Jump to content

Deathvalley69

Nivel 2
  • Content Count

    657
  • Joined

  • Last visited

Community Reputation

199 Excelente

About Deathvalley69

Profile Information

  • Gender
    Male
  • Location
    Zona Oeste, GBA
  • Interests
    Obsesion por todo lo que tenga que ver con música, amplificadores, parlantes, pedales de efectos,cables, bajos y guitarras.

    La velvet underground, the stooges, joy division y the smiths = San Martín, Rosas, Perón.

Recent Profile Visitors

1570 profile views
  1. Tengo esta version de protools la 10.3.7 y no para de darme problemas. un quilombo para instalarlo y ahora esto. no me deja importar dos o tres audios que al convertirlos se cuelga y tengo que cerrar el programa. es la version el problema o es mi pc?
  2. Se tiene que ir angelici. con esta dirigencia no ganamos nunca mas la copa. hay que sacar al macrismo del club. nos tenemos que refundar.
  3. más, más, quiero ver mas!
  4. @Fusion Musical hola. tienen encordado para eléctrica de 12 cuerdas? que calibres tienen?
  5. llora blues ese guitarrón. increíble.
  6. que horror ese doble pickguard. nonon no soporto verlo. me da urticaria.
  7. Hola amigos del foro. Hace dos años me compré este pedal usado. Todo venia bien hasta el sábado pasado cuando el led rojo de tap permanecía encendido (fijo) mientras que el led de on/off prendido o apagado el pedal no emitia respuesta. El tap tempo no respondía. Cabe destacar que al pedal siempre fué alimentado por un transformador genérico. Quizá esta falla se deba a eso, no lo se. Desenchufé el pedal, que pin que pan, el bicho vuelve a la vida. (Parentesis): A principio de año cagó fuego el transformador generico que me dió el dueño anterior. Puede conseguir uno MUY parecido. Mismas specs. Quizá ese cambio brusco de transformador (ambos no originales) halla afectado algun componente interno (???) Cuestión que este sábado 19 voy a tocar en vivo y si se me llega a morir el pedal en el escenario en plena canción como me pasó en la sala de ensayo soy hombre muerto. A todo esto saqué tres conjeturas: a) el pedal completó su vida util, condicionada por el uso extensivo sin su fuente de alimentacion original (?) b) El pedal tiene arreglo, existe la chance de repararlo(??) y conseguir una fuente de space echo original urgentemente. c) Comprar otro space echo nuevo. Esto no tiene remedio. Alguien mas que le halla pasado algo asi con este aparato? Cualquier experiencia que compartan con este bicho de esta indole es aceptada.
  8. solo vengo a decir: muerte a las blacktop. a todas.
  9. ¿Las restricciones de CITES en instrumentos musicales van a terminar? El 28 de agosto pasado del año en curso, la convención de CITES en Ginebra, Suiza decidió exentar instrumentos musicales ya terminados, partes, y otros accesorios de restricciones CITES si es que estos artículos están hechos con rosewood. Sin embargo, las restricciones todavía se aplican al brazilian (la protecciones de palo de rosa brasileño habían sido implementadas antes que el resto de las especies y se mantienen activas). Según lo que informó NAMM, la exención de instrumentos musicales va a ser aplicada a fines de noviembre. Hasta entonces, todas las restricciones se mantienen activas. Como muchos miembros del foro ya saben, las restricciones de CITES en el comercio internacional de instrumentos hechos con rosewood (y a veces en ocasiones cuando solamente estás viajando con estos artículos) han hecho estos procesos muy difíciles. Desde aproximadamente el 2016, una asociación de fabricantes de instrumentos musicales y otros individuos de la industria han hecho peticiones para exentar a los instrumentos musicales de las restricciones de