Jump to content

xabivp

Nivel 1
  • Posts

    64
  • Joined

  • Last visited

About xabivp

Recent Profile Visitors

402 profile views

xabivp's Achievements

-52

Reputation

  1. En esta vida siempre hay alguien que sabe más que tú

  2. De todas maneras ya veo un poco por dónde van los tiros Pedro o cualquier usuario que aquí tanto crítica que veo que va de colegueo Ya que te declaras en cierta medida músico de jazz explica si sabes la clave del swing con metrónomo Habrás leído al 2 y 4 pero no es así, dices estoy de acuerdo. Te pido disculpas por todo lo dicho en este post pero sabes de sobra que nuestro encuentro no fue una clase. Para eso no es necesario cobrar nada más, menos cuando pides temas y los ignoras Desde un primer día controlaste a Joe pass? Para transcribir no hace falta ninguna escuela ni profesor por mucho que se diga Otra cosa es dar pautas..las diste ? No Punto final El que dé clases que se involucre en ellas es así de fácil y que otorgue estudio a lo que un compañero pide en función de sus gustos que algunos se comparten y otros no Mañana voy ofrecer clases Skype y me voy dedicar a contradecir lo que dijeron grandes músicos y que siguen diciéndo grandes profesores con un entendimiento bastante sensato de la música y no hablar de esto sí esto también Suerte a todos os hará falta
  3. Internado ya estás tú en foros de Internet Dijiste algo de mi familia sí, claro que si Yo no soy el maestro de nadie Yo sigo dando clases y pagando por ello pero por lo que me interesa estudiar y despejar mis dudas Tus insultos gratuitos sin más hablan de algo que desconoces Pedro me devolvio el dinero porque no preparo ni antes ni después la clase que dimos y tan tranquilamente se quedaba con la clase posterior sin pretender darla Una mala experiencia tal vez pero por supuesto que por encima de una guitarra música o maestro o toda la música está mi familia por encima de eso Insisto a los maestros De que vale transcribir si no te dicen cómo De que sirve transcribir blues , porque Pedro lo diga Termino aquí no le tengo que demostrar nada a nadie pero si es necesario le envío a Pedro pautas de cómo trabajar la trascripcion desde 0 ya que recibo clases Una vez más también le ofrezco todas o unas 8 variantes entre otras de cómo y el porqué estudiar y cómo con un metrónomo Antes que Pedro este sistema ya lo han trabajado otros Internate tú hijo de paleto de tanto on topic Porque no hablas un poco del topic y te dejas de hacer el retrasado de educación social Lo que yo digo ni es verdad ni mentira, tiene resultados a corto y largo plazo y lo han dado profesores pero por privado, algunos gratis, otros pagando Lo que Pedro me pidió con su sistema ni el mismo lo abordó porque es imposible así de claro Vaya pedrada tienes campeón. Lo digo al que me manda internar y demás cosas No tienes ninguna idea de lo que se comentó así que si no sabes calla y aprende tontolaba
  4. Y no voy seguir con el juego este Si quieres Pedro,sin transcribes ni nada,te comparto por privado los audios de cómo iniciarse en la transcripción,cómo iniciarse en la improvisación,todas las variantes al menos de manera sencilla y el porqué de esto de trabajo con un metrónomo.Son clases,con audios,con ejemplos,con textos explicativos y sus porqués,el porqué del transcribir(si interesa y el qué)y el porqué también. Yo también te deseo lo mejor.Un abrazo Pedro
  5. chasman o cómo te llames,llevas unos cuantos offtopics burlandote de mi persona.El próximo,además que andas con rollos familiares me voy a referir yo a tú persona y tu participación de ayuda o aportes experto en foros
