Jump to content

ELMOREJAMES

Nivel 3
  • Content Count

    1847
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    1

ELMOREJAMES last won the day on May 10 2017

ELMOREJAMES had the most liked content!

Community Reputation

501 Excelente

About ELMOREJAMES

  • Birthday 07/17/1961

Profile Information

  • Gender
    Not Telling

Recent Profile Visitors

1664 profile views
  1. Las L5 y cía. se empezaron a hacer laminadas en la década del 50, como decis por ser eléctricas. Wes Montgomery, nada menos, por ejemplo usaba una viola laminada. Pero digo, si el cavado lo hace una máquina ¿es no es más rápido que prensar contra un molde y esperar el pegado de las láminas?. ¿No es un proceso más largo? Sin ánimo de polemizar. No lo sé y pregunto.
  2. Gracias, @Andy56 Sigo confundido. ¿Por qué el jazz usaría tapa sólida? ¿La 175 y otras archtop no son laminadas? Alguna vez escuché que no cualquiera puede trabajar con los requerimientos de la 335 porque implicar prensar, doblar, etc. que el procedimiento era un poco más engorroso que cavar con CNC. Que, por ese motivo, en el mercado local, se vendían mayoritariamente guitarras con la forma de una335 pero sólo la forma ya que no seguían las directivas de fabricación originales (eran cavadas). Que muchos luthiers buenos les huían a las 335 y que una excepción era Gustavo Versace. No sé si habré entendido mal. Por otra parte, Gibson decide hacer primero, creo, una emulación de la 335 más chica, la 339 y luego, "simplifica" y hace una 336. Pero, por algún motivo (mercado?) no hace la 332 (un delirio mío 339-336=335-332)
  3. Sigue sin contestarse la pregunta, me parece, porque tanto la 339 como la 336 son reducciones de la 335. El sonido en ambos casos es muy lindo pero yo lo siento distinto de una 335. Hay quien dice que tienen más parentesco con las LP chambered (en cuanto a sonido) Pero, de todas formas, aparentemente, no hay ejemplos de 335, con tamaño de 335 y de buena calidad, cavadas en lugar de laminadas. ¿será el peso? ¿O hay otro factor?
  4. Me parece que te convendría terminr de armar tu Strato. Fijate si supera o se superpone con tu Fender y ahí recién evalúas ese cambio.
  5. Mm. "así es el instrumento" No estoy de acuerdo. Tuve una Sheraton coreana. Excelente instrumento pero hacía un ligero ruido que un par de luthiers no detectaban. Le cambié el puente y le puse un Gotoh, mi decisión, no recomendación de ellos y la guitarra se dejó de joder. También le cambié los 2 micrófonos. ¿Fue razonable? No. Gasté un montón de guita. La guitarra sonaba bárbara pero igual luego la vendí porque me molestaba el clavijero grande. ¿alguien me pagó las mejoras? No. Moraleja: siempre se puede llevar el instrumento hacia un nivel aceptable. El luthier, con su experiencia, te tiene que orientar y decir esto sale tanta guita, es al pedo. Pero si querés el instrumento, tiene que ser tu opción. El no tiene que decidir, vos decidis
  6. @Peter Higgins si bien me gustan mucho los Roland (JC, Cube y Katana) porque no soy del palo del rock y valoro un buen clean, admito que mano a mano el Fender se lo morfa totalmente. Lo que hizo Roland en este caso es una berretada.
  7. Claro @UlisesG400 las Epis coreanas que valen la pena son las de caja o las semi, en las sólidas como la LP o la SG las diferencias se hacen menores y al ser la mano de obra más barata, se hace más conveniente la china. Cabe aclarar también que Daewon es una marca coreana pero desde 2001 también fabrica en China...
  8. Es coreana, no china. En muchos casos, y sobre todo hace algunos años, eso representa diferencia. Algunas fábricas coreanas son buenas. Por ej. tuve una Fender Korea que estaba hecha de mango encolado, no atornillado. Excelente calidad y terminación. En el caso de las Epis, p.ej. las de caja, las Joe Pass o las Sheraton es mucha la diferencia entre coreana y china, o al menos solía serlo y acá estamos hablando de una viola de hace 18 años.
  9. Muy bien!! Qué grande! Le tirás una idea confusa con 2 títulos, un link de Youtube y @Pepino.57 te devuelve un tema! Muy linda versión. Cuando una canción es buena admite muchas variantes, como pasa con los Beatles que los podes escuchar en versiones tango, reggae, huaynos o lo que fuere. A mí este tema me lleva para el lado del jazz más tradicional onda banjo y todo eso (pero yo zafo de tocar porque no tengo Epi) Felicitaciones y gracias.
  10. Capo total. No lo tenía en el radar porque en esa época yo era muy prejuicioso, si no era prog inglés, nada. Boston? buenas medialunas en MDQ
  11. @Ratson page 10parece una viola auténtica, maltratada, obviamente. Debe sonar bárbaro. ¿es así?
  12. Es hermosa esa viola. Los dos toques que tiene, son eso, marcas de batalla. No se trata de un cuello partido de una Gibson (que se puede pegar) no afecta en nada la funcionalidad de la viola. Un tema que tenía una Fender japonesa que tuve (strato) es que era muy pesada. Tengo el recuerdo y el arrepentimiento de no haber comprado una Tele japonesa que me había gustado mucho porque apareció una Gibson LP Studio y pensé que era más "negocio". Al pedo, hay que usar las guitarras que te vayan cómodo...
  13. Yo tengo una Art & lutherie dreadnought oscura creo que es cedro (cedar). Sólo acústica, sin preamp. Le puse un mic externo y suena muy bien. Mi comparación, mi viola anterior, era una Crafter tipo Ovation. No era un mal instrumento, muy cómodo incluso para puntear, estirar, pero con poca resonancia. La A&L ya es una acústica en serio. Con cuerdas .12 me resultó un poco dura y sacrifiqué un poco de sonoridad pero gané en comodidad con .10. Toqué muy poquitas violas buenas en serio (Gibson) pero a una Takamine le da pelea. A mi luthier le encantó. Dijo así era como se hacían las cosas antes (aunque no sé a qué se refería, ja, ja). La guitarra afina, se mantiene afinada. Las clavijas son correctas. La funda acolchada es de muy buena calidad. Lo único que no me gusta es un barniz puesto medio desprolijo en la trastera. El luthier dice que puede que lo haya hecho el dueño anterior, no cree que haya sido la fábríca. Ante mi consulta de lijar y hacer más prolijo, no me lo recomendó. Trabajo caro e inútil... Es una pavadita.
  14. Mi estimado, los artistas tributan, homenajean, pero chorear... qué feo, ja, ja. Qué mejor que los Beatles para inspirarse??
  15. No sabía que era artista Epiphone pero sí es cierto que lo visto con varias Epis. En la vuelta de Los Gatos tocó un poco con una LP. Ayer lo ví tocando El bohemio (50 aniversario del tema) con una especie de Joe Pass con 3 P90 que sonaba muy linda (con flanger, reverb o algo así). Sí, es parecido al Vagabundo porque tiene una onda jazzy con más acordes que un tema pop normal (sabemos que, como dijo Pappo, con Nebbia ni un blues de 12 tenía 3 compases). El arreglo de Malvicino es horrible, esos violines!!. Se ve que era para garparles horas a los músicos. Malvicino era un gran guitarrista pero los arreglos tipo orquesta de canal 11 de la época son feos.
×
×
  • Create New...