CITES. Hoy, NPR está reportando que este grupo ha convencido a un comité crucial en este tema durante una reunión en Ginebra, Suiza. Esto significa que las restricciones en el comercio internacional de instrumentos musicales con palo de rosa y otras especies de maderas podrían terminar pronto. NPR reporta que se necesita hacer un voto más antes de que la exención sea oficial, pero se espera que el cambio se efectúe. Los efectos que este tipo de cambio tendrá en el difícil proceso de cumplir con los requerimientos de CITES todavía no son claros. Tampoco es claro si los fabricantes de instrumentos que han usado maderas como pau ferro en los mástiles van a volver a usar palo de rosa. Cuando las regulaciones de CITES (Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres) se implementaron en el 2017, la meta era reducir la cantidad de rosewood, bubinga, ébano y otros tipos de madera en peligro de extinción que es usada para fabricar todo tipo de productos alrededor del mundo. El argumento principal hecho por NAMM (National Association of Music Merchants, en inglés) y otras asociaciones es que la cantidad de rosewood usado para hacer instrumentos musicales es muy baja en comparación con la cantidad que es usada para hacer muebles y que estas restricciones causan obstáculos innecesarios para los fabricantes y compradores de estos instrumentos. Aqui el reporte completo de NPR https://www.npr.org/2019/08/27/754509680/musical-instruments-to-be-exempt-from-restrictions-on-heavily-trafficked-rosewoo https://reverb.com/news/new-cites-regulations-for-all-rosewood-species
  10. Una guia corta a las guitarras poco conocidas de Jimi Hendrix https://reverb.com/news/the-forgotten-guitars-of-jimi-hendrix En el panteón de los guitarristas, nadie es más alabado que Jimi Hendrix. Nacido Johnny Allen Hendrix el 27 de noviembre de 1942, en Seattle, Washington, Jimi Hendrix se transformó en el Niño Vudú que ha derretido la mente de millones por décadas. Con los rasgueos de sus Stratocasters, Hendrix era una fuerza de la naturaleza, cortando montañas y abriendo corazones al poder del amor, el peligro y el rock 'n' roll. Más que cualquier otro guitarrista, manejaba una Strat como un talismán, ayudando a imbuir el instrumento con magia y poder simbólico. Pero el gran zurdo realmente tocó una cantidad de guitarras considerable que no eran Stratocasters. Cuando murió a la edad de solo 27 años, tenía una variedad de guitarras en su colección, abarcando desde su época de músico de pick-up hasta la cima de su fama internacional. En honor a lo que hubiera sido su viaje número 75 alrededor del sol, hemos decidido perfilar algunas de las guitarras Hendrix "olvidadas" mas notables. 1958/59 Danelectro Shorthorn 3012 "Betty Jean" Muy temprano en su carrera, Jimi Hendrix era conocido por usar una Danelectro Shorthorn, una guitarra rígida, y quizás la más alejada de su personaje en esta lista. Aunque relativamente bien documentada, la Danelectro, como la mayoría de sus guitarras anteriores a la fama, tiene un poco de misterio que la rodea. El modelo exacto de Danelectro que utilizó Hendrix ha sido cuestionado a lo largo de los años. A menudo se le conoce como Danelectro U-1 roja de 1956, incluso por fuentes "definitivas". Sin embargo, según la época, probablemente habría sido una Danelectro Shorthorn 3012 de color cobrizo, también conocido como "bronce", de 1958. Este era el modelo estándar para la"3012" que denota el color de cobre y los modelos "3011" que representaban a los famosos modelos negros de "esmoquin". Según la mayoría de los relatos, Hendrix compró su Danelectro después de que su primera guitarra eléctrica, una Supro Ozark, fuera robada del quiosco