  6. Hablan de offtopics y no paran de hacerlos,pero no han aportado nada,o muy pocos,intenté dejar claro una cosa,lo primero un repertorio,lo segundo trabajar con aspectos básicos,que en los vídeos no se dice digamos a fondo cómo funcionan Yo no quiero matar a nadie,pero bueno,ya que si Pedro tiene algo que decir,que cómo dijo que se podría decir y mucho,adelante Pedro,dilo y te diré,aunque ya lo hicimos por correo,claro que fui yo quien te dijo los movimientos cadenciales,quien armó los pdfs de triadas,mal hechos,quien ya había pasado por clases de pura verborrea cómo la tuya,y que para transcribir los temas del repertorio que te dí,sin estudio,ni tú muerto de risa lo transcribes y que transcribir por transcribir es una tontería,no lo digo yo,que nadie sabe cuanto sé,lo dice quien es arreglador,escritor de big bands,profesor,hijo de músicos,y que se dedica a lo mismo que tú,con más experiencia,no da clases skype,pero di lo que se podría decir,porque no sé a que le llamas una clase de música,aunque estés de viaje,o lo que sea,yo ya te pasé 5 temas,no cambies de aires hacia el blues,que las cosas fueron muy claras y concisas Entiendo el linchamiento y también la ignorancia con la que hablan algunos,que todos ignoramos muchas cosas,pero ayúdanos a entender si preparas estudio para las clases,si le envias ejercicios a tus alumnos,que te pagan,independientemente de si sus familias comen o no,pero porque cobras?Ya dijiste que no lo hacías por dinero,pero entonces porque te hay que insistir? O sea que cobras por decir lo mismo que en tus canales de youtube?Eres capaz de transcribir lo que te mandé?Yo no he escuchado ni visto nada por tu parte,nada,ni siquiera con lo que estabas de acuerdo. Gracias por tu aporte,la copia de tu página web,ya no es por nada,pero no soy el único que hace offtopics Trabajando con triadas y arpeggios se rellena todo el formulario de la improvisación,TODO,cómo dice el profesor anterior sólo falta que nos vistamos cómo nuestros ídolos Cobrar,no cobras nada barato,ni nadie lo pretendía y te merecerás eso o más,pero por hacerle caso a tus clases.No por hablar,aunque puedes decir lo que quieras,también dices que decidiste escribir un libro de armonía en castellano Sabes quien es Claudio Gabis? Se apende a improvisar con libros de armonía? No había ninguno en castellano,español,argentino antes del tuyo? Sabes que son las traducciones con mera filosofía y literatura de los libros de berklee,aunque Claudio se dedica o dedicó al blues y rock? Me recomiendas transcribir blues?En fin,recomiendas muchas cosas que nadie te ha pedido Nos subes un ejemplo de cómo se estudia con metrónomo y su función y así aprendemos todos En fin,sigan con off topics y con ja ja jas foreros,yo hablo de mi experiencia,mi aporte lo dejé hace 3 post,aunque otros están con el ja ja ja y criticando lo que ignoran
  7. Es que Pedro me cobró para decir lo mucho que nos gusta Jim Hall,superrecomendaciones de transcribir y no atendió a mis pretensiones produciéndose dos días de absoluto silencio,es decir,que no fue ninguna clase,si lo fuera,si lo fuera yo con Pedro seguiría dando clases,pero eso ya se dialogó por privado entre nosotros Su método,me guste o no,dará frutos,pero yo ya le dí lo que él considera su método y se produjo el silencio 2 días,sin estudio,ni comentarios ni nada,con clases a mayores pagadas,que a veces hay que enojarse para que se den cuenta de esto Fue la segunda persona con la que me pasaba,que me andaba con cosas que yo ya sabía,y no sabía hacer lo que le pedía.Hoy en día,que tampoco daré nombres,hay un vídeo muy bonito en Internet gracias a esa clase penosa,ya que la cosa iba por escalas que yo ya conocía y sabía y no sabía cómo funciona la improvisación o explicarla.A esta persona también le pedí mi plata,y no es por mi familia ni nada,era porque exigía obediencia y disciplina,y había que improvisar por escalas perdiendo todo el contexto y copiando y enviando cosas de libros,sin tener ni la más remota idea de para que sirve estudiar con metrónomo,nada más,aunque esta información la recibí hace unos meses,nada más. Este debate,ha terminado por mi parte.Estoy abierto a críticas,faltaría más,negativas,faltaría más,pero no hablen de lo que no han vivido,de lo que ignoran
