Jump to content

Maestro Pizzero

Nivel 1
  • Posts

    322
  • Joined

  • Last visited

About Maestro Pizzero

Maestro Pizzero's Achievements

3

Reputation

  1. Lo del For Export se me hace que es algo de los 60 y 70. Tengo un bajo Faim del 98 y es Faim a secas nomás.
  2. Roque Narvaja estuvo muy influenciado por Litto en sus primeros discos solistas, y de hecho participa como invitado en los dos primeros y escribió la letra de "Dame el sol", que cierra "Octubre", primer disco de Narvaja post La Joven Guardia. "Dicen que viajando se fortalece el corazón", que es en realidad "Sólo se trata de vivir", la cantó en el BARock de 1982 y usó otra guitarra. En cuanto a Spinetta, una vez le escuché decir algo así como que ver a Litto Nebbia en la época de Los Gatos era una experiencia excitante, ja. El flaco escribió una ópera rock en Almendra de la que iban a participar Litto Nebbia, Roque Narvaja, Miguel Abuelo y algunos mas que ahora no recuerdo. PD: Por si no se nota, soy un poco fan de Litto, el flaco y Roque, jaja.
  3. Interesante nota de la Rolling Stone de hace un par de semanas. ¿Cuál es tu instrumento favorito? Tengo muchísimas guitarras acústicas y eléctricas, como así también pianos y teclados: cada uno tiene su historia, y además cumplen una función sonora distinta a la hora de grabar o tocar en vivo. Pero me voy a inclinar por una de mis guitarras históricas, la que me hizo el extraordinario luthier Sergio Repiso en 1970, que conservo muy bien. ¿Quién era Repiso? Un hombre de Mallorca que vivió muchos años en nuestro país y realizó una gran cantidad de guitarras españolas y eléctricas, y también algunos bajos. Le hizo guitarras a Ricardo Lew, Horacio Malvicino, los hermanos Fattoruso, Spinetta, Emilio del Güercio, Serrat y docenas de músicos conocidos. Era un obsesivo, Repiso, y se negaba a hacer instrumentos a los apurones. Con mi guitarra, una criolla standard, estuvo un par de años. Decía que si la madera no se asentaba bien, el instrumento finalmente estaba mal hecho. Jamás quiso ceder la licencia para que sus guitarras fueran fabricadas en forma seriada, era un bohemio total... Un detalle sugestivo: su taller estaba por Caballito, en la calle Gibson. O sea que no debe haber muchas guitarras como la tuya... En la etiqueta interna, de puño y letra de Repiso, figura que es la guitarra número 706, terminada en 1970. Por esas casualidades de la vida, hace algunos años entré a un negocio del centro lleno de guitarras nuevas y usadas, y encontré la siguiente de la serie, la número 707. ¿Alguna vez pensaste en venderla? No, muy pocas veces vendí instrumentos. Lo hice cuando tuve que escapar al exilio durante la dictadura, porque no tenía para pagarme el pasaje. Pero en general, si decido deshacerme de alguna guitarra, es porque su sonido característico ya lo tengo en otra, o porque sé que no voy a usarla más. ¿La usás para componer? Sí, con esta hice algunos temas que hoy son clásicos de mi repertorio, como "El bohemio" y "Vamos Negro, fuerza Negro". También es la que toqué en el legendario festival Acusticazo, que de alguna manera abrió las puertas para que un roquero argentino pudiera salir a cantar acompañándose de una viola criolla. A lo largo de tu carrera tocaste también muchos teclados. ¿Qué te hace elegir una guitarra como favorita? Me parece que con la guitarra existe un apego al instrumento que no se da con los teclados. ¿Será tal vez porque la guitarra uno la tiene permanentemente pegada al cuerpo, al pecho y el estómago? ¿Será porque es transportable y va con vos a donde vayas? A medida que pasa el tiempo, las guitarras españolas (y los pianos) mejoran, porque la madera se pone más noble. ¿Qué consejo le darías a alguien que está por comprarse su primer instrumento? Para cualquiera que decida dedicarse a la música es súper importante tener un buen instrumento. Y aunque sea muy oneroso, hay que hacer el esfuerzo, ya que es inspirador, mientras se estudia, que todo suene bien y el instrumento sea cómodo, con buena terminación. Como dicen los brasileros: a la guitarra, el piano y los instrumentos musicales, como a la mujer, hay que tocarlos siempre. Y no permitir que el amor se apague. Por Lucas Garófalo Y la guitarra en el BARock 72, de la película "Hasta que se ponga el sol", de Anibal Uset estrenada en 1973.
  4. Si querés hacerla estilo Coty mandale la, mi, fa#m y re :mrgreen: . Ahora, ¿estilo Coty por algo en particular?
  5. Todavía no lo escuché, pero no entiedo cual es la necesidad de entrar a un topic a bardearlo. Con un simple "no me gusta" o seguir de largo y ver algo que les interese mas, alcanza y no se genera este forobardo al pedo que parece taringa. Es algo que se ve cada vez mas seguido y rompe bastante las pelotas.
  6. A todo esto, ¿el guitarrista y el baterista no son Pablo Guyot y Willy Iturri? Por la época corresponde. Tocaron en Banana de 1976 a 1979 y el video supuestamente es de 1978.
  7. Banana tiene un disco de 1980 llamado "Licuado". Discazo progresivo. En cuanto al aspecto físico del descendiente de Don Honorio, siempre me hizo acordar a Hoss Cartwright.
  8. Es un cover, ninguno choreó a nadie, ja. Esto demuestra lo grosso que es Sandro. Igual, Engelbert no le puede ni atar los cordones al gitano, con el perdón del foro :mrgreen:
  9. Edit: en el título escribí cul... para no tener que escribir el nombre entero del amigo Engelbert, pero en actualizados apareció la palabra completa surprised
  10. Acá tenés algo mas de data viewtopic.php?f=6&t=15932&start=0
  11. Un tío mio fallecido hace tiempo, se dedicaba al oficio de "botellero". Hace mas de 40 años encontró en la basura una criolla marca "Cosquín", también decapitada. El tipo practicamente no tenía ni idea de lo que era una guitarra, le pegó la cabeza con quién sabe que pegamento creado para cualquier cosa menos para encolar instrumentos y quedó perfecta. Todavía está para seguir rockeando.
  12. Claro, le quedaba tan grande Pappo a Los Gatos, que gracias a esa bandita se comenzó a hacer de un nombre dentro del rock local (perdón, pero me salió el talibán gatero :mrgreen: ).
  13. Uno de los pocos seguro, porque los que andamos por los 30 o más, ya la conocemos :mrgreen: Aguante Chico Buarque.
  14. Una vez me puse a tocar la batería y me sentía Gene Krupa, hasta que entró el dueño de la sala en que ensayaba y me dijo "¡No! Así, no", con cara de pocos amigos. A este batero también le hace falta que alguien lo ponga en su lugar.
×
×
  • Create New...