Jump to content

Gabriel Nardin

Nivel 2
  • Content Count

    1252
  • Joined

  • Last visited

Community Reputation

709 Excelente

About Gabriel Nardin

Contact Methods

  • Website URL
    https://www.youtube.com/user/vilgatez

Profile Information

  • Gender
    Male
  • Location
    Provincia de Santa Fe

Recent Profile Visitors

4166 profile views
  1. Coincido que hay buenas cosas en los últimos discos, no son lo mejor de su larga discografía pero son más que disfrutables. El único del que me costó más rescatar cosas fué el doble conceptual, que fumarlo entero de un saque es medio plomo y esucharlo por separado hace que algunas cosas no tengan sentido del todo. Los otros sin Portnoy me gustan bastante, sobre todo A Dramatic Turn Of Events que para mi es inclusive excelente. Lo único que bardeo de los últimos discos es como están mezclando la batería, esos samples que le meten al tacho abajo y otras cosas "modernosas" que están haciendo en la producción son las mejores formas de manchar temas que están muy buenos; algo que obviamente con Portnoy adentro y a la batuta de la consola no ocurriría nunca. (Obviamente que Mangini tiene poco que ver con esto, ya que imagino que en la producción de los discos no le ceden participación alguna) Con respecto a la noticia, es genial... Algunos de estos temas ya sonaron en algunos shows de G3 donde Petrucci estuvo como invitado (inclusive con Dave LaRue en el bajo), así que son temas que ya tenían su maduración como para ser grabados. Solamente pasaba que como en Dream Theater estaban demasiado enchufados con esa marcha frenética de no parar con Disco - Gira - Disco - Gira etc. Petrucci se quejaba que no tenia tiempo suficiente de terminar bien esto que venía demorado hace años. Bienvenido sea el parate obligado de Dream Theater si sirve para que paren la pelota y salgan con algo más madurado así como darle espacio a que este material por fin se edite, le tengo una fé bárbara a que suene bien.
  2. Cuando te das el lujo de tener un ingeniero de sonido y un técnico de mezcla y máster del nivel pro como integrantes de tu banda podés grabarte tocando en tu casa y salir sonando así sin la colaboración de nadie más afuera de la banda, ni pisar un estudio... Más allá de las preferencias o no respecto del género musical de cada uno, una verdadera locura el audio y la mezcla.
  3. Alguna vez encontré esta versión acústica de ese tema así pelada y sin cosas de producción ochentera; y me gustó más que el original. Capaz ya la conocés pero por las dudas te la pego igual. Saludos.
  4. Coincido con el planteo general, pero hay contraejemplos si los buscás también. Cerati nunca tuvo un buen vibrato y está en el club de los indiscutidos de muchos oyentes, suficientes como para que si a nosotros en particular no nos gusta tengamos que aceptar igualmente que no deja de ser un referente guitarrístico válido.
  5. Nunca le había prestado atención a la terminación en particular, pero no me parecen feas en absoluto. Inclusive la Strato de la foto está genial, si estoy obligado a opinar.
  6. Me surgió la duda por tu post y recién veo un Casio con 5 octavas y teclas sensitivas usado (por el modelo tiene 20 años mínimo, así que habría que verificar el estado) a $11.500 en ML. Tomé eso como referencia porque es un modelo que tengo hace años y conozco bien. No tengo idea de qué puede llegar a andar cumpliendo con tu presupuesto, aunque calculo que algo abajo de eso tendrías que encontrar si es que aceptás comprar uno SIN teclas sensitivas.
