Jump to content

willydecastelar

Nivel 1
  • Content Count

    311
  • Joined

  • Last visited

Community Reputation

0 Neutral

About willydecastelar

  • Birthday 10/19/1970
  1. Que grande Jorge, de todo esto conocía una parte menor. Te mando un abrazo! Willy
  2. Excelente viola Ariel, me gustó mucho el audio del pickup del puente, mortal!!! Saludos!
  3. Uh! que lindo ese mic. Es una reliquia, De Armond fue famosa por los mics que fabricaba para Gretsch mas que nada. Debería ser de los 50´s. En foros americanos de Gretsch capaz encontrás mas data para identificar el modelo y año. Yo tenía de una redición de esos en una De Armond M75 de fines de los 90. Andaba muy lindo para Rockabilly y con sonidos mas bien limpios, sin mucho overdrive o distorsión. Poneselo a alguna viola tipo Les Paul de caja sólida o a una Tele con cuerpo de caoba en la posición del mango (creo había un modelo que se llamaba Tele Sonic con mango encolado también que traía 2 de esos). En el puente a mi no me gustaban los DeArmond 2k (la reedición). Saludos,
  4. Quedó buenísimo Jorge, te felicito de nuevo! Espero poder estar a tiempo el domingo. Saludos,
  5. Muy bueno esto! Queda muy bien combinado con delay y demas efectos. Acá Jon Spencer con un Theremin explica un poco en joda y un poco en serio el uso que le da. En el segundo video experimenta con un blues y en el final lo usa. Saludos
  6. Hola, Hay un pedal de Reverb que hace Pluggedit que está muy bueno para olvidarse de los reverbs a resortes que traen los equipos, y no es caro. Si podés probalo. También lo venden combinado dengro de la misma caja junto con un delay analógico, ese conjunto está buenísimo y matás dos pájaros de un tiro. Saludos,
  7. Hola, Ese Boss es overdrive en los dos modos, no overdrive/distorsión, me parece que no es lo mismo. Yo tuve dos en dos momentos diferentes y traté de incorporarlo a mi setup pero nunca me resultó práctico porque la diferencia de sonido entre los dos modos era muy notoria, era como tener dos pedales distintos; el modo lead era a veces difícil de usar, mucha compresión y ganancia (también ruido) y cambiaba muho el sonido respecto del otro. Yo prefiero un overdrive que me guste sumando un booster para subir el volumen en los solos sin cambiar tanto el sonido. Ahora si lo que buscás es otra cosa por ahí te sirve. Respecto del precio no tengo idea lo que debería ser, pero tené en cuenta que no es un pedal muy buscado aunque no se fabrique mas y por eso es difícil de vender también (yo vendí los dos que tenía) por ahí podés pelearla por ese lado. Saludos,
  8. Hola, Muchas gracias a Jorge y Eric por la invitación al test! Resultó para mi una experiencia muy interesante, me permitió comparar distintos parlantes sin ningún condicionamiento previo, algo que nunca había podido hacer antes a pesar de tocar (bastante mal por cierto) hace unos cuantos años. De yapa aprendí mucho mas de lo que sabía hasta ahora sobre el tema parlantes. Si se repite se lo recomiendo a cualquiera que tenga ganas de seguir en la búsqueda de su sonido guitarrístico y aprender un poco mas. En mi opinión podrían mejorarse un poquito mas las condiciones de la prueba colocando los parlantes en cajas idénticas en dimensión y a la misma altura; igual estuvo muy bueno todo, incluídos los mates. De la pruebas rescato varias cosas: Terminé eligiendo en base a mi gusto personal prácticamente lo mismo que otros users invitados antes al test; realmente fui dispuesto a escuchar y opinar sin ningún conocimento previo de lo realizado antes pero terminé eligiendo casi lo mismo. Pude notar claras diferencias observando que ninguno de los modelos probados resultaba acústicamente “feo†según mi gusto personal. Todos los parlantes me parecieron buenas opciones, ninguno debajo de un standard aceptable para mi. Descubrí también que había “grupos†de parlantes que parecían en tono, con matices, pero perteneciendo evidentemente a una misma clase. Al revelarse la identidad resultó en un caso que un grupo de cuatro parlantes parecidos entre si eran los prototipos de la línea Golden Bell de Jorgeson. Otro caso eran un par de parlantes que se sentían a mi criterio mas adecuados para hard rock o Heavy, con muy buena definición de las notas y muy buena definición en rangos graves: Celestion Seventy/80 y V30. Noté que el parlante Jorgeson 12/60 y el Eminence Legend 1258 destacaban menos en las frecuencias mas graves. El Eminence además era notablemente mas sensible; creo que quizá esa es una de las características que de entrada me hicieron dejarlos de lado en mi elección final, demasiado específico en el caso del Eminence, muy enfocado en rangos medio-agudos y mucho volumen (demasiado a mi gusto); el Jorgeson 1260 algo falto de control de graves a mayor volumen y mas “low-fiâ€. De todos modos, todos mas que