de música del Birdland Club en 1960. En ese momento, Hendrix estaba saliendo con una mujer joven llamada Betty Jean Morgan (a quien le había propuesto matrimonio, sin éxito). Al igual que cualquier buen bluesman que no podía casarse con su novia, le dio a la guitarra su nombre. A pesar de su primer intento de establecerse con ella, el joven Jimi era un excursionista y se había distanciado de Betty Jean cuando fue arrestado por la policía por robar automóviles. En lugar de ir a la cárcel, Hendrix se unió al ejército de los EE. UU. Y se unió a la División 101 Aerotransportada en Fort Campbell, Kentucky. Inicialmente, la Danelectro no se fue con él, ya que la había dejado en la casa de la madre de Betty Jean. Jimi tocó guitarras Kay / Eko en su lugar, pero finalmente consiguió que su padre recogiera la guitarra y se la enviara. La Shorthorn luego se convirtió en su guitarra principal en el ejército. La usó durante sus primeras improvisaciones con Billy Cox y durante sus primeros conciertos después del servicio Tras su descarga honorable del ejército, Jimi nuevamente se quedó sin Betty Jean (la guitarra), habiéndola cambiado con otro miembro del servicio. Necesitando recuperar la guitarra, se alega que Hendrix volvió a su viejo campamento para reclamarla. Como dijo más tarde Hendrix: "Encontré al tipo y le dije que tenía que recuperar la guitarra". Al igual que Hound Dog Taylor y muchos músicos empobrecidos de la época, Jimi no era el dueño de guitarra más responsable. Después de todo, el hombre quemaba guitarras. Hendrix a menudo empeñaba su preciada guitarra antes de conciertos, tomaba otra guitarra para el espectáculo y luego volvía a comprar su guitarra una vez que terminaba de tocar (un truco para hacer dinero que no siempre funcionaba a causa de promotores turbios). Finalmente cambió a Betty Jean para siempre por una Ibanez Rhythm Maker en Collins Music Store en Clarksville, Tennessee. Hendrix a final de cuentas devolvió la Ibanez después de no cumplir los pagos, y termino comprando su siguiente guitarra principal, una Epiphone Wilshire. Desde entonces, Betty Jean nunca salió a la venta, aunque si todavía tiene la inscripción "Betty Jean", podría ser bastante fácil de detectar. Fender Offsets En noticias que podrían sorprender a los entusiastas de Stratocasters y Hendrix más devotos: Jimi Hendrix tocó offsets. Sí, antes y después de la fama, Jimi Hendrix tenía un amor genuino por las ofrendas atípicas de Fender. Duo-Sonics Jimi consiguió su primera Fender en 1964, una Fender Duo-Sonic, probablemente de 1959. La guitarra era rubia con un diapasón de palisandro, pastillas negras y un golpeador blanco. Esta fue la primera introducción de Jimi al sonido Fender que definiría gran parte de su carrera. Durante su período de nueve meses con los Isley Brothers en el '64, la Duo-Sonic era su guitarra principal. En la primavera de ese año, durante una semana en la que Hendrix se había desviado de los Isleys antes de ser reemplazado, la Duo-Sonic fue "robada" (notarán una consistencia con esto). Jimi tocando la sunburst Duo-Sonic que Curtis Knight le prestó en el '66 (foto de parte de Jimi Hendrix Gear) Hendrix no tardaría mucho sin una Duo-Sonic, ya que el director de orquesta Curtis Knight le regalaría a Hendrix una Sunburst '64 Fender Duo-Sonic en 1965. Este modelo Sunburst se convirtió en un arma común para Hendrix mientras que era un acompañante, hasta que conoció a un misterioso destino en el verano de ese año. Jeff "Skunk" Baxter (de Steely Dan y más importantemente, Manny's Music) afirmó que Hendrix cambió la Sunburst Duo-Sonic por su primera Stratocaster, mientras que otros supusieron que Hendrix le devolvió la guitarra a