  8. Ok,pues al hilo del tema,voy dejar un vídeo que también es profesor(no el mío actual)pero si comparto lo que dice en cierto momento del vídeo Lo primero de todo es un repertorio.Lejos de rencores,o malas formas por mi parte,no tengo nada en contra de Pedro,ni mucho menos,si no supiera de su bagaje,no contactaría con él,y en ciertas cosas compartimos músicos que ambos admiramos,y que curiosamente Pedro tiene en sus manos,conoce sus sistemas,saben cómo han tocado,aunque quizá no su sistema de estudio,porque a lo mejor eso no lo sabe más que el propio músico en sí. No basta con saber quien fue jim hall,joe pass,ed bikert,si no los recursos que han utilizado.Si no los pones en práctica de menos a más,es empezar la casa por los tejados.Yo le oferté 5 temas de estudio,y eran para transcribir y se hizo el silencio durante 2 días,cosa que no comprendo,nada más.Y no se trata de abordar la teoría,la teoría se aborda analizando temas,nadie pidió y a ningún profesor le pediré teoría,porque en ese caso,curiosamente tengo un amigo que me solucionaba todas las erratas escritas en los libros de teoría,desde libros clásicos hasta modernos. Un abrazo a Pedro especialmente,a quien le admiro su gusto por jim hall y otros tantos,pero que no comparto su método de imitar,internalizar e innovar porque eso es nada más y nada menos que una traducción de un músico ya fallecido,apenas podía ver en sus últimos años de vida y que fue una persona que dijo lo mismo que Pedro. No era mi intención hacerlo público,me equivoqué y pido disculpas,pero una clase ha de estar estructurada o preparada y si no se hace,después de muchos y muchas dudas,inquietudes y demás,no hubo ni antes ni después deberes para que un alumno afrontase nada,ni en ese día,ni al siguiente ni a los dos,por lo que pedí la devolución de mi dinero porque sabía perfectamente que los temas que yo di eran imposibles de transcribir sin trabajar previas cosas o recursos. No existe un método único,ni exclusivo.Me gusta la visión de Pedro de trabajar sobre unidades básicas de la música,las triadas,pero con un contexto,no al tún tún. Pero bueno,no es el típico profesor que después de una clase te manda 500 páginas descargadas de libros de Internet,que irán todos,absolutamente todos,a la papelera de reciclaje,ya que no va de libros la cosa ni de teoría,aunque considero,sólo es algo personal,que si que se estudia el instrumento,sólo es mi opinión,mejor que en cualquier otro estilo,o al menos la improvisación. Joe pass ya dice en uno de sus vídeos,esto viene en cualquier libro.Mis inquietudes fueron planteadas y se complementaba articulos de estudio que no hubo ni un ejemplo práctico. El repertorio lo otorgué y no hubo nada,por lo que no puedo decir,que eso haya sido una clase,aunque entiendo que la primera clase es casi de presentación. Podría subir audios de cómo un profesor,con muy pocos elementos te va enseñando cómo quitar cosas de oído y cómo transcribir melodías,las armonías llevan más tiempo,pero igual podría subir el cómo hacerlo,aunque no lo haré por respeto a quien me dió las pautas y eso de transcribir o copiar,no es copiar todo el disco,o toda la canción,si no el tema hasta que entra la improvisación,el resto es personal con recursos de improvisación que funcionan al 100% en la música Aquí el vídeo,para mí lo más importante de todo,es un repertorio cómo primer método,repertorio de 5 temas que ofrecí sin respuesta ninguna.Insisto que ignoro si fue por falta de tiempo de Pedro,y no,mi familia no iba a pasar hambre,es una manera "inculta"de hablar por mi excaso lenguaje,pero una clase cómo dijo mi profesor de armonía una vez,a las clases se va a tocar,para hablar están las cafeterías Lo dice en algún momento lo del repertorio Otro superdidáctico que trabaja con los recursos básicos,las triadas El problema,que no dice cómo va sucediendo cosas interesantes a tener en cuenta en ciertas melodías Y oigan todos son músicos,aunque no tengan monumentos,nada más Mis respetos a Pedro,no me puse en contacto con él por probar,si no porque era consciente de ciertas clínicas que tiene y que me molesté en su día en ver y curiosamente,sabe tocar,y sí,tanto los músicos que toca,cómo otros de mi interés eran consciente de un dominio bastante bueno,no era sólo transcribe y alá,porque eso es estrellarse Un abrazo
