Jump to content

Pierrot75

Nivel 1
  • Content Count

    169
  • Joined

  • Last visited

Posts posted by Pierrot75


  1. si lo tiene es muy

     

    En el JVM forum leí que uno había tenido problemas y nunca más encontré nada. Yo asumo igual, pero como el JVM es casi una PC, no perdía nada con preguntar  :oops:

    Si lo tiene es muy sutil porque no lo noté (pero a esta altura del partido puede ser que esté medio sordo :P )


  2. Creo que deberiaos de tener claro que consideramos un "Banco" y que un "Preset".

     

    Para mi un BANCO es un de memoria es cuando podes guardar varios efectos pre-seteados (xxx con sus variables guardadas) en bajo un "Nombre". (Generalmente el de la cancion...).

     

    Y un PRESET es cuando agarras el efecto ej.  "delay" y le configuras a tu gusto y/o necesidad.

     

    Yo lo que estaria necesitando, es poder meterme a un BANCO y poder prender y apagar un efecto (preset) en particular. Esto con la GX700 es un quilombo enorme, porque se tiene que hacer programando el MIDI y la mar en coche, y nunca en esa, ya que termine creando 2 o 3 bancos para una sola cancion.

    Justamente por eso me compre el M5 para meterlo en el loop, y poder sumar una distorcion en el solo, con un solo pedalazo, "ahorrandome" bancos de memoria...

    Capaz es una huevada lo que pido...  Pero bueno, a veces somos medio mañosos con ciertas cosas.

     

    Creo que si podes asignar varios efectos a un solo pedal, eso es justamente un "BANCO".

     

    Gracias a todos por los comentarios y la ayuda!t

    Te comento como lo uso yo (y calculo que la mayoría)

    Ponele que tengo una cadena de efectos que es Comp>OD>DIST>PREAMP>CH>DLY>REB>Studio EQ

    Banco 1

    en el F1 tengo seteado para activar o apagar el OD

    en F2 el Chorus

    en F3 el Delay

    en el F4 el Eq (que uso como booster, me lo recomendó un usuario del foro y es la opción que más me gustó)

     

    En el Banco 2

    Comp> OD> DIST> TRMPREAMP> DLY> REB> Studio EQ

    en el F1 prendo/apago el OD

    en F2 prendo/apago el Chorus

    en F3 prendo/apago el Delay

    en el F4 prendo/apago el Eq...

    Etc...

    Lo bueno es que con un solo switch podés encender y apagar varios efectos (casi todas las pedaleras calculo q tendrán esa función)

    Entonces hay temas en que lo tengo armado así

    En el Banco 2

    Comp> OD> DIST> TRM>  PREAMP> DLY> REB> Studio EQ

    en el F1 prendo/apago el DIST

    en F2 prendo/apago el Chorus

    en F3 prendo/apago el Delay

    en el F4 prendo/apago el Eq + OD

     

    Por lo general (para comidad/organización mental) armé todo dejando siempre los OD/DIST/FUZZ en el F1, los efectos de modulación en el F2, los delays reb en F3 y dejé el F4 para todo lo que sea subir volumen en solos.

    Lo mismo pasa con el pedal de expresión, ponele que el solo lo hacés con wah, podés designar que lo que uses como booster (en mi caso el Eq) se encienda al presionar el pedal de expresión, junto al wah, por lo cual ahí ya te queda el F4 para insertar algún otro efecto. A la vez se puede hacer que un switch al encender un efecto apague otro (es simple, ponés uno encendido y el otro apagado, al presionarlo apaga el que estaba On y enciende el que estaba Off (yo hago mucho esto con los compresores si la distorsión que uso en el solo es muy sucia o con mucho drive)...

    Lo groso de la HD500X es que (como dice su manual) las combinaciones y posibilidades de conexión o seteos son infinitas (que se yo, podés poner dos pre amps en dos canales y que en los solos lo que actives es un pre amp sobre el que ya tenías o que cambiar tipo canales A/B de un marshallm por decir) y cada usuario le descubre algún yeite nuevo. Entrale sin dudas, se suena todo por el precio que tiene.


  3. La verdad que ser tan terminante diciendo que un parlante suena "horrible" por escuchar una grabación de 1' es, como mínimo, de cuarta, me pregunto si esa gente podrá distinguir a ciegas si está sonando un parlante Jorgeson, un V-30 o la viola conectada al centro musical aiwa...
    Yo personalmente hace tres años casi que le puse a una caja laney ironheart dos blackbird, los cuales muevo con un ironheart d 60 valvular y estoy más que conforme, están a la altura de cualquier parlante importado y solo hilando muy fino uno puede decir que es mejor o peor éste u el otro... Lo demás va en cuestión de gustos (como puede gustar más un ampli Marshall que un Fender, por tirar dos marcas legendarias).
    Aplaudo y celebro que en Argentina haya gente que en amplis, parlantes y pedales haga tan buenos productos, ¡Ojalá de pibe hubiera tenido esa posibilidad de elecciones, me hubiese ahorrado mucha plata!

    • Like 1

  4. Antes que nada, me re gusta tu laburo, no son fan tuyo pero tenés canciones memorables ;)
    Lo que decís es tan amplio que es como difícil ayudarte... por un lado al hablar d pedales nombrás solo a 2, uno (el OD), si el equipo es de medio pelo para arriba ni lo vas a necesitar (sacando que busques un sonido en especial, tipo el OD1 o el TubeS)... lo mismo la reb...
    Yo diría que especifiques un poco más lo que necesitas así achicamos el rango de la ayuda/ideas que te podemos dar.
    En cuanto a "valvular/transistores" también es relativo, yo para tocar en lugares chicos pegué un laney cub12 (que es valvular) y no pesa mucho, es re cómodo de trasladar, tiene un lindo overdrive (que no llega a distorsión, eso sí), etc. Hay tantas marcas y modelos de amplis que es difícil si no tenés una idea más cercana del sonido que buscás el asesorarte... no es lo mismo que compres un fendersito a un orange, o un rolando o un laney o mismo uno nacional... que se yo...
    PD: Gastar en una pedalera para solo usar esos efectos no vale la pena


  5. No sabría decirlo pero igual comento a nivel personal... pensé que me había "cansado" de escuchar metal hasta que fui a ver a Sabbath/Megadeth el año pasado, con el primer tema volví a sentirme un adolescente y terminé abrazado a un gordo metalero cabeceando con Hangar 18...
    Pero es cierto que ya no me paso el día entero poniendo Pantera al palo y que disfruto de escuchar/tocar otras cosas, desde blues a Falú, Lucho Hoyos o Baglietto... impensado a los 17 en donde por más que escuchaba a Balgietto éste entraba en la categoría "jipi" y si me aprendía un tema era más pa' poder ser el centro del fogón que otra cosa (en esa ecuación fabulosa que uno hacía de fogón=minitash, algo que pocas veces coincidía con la realidad).
    Lo que he descubierto últimamente es que el metal tiene más divisiones que partidos de izquierda argentina, hasta que fui un asiduo metalero para mí la cosa era: Hard rock, Heavy Metal, Neoclásico, Trash, Power metal y RATM (que no sé que cuernos sería pero me re cabe y a los cuