Acá estoy, dispuesto a dar una mano y alumbrar un poco la oscuridad de varios...eso escribi hace un tiempo, referido a una bella Faim que me trajeron para hacer appraisal:
José Faim en sus memorias cuenta claramente cómo a lo largo de los años fueron mejorando la producción, al punto tal que su hijo menor, Efraín Faim, luego de su Bar Mitzbah (Faim es un apellido sefaradí con ascendencia palestino-neozelandesa...) cuando viajó a Asia a fines de los 70's trajo consigo maquinaria que es la que se empleó durante los 80's para construir la serie Custom Shop (esa maquinaria fue destruida en un incendio en 1989), por lo tanto las Faim de los 80's son sin lugar a dudas las mejores de todas las épocas.
Seguramente en el neck pocket tienen estampado el serial, y la firma del Maestro Luthier que las construyó (cada Faim Custom Shop está hecha de principio a fin por una sola persona).
Las maderas usadas son: Cuerpo de Arrayán Boliviano (similar a la caoba de honduras, pero más liviana y con menor índice de humedad), mango de Golem Maple (una variedad israelí que se planta exclusivamente para hacer culatas de rifles, es extremadamente duro) y tastiera de Rosewood de Cipolletti (un palorrosa amarronado, pero con menos poros y más resonante que el Brazilian, su problema es la escacés, hay muy poco). Se lo reconoce por su aroma amanzanado, a diferencia del aroma chocolatoso del brazilian
Los pickups de esa serie si bien no son del nivel de los ZZ-Tops anteriores (copias de los famosos Gibson T Tops) son igualmente excelentes, magnetos de Al Nico VI (el nombre deriva de Alberto Nicolás Sexto, un metalurgista italiano del siglo XIX) y alambre Plain Enamel formvar AWG, el mismo que usaba Maccaferri en las guitarras Gypsy que tocaba Django (no el guitarrista francés, sino el cantante español).
Hay un coleccionista llamado @Gibsoniano que está acá en el foro que les puede vender un set de ZZ-Tops, yo se los pondría...o de última, unos T Tops, pero ya no va a ser 100% nacional.
Yo estimo que esas clavijas no son originales...las originales eran las Winged Tuners (un diseño que años después copiaría burdamente PRS).
Creo que @MattPRS tiene un juego en venta de esas Faim Winged originales...contactalo, es fundamental que la tengas 100% original.
Resumiendo: Es un instrumento increíble, se merece todo el cariño y dedicación, volverla a la vida pondría ogulloso al fallecido José Faim, un precursor incomprendido del nivel de Nikola Tesla.