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Guitarras Puelo

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  1. Nadie torrifica en Argentina (salvo casos particulares, pequeños pedazos). De hecho, en Estados Unidos son pocos, los provedores que no tercerizan el servicio. Se realiza en hornos muy grandes, que demandan mucho espacio. Además del costo , es un proceso muy controlado. De todas maneras, creció exponencialemente en los últimos 3 años, la cantidad de empresas, qeue comenzaron a realizar este proceso y el secado en cámaras Kiln.
  2. El papel lo podés comprar en Rotkho and Frost (hay variedad). Es de Inglaterra, precio en libras unos 39 el papel (no recuerdo). El pegamento para pegar papel, es Tacurú y cola, diluída en agua. Por lo tanto, con Tite diluída en agua, va perfecto. Luego, sellador trasparente.
  3. la bandera confederada no va, el 01 se va a encargar el dueño de pegarle un sticker, ahora, no haber soldado los potes, se siente haber fracasado como constructor ! Es verdad! Muy bueno
  4. Puelo Lanzi Mk4 -B5 "General Lee" Este modelo diseñado por Gabriel Lanzi y personalizado por @robertodepuelo y @nicofaletty , basándonos en el Dodge Charger 1969 de la serie The Dukes of Hazzards Cuerpo de Okoume ultraliviano Mástil y tastiera de Maple flameado Mics DS PICKUPS Circuito activo Lanzi Guitarras & Amplificación Pintura del cuerpo es poliuretánico de Antonio Adolfo Lombardi. Mástil en goma laca natural Clavijas Hipshot Products Inc Puente Wlikinson Trastes Sintoms de Niquel Duro 3.0mm radio 16 Cejuela de hueso y jaula de faraday en cobre. CIRCUITO: Vol Neck . Vol Bridge ,Graves , Agudos , Switch Activo / Pasivo, Tono Pasivo. Fotos en la carpintería de Guitarras Puelo
  5. Si. En aquella época, más allá de conseguir especies de calidad, lo importante es que era más fácil de conseguir maderas con estacionamiento. Durante mucho tiempo, Repiso le vendia guitarras a Casa America y aceptaba en parte de pago, maderas para hacer sus guitarras. De hecho, cuando se volvió a Mallorca, se llevó varias cajas de madera para hacer guitarras .
  6. 44 mm es la medida ideal. Podés realizarla de hasta 38 mm sin problemas, desarmando el trémolo y limando el canto del bloque (del lado de donde ajustan los tornillos, no de donde agarran los resortes.
  7. El mueble de la guitarra, está al nivel de cualquier Fender de principios de los 60. Incluso, teniendo en cuenta, la calidad de los herrajes y el maltrato que sufrió. diría que superior. La resonancia y vibración, de la guitarra desenchufada es asombrosa. Enchufada, ya entran a jugar los mics, por lo tanto, ahí es subjetivo. si es sonido nasal de los Hofner gustan o no.
  8. Esta restauración la hicimos hace 2 años ya. Para realizar el trabajo, hicimos un pequeña investigación, y nos entrevistamos con gente que lo conoció, que comentaba que para fines de la década del 60, ponía muchos filtros para realizar trabajos, para que no le hinchen las bolas. Y nunca dejó de extrañar Mallorca ( no es para menos). Su idea siempre fue volverse. Una vez allá, siguió trabajando de luthier, no tanto en construcción, más que nada, en reparaciones de mástil y reentrastados. Cuando desarmamos, descubrimos que en el pocket y en la cavidad del circuito tenía escrito D Q, y la información que tuvimos, es que ponía las iniciales de quien le encargaba los instrumentos. De esta manera, descartamos que haya sido de alguno de los Almendra, que le han pedido por lo menos 4 instrumentos. Y tampoco ha sido de Diego Quarto. Las fotos del antes y despues, se perdieron cuando falló la tarjeta de memoria de la cámara. Estas son las que quedaron del celular. Lamentablemente, no tenemos más material que este.
