Jump to content

Diliberto Pickups

Sponsors
  • Posts

    71
  • Joined

  • Last visited

7 Followers

Contact Methods

  • Website URL
    https://dilibertopickups.com/

Profile Information

  • Gender
    Not Telling
  • Location
    Argentina

Recent Profile Visitors

5318 profile views

Diliberto Pickups's Achievements

177

Reputation

  1. Hola, como estas? podes intentarlo pero yo te recomendaría que vaya mejor por unos alnico V. Abrazos!
  2. Hola! como estas? por la disposición que tienen los imanes en el P90 una base no es viable como recurso para poder aumentar la ganancia. Es muy propable que tu micrófono sea de alnico 2, lo que se puede hacer es cambiar los imanes por unos de alnico 5. Por este desbalance nosotros realizamos nuestro set clásico con alnico 5 puente y alnico 2 mango. Abrazos!
  3. Si tu pickup de Strato Bridge te suena agudo y sin cuerpo, esta base viene a solucionar ese problema, ya que realza los medios/graves y aumenta la salida del pickup. Aclaraciones importantes: Viene con cable de conexión a masa y cinta bifaz. Es conveniente aislar los imanes de la base y sujetarla de manera correspondiente. En caso contrario, podría producir acoples en ciertos niveles de volumen. Abrazos! dilibertopickups.com Base Plate Diliberto x Javier Diliberto.mp4
  4. Hola Federico! proximamente se viene el video para Telecaster! Abrazos!
  5. Como elegir tu set Strato? Por Javier Diliberto En esta ocasión Diliberto nos cuenta los distintos sonidos de cada pickup de Stratocaster. Variaciones en tono, ganancia y detalles que hacen que a la hora de elegir tu set, tengas un panorama más amplio entre todo el rango de posibilidades.
  6. Como elegir tu set Strato?

    Por Javier Diliberto

     

    En esta ocasión Diliberto nos cuenta los distintos sonidos de cada pickup de Stratocaster. 

    Variaciones en tono, ganancia y detalles que hacen que a la hora de elegir tu set, tengas un panorama más amplio entre todo el rango de posibilidades.

     

     

  7. No dejando en el presente, que se olvide el pasado… H59 RELIC x Diliberto Pickups Hecho a mano / Industria Argentina Visita y conoce mas en dilibertopickups.com
  8. DSC_0009.thumb.jpeg.c9f94154ba7c8f9d0dee72a079ee4f63.jpeg

    Arma tu set strato SSS o HSS en nuestra web 🔥

    Podes elegir entre todas las opciones disponibles para encontrar el sonido que estás buscando.

    Conoce más en dilibertopickups.com

  9. Cada alambre tiene su característica distintiva respecto a los demás y por eso necesitamos contar con un abanico de opciones a la hora de fabricar un pickup custom para responder a la necesidad de un músico. Es cierto que en los pickups de nuestra linea, polysol es una de las aislaciones que menos usamos pero se usan en algunos pickups de bajo como el de Rickenbacker u otros mas "modernos".
  10. Muy buena entrevista!! Muy interesante punto de vista de los músicos y el negocio.
  11. Trabajamos con alambres importados en 3 diámetros: 42, 43 y 44 AWG y en 3 aislantes distintos: Polysol, Formvar y Plain Enamel.
  12. Gracias andreSYn por tus comentarios y compartir esta info. Probablemente la razón por una cual no continuaron haciendo el Widerange con imanes AlNiCo, cuando este imán vovió a estar disponible es que al querer mecanizarlo para roscarlo el AlNiCo es muy propenso a partirse por lo cual no hubiesen podido reemplazar un material por otro sin hacer un nuevo desarrollo. Para sumar a la nota que compartís de este fabricante de pickups, te doy mi opinión de que la diferencia sonora entre el CuNiFe y el AlNiCo no puede ser determinante en la personalidad de un pickup (hablando de material magnetizable y no de potencia del imán) si va a ser determinante la geometría de la bobina, el tipo de bobinado y el circuito magnético y en ese sentido el Widerange ocupó sin duda un lugar vacante en pickups de guitarra.
×
×
  • Create New...