Jump to content

CocaMantis

Nivel 1
  • Posts

    21
  • Joined

  • Last visited

About CocaMantis

CocaMantis's Achievements

0

Reputation

  1. Lo único relevante que tiene hoy por hoy Epiphone es que al momento de venderla te es un poco mas fácil. Nada más. La relación precio-calidad es completamente desproporcional (hablando de Epis nuevas, claro está). Donde yo compré mi Tokai el chabon me explicó que es una barbaridad lo que se están vendiendo esas violas por el precio que tiene Epiphone (cambió el representante y los precios se fueron al demonio). Por menos de la mitad tenes una mejor viola en (casi) todo sentido: estética, madera, hardware, etc.
  2. No pude compararla, pero creo que de todas formas me iba a terminar inclinando por la Tokai por varias razones: 1)Las Epiphone tienen una madera que da lástima. 2)Los mics (me han contado y varios audios en Youtube me han servido como fundamento :mrgreen: ) no son nada en especial. Muchos los terminan cambiando al toque y, como dije, la madera no es la mejor y eso juega un papel fundamental. 3)El precio no se puede entender. 16 lucas nueva y una usada no baja de las 10 en ML...estamos todos locos! Ahora tengo muchísimas ganas a una Tokai Special con P90. La idea es meterles distintos mics a las dos como para tener cierta gama de sonido. A una le pondría un Superdistortion en el puente y a otra quizás le mande un Duncan Stack por ejemplo. Y aguante Social, vieja!
  3. La foto no es la mejor pero se entiende. Tokai Love Rock. Chinita, no es vieja (desconozco el año pero no debe pasar del 2014). Amo los P90 y en la busqueda de una guitarra con estos mics y que no costara una fortuna, ésta se destaco del resto. Vale menos de la mitad que una Epiphone Gold Top o alguna Squier con P90. Aún no le cambié ningún mic (por ahora me sirven...aunque me estoy gaseando mal con un Super Distortion para el puente y tengo ganas de un Duncan Antiquity en el mango). PD: se llama "Michelle". ¿Por qué? Mi tono favorito de gutarra es el que tiene el cantante de Social Distortion, el cúal usa entre otras violas, una Gibson Gold Top deluxe con P90. El chabon se llama Mike (Michael) Ness. Michelle vendría a ser el femenino. Lo sé, estoy enfermo (y no es gripe gordito!) :mrgreen: :mrgreen:
  4. Finalmente pegué un Vox Pathfinder. Necesitaba algo chiquito para tocar en casa sin molestar *mucho*. Aún no invertí en un valvular (AC15 será el elegido) y hasta hace unas horas venía tocando con mi ampli de bajo (un Peavey de 100...). Como suena este chiquitín, eh. Patea bastante y podes sacarle lindos audios. Fachero a full también.
  5. Tal cual. Siendo una joven alma que apenas transcurrió 25 otoños en este mundo, puedo afirmar que hace ya varios años las fiestas me inflan las gónadas. Principalmente, porque tenía que moverme de mi casa e ir a pasar la noche con familiares en la loma de los kinotos, embolarme, conversar de cosas que no me interesa y remarla para no embarrarla. Para mi fortuna, hace unos años que mi familia está mas dividida que medio oriente y ello llevó a que pasemos las fiestas en casa. El año pasado variamos y pasamos navidad en lo de mis suegros y estuvo hermoso. Este año no creo que se repita porque en cualquier momento termino soltero y hará falta mucha fuerza de voluntad para no hacer el brindis con Pinoluz. Asi que...si, las fiestas son un garrón.
  6. Creo que depende mucho del tipo de banda y de canciones que compongan el disco. Siempre me gustaron los discos extensos (mas de 14 temas para empezar a considerarlo realmente "extenso"), pero hay una realidad y es que cuantas mas canciones tenga, mas probabilidades de encontrarte un tereso tenés (aunque esto es subjetivo y también depende mucho de lo que el propio grupo considere como "bueno" y "malo"...Oasis tiene cada lado B increíble que no incluyeron en los discos...mamita santa). Este año, The 1975 sacó un (para mi entender) discazo de 17 temas y 73 minutos de duración. Cada tema suena distinto al anterior (no es cliché, realmente es así) y creo que justamente por eso el disco no se me hace largo, denso ni aburrido. El álbum se llama "I Like It When You Sleep For You're So Beautiful Yet So Unaware Of It". ¿Es acaso uno de los nombres mas largos, incómodos de abreviar y mas feos en la historia? Probablemente. Pero tiene un motivo: ya desde el "vamos" te dicen que esto no va a ser otro disco pop del montón. Busqué entrevistas a la banda porque me llamaba demasiado la atención todo lo referido al disco (la duración, cantidad de canciones, titulo, etc) y la explicación que dieron al respecto me hizo valorar o respetarlos un poco mas, y creo que ese nuevo "respeto" que le encontré definitivamente influye al momento de escuchar el disco. Hace poco Eruca Sativa sacó el nuevo disco (muy bueno, por cierto). 