Jump to content

Nemols

Nivel 1
  • Posts

    19
  • Joined

  • Last visited

About Nemols

Recent Profile Visitors

436 profile views

Nemols's Achievements

0

Reputation

  1. A ver, 1151 es el zócalo, no el modelo de procesador, el modelo es algo así como 7500, 8400, 8600k... que son todo ejemplos de procesadores I5 válidos para ese zócalo. Yo tiro más o menos con 8gb de RAM DDr2, con un quad core viejuno y sin ssd y cargo Trillian, Kontakt, plugins de waves, etc., y con mezclas algunas de más de 50 pistas, eso sí, no sin problemas o aplicando truquillos como renderizar audio, congelar pistas, etc. Apañar me apaño, así que supongo que tú también, pero bien es cierto que a veces pierdo mucho el tiempo optimizando o tratando de aligerar el proyecto. Lo que más echo en falta es un ssd para cargar rápido librerías y para exportar a una velocidad decente; luego un poco de ram para cargar librerías sin problema. Yo de ti invertiría en un ssd (o varios) y en otros ocho gb de ram para ir holgado. El procesador, dependiendo de cuál sea, creo que podría valerte de sobra. Eso sí, un pequeño detalle es que dices que no tienes gráfica dedicada; a priori una gráfica no te hace falta para audio, pero la integrada va a tirar de ram y de procesador, lo que te va a restar capacidad; también algunos plugins tiran de gráfica. Mi consejo es que, si puedes, compres un gráfica dedicada de baja gama; yo tengo una GT 610 pasiva (por lo que no hay ruido de ventilador), que me salió por unos 20 USD y me va de maravilla para esto.
  2. Pues eso depende del uso que le des. La ram, por ejemplo, te puede valer la que tienes o te puede faltar si quieres producir con librerías que requieran de mucha ram, o si editas vídeo, etc.; lo mismo con el procesador, que no aclaras cuál es. Si especificas el uso que le das al ordenador y el procesador que tienes te podremos guiar un poco mejor sobre lo que necesitas, si te vale lo que tienes o si deberías mejorar algo.
  3. Puedes ponerle ssd vía el puerto sata 3 o vía el puerto nvme, que va directamente al pcie y es bastante más rápido que el sata 3 y, por supuesto muchísimo más rápido que el disco duro convencional. Tu placa tiene dos puertos m.2 nvme con opción de raid, con lo cual aún podrías aumentar bastante más la velocidad. Ahora bien, eso es algo que deberías considerar tú, hasta qué punto necesitas un aumento de velocidad de lectura/escritura. Por otro lado, tu placa tiene puerto para Intel Optane, que es una memoria que puedes usar para almacenar la caché del sistema y algunos programas que configures con el fin de aumentar el rendimiento de lectura del disco duro cuando ejecutes programas o inicies el sistema. La verdad es que está bastante bien, pero habría que ver si te merece la pena.
  4. Tomas como referencia la altura de la clavija de la primera cuerda y con esa referencia la colocas dos clavijas atrás y listo. Yo lo hago casi igual, con la salvedad de que antes le doy una vuelta en el sentido contrario, como hace éste (min 2:43):
  5. La gente que lo escuchó dice que suena mucho a Zappa y yo, como gran admirador suyo no puedo más que sentirme halagado. Obviamente su influencia en mí es enorme y de incalculable valor. Espero que os guste, y si no, espero que la critiquéis sin piedad, pero de forma constructiva.
  6. Consigues mejor resultado con un octavia, pastilla de agudos de strato y púa pegada al puente. Luego, si le añades un shimmer mejor que mejor.
  7. Acabo de comprar este pedalito hace un par de días. Lo conocía de verlo por ahí en internet y francamente, pensaba que no era más que un juguetito con muchos efectos de calidad cuestionable. Luego leí que traía unas reverbs realmente buenas, así que me puse a mirar vídeos y me sorprendió bastante, y como lo conseguí de segunda mano barato pues me lancé a por él. Cuando me llegó fui directo a probar las reverbs y los delays y me dejó muy sorprendido lo bien que sonaban, luego se me dio por probar el resto de efectos y la sorpresa fue mayúscula: están realmente muy logradas las modulaciones y tiene muchas opciones interesantes. Al final no sólo va a formar parte de mi set, sino que me voy a comprar otro. Lo único que no me gusta es el tema del seteo, ya podrían haber puesto una entrada para un pedal de control o algo, aunque estuve viendo que hay gente que le mete por la entrada usb unos controladores midi: Incluso los venden.
  8. Hola. Tengo una pequeña duda, que es la siguiente: Tengo un atenuador que es a la vez caja de carga, con el que conecto el cabezal a un simulador de altavoces y éste a su vez por línea. Ahora bien, me interesa conectar a la vez una pantalla a través del atenuador y no dispongo de otro cable de carga, ¿Podría hacerlo con un cable normal? mi lógica me dice que sí, pero no quiero arriesgar. Gracias de antemano y saludos.
  9. Pero Scofield pone el rate al tope. Como Scott henderson, Landau y muchos otros, para simular un sonido leslie. Precisamente este uso es uno de los que recomendaría al autor del hilo. A mí me gusta usarlo con un rate muy lento en limpio, que suene sutil, pero con overdrive me encanta ese sonido tipo Scofield o Henderson.
  10. A una persona se le puede comprar con más cosas aparte del dinero. Pero bueno, obviemos eso. Yo no me creo, simplemente, que un músico como él se dedique a hacer el tipo de música que está haciendo por gusto, así que deduzco que se está vendiendo a base de bien (por dinero, mujeres, status, comodidad... lo que sea, eso lo sabrá él). Y no insistas en lo del pop: yo no tengo nada en contra con que se haga pop, me gusta el pop. El señor de mi avatar es un ídolo para mí, e hizo todo tipo de música. No creas que tengo reparo en escuchar cualquier tipo de música, sólo pido que sea de calidad. Mi punto con lo de Berkley es que no creo que nadie aspire a asistir a esa escuela para desarrollar una carrera en la música puramente comercial; supongo que sus expectativas serán otras, relacionadas con alcanzar un nivel que les permita aplicar el conocimiento adquirido en su forma de crear música. Y creo, sinceramente, que en la música que está haciendo no tiene cabida ese desarrollo. Cualquier productor del mainstream hace lo que está haciendo Mayer con pseudomúsicos que no saben ni lo que es tocar un instrumento Y aclaro que yo no entro en gustos, te puede gustar perfectamente la música que está haciendo el tipo. Mi punto es que se está desperdiciando su talento (que a ver, tampoco es que me parezca la panacea, pero lo tiene) y lo está haciendo de manera consciente. Se está vendiendo, por eso se ha ganado mi carencia de respeto hacia su figura musical -que tampoco es que importe mucho-.
  11. Yo no hablé de guita en ningún momento; la razón por la que se vende con la música que hace la sabrá él, y probablemente sea más de una. Aunque me atrevería a apostar una de las razones que más pesa es la guita, pero eso es lo de menos. La cuestión es que un tipo que tiene cultura musical, nivel y formación se está rebajando, y mucho, al hacer la música que hace (me refiero a la del videoclip donde sale bailando, y a su disco nuevo por entero casi), Un tipo que fue a Berkley, que tocó con grandes músicos y con esas influencias tan marcadas que tiene, ¿creéis que hace música del tipo Justin Timberlake por amor al arte? Un tipo que dedica su tiempo y esfuerzo en formarse en una de las mejores escuelas del mundo supongo que buscará algo más que sonar en ámbitos de radiofórmulas y mojar bragas de adolescentes descerebradas. Más que nada porque para eso no hace falta estudiar mucho. Un tipo así sólo haría ese tipo de música si lo han comprado bien. Y no sé, que lo disfrute, tampoco le deseo mal, pero como músico, para mí, ha perdido todo mi respeto. Por cierto, que a mí me da igual que toque o no toque blues, o pop, o lo que sea; ni siquiera me importa que no haga música muy profunda, creo que la música es mucha y muy variada, pero con el bagaje que tiene, lo mínimo es exigirle algo de calidad y compromiso con el arte. Honestidad... ¿Y por qué deduces que los que criticamos a Mayer lo hacemos por las cuestiones que arguyes? No sé, por lo menos conmigo te equivocas de lleno.
  12. Totalmente de acuerdo. A mí me da mucha rabia encontrarme con un tipo con unas habilidades (y conocimientos) musicales desbordantes y que se venda como una putilla al hacer esa mierda de música (lo digo por el videoclip que colgó un compañero, y por muchas otras canciones que se gasta últimamente). Qué queréis que os diga, pero yo respeto más a un reggaetonero que a esta gente, que pudiendo hacer música de verdad se vende al mercado sin concesiones. Y no respeto nada a un reggaetonero, pero por lo menos hace lo que sabe y puede y no tiene capacidad para hacer algo mejor. John Mayer sí, y mucha capacidad y en cambio nos brinda este bodrio de música. Me parece una tomadura de pelo.
  13. Muchos no aprecian la habilidad de Zappa como guitarrista, y lo tachan de torpe y extravagante. Yo creo que no entienden su faceta experimental, su carácter innovador y su capacidad improvisatoria -o quizá debería decir su capacidad de componer de forma completamente espontánea, como demuestra en los vídeos que pongo-, o simplemente su exquisito gusto a la hora de elaborar melodías y texturas con el instrumento. Y para muestra, un botón:
×
×
  • Create New...