Jump to content
Musiquiatra

ELMOREJAMES

Nivel 3
  • Content Count

    1708
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    1

ELMOREJAMES last won the day on May 10 2017

ELMOREJAMES had the most liked content!

Community Reputation

408 Excelente

About ELMOREJAMES

  • Birthday 07/17/1961

Profile Information

  • Gender
    Not Telling

Recent Profile Visitors

1292 profile views
  1. Todas las anteriores... (menos la Jaguar...) Ukelele, slide, guitarra criolla, ebow (este al menos lo vendí), Nova System (no estoy usando ningún pedal), caja a/b, acústica, mini amplis, guitarras de viaje, loop system, etc.
  2. No entiendo tu razonamiento. Los civiles, pasajeros ucranianos e iraníes, ¿no tienen derecho a normas de seguridad? ¿Cuál es tu teoría? ¿Las cajas negras de un avión que sufre un siniestro van a revelar secretos militares iraníes? IATA representa a 293 aerolíneas en 120 países. La sede está en Canadá... Si Boeing se mandó otro moco (viene mal últimamente) debe hacerse cargo. Irán, indirectamente, la estaría haciendo zafar!
  3. Hay normas internacionales, IATA. Si no mandan las cajas negras, Boeing se puede hacer el sota con la causa del accidente y ningún familiar cobra ninguna indemnización. Igual no entiendo la lógica. El accidente fue en Irán ¿sospechas que los yanquis le tiraron a un avión comercial?
  4. Ya entendí. Un Mod que mude este topic al musigeriátrico, por favor!
  5. Tengo varios problemas y dolores en la mano y fui a una médica, la Dra. Pemoff quién me pasó algunos tips y ejercicios de su Fundación "Las manos del músico" que copio y adjunto, con su autorización, por si le sirve a alguno. Nada superoriginal pero no está de más recordarlo CALENTAMIENTO 10 min -escalas suaves sobre el instrumento -ejercicios de digitación (con monedas, con bolitas, pelota antiestrés, etc) PRÁCTICA DEL INSTRUMENTO reposos entre las prácticas (45 min Máximo de práctica continua) ELONGACION 20-30 min -Ejercicios en instructivo. (archivo pdf adjunto) Ejercicios elongación músicos-1 (1).pdf
  6. Mi sobrino nació en Alemania y da clases de alemán, si me pasas whatsapp le digo que se comunique contigo
  7. Off topic, para mí, se dice países centrales no centralizado (por contraposición a periféricos) ver teorías CEPAL, etc. No sé a qué te referís con "laburo con pibes de allá" ¿son polacos? ¿son europeos pero subdesarrollados tipo Grecia, digamos? ¿les falta para el primer mundo? a EEUU también le falta para el primer mundo (pensá en la cantidad de pobres y gente que no tiene acceso a nada allí) pero de lo que se habla son de promedios. Polonia hoy tiene un PBI per cápita 25% superior al de Argentina pero con el mérito que ellos antes de la caída del muro, hace 30 años aprox, jugaba en Primera C y la Argentina en el Primera Nacional si se me permite la comparación futbolera. Más importante, Polonia está 33 en el ranking de Doing Business, y Argentina 119. Eso es la facilidad para abrir una empresa, menos burocracia (ni habla de presión fiscal) estabilidad de reglas de juego, etc. Lo de Argentina es un problema de contexto. Talento no falta: Repiso, Fanta Beaudoux, Eric Jake, Maza podrían haber fundado empresas de primera línea mundial pero no estaban en el lugar apropiado. Lo de los polacos es destacable pero no es único. También está Furch de República Checa, Hagstrom es sueca, Eko de Italia de cuando Italia era un país más pobre que la Argentina, Ruokangas de Finlandia, Fibernare de Hungría por no hablar de Godin que es canadiense. Ah, Canadá está al lado de EEUU, sí pero México también.
  8. No sé qué querés decir con país no centralizado. Polonia pertenece a la Unión Europea. Un mercado con alta capacidad de consumo y también puede exportar a mercados que, por reciprocidad les permiten entrar con poco arancel para poder, a su vez, acceder al mercado europeo. Poco de esto ocurre con la Argentina con un mercado interno paupérrimo, con un socio comercial sólo para intercambiar partes de vehículos y poco más y sin acuerdos importantes vigentes con los mercados de mayor capacidad de consumo.
  9. Para mí es un tema de construcción de marca. Es un mercado que en muchos casos valora el pasado, lo mítico, al "héroe. Lo que se trata de emular no es lo más moderno, funcional, lógico o racional. En ese contexto se aprecia mucho a quién es capaz de sin apartarse mucho de la tradición aportar calidad. Si hay dudas sobre eso, fuiste. La construcción de "marca" o "confianza" lleva años pero un moco, un único moco, el rumor de un moco, pueden destruir el prestigio. La industria nacional paga las culpas del contexto económico cambiante. Pasa también con aquellos que exportan vinos, por ejemplo. Exportas, tenés que llegar a una cuota no pudiste porque hubo trabas burocráticas en la Aduana, AFIP, BNA o lo que fuere, tu importador europeo te deja de mirar como proveedor principal y pasas a ser alternativo. Muchos años de estabilidad lo lograrán. Aquellos que no renuncien a la calidad, mantienen su nombre pero para pagar sus cuentas a fin de mes se las ven en figurillas (como decía mi tía abuela)
  10. Muchas gracias, Ariel por compartir!! Se comprueba, para mí, que "el tono", el sonido es secundario. Las grabaciones de esa época, a pesar de ser valvulares, eran letales, las voces, las melodías quedaban desfiguradas. Además, tenían que comprimir todo en 3 minutos. En vivo, esos músicos podían improvisar sobre cada acorde o varios centros tonales un montón de tiempo e ir pasándose la pelota. Otro planeta. Bird (Parker) era como una estrella de rock pero sin la guita. Murió a los 35 años de sobredosis. En su época no se entendía totalmente el bebop, se prefería que se siguiera con el swing, más bailable y previsible. Algunos imitadores de la época creían que lo de él era pura velocidad y tocaban mil notas sin sentido. Parker, por lo que tengo entendido, había estudio escalas y arpegios de libros de enseñanza de piano y cada nota estaba ahí por algo. Eso se fue analizando después, el impacto cuando él salió fue terrible (pensemos en Van Halen, digamos)
  11. Yo estuve y no creo que te resulten extraordinariamente baratas, salvo que tengas tiempo para recorrer. Por ejemplo, vi una Fender en un negocio de usados, en una zona que no era de música a 300 dólares que estaba muy linda, cerca del parque de un palacio imperial. Me parece que si estás en tránsito en los aeropuertos no pasa nada. Sólo hay que declarar cuando pasas por aduanas (si salís del aeropuerto). Dependiendo el precio y si es usada, fuera de la Argentina sería uso personal o nada que declarar. Yo había abierto un topic cuando fui, quizás haya alguna mención de negocios que te sirvan
  12. Yo tengo una Art & Lutherie, de Godin, increíblemente buena para su precio (luego de hacerle una muy buena calibrada porque venía muy dura)
  13. Sigma es segunda marca de Martin. Sería como una Epi de una Gibson, nada mal.
  14. A veces la distancia mejora la relación. La ubica en otro plano. Si tenés un buen sueldo con tu actividad de sistemas, es el momento de vivir sin los viejos y van a aceptar lo que estás haciendo porque estás haciendo todo bien.
  15. Tiene sentido que el resultado sea similar al maple, maderas durísimas aptas para trasteras. Muchas gracias por subir el material
×
×
  • Create New...