  9. Yo lo que entendí de Pedro es que su método es imitar internalizar e innovar Es decir la tradución del sistema de clark terry Para transcribir una canción nota por nota,es más,hablando claro,no es necesario transcribir más allá de la melodía y jugar con los acordes,con eso hay una barbaridad para improvisar sin copiar Yo lo único que entendí es que aquí postea Pedro Bellora,porque es moderador y aporta libros de su página web,aunque un libro se consigue muy fácilmente,y dos,y 3000,pero cualquier profesor prepara una clase y es imposible sin haber trabajado ciertos recursos transcribir a un músico,es imposible ese método,y es imposible que hall crook ofrezca ejercicios rítmicos para tocar con métronomo y Pedro diga que eso no es para tal fin,aunque si fue posible,porque así fue. ,pero el Otra cosa es que no se sepa trabajar con el mismo,o no se haga,porque existen cientos o decenas de variaciones del mismo,que en internet se dice,pero para tocar sobre escalas,que cómo dije hace tiempo,no se improvisa con ellas,aunque haya "trucos"para sonar escalísticamente En el libro de Pedro,pura filosofía,dice que la única que existe es la cromática.Casi,hay un autor que duda de la existencia.No está nada mal el tema de tocar las tónicas de los acordes que propone en cierta parte,de hecho es el primer de 4 pasos para no tener que tocar ni saber ninguna escala musical,porque eso no es lo que sucede en la música Al compañero anterior,te quedan muchas cosas por saber de Joe pass,que si estudiaba. Entiendo los rencores,no pasa nada,todo ok Sólo una cosa,lo que pasó es que Pedro no tenía tiempo supongo para dar clases,no sé mucho de esto,pero se supone que las clases son para tocar un poco,sólo un poco,o proponer temas de estudio que se hizo,pero transcribir de oído a quien dije al compañero que es profesor,pero aquí no es el profesor de nadie,cómo dice mi profesor era un auténtico suicidio,de ahí supongo,aunque lo ignoro,cómo muchas cosas,el silencio de Pedro,aunque sí respondía a cosas de los libros de hall crook,pero el no preparaba NADA para hacer ejercicios rítmicos, Cómo dice en una clínica,los compañeros le dicen todo muy bonito en los vídeos pero recomiéndame un libro de armonía,y si una persona decide tomar clases,que menos que ayudarle con ciertas dudas,y dejarse de hablar de jim hall,de mis experiencias pasadas etc. No tengo que demostrar nada,sólo a mi mismo,y mis clases actuales tienen al menos una hora de audios con ejemplos preparados,con recursos de improvisación,y cómo conducir bajos,etc etc etc. No es que quiera cerrar y chau,que lo haré,pero me gustaría por petición personal,que se eliminara mi usuario,que no los post del foro si es posible y si no un placer. O al menos un poco.Los foros existen desde hace mucho tiempo y hay gente muy interesante en ellos,muy pocos,acá resalta el estudio de Pedro,y su toque,de ahí mi comunicación con él,que cobra 2 o 3 veces más que un profesor en mi país.No es el primero que me pasa esto,así han sido otros,que él lo sabía y sucede justo su método,el método de youtube,y no todos tenemos los mismos gustos. El blues nace apróx en 1890 hasta el 2016 anda que no hay blues a transcribir,es desalentador tener que enviarle a una persona unos emails diciendo lo que está pasando y no ve. Hablando un poco en cristiano,para dar clases de música,hay que tener un poco de vocación,no sólo haber estudiado en beerkle o con gente de renombre,que no todos compartimos gustos musicales,nada más Si algún moderador o administrador pone cómo mi usuario cómo anónimo o lo cambia lo agradezco Un abrazo a todos los que leéis estos foros y pensáis que la teoría es el sistema de quien toca jazz,blues o lo que sea. Todos los temas cómo toca ted greene,todos,están en su web Al compañero anterior,sólo tienes que escuchar a joe pass e informarte un poco y lo mismo con los demás
  10. Hola buenas noches,días o tardes. Lo primero disculparme por la escritura,la mala escritura y las faltas en público a una persona que en mi opinión,bajo mi punto de vista,no se implica en las clases musicales,ni comparto lo que dice,pero eso es bueno,o sano,el no compartir puntos de vista,y ambos,son igual de respetables. Me registré en este foro consciente de la trayectoria de Pedro,el cual tiene trancritos o estudiados músicos que compartimos afición común pero no por eso aspiramos a ser cómo ellos mismos,al menos yo,si no lo que se pueda aprender de él. Muy mala clase con Pedro,cómo con muchos,pero eso no me da derecho a