Jump to content

WesB

Nivel 1
  • Posts

    292
  • Joined

  • Last visited

About WesB

Profile Information

  • Gender
    Not Telling

Recent Profile Visitors

739 profile views

WesB's Achievements

29

Reputation

  1. Ya que varios querían audio, les dejo esto que grabe rapidito aunque sea para mostrar. Primero paso por los mics en clean para que vean el tono y después tiro fruta con distorsión ? Lo grave con la viola enchufada a una pedalera Nux que va por el line in a la PC, nada profesional ni cerca.
  2. @Alepav el curso lo hice con Mars Customs de Ramos. Es un curso que se enfoca mas que nada en la construcción del instrumento y no tanto en la teoría pura de todos los aspectos que hacen a la lutheria. Justamente yo buscaba eso, quería hacerme una guitarra, no volverme un luthier. La duración para completar el mueble fue de un año, con 1 clase semanal de 2hs y media (igual eso varía depende tu experiencia con las maquinas, el modelo que elijas construir y tu minuciosidad (o tu ansiedad en mi caso...jaja). Lo primero fue mostrarle el diseño a Mars y ver si era viable. El me dio el Ok. Pasamos a imprimir el diseño en papel, pegarlo en una MDF de 5mm y hacer las plantillas. Para la mía hice la del cuerpo y la del mango use una de PRS custom 24 que ya tenía Mars. Después conseguís las maderas (en mi caso cuerpo de cancharana en 2 piezas y mango de maple en 3 con trastera de wenge (quería ponerle ebano pero me pedían un disparate de guita y fui con el wengue}. De ahi en adelante arranca el proceso en si que en mi caso fue lento al principio porque nunca había usado ese tipo de maquinas (fresadora, taladro de banco, etc) lo que me alentaba ya que cualquier cosa que tenia que cambiar era esperar a que el luthier se desocupe para pedirle ayuda. Con el avance del curso le perdes el miedo y te pones canchero. Al final ya solo le íbamos a preguntar alguna pavada, pero digamos que ya no era dependiente. Mars da un curso con herramientas bastante simples, lo cual es mas laburo por un lado, pero por otro te da la experiencia para hacerlo con cosas que podes conseguir fácil y no tenes que invertir un montón de guita si queres hacer otra cosa por tu cuenta. No se si todos los cursos son así, pero asumo que la mayoría va por ese lado. } Lo peor es que quedas re cebado porque 2hs y media por semana se hace re poco y te vas a tu casa queriendo que llegue la próxima para seguir. Lo mejor es cuando haces partes que dan forma o bien el mango que es un placer porque lo vas testeando y realmente se disfruta. Lo peor es lijar. Hay que lijar y mucho. Pero bueno, es necesario. Cualquier cosa puntual o duda que tengas avisame y te respondo, pero mas allá de todo es algo que recomiendo a todo guitarrista porque de verdad que se siente muy bien poder tocar un instrumento que hiciste vos.
  3. Muchas gracias a todos por la buena onda en sus comentarios. Es una alegría extra saber que le guste a alguien mas que a mi. Respecto a la pregunta ¿como suena? es un mueble con mucha presencia de medios agudos y un poco mas flaco en los graves. El cuerpo de cancharana y el mango de maple le dan mucha definición y corte, pero tiene menos gordura que una LP el sonido. Es mas parecido al audio de una SG diría. De todas formas en principio la arme con estos micrófonos que son bastante económicos para ver como resultaba el conjunto, pienso mas adelante ya sabiendo como suena el mueble cambiarle los mics por algo mejor y acertado para el audio que busco. Aprovecho para compartirles experiencias valiosas : 1- Cuando diseñas solo pensando en la forma y no en la funcionalidad, puede haber problemas. Ejemplo: esta guitarra es bastante incomoda para tocar sentado, se puede pero queda en una posición muy alta y te hace lucharla. 