  9. Hace un tiempo llegó al taller, el mueble, de lo que fue una guitarra del gran luthier andaluz Sergio Repiso. Seguramente, muchos sabrán sobre este maestro, que vino de Baleares a principios de la década del 50 y fue autor de las mejores guitarras de jazz y eléctricas que hubo en el país. El modelo es similar a una Strato, pero con distinta palanca de la època. Y lo curioso, era la escala 25 (como PRS) El instrumento, cumplía con casi todas las características de ser no reparable. Había estado sumergida en el agua, producto de una inundación del depósito donde se encontraba. Pero anteriormente a eso, tampoco había sido tratada con cariño. El cliente nos entregó lo siguiente: Cuerpo con un pintura nitro muy relicada , con control plate quebrado en varias partes. Electrónica completamente sulfatada, no original y pésimamente soldada. Perillas originales (un switch reemplazando uno de los potenciómetros). Vibrato completamente oxidado, no funcional. Micrófonos Hofner muy percudidos, sin funcionar. Marcos de mic desintegrados. Pickguard solo con los pedazos de los agujeros de los tornillos. Ausencia de puente. El mango (muy doblado) con clavijas Schaller, no originales muy oxidadas pero funcionales, tapando agujeros del clavijero anterior. Cejuela y campanita original, trastes muy gastados, y desclavados. Tastiera completamente reseca. Neck plate original oxidado. Sujetacorreas originales, oxidados. El pedido del cliente, era mantener la mayor cantidad piezas originales posibles. Siempre dejando a nuestra consideración cambiar o modificar lo necesario, para volver a hacerla funcional. Después de una pequeña investigación, concluímos que los micrófonos pudieron ser usados originalmente, ya que son contemporaneos a la fabricación de la misma (68 /74) y corroboramos que para los bajos de este modelo, el luthier los utilizaba. Primero, vimos que el tensor mantenía un perfecto funcionamiento, lo cual nos permitió enderezar el mástil. Humectamos la tastiera, desde el principio, para tratar de mantenerla. Desarmamos por completo el trémolo, y comenzamos a buscar un puente alternativo. Tuvimos la suerte, de encontrar un viejo puente estilo Jaguar (fratti, morgan o Kuc tal vez) en un frasco de "huevadas" de un gran amigo coleccionista de guitarras Argentinas. que calzaba justo en los bujes del anterior puente. Acá tuvimos que tomar la decisión de cambiar el puente del que vendría original de antimonio o aluminio por : 1ero, no ibamos a conseguir uno original, 2do, por que teniendo en cuenta que la guitarra no iba a estar nunca al 100%, era una alternativa funcional, que mantenía estética de la época y mejoraba el calibrado. La electrónica, pusimos todo Gotoh, manteniendo el diagrama modificado. (2 potes 1 switch, más jack) con capacitor NOS Rectificamos a 9.5 y reentrastamos con Hosco 2.4 mm. (medida similar a 6105 de Dunlop) La cejuela mantuvimos original de hueso, rellenando la altura con polvo. Llegamos a salvar una cantidad de tornillos justa, para completar el control plate , el cual reparamos. Y utilizamos tornillos muy similares, de la época en el nuevo pickguard. El nuevo pickguard, se redibujó, se rediseño el soporte de los mics, en este caso sin marcos y se volvió a fabricar en Vintage white monocapa de acrílico, que envejecimos, para que simule tener la edad del control plate, que tambien era de acrílico. El vibrato se desarmó, se quitó el óxido, y se cambió el resorte (cortando y adaptando uno de similar medida, y mayor dureza, ya que no cumplía su cometido el que vino con las partes) Los micrófonos se desarmaron, a 1 se le resoldó la salida del chicote, y al otro, hubo que quitarle unas 30 vueltas por que estaba cortado (que seguramente no deben haber alterado mucho el sonido) y se resoldó. No se le hizo baño de parafina. El resto de herrajes se quitó el oxido. El resultado, fue mucho más que convertirla en funcional. Realmente, tenía duende. Con un sonido característico, una gran resonancia y con un acotado, pero normal uso de la palanca. Entonó perfecto a todo lo largo del diapasón. Quedamos muy contentos, por haber revivido un ícono de los instrumentos fabricados en el país. Para consultas por trabajos de nuestro taller de lutheria, lo pueden hacer por mensaje de IG o Facebook, o por mail: lutheria@guitarraspuelo.com
  10. Ninguna de las dos maderas corresponde a características económicas
  11. Mañana, estaremos presentando este nuevo modelo de guitarra en la NAMM 2020 en Anaheim, California. Es una colaboración, realizada entre el luthier Ezequiel Galasso y Guitarras Puelo. Este trabajo en conjunto, contó con la participación de Lew Malizia, DS Pickups, Maderas Globales, Hipshot Products, VRC Cases y Antonio Lombardi. Quienes tengan la posibilidad de visitar la feria, los esperamos en el stand 4302 El modelo Albedo y Nigredo estarán disponibles para su prueba, como así también otros modelos de Puelo y Puelo Lanzi MK4
  12. Es un proyecto en conjunto, con un luthier español. El fábrica el mueble, nosotros armamos y terminamos acá en la fábrica. El Abeto Alemán, en realidad no existe, es un término comercial de los antiguos guitarreros españoles. El Abeto Europeo, (picea Abies) hoy en día se consigue en 3 lugares, con las características de uso para la luthería, Austria, la zona de los alpes Suizos que limita con Italia (escasísimo) y en la cordillera del Cárpathos. Siendo esta última donde se encuentran los árboles más grandes y de mejor calidad, ya que por haber estado en zona comunista, hace poco que hay caminos aptos para camiones forestales en las altas cumbres. En Alemania, no hay Abeto forestable, desde antes de la segunda Guerra. Han reforestado, y se calcula que en unos 40 años, van a ser aptos.
  13. Compartimos un video, donde comparamos los dos tipos de tapas armónicas: Cedro Rojo Canadiense y Abeto del Cárpatos.
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