poner así a nadie en un lugar público.No me gusta el libro de armonía de Pedro,no es práctico,no es músical,no trabaja ritmo,ni repertorio,ni nada,es uno más de el montón,aunque comparto bastante su filosofía de trabajar sobre los aspectos más básicos de la música,las triadas,hay cosas que se escriben en un libro y luego no se tocan igual,no se orienta a un alumno a cómo afrontar el repertorio que se quiere transcribir,si es verdad que se puede transcribir a quien sea sin estudiar ciertas cosas previas"me gustaría verlo"porque es dar palos de ciego. Por último,quisiera que algún moderador o alguien de este foro,eliminara mi usuario,porque no sé cómo se hace,y no quiero continuar divagando por este foro,ya que sólo me registré un poco antes,de haber dado la clase tan pésima y patética que tuve con Pedro,pero eso es lo de menos,lo que pasó vino después. Acudí a Pedro,quien muy honestamente me apoyaba y yo le contaba lo mal que me iba en las clases,y bueno,conozco un compañero que estudió con él,con buen sabor de boca,y me dijo que para tocar jazz hay que saber mucha teoría y dije que no había ningún problema,aunque esto no es así. Lo más interesante que se dice en el libro de Pedro,es que la música es ritmo,ritmo,ritmo,ritmo,melodía y armonía, Para darle 5 temas a un profesor a estudiar,y que en dos días no responda nada,y te quedes estudiando tus propios libros es que algo va mal con la transcripción. Y bueno,sobre lo de te superrecomiendo que transcribas blues,en fin,aunque pasé momentos de salud malos cuando escribí estos post,perdón a todos,no sé por dónde empezar con el blues la verdad,hace una década que no escucho blues No entiendo la manía que tiene un profesor en desviar y barrer para casa,esto no es por Pedro,pero vamos,que si se dan temas de jazz o bossa o de jim hall o ed bickert o joe pass no sé a que viene eso de transcribir blues. El blues abarca mucho dentro de su género,cómo me voy a transcribir algo si no sé cómo,cómo un profesor da tantos consejos y luego desmiente lo que otros artículos y libros con los que él en un principio está de acuerdo y luego dice que no? En fin,un abrazo Pedro,para hablar no hace falta cobrarle dinero a nadie. No es que mi familia hubiera quedado sin comer,es que tú me cobraste 2 clases de guitarra y no preparaste nada,sólo respondes cosas que una persona lee en un libro que tú desmientes lo que dice justo el libro que en su día me recomendaste de how to improvise cómo método de consulta y apoyo,muchas gracias,he visto muchas cosas muy claras. Hay 50 millones de músicos de jazz,50 millones que no tienen ni idea de teoría,porque tocan de oído Muchas gracias a todos y perdón por mis formas,la vida en internet no es fácil,ni tampoco de mi interés
  11. Que por cierto Bellora no es rencor Acá te sientes arropado por tus colegas Hablas de internalizar y transcribir Tú método que no es tuyo Sabes no lo aprendí de ti, ya te dije por correo electrónico que ted greene devoraba teoría, Joe pass sabía perfectamente lo que era la voice leading y jim hall los tonos guía Y pides 5 temas y no respondes en dos días A lo mejor te quedaron grandes los temas No lo sé, pero para hablar hay foros, para eso no se paga Recomiendas muchas cosas gratuitamente y yo no le deseo nada malo a nadie, pero innovar aun no lo has hecho, creo Sí no hubieras respondido No sé mucho. Pero sí un poco Sólo un poco Si hall Crook dice tocar algo con metrónomo y un alumno te dice sus dudas quien eres tú par decir que eso no es así, y porque sólo hablas y no haces nada? Ya lo primero que me pasó en este foro es que fuiste la primera persona en mirar mi perfil y yo ya conocía tu sistema que no es tuyo Nada más En los foros epañoles y gallegos también hubo argentinos dando lecciones sin ejemplos Yo conozco personalmente a Claudio Gabis y se merece mi respeto porque le gusta la pedagogía, en mayúsculas LE GUSTA ENSEÑAR,
  12. La armonía me la enseñó un alumno de Claudio Gabis hoy maestro Hay compañeros que han sido alumnos de Bellora y dicen cosas de teoría que vienen en cualquier cualquier libro En cualquiera y no va por ahí la cosa Beerkle se lo monto genial Argentina ídem
×
×
  • Create New...