2- Cuando tomes cosas de un diseño anterior, corroborar que sea funcional al diseño propio. Para este modelo el encastre del mango lo copie de una PRS singlecut y una Les Paul, ambas violas de 22 trastes. Yo decidí ponerle 24, pero al tomar las medidas de esas guitarras, llegar al traste 23 y 24 es muy difícil, se puede, pero no es práctico el diseño a dicho fin. Tambien le copie el ruteo de los potenciometros de la LP JR y despues no me entraban todos los cables ya que el circuito de esta viola es mas complejo. Me hizo luchar para meter todo y que no se me desuelde nada 3- NUNCA hagan los agujeros para el puente antes de encolar el mango. Yo tuve que rellenarlos y volverlos a hacer por una diferencia de 1,1mm. No es nada, pero te caga la vida. 4 - Darle forma a un mango con tus propias manos es lo más!... lo lijas con la misma mano con la que lo vas a sostener, o sea, le das la forma perfecta para vos. Es una cosa genial!. Espero les sirva y gracias a todos de nuevo! Cuando pueda subo un video o algo.
  4. Actualizo, que hace rato deje esto colgado. Hoy después de mucho tiempo desde empezar el proyecto, dejarlo a medias por temas personales y otras cosas la termine de armar. Ayer me la entrego Antonio Lombardi que me la pintó y entre ayer a la noche y hoy le puse todo y bueno, estoy muy conforme con el resultado. Es una experienca hermosa hacerte un instrumento a vos mismo, realmente les recomiendo que si tienen la oportunidad lo intenten ya sea en un curso o por su cuenta. y ahora lo mas importante.porque si no hay foto, no pasó:
  5. @@Lucho Marino justo hoy pude juntarme con un abogado que me reviso el tema. Me dijo que hay un 99.9% de que no recupere las guitarras y que lo que el me podia gestionar es el pago de la multa que seguramente me van a hacer, ah y que esa multa puede ser del mismo valor que todo lo pagado x el producto. Básicamente pagaria más aun y no recuperaria las cosas pero quedaria "limpio" ante la Afip. Le dije que a menos que me aseguren que me iban a devolver las violas, de mi no iban a ver un peso mas, ya me vienen robando bastante. Asi que finalmente me recomendó que trate de contactar a alguien que tenga un verificador de Afip como conocido a ver si podian ofrecerme algún "acuerdo", pero que por el monto de este tema no era muy facil pq gralmente hacen movidas x mucha mas plata. Asi que nada, eso me pasa por no hacer todo por izquierda y listo, es todo una mierda. Recién vine de verlo al abogado y tengo un desánimo que me quiero ir a dormir y nada mas. Gracias x preguntar.
  6. Bueno, después de un tiempo, actualizo con lo que se pudo avanzar del proyecto. Avanza despacio porque son solo 2 horas y media semanales y yo nunca había usado nada de herramientas así que toma tiempo, pero creo que esta encaminada:
  7. Les presento a la nueva que se suma al staff: Epiphone LPS-85F (1998) Por lo que pude averiguar eran tandas que se emitieron a la par que las Orville, o sea, hay algunas que salían con la marca Epiphone y otras con la marca Orville pero eran la misma viola. Tiene el polémico "photo-flame" que simula el flameado en la tapa. En las fotos se ve genial, en persona de algunos ángulos el brillo es muy buchón, pero mas allá de eso, excelente guitarra. Un detalle de los micrófonos con que venían estas tandas es que son muy brillantes, muchos foros lo mencionan y lo pude comprobar, si buscas brillo en el sonido los que trae van re bien, si queres mas cuerpo y redondez, capaz hay que pegarle el cambiazo. Le tengo muchas ganas a una tokai, pero no encuentro ninguna LS a precio que pueda pagar, seguiré esperando. ah y @@sigfrido identificar el año de las Greco es fácil porque tenes el serial atrás de la pala y el año son los 2 primeros números. La que vos estas diciendo debería empezar por ejemplo con: " I78..." y en lo personal te recomiendo cualquier greco contra cualquier les paul china actual. La calidad de las maderas que tenían los japoneses es muy superior.