Curtis Knight. Tal como está, la historia de Jeff Baxter es la que parece ser verdadera. Cualquiera que sea el destino inicial de la guitarra, se dice que ambos Duo-Sonics tuvieron un final feliz: terminaron en posesión de la legendaria Patti Smith. ¡Al parecer, la sunburst incluso fue utilizada por Tom Verlaine de Televisión! Jazzmasters Antes de ser el usuario icónico de Strats, Jimi regularmente cometía el pecado cardinal para los verdaderos músicos de blues de Fender: tocaba una Jazzmaster. ¿Recuerdan esa Duo-Sonic "robada"? Bueno, cuando el cantante y fundador de Isley, el hermano O'Kelly Isley consiguió una nueva guitarra para Hendrix, compró lo que se convertiría en la primera de varias Jazzmasters en pasar por las manos de Jimi. Jimi tocando su pre-CBS sunburst Jazzmaster La primera Jazzmaster fue un modelo Sunburst pre-CBS con pastillas soapbar, y se convertiría en su guitarra principal de gira con Little Richard y otros. Jimi tocó esta guitarra como lo haría con sus Strats -al revés- pero con el botón de la correa reubicado para mayor comodidad. Se dice que Hendrix no tenía un estuche para la guitarra y que realmente la llevaba descubierta por todos lados. Se afirma en Jimi Hendrix Gear que Hendrix empeñó la Jazzmaster en octubre del 65 para poder pagar su renta. Sin embargo, fue fotografiado con esta guitarra hasta noviembre de 1965, por lo que es posible que haya empeñado la Jazzmaster y la haya recomprado, tal como lo hizo con Betty Jean. Debido a que Hendrix no era un nombre internacional en ese momento, se pensaba que la guitarra se había perdido durante décadas y recientemente apareció en la posesión de Rudy's Music en Nueva York. Alrededor de esa misma época a finales de '65 y '66, Hendrix fue fotografiado de vez en cuando tocando una Jazzmaster blanca con Curtis Knight y Wilson Pickett, que como la sunburst, era volteada, con cuerdas invertidas al estilo de Hendrix. Aunque estas fotos podrían sugerir que Hendrix era dueño de la Jazzmaster blanca, también es posible que la guitarra fue un préstamo. Como hemos discutido, Hendrix tenía una tendencia de desaparecer guitarras (necesitando el préstamo de otra). La Jazzmaster blanca no es comúnmente colocado como su propiedad. La próxima Jazzmaster de Jimi es una que es un poco más personal para este escritor y, supongo, para el propio Jimi. Una vez que Hendrix encontró éxito, compraba guitarras personalmente en tiendas. Un ejemplo de esto fue el 28 de marzo de 1968, cuando Hendrix encontró y compró una Fender Jazzmaster de 1965 (número de serie L84620) en Cincinnati, Ohio, poco antes de sus conciertos míticos en la Universidad de Xavier. (Famosamente, Seymour Duncan estuvo presente en un concierto. Menos famosamente, mi padre, Edward Hopkins, también estuvo presente). Durante uno de los dos conciertos de Xavier, se ha dicho que Hendrix rompió una cuerda dos veces en la misma Stratocaster esa noche (e incluso le puso una cuerda nueva a la Strat mientras la multitud esperaba) antes de cambiar a su nueva Jazzmaster por el resto del set. A pesar de que Hendrix afirmó que compró la guitarra para "propósitos de grabación", terminó usándola en vivo en el transcurso de los siguientes shows. Se cree que es propiedad ahora de Steven Seagal. Jaguar Uno de los casos más interesantes para Hendrix y sus offsets es su Jaguar. Singular. Hendrix fue fotografiado tocando múltiples Fender Jaguars, y debido a esto, ha habido un poco de confusión sobre qué guitarra realmente le pertenecía. Según nuestra investigación, parece que Jimi solo poseía una Jaguar y se la regaló Brian Jones de The Rolling Stones en 1966. Terminó en posesión del famoso roadie Tappy Wright (al igual que varias guitarras Hendrix olvidadas). De una vez por todas, la Jaguar de Jimi es una Jaguar CBS negra (con un tono azul claro) con incrustaciones de bloques y un cabezal correspondiente. Las fotografías de Jimi Hendrix tocando una CBS Jag azul con incrustaciones de punto en 1967 es, según la mejor información disponible, una guitarra de préstamo. En las fotos más difundidas del préstamo, verás que la guitarra es diestra y todavía está enhebrada de esa manera, lo que sugiere que Hendrix estaba tomando prestada la guitarra de un guitarrista diestro y solo estaba siendo Hendrix ( también conocido como bad mother *****) - mientras alguien tomó algunas fotos. Acoustic/Bartell Black Widow Es difícil tener una guitarra olvidada de Hendrix favorita si nunca la has tocado, pero la historia detrás de Acoustic / Bartell Black Widow de Jimi es memorable. Pero antes de entrar en eso, hay un poco de confusión sobre si la guitarra era acústica o una Bartell. No hay una gran cantidad de imágenes que determinen al 100 por ciento cómo se marcó la guitarra, el tiempo de producción y las características como un cuello de 22 trastes, doble orificio f y un clavijero alargado sugieren que si es una Bartell. Curiosamente, cuando la guitarra recientemente entró en controversia legal cuando salió a subasta después de haber sido supuestamente robada de Experience Hendrix LLC, fue reportada regularmente como "Acústica” Según una entrevista con la revista Tape Op el guitarrista zurdo Harvey Gerst fue engañado para cambiarle a Jimi su preciada Black Widow por su elección de cuatro Fender Strats blancos tirados en el suelo. Hendrix -si es que le crees a Gerst, amaba a la Black Widow y la usaba regularmente en el estudio. Esto es lo que dijo en Tape Op: Según Gerst, más tarde le devolvió la Stratocaster a un Hendrix confundido: esta era solo la forma en que Jimi intercambiaba guitarras. Gerst obviamente se arrepintió años después cuando otras Stratocasters de propiedad de Hendrix fueron subastadas. 1956 Gibson Les Paul Custom Otra guitarra que definitivamente no es una guitarra típica de Hendrix: la hardtail Les Paul. Pero, de hecho, Jimi Hendrix poseía una Gibson Les Paul Custom 1956 negra (serial # 611854). Hendrix compró la guitarra por primera vez en abril de 1968, según el libro Jimi Hendrix Gear. Tocó la Les Paul en varios puntos a lo largo de ese año, ya que también experimentó con un Flying V y SG. Fue filmado en vivo ese año usando esta guitarra en "Red House" de la misma manera que usó esas otras Gibsons, en busca de un sonido más amigable con los blues. Es posible que haya usado la LP en el estudio también, pero eso no ha sido confirmado. Al igual que las otras guitarras Hendrix olvidadas aquí descritas, hay cierta confusión sobre esta guitarra, especialmente la fecha en cual adquirió la guitarra y cual Les Paul negra le pertenecía al compañero del ejército y músico Larry Lee. Se ha dicho que Hendrix adquirió la LP en el '62 con la ayuda de Larry Lee, pero en realidad fue Larry Lee quien compró esa Les Paul. Esa guitarra era una Gibson Les Paul Custom 1955 con un Bigsby (serial # 56043) que Larry adquirió y luego tocó como guitarrista rítmico durante la actuación inolvidable de Jimi Hendrix en Woodstock en 1969. A pesar de que la guitarra no le pertenecía a Hendrix directamente, Experience Hendrix la compro en 1991 por $ 19,800. @Deathvalley69
  11. Las cosas buenas le suceden a las personas que se las merecen. Me siento feliz por vos. queremos ver mas fotooos
  12. La semana pasada me miré esa misma entrevista y me volví loco por esa SE gris/violácea, con el switch puesto arriba onda LP. Que lastima que me encuentro desempleado. una verdadera lagrima.
  13. Una guía para las guitarras no tan conocidas de Stevie Ray Vaughan https://reverb.com/es/news/a-short-guide-to-the-lesser-known-guitars-of-stevie-ray-vaughan Pocos guitarristas tienen la misma cantidad de contenido escrito sobre ellos que Stevie Ray Vaughan. En la cima de su éxito, Stevie representaba un renacimiento multicultural del blues gracias a su mágica combinación de los estilos de Albert King, Jimi Hendrix, Dick Dale, y Duane Eddy. Una combinación que sigue debatida y frecuentemente imitada hasta hoy. Hay gran parte de su leyenda que es muy conocida y muy bien documentada, pero también existen detalles que no se exploran con frecuencia. Podríamos llenar un artículo entero con historias sobre él, pero hoy, en su cumpleaños, vamos a hablar sobre la pasión más grande de Stevie, sus guitarras. Stevie Ray Vaughan obviamente tiene una gran relación con Stratocasters, pero en realidad también usaba una gran variedad de guitarras en vivo y en el estudio. En este artículo encontrarás información y descripciones de varias cual nunca tuvieron la misma apreciación que sus Strats legendarias. Fender Esquire del 1951, Jimbo Cuando estábamos considerando este artículo, casi no incluimos esta guitarra ya que ha recibido bastante atención recientemente. Sin embargo, una conversación sobre la colección de Stevie no estaría completa sin mencionar a “Jimbo.” Aunque en la mayoría de sus fotos parece ser una Telecaster, esta guitarra es una esquire construida en 1951, cual ni siquiera le pertenecía a Stevie, sino a Jimmie Vaughan (the Emperor of Austin Cool), su hermano mayor. Su nombre viene de los rasguños hechos por Jimmie cual dicen "Jimbo" en la parte trasera del cuerpo. La Fender Esquire del 1951, Jimbo Jimbo fue la guitarra principal de Stevie hasta el final de 1970. SRV personalmente la modificó, quitándole el acabado e instalando una pastilla. En vez de tener un control dedicado al volumen y otro para el tono como una Telecaster típica, Jimbo tiene dos controles para alterar el volumen. Según la historia, Stevie tenía miedo de que su hermano se enterara de las modificaciones. Jimmie, como cualquier hermano mayor, normalmente expresaba su amor a través de la fuerza, y esa tendencia fue lo que supuestamente inspiró a Stevie a intercambiar a Jimbo por la siguiente guitarra en nuestra lista. . Epiphone Riviera del 1963 Como muchos guitarristas, Stevie normalmente buscaba una guitarra que le llamaba. En algún punto de la segunda mitad de los 70s, encontró una. Stevie fue visto tocando la guitarra semi hueca de rojo y blanco por la primera vez Epiphone Riviera en vivo en Enero 14 del 1971 con la banda Pecos. También fue visto con esta guitarra en otros proyectos incluyendo Blackbird, The Nightcrawlers, y Krackerjack. Antes de que Stevie comenzara su romance con Strats, la Riviera fue de sus guitarras principales y permaneció en su colección mucho después de que dejó de tocarla. A través de los años fue capturada en fotos con y sin el golpeador. Reapareció en un video después de una década de su debut en una versión en vivo de "Hideaway" con dos golpeadores, uno de cada lado. Stevie intercambiaba la mayoría de sus guitarras en Heart of Texas Music Shop, la tienda de Ray Hennig, pero la Epiphone fue adquirida a través de uno de sus amigos. Según la historia, Stevie se llegó a arrepentir de deshacerse de Jimbo y trato de recuperarla por más de 20 años. Aunque la Riviera no necesariamente fue la guitarra favorita de Stevie, sigue siendo significativa y es solo un ejemplo de sus guitarras poco conocidas. Epiphone Riviera 1963 Prototipo Rickenbacker 360 Capri , “Stingray” Otra guitarra que Stevie probó, fue un prototipo de una Rickenbacker 360 flat-top, y hacía cosas con ella que no debería de poder haber hecho. . Según Day By Day, Night After Night de Craig Hopkins, una de las fuentes de información más importantes para este artículo, Billy Gibbons se enamoró de la guitarra cuando vio a Stevie tocarla en 1977, y quiso probarla. Después de tocarla Gibbons opinó que la guitarra era intocable. Las cuerdas estaban demasiado separadas del diapasón y los trastes muy gruesos para que Gibbons la pudiera tocar efectivamente. Considerando la evidencia que existe en forma de fotos, esta guitarra parece haber sido la guitarra principal de Stevie en Triple Threat Revue y durante su tiempo tocando con Hubert Sumlin. Eventualmente Stevie le regaló la guitarra a Sumlin poco antes de que fuera robada. De alguna manera, Stevie la recuperó después de enterarse de que había desaparecido y se la regresó personalmente a Sumlin en Austin antes de uno de sus shows en Antone's. Nadie puede decir que Stevie no era un buen amigo. '50s Rickenbacker 360 Capri Prototype Stevie-Designed Prototype Guitar Probablemente la guitarra menos conocida de esta lista fue una que Stevie diseño el mismo. y no, no estamos hablando de su Fender’s Stevie Ray Vaughan Signature Stratocaster. A la que nos referimos es mucho más extraña que eso. Stevie dibujo la forma del cuerpo en 1982 y consultó con expertos para saber que limitaciones técnicas tendría que superar para darle vida a su idea. El reto más grande fue organizar los imanes en las pastillas para deletrear sus iniciales. Si la tuviéramos que describir, diríamos que es una combinación de una Telecaster, Stratocaster, y una versión más redonda de una Gibson Moderne. Stevie fue fotografiado con varias interpretaciones del diseño durante los 80s. Una hasta tenía un golpeador mal colocado de una Stratocaster, cual fue vista en 1988. Stevie-Designed Prototype Guitar Stevie’s Tokais: The Texas Flood Springy Sound/AST "Strats" Las copias de Stratocasters Vintage de Steve Tokai son otras opciones un poco extrañas. Hay muchos rumores (y fotos) que la leyenda del blues tocó muchas Tokais durante los 80s. Lo que hace esta historia interesante es la falta de información sobre la copia más famosa, la sunburst con mástil de arce modelo Springy Sound estilo 50s cual aparece en la portada de Texas Flood. Uno de los aspectos más confusos de la relación de Stevie con su Springy Sound es que gente cercana a Stevie no saben nada sobre su compra, y no recuerdan que la haya tocado con frecuencia en vivo o en el estudio. La teoría popular dice que Stevie la compro cuando estaba de gira, ya que frecuentemente compraba instrumentos en las ciudades que visitaba. Fuera de la portada, existen pocas fotos de esta guitarra siendo tocada en vivo o en privado. Una de estas incluye una encontrada en el libro de Hopkins del 1982, cual indica que si tocaba la guitarra en vivo antes del lanzamiento de Texas Flood Craig asume que un patrocinio estaba siendo considerado durante este tiempo, y varias guitarras y bajos fueron regalados a Vaughan para tratar de establecer la asociación. Un contrato firmado si ha sido encontrado, pero parece incluir firmas falsificadas. Stevie’s Tokai Strat (Photo from SRVG11) Este contrato posiblemente falso probablemente fue el cimiento para el catálogo de Tokai del 85-86 cual incluía a SRV y Tommy Shannon tocando productos Tokai. A Stevie le enfureció esta publicación, y hasta escribió "Yo toco Fender" sobre el logo de Tokai cuando un fan le pidió firmar un poster. Otro detalle que nos dio Hopkins sobre el posible patrocinio es que entre los años de 1984 y 85 Tokai cambió la forma de la cabeza del mástil para sus guitarras americanas. Efectivamente, un modelo Artista Tokai de Stevie fue subastada por 20,000 dólares y tenía una cabeza estilo non vintage. La guitarra que se vendió parece ser la guitarra que Stevie estaba tocando en el poster famoso de Tokai. Todo esto sugiere que estas guitarras fueron las guitarras de su modelo artista presentadas en 1984 en vez de los modelos Springy Sound anteriores. Lo que hace todo esto más raro, es que Hopkins ha declarado que Stevie también está tocando una Tokai en la portada de "Live at Carnegie Hall." Esta declaración es apoyada por las fotos tomadas por Chuck Pulin esa noche, pero no hay suficiente evidencia para concluir que la guitarra era una Fender o una Tokai. @Deathvalley69
  14. pide fraseos de led Zeppelin a gritos esa viola.
×
×
  • Create New...