-
Posts
56 -
Joined
-
Last visited
About Juanep

Recent Profile Visitors
559 profile views
Juanep's Achievements
0
Reputation
-
Voy a revisar esas marcas. Gracias. Coreano me lo llevé a marzo. Igual sigo en la búsqueda de algo usado a buen precio.
-
Tienen buena pinta pinta esas Swing. Y los precios? A primera vista no encuentro. Si está a buen precio me animo a mandarla a un local y que me compre una nueva. Otras marcas del estilo me pueden interesar.
-
Vi muchas páginas que lo nombran, pero no encuentro locales particulares dentro del mismo... Me sorprende que no haya más venta online (o que no sepa cómo buscarla).
-
Mi mujer se va unas semanas a Seúl y estoy investigando para que me traiga una guitarra. El tema es que la tengo que comprar yo online y mandársela a donde va a estar parando. No es opción que ella vaya a buscarla a una casa de música. No estoy encontrando una página sencilla para comprar, quiero comprar usada, en Ebay no encuentro muchas opciones (salvo comprar en Japón y enviarla a Korea), tampoco en Reverb (idem con lo de Japón). Busqué páginas coreanas tipo ML y tampoco... Quizá me animo a comprar en Japón y enviarla. Estoy viendo guitarras de 500/600 u$: alguna Yamaha semihollow o SG800, Greco o Tokai Les Paul de los 80s. Gretsch si encuentro... También puede ser alguna marca o modelo raro. En esos valores hay mucha Fender o Ibanez japonesa, pero no es lo que estoy buscando. Idealmente una semihollow cómoda, algo tipo Les Paul o SG, incluso alguna surfer. Por casualidad alguien tiene experiencia en comprar en Corea? O si puede haber un tema de aduana por mandar de Japón a Corea? Marcas Coreanas en ese rango qué se recomienda? No descarto comprar algo nuevo.
-
Gg Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
Falleció mi Sonomatic Dr. Drive2
Juanep replied to Gasty's topic in Construcción y Reparación de Amplis y Efectos
Electromate no se hace cargo, supuestamente Equipamiento Musical. Voy a ver si responden. -
Falleció mi Sonomatic Dr. Drive2
Juanep replied to Gasty's topic in Construcción y Reparación de Amplis y Efectos
Hola, Escribo aquí para no abrir un nuevo post. Compré usado un Dr.Drive hace un año mas o menos. Este no falleció, pero dejó de funcionar el led. Aparentemente se arreglaría con un poquito de estaño, pero cuando lo fui a abrir encontré este sticker: El pedal está en garantía hasta fines del año que viene, así que no quiero cortar el sticker y perder la garantía. Alguien sabe si la empresa todavía funciona como para hacer valer la garantía? Ya mandé un mail a Sonobox La verdad es que esta reparación es una boludez que puedo hacer yo, pero tampoco me quiero mandar una cagada y si se rompe otra cosa quedarme sin el pedal. -
Lijada, lustrada y armada, doy finalizada la etapa 1. Aquí se ve lo que era la piel de naranja: Y aquí cuando empecé a lijar: Necesita reentrastar, y una cejilla nueva. Ambas cosas las encararé con un profesional, no me animo a cambiar los trastes, no tengo las herramientas ni es algo que me interese aprender. Así como está, tenía que dejar las cuerdas muy altas para que no trasteara, y era imposible de tocar: las dejé baja y trastea como loca, pero para boludear anda. Las clavijas se la bancan, para lo que es la guitarra están bien, no vale la pena invertir en algo mejor. El lijado fue bastante sencillo, pensé que la laca iba a ser más dura. Pero dejé de lijar cuando vi que se salían algunos granos de purpurina: si bien la laca era gruesa, también estaba muy desparejo todo. Luego de lustrar noté que la piel de naranja no había desaparecido por completo, pero al tacto está bastante bien, y a primera vista no se nota. No es perfecto pero creo que quedó mejor de lo que esperaba. El acabado tiene muchos detalles, pero hay que buscarlos. Desde lejos no se ve, como decía un poeta que seguro alguna vez se le dio por repintar una guitarra sin tener mucha idea. Sin entrar en mucho detalle, hay otros problemas que se solucionarán cuando mande a reentrastar: el principal es que el mic del mango no funciona (creo que vino fallado) y recién me di cuenta luego de poner las cuerdas. Lo compré por amazon a 11u$ (chino chino), así que no me sorprende. Probablemente lo cambie por algo mejor. Por el momento quedará así. El pulsador que puse para el killswitch es malísimo, pero es el que encontré que entrara sin tener que agrandar el agujero. Igual funciona y es bastante divertido. Voy a buscar un mejor pulsador y lo voy a colocar bien. Por último, no cambié el puente porque parece que no es una medida muy estándar y no encontré algo barato y decente que pudiera colocar yo. Sólo le cambié el bloque por uno truchísimo que conseguí de un puente de 6 tornillos que de casualidad era compatible. El glitter es muy llamativo pero es difícil de fotografiar. Hice unos gifs animados que dan una mejor idea de cómo se ve. http://imgur.com/X76J9qu http://imgur.com/MI3jk78 (click en el link para ver el gif animado) Claramente esta no es la mejor forma de pintar con glitter; de forma amateur y sin compresor, quedó aceptable, pero podría estar mejor. Uno que lo hace mejor, pero ya con pistola y compresor, es este: https://www.youtube.com/watch?v=s40W9FiJIxs Con respecto al Bill Lawrence: potente y brillante. Ama la distorsión.
-
See... era regalarla o arreglarla. El boliche era Vía Cerino, sí! La puerta al sótano estaba al lado del escenario, la apoyé mal mientras estábamos armando y alguien pisó fuerte al lado y la viola empezó a caer por las escaleras. Antes de que llegue al último escalón, una mesera la atajó con el pie. Solo daños estéticos.
-
"una máquina del tiempo que sólo viaja a los 80s"
-
Gracias! Por ahora va el Bill Lawrence, lo conseguí barato... Si no me gusta lo cambiaré. Las clavijas más adelante, si es que vale la pena, y si las puedo comprar baratas afuera. Primero tengo que pensar en el reentrastado.
-
El sticker sería uno, si consigo ese... Pero lo bueno del sticker es que no es permanente. Si no va lo saco. Igual depende cómo quede. Con el fondo negro quedaba bien, hay que ver si con tanto brillo vale la pena.
-
El bill lawrence vino con un marco muy alto. No sirve para esta guitarra. Voy a ver qué tal queda sin el marco. Es verdad que quizá queda mejor.
-
Debería ponerle algo. El de Ibanez seguro que no. Como no se me ocurre nada, lo que le ponga debe ser removible. Algun sticker... lo pateo para el final.
-
Si no fuera por tu intento, seguro que hubiera tomado otro camino. El próximo que se inspire con el glitter seguro le encontrará la vuelta al laqueado.