  8. @@klio si, ese usuario de ML es mio. Ahora, 14 ventas no significa 14 guitarras. Lo que yo mas vendo son microfonos y pedales. Lo de las violas es algo eventual cuando me quiero desprender de alguna. En el caso de las Greco, compre y me quede con algunas y otras las vendo, segun la guitarra se adapte a lo que a mi me gusta o no. Y como dijo el forero de mas arriba, me gustaria ver tanta moral en el gasoducto pq aca vienen a bardear y mas de uno pide cualquier cosa y todos calladitos. Seguro son todos robin hood los que bardean y venden todo al 50% de su valor. Y el punto para mi es otro... Ponele que la Afip hizo bien en sospechar un fin comercial... Te parece bien que a la fecha no tenga novedades de nada? Ellos no tienen un plazo para informar al sospechado? Es rezar? Pq mas alla de su sospecha los productos, el envio, los impuestos de afip y los costos de tramite del correo ya los pague... Y? Ahora? Defendeme la ley, pero no me digas que no te parece que se manejan como el orto.
  9. @deidolon estas poniendo 2 links de modelos de las gamas mas baja de todas, ambas de las que pones son las que vienen con mango atornillado y chapon de 4 tornillos atras. Son violas bien hechas pero a mi no me gusta el chapon en una LP, no lo puedo pasar. También hay grecos a 1400 dolares, pero depende el modelo, el estado, donde esta en el mundo y como joraca haces que te llegue acá. Con respecto a la calidad de las violas japonesas de esos años a mi me encantan, tengo 5 que son mías y no las vendo, 3 grecos, 1 orville y 1 epiphone japonesa con la pala formato Gibson. Después tuve la oportunidad de traer más modelos, probarlos y fui cambiando alguna por otra, pero por ahora las que me quedo son las que te mencioné. Todas tienen una calidad de construcción y una calidad de maderas que esta muy por arriba de lo que vengo viendo en cosas mas actuales. El que haya probado alguna Greco, Tokai, Orville, Burny o Aria Pro de esos años sabrá que no hablo al pedo.
  10. Recién veo que reflotaron el post, me encanta que hablen al pedo. Sobretodo cuando con @@Rodo Maldonado habiamos "hecho las pases". Las violas de este post no las recupere aun, tengo a una persona que me iba a hacer algún tramite en eso, pero al momento no hay nada concreto de él, ni me han notificado nada de la AFIP. Esperando aun y sin ninguna novedad positiva lamentablemente. Chicos, en serio, tienen mas mala leche que el chino de la vuelta de casa. Saludos.
  11. Según mis cálculos, si Gibson saca 17 modelos custom de Slash en 1 año, y los vende todos, safa de fundir viela
  12. Novedades, o mejor dicho... no novedades a la fecha. Las violas me las secuestraron el 15/9 y me dijeron "llama la semana que viene y pedí el numero de Sigea para ver como sigue el tramite" A la fecha no tienen el número. Cabe aclarar que tengo un solo teléfono a donde llamar, donde no atienden la mayor parte del día y te dejan colgado esperando. Cuando logro que me atiendan me tengo que aguantar que la persona que me atiende me diga: "y bueno, es que los que hacen eso también atienden al publico y no dan a basto". Todo muy profesional, correcto y legal lo de la Afip. Hermosa gente.
  13. Tengo un cabezal Kalamazu de 18 watts de fabricación nacional. Es un diseño poco tradicional y trae las siguientes valvulas: 2 x 6BK5 (potencia) 2 x 6BQA7 (preamp) 1 x PCC189 (ni idea que hace... jaja) El fabricante ya no los fabrica y se me cruzo la idea de probar si era posible de usar otras valvulas mas tradicionales, pero no tengo ni idea. Si algún entendido en la materia sabe algo de estos tipos de valvula y si son "reemplazables" por alguna otra, agradeceré su sabiduría.
×
×
  • Create New...