14 temas. Y se me hace un poco largo o repetitivo o me deja la sensación de "esto ya lo escuché en Blanco...o La Carne...O Es". Otro ejemplo: en septiembre, Every Time I Die sacó "Low Teens", un disco de 15 temas (13 + 2 bonus tracks). No se me hace largo ni denso. Es una aplanadora de principio a fin y no lo padeces en ningún momento. Mi opinión sobre cuanto debe durar hoy por hoy un disco: de 10 temas o de 20 no hace diferencia. ¿Por qué? La mayoría del mercado escucha en modo aleatorio o escucha sus playlists de Spotify. También influye el hecho de que la gente principalmente escuche música en el trayecto hacia su laburo/facultad/casa, lo cual limita mucho y aunque el disco dure media hora, quizás no lo podes escuchar entero. Escuchas una parte a la ida a X lado y la otra la escuchas a la vuelta (yo hago eso). Lo primordial hoy por hoy con los discos, al igual que siempre, es que las canciones estén buenas (también ayuda tener un buen flujo y pensar bien el tracklist :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ).
  7. A mi me pasaba lo mismo con mi anterior banda. Un día, después de varias bebidas espirituosas decidimos que cada vez que nos pregunten que género hacemos, íbamos a decir "rock alternativo". Así que anda con esa que nunca te va a dejar de garpe, e incluso suena cool.
  8. Me tiene que llegar en breve "Low Teens" de Every Time I Die. El último que sume a la colección fue "Sexo con modelos" de Marilina Bertoldi.
  9. "Es complejo". A los chabones se los tiene crucificados y encasillados en que son la típica banda "girl friendly". En sus comienzos puede ser que ese haya sido el caso, pero en los últimos discos están tratando de pelar una hilacha mas rockera. De hecho, hay un tema de ellos que es bastante muy parecido a "Welcome to the jungle" (creo que es "Una hora a Tokyo", recuerdo el video clip nada mas). A todo esto, el violero toca muy bien. Si, es un Slash wannabe a full. Pero el muchacho le saca un buen audio a la viola y toca bien. No me parece muy desubicado que estén. Desubicado fue lo de Cirse teloneando a Metallica.
  10. Estudio 811 ("Ocho Once"). Es especializado en baterías. Yo ensayo en el room donde se realizan casi todas las grabaciones (bata, bajos y viola) y suena espectacular. Es bastante amplio, con una acústica espectacular. No tengo idea de precios. Tienen muy buen equipamiento, eso seguro. Si queres conocer el room, podes buscarte clínicas de bata que se hicieron en el estudio. Araujo hizo varias y hay videos en Youtube. Saludos.
  11. Ryan Adams covereando todo "1989" de Taylor Swift (si, "la Taylor" es un invento de varios productores y es el mas claro ejemplo de pop pre fabricado y predecible...pero hay temazos :mrgreen: :mrgreen: ). Este disco es interesante porque poco mantiene del original, desde las estructuras hasta algunas melodías. https://www.youtube.com/watch?v=pcJ_ECyEK4I&list=PL0XuugFoVt9mpuWuDMqOu4mLzkZZvnbUQ
  12. 300 monedas de $1. Mamadera, lo que debe ser. O capaz termina siendo una joya y te resulta. ¿No hay chance de que lo pruebes y termines pagándolo en el momento? Creo que sería lo mas sano.
  13. Lamento desilusionarte pero no. Arranqué con un TS9 hace unos meses. Semana pasada Border Chorus de Plugged It. Ahora estoy buscando un reverb. Y también un octavador. Y también...ay dios necesito otro aguinaldo :mrgreen: :mrgreen:
  14. Buenas. Me presento. Mi nombre es Raúl y después de no se cuanto tiempo de andar husmeando, decidí hacerme un usuario. Hace un tiempo pasé del bajo a la viola y estoy empezando a tener la fiebre de pedales, así que voy a andar seguido por acá preguntando y opinando. Sean gentiles :mrgreen:
×
×
  • Create New...