Jump to content

Gabriel Nardin

Nivel 2
  • Posts

    1736
  • Joined

  • Last visited

About Gabriel Nardin

Contact Methods

  • Website URL
    https://www.youtube.com/user/vilgatez

Profile Information

  • Gender
    Male
  • Location
    Provincia de Santa Fe

Recent Profile Visitors

8436 profile views

Gabriel Nardin's Achievements

1.3k

Reputation

  1. Si la viola a vos te funciona bien no veo necesidad real de que cambies o modifiques nada. De ahí para adelante los cambios medio que van puramente en gustos. En particular estas Ibanez entry level en consideración a la gama a la cual pertenencen son guitarras cómodas, de cierta versatilidad (algo útil para cuando por ejemplo es única guitarra que se tiene, lo cual puede ser una situación común para usuarios de ésta gama) y muy en lo personal también me parecen agradables desde lo estético. Hace unos cuántos años se veían más de éstas dando vueltas por la calle, eran muy populares y las tenían desde grupos under de cumbia hasta de metal. Ahora no se si están pasándose un poco de moda, o simplemente es una casualidad mía que no las veo tanto. Recuerdo en su momento que lo que les criticaban algunos como "punto débil" (por llamarlo de algún modo) a este modelito era la baja estabilidad de la afinación luego de usar el Floyd, problema que obviamente va en relación a cuánto usas la palanca. Conocí a un par de guitarristas que tuvieron este modelo y casualmente ninguno de ellos le daba un tronco de bola al uso del whammy bar (inclusive tocaban sin la misma puesta), y por ende todos ellos decían no tener ningún problema de desafinación por culpa del Floyd. Estimo que si en tu caso si te gusta usarla mucho y sentiste que desafina cuando haces eso, tal vez puede llegar a justificarse un cambio de puente a otro más estable. En caso contrario yo le dejaría el que trae. Y sobre si fue buena compra... Mirá, si comprar esta viola te motivó a tocar, entusiasmarte con el instrumento y estás acá haciendo preguntas de equipamiento, etc. seguro que fue buena compra maestro, eso es lo que importa, jeje Suerte.
  2. De una, acá hay otros que cambiaron de género musical por ser Sábado a la noche:
  3. En realidad es una muñequera proveniente de mis (muy) antiguos días de tenista convertida en "fretwrap" casero o como se lo quiera llamar. Sirve para eliminar/bajar algo de armónicos atrás de la cejilla cuando se graba o puesto un poco más encima de la cejilla mutea un poquito el audio de las cuerdas al aire alterando algo el sonido si se lo desea. Es una de esas cosas como la espoja lavaplatos pegada al puente abajo de las cuerdas que algunos tienen para grabar; para algunos es una boludez, para otros suma en algunos casos que se requiera un sonido más controlado. En definitiva en un tema con un tono bastante limpio como esto puede ser medio al pedo, pero por ahí cuando querés tocar con bastante distorsión tal vez ayuda a controlar un poco algún ruido. Y en caso contrario queda de adorno para hacer un poco más divertido un bajo que de por sí por ni llevar marca es estéticamente aburrido
  4. El mismísimo usuario que abrió el post preguntó específicamente por la denominación "correcta" del color, leélo arriba.
  5. Holasssamigossss! (decía un pseudoparaguayo que salía hace unos años haciendo un personaje de crítica "cómica" en la TV) Dejo un modesto cover que grabé en casa de este tema de Metallica en este formato en el cual fuera reproducido múltiples veces en shows en vivo (es decir como instrumental de bajo, en oposición a la versión completa que todos conocemos del Álbum Negro) incluyendo tablaturas de lo que voy tocando por si a alguien le interesa eso también. Más de uno conocerá la historia acerca de que Jason Newsted escribió esto imaginando que iba a convertirse en un tema completamente instrumental, pero cuando se lo tiró al resto de la banda y a Bob Rock la idea no prosperó y terminaron grabando la versión tradicional sumándole letra y demás yerbas. A pesar de eso, le permitieron en muchas ocasiones tener un espacio dentro del show en el cual hacía algo más o menos similar a lo que estoy tocando en este video, a veces en soledad, otras acompañado por Kirk, etc. como para respetar un poco la esencia que le dió génesis a este tema. En fin, no escribo más para que no se aburran y pongo el video. Saludos a todos y gracias por escuchar:
  6. Creo que no es de gran relevancia real para el comprador el hecho de que sea original o no cuando hablamos de un instrumento entry level. Acá lo que importa es si el bajo anda bien y cuánto prentenden cobrar por el mismo quienes lo venden. Si por esas modificaciones buscan recibir una plusvalía desproporcionada al precio de un bajo común usado de éstas características entonces lo mejor es descartarlo. Si en cambio el bajo anda bien y el precio es razonable, entonces es buen negocio. De ahí a ponerse a analizar los colores de la pintura, etc... Qué se yo, a lo mejor a alguno le divierte la charla, pero se me hace que es más importante que lo pruebe y se fije en el precio antes que ponerse en el rol de "detective del gear" en instrumentos de esta gama.
  7. El bajista es Hulk Hogan pero con uno de los gorritos que usaba Neil Peart para camuflarse mejor como músico de rock progresivo.
  8. Coincido con esto y agrego algo más, gracias a los avances en redes sociales, tecnología y comunicaciones hoy existen muchos más guitarristas que de hecho SON profesionales SIN salir a girar y gran parte de lo que hacen está grabado desde home studios y transmitido/canalizado por internet, que es un entorno más propicio para grabar con equipos chicos que, digamos con un plexi de 100w y una 4x12. Es gente que no tiene necesidades de volúmenes de estadio pero si tiene necesidades de buen audio. Dicho de otra forma, quienes demandan estos amplis valvulares de menor potencia no son solamente amateurs con pretensiones, hay un nuevo segmento de profesionales que se suma a esa demanda que puede ser bastante considerable en volumen.
×
×
  • Create New...