  7. Agrego una reflexión más que me surgió mientras escuchaba (lo escuché entero porque lo puse de fondo mientras estaba trabajando acá en casa, y me hizo un poco más amena la labor ) Banco re fuerte que un tipo como JAF que aparentemente domina sin inconvenientes el inglés no tiene problemas ni condicionamientos de ningún tipo a la hora de hacer covers de temas originalmente anglosajones traduciéndolos al español si siente que de esa forma logra una interpretación más original, o con otro feeling, o como quieran llamarlo desde el punto de vista artístico. Para mí debería ser el camino a seguir por unos cuantos vocalistas que a contramano de ésto tozudamente insisten en cantar en un idioma que no dominan con fluidez y haciendo eso sólo lograr empañar covers que a veces de no ser por ese sólo detalle, serían versiones impecables. No quiero dar ejemplos concretos para no abrir polémicas, pero he visto algunas bandas tributo (algunas con moderado reconocimiento en el under) donde todo lo demás (ejecución instrumental del resto de la banda, estética, e inclusive las demás cuestiones que atañan al canto como afinación, tempo, intención, etc) está perfecto y hasta conmueve/sorprende; pero una fonética más cercana a la de un un dialecto Maorí que al Inglés en la voz principal termina por sí sola haciendo a los temas inescuchables para alguien que entiende el idioma. Sé que suena áspero dicho de esta forma, pero me pasó tantas veces con cantantes argentinos que no me puedo aguantar las ganas de decirlo así, sobre todo en casos como los que cito donde la fonética son los "cinco que faltan para el peso" para lograr covers/versiones excelentes. Otro cantante argentino de los GROSOS (así con mayúsculas) que frecuentemente toma este mismo camino de ir por la traducción para cuando canta covers en idiomas ajenos y la rompe toda cuando lo hace es Barilari, que inclusive sacó un disco entero con versiones traducidas al español, y me gusta mucho:
  8. Esto es genial, gracias por compartirlo porque no lo había visto.
  9. ... O también se podría analizar la cantidad de seguidores que tienen Bozzio y Vai; y compararlos con los de Castro para hacer una relación matemática razonable entre las tarifas y la cantidad de público a la que se llega. El negocio que propone el batero no es nuevo ni extraño en el mundo moderno de Internet donde captar la atención de la gente en las redes no es algo fácil, con lo cual de movida me parecen fuera de la lugar las bardeadas extremas que lo tildan livianamente de "estafador" o cosas así. Por otro lado estoy lejos de tener conocimiento fino sobre estas cosas pero por ejemplo en este mismo momento un anuncio pago de Facebook con un público objetivo de 5.000 personas promedio (la comparación con los followers de este tipo es razonable suponiendo que la mitad de ellos vean eventualmente la publi que ofrece) con un uptime de 5 días y con la posiblidad de parametrizar ubicación geográfica, edad, etc del público objetivo está cotizando alrededor de $350. A este dato lo pongo porque si alguno de uds tiene una página de FB lo puede corroborar fácil con un par de clicks. Por otro lado a veces escucho comentarios "off the record" en la calle o en las redes (que no puedo validar y por eso no repito livianamente los números acá) de lo que cobran modelos de Instagram más o menos conocidas de acá de Argentina para promocionar productos "no artísticos", y mueven números muy por encima encima de eso. Pero de vuelta, es otro tipo de público y no sé hasta que punto la comparación aplica. Así que con respecto a la tarifa no sé que decir, yo no lo pagaría y seguiría apostando a medios de difusión más bien alternativos o independientes (que con cierta creatividad se siguen encontrando) pero entiendo al que decide pagarlo haciendo lo que mejor le parece con su dinero, está todo bien. Por último, totalmente fuera de lo económico y yendo solo a lo artistico, mi imagen de Castro como batero desde lo técnico es muy buena. En mis años donde frecuentaba más tanto el instrumento como el género (coincidentes con la primer etapa que tuvo él en A.N.I.M.A.L. después de la salida de Corva y Andrés cuando armaron Carajo) tengo un recuerdo positivo del laburo que hizo con la banda y me da la sensación que no estaría bueno que eso se empañe por una bardeada de internet como esta. Tal vez no tiene nada que ver con lo que se discute pero no quería dejar de decirlo.
  10. No tengo data histórica para aportar, pero sí comentar que recuerdo haber visto una de esas también hace como 20 años; casualmente negra como esa. Fué de hecho una de las primeras guitarras que alguna vez toqué, la usaba un flaco con que tocaba conmigo por ese entonces.
×
×
  • Create New...