aceptables para mi como dije antes, y de ahí para arriba. En general en el comienzo a bajo volumen y con menos distorsión el tono de los distintos parlantes se emparejaba y se me hacía mas difícil la elección de alguno en particular. Mas tarde, tocando con distintas guitarras y distintos tipos de riffs o partes de guitarra, mas o menos volumen, mas o menos distorsión, single coils o humbuckers, etc, elegíamos como mas adecuado diferentes parlantes según la situación, como ya comentó Eric. Los que mas me gustaron en una variedad de situaciones fueron los parlantes de la línea Golden Bell 3 y 4, para mi mas para rock y blues, que es el tipo de música que generalmente hago y también mas adecuados a una variedad de cosas, cambiando mi elección entre uno y otro según lo que escuchaba. Los Celestion, V30 mas específicos, para Hard Rock o para solear aunque a bajo volumen no me agradan. Habría que ver también que pasa con combinaciones de parlantes en cajas de a 2 o 4 ya que sospecho que la combinación puede variar un poco la elección, me quedo con ganas de combinar un GB3 y un GB4 en una caja 2 x 12. Aprendí además una cantidad de datos importantes que desconocía, por ejemplo la relación entre el tamaño del imán y la respuesta en frecuencias graves, las diferencias según el tamaño de la capela y forma del cono, y un largo etc. que de ahora en mas voy a tener en cuenta a la hora de elegir parlantes. Concluyo pensando que para diferentes situaciones debe haber sin duda diferentes elecciones; por eso además de escuchar a los que tienen mas experiencia poder comprobar personalmente es genial, así que nuevamente gracias a Jorge y Eric que pusieron a disposición este test para los musiquiatras. Chopperx te doy mi impresión personal después del test: 1. Puede ser uno u otro modelo según el audio que se busque y que tipo de distorsión (overdrive, distorsión, fuzz, etc). De todos modos me como dije antes me parecieron mas completos el GB3 y GB4. 2. GB4 3. Una diferencia importante me pareció como los GB3 y GB4 controlan mejor y con mas definición las frecuencias mas bajas además de la mayor sensibilidad que ya mencionó Jorge. Saludos,
  9. Que buena noticia Jorge y Eric! felicitaciones por el avance, me gustaría probar esos parlantes. El TKeeper que tengo anda muy bien y me imagino que será aun mejor con parlantes de mejor calidad. Pregunta: se podrá hacer un upgrade de los conos y/o bobinas de los parlantes de ese ToneKeeper aprovechando resto el sistema? Imagino que si pero espero que Uds. me lo cuenten. Saludos,
  10. Hola Ariel, Yo tengo una De Armond Jet Star color púrpura, no está 10 puntos pero suena lindo y es cómoda a mi gusto, si te sirve avisame. Saludos,
  11. El puente de la Strato mexicana es 2 o 3 milímetros mas angosto, yo cambié uno en mi guitarra por un Gotoh y se agranda el espacio entre cuerdas con ese. Las cuerdas quedaban pasando por encima de los imanes en el mic del mango y en el del puente casi afuera. No se podían poner los saddles del Gotoh en el puente Fender mexico. Tampoco coinciden los agujeros para los 6 tornillos, así que tuve que tapar los originales y volver a perforar. Después no me gustó el cambio y volví al anterior, conseguí el mic de la Squier y me dejé de jorobar porque no me parecían tan importantes los cambios a nivel sonido, le di prioridad a la comodidad para tocar. Saludos,
  12. Hola, Iba a decirte lo mismo que Juan respecto del puente, el Gotoh tiene una separación de cuerdas mayor. En una una viola muy parecida a la tuya, mejicana pero mas vieja y con el mismo problema, tuve los dos. Finalmente dejé el puente original porque me resultaba mas cómodo. Lo que hice para solucionar el tema fue poner en el mango un micrófono de una Strato Squier que tenía los "imanes" mas juntos. No me importaba demasiado el cambio de mic porque tanto el original como el reemplazo eran mics con imanes cerámicos y mas o menos con la misma resistencia y calidad de construcción. Eso resolvió el tema. En micrófonos de mejor calidad no se como será, si habrá diferencias en la distancia entre centros de los imanes. Saludos,
  13. Por ahora solo cambié el mic del mango que es un DS H05, doble bobina en formato de simple que va montado como en una strato, es decir atornillado al plástico. El mic es negro y con el plástico blanco va bien para mi, habría que ver que pasa con el pickguard negro también. No me arriesgaría a cambiarlo por otro con otra forma! Después subo una foto sin pickguard y con el DS. Saludos,
  14. Hola, Buen post para hablar de violas económicas pero rendidoras. A mi me resultó buena esta Squier 51. El cuerpo es de basswood y el mástil maple con trastiera de maple un poco mas figurado. Es una mezcla de Tele y Strato, un modelo raro que sacó Squier y dejó de fabricar en 2007 creo. saludos,
×
×
  • Create New...