usar 1 solo instrumento a la vez. El tema, que le vengo diciendo además, es que no hay placas por 15k. Lo más cercano que encontramos fue una Behringer UM2 a 16500. Estuve investigándola y encontré poco y nada sobre la latencia que pueda llegar a tener. Alternativamente, pensé en los mixers USB que sacan 2 canales mono, o uno stereo, de la mezcla que tengan. Algunos son mas baratos, otros no tanto (estuve viendo la Behringer Xenyx Q502 USB que supuestamente podría funcionar para este caso). Mi pregunta es si alguno usó alguna vez esa función de algún mixer USB y si tiene mucha latencia o no, como para que se monitoree con alguna simulación de Ampli o algún compresor. O bien si alguien tiene la Behringer UM2 y sabe qué tal la latencia de esa placa.
  6. Me parece horrible que suceda esto de esperar trabajo de calidad gratis. En algún momento fui así y me costó muchísimo adaptarme cuando fui yo el que tuvo que cobrar por un trabajo hecho (tiraba abajo precios, hacía descuentos "de amigo"). Lo importante es entender que la gente que trabaja va a hacerlo mejor y contenta si está cobrando lo que considera justo. Es fundamental. Edit: Leo que muchos lo tomaron para el lado de bolicheros, yo me refiero más a fotógrafos, productores artísticos, ingenieros de sonido, etc.
  7. Las placas de sonido UAD son buenas para eso, pero valen una moneda con la que de seguro te compras un lindo valvular.
  8. Adhiero a que no creo que esté pensado. Lo que sí creo es que seguro que va a sonar más cálido que una habitación con las paredes peladas. Si ya tenés la biblioteca y libros, diría que te mandes a probar. Si bien con paneles y difusores es posible que tengas un mejor resultado, es cierto que si los disponés sin ningún tipo de análisis acústico el cuarto te puede quedar sonando peor que si no estuvieran casi.
  9. Yo acabo de comprar una caja reamp nacional 10 lucas más barata que una importada usada. La compré con desconfianza no por ser nacional, sino porque no conocía al que la hacía. Quedé super conforme con el resultado y seguramente me la quede para próximos proyectos. Lo mismo me pasó con pedales, que me parecieron mejores que otros importados (Buffalo Audio se lleva la mención de honor). Cosas que se podrían mejorar: * Más tutoriales y videos del estilo "mirá lo que podés hacer con esto" (la caja que compré tenía un video de cómo usarla colgado en YouTube que me convenció de comprarla). * Más promoción en el segmento joven. No veo a nadie sponsoreando a músicos del indie, que junto al trap son los que más le llegan a los pibes sub 20. Y más espacio en la góndola. Estaría genial que Frugoni (por tirar una marca) también tuviera cuerdas, clavijas, etc. Aunque sea un arreglo onda "lo compro y le estampo la marca". Ayudaría muchísimo a que se conozca. * Desarrollo de industria de mini componentes. Si no tuviéramos que importar hasta capacitores, la industria no estaría sujeta a los tipos de cambio o controles de importación (y hoy, por ejemplo, sería altamente competitiva). Esto no depende 100% de los productores, pero si en los '30 el campo se puso de acuerdo para hacer industria liviana, quizás se podría hacer una inversión conjunta similar. Acá ya estoy soñando un poco. * Buena atención al cliente. Que se difunda la reputación de "tuve un problema y me lo arreglaron al toque" en lugar de "tuve que ir al representante de Korg a cambiar un pote y me cobraron 5 lucas". Ahí se podría hacer una gran diferencia. Igual a mí siempre me atendieron de 10, pero veo que se menciona en el hilo así que voy más por el lado de "que se sepa que es así". Para mi se puede hacer todo esto que digo sin modificar precios. No es que estén baratas o caras las cosas, es que para el comprador quizás no valen lo que son o le tienen miedo a la reventa (porque no tiene promoción y por ende no da seguridad). Igual reitero que las cosas que compré nacionales (pedales, pickups y herramientas menores) no me parecieron caras, y soy de buscar -Musiquiatra mediante- cosas nacionales cuando tengo que comprar.
  10. Perdon por la demora! Compré los Mackie mr5 mk3 y la verdad que estoy muy conforme. Me abrieron los oídos a la hora de ir a estudios a escuchar mezclas o grabar. Edit: Recién me leí todo el thread (no puedo creer que pasaron 3 años). Hoy coincido un poco con algunos consejos que me dieron y estoy en contra de otros. Lo que me queda de mi experiencia y habiendo leido todo: -Algo de menos de 5" no vale la pena. -Menos mal que no me compré los edifier. -No es cierto que para aprender haya que ir a la opción más cara o una super profesional de una. Si no arrancás por algo mínimamente decente nunca te vas a dar cuenta de qué te está faltando cuando vayas a un estudio con monitores buenos tipo los Adam. Dicho eso, no hay que perder el énfasis en "mínimamente decente" y para mi eso arranca a partir de parlantes activos de 5" como los KRK, los Mackie, etc. -En particular, estoy muy conforme porque estos monis me dieron mis primeras mezclas, que con mi equipo AIWA hubieran sido imposibles (o más bien, horribles). Si están en dudas, vayan con esos modelos que se mencionan en este thread que mal no les va a ir e inviertan tiempo y/o dinero en que su punto de escucha esté lo mejor posible acústicamente hablando.
  11. Creo que se reduce a la comodidad, a veces uno está cómodo comprando todo el tiempo y a veces está cómodo con lo que tiene. Como dijo Santi, salvo que tu objetivo sea sacar un disco al nivel de un estudio groso, el gear/soft que tengas te tiene que servir para que te escuches bien y lo que saques suene bien. Eso último es habilidad, no hardware/software, en mi opinión. Dicho por alguien que estuvo 3 o 4 años pensando que tal micrófono o tal placa me iba a hacer sonar mejor.
  12. Efectivamente como dijeron arriba, todo depende del presupuesto que manejes. También podrías comprar una placa mejor por ejemplo, pero si tu presupuesto es limitado a gastar lo menos posible sin que sea malo, diría que vas bien con tu decisión de Focusrite 2i4 (aunque hay muchos controladores MIDI que hoy en día ya van por USB) y después te diría que un i5 con 8gb de ram es lo básico. Si podés, fijate que tenga disco SSD para que tenga un mejor funcionamiento la PC y si conseguís 16gb de ram nunca vas a quedarte corto con los plugins. Después para opciones de presupuestos mayores ya podrías tirarte a un i7, 16gb de ram de base, una Audient Id14 (no tiene MIDI, pero lo metés por USB). Fijate más o menos eso. Sobre Mac o Windows. Desde mi experiencia te puedo decir que Pro Tools 12 andá joya con Windows 10 así que no te compliques mucho por eso. Si tenés guita y querés, mandate a la mac pero con Windows vas a estar bien. Edit: Ahí vi que pusiste el presupuesto de 40.000. Creo que lo mejor para eso va a ser la Focusrite y después fijate qué notebook conseguís que se ajuste. Cuanto mejor, más tiempo te va a durar (considerando que a una notebook no le podés cambiar muchas cosas). Edit 2: La audient está casi al mismo precio que la Focusrite, pero no tiene MIDI (tendrías que ir por USB). Pensala.
  13. Hola! Vengo a hacer el comentario molesto de que no te recomiendo mezclar con auriculares, o al menos no exclusivamente. La sensación espacial es totalmente distinta, aún usando auriculares de alta calidad abiertos. Dicho eso, los AKG K240 están más o menos por ese precio (usados capaz están más baratos y podés llegar a conseguir un mk-II). Si estás con ganas de estirar el presupuesto, podrías fijarte algun Beyerdynamic usado, que en mi opinión son bastante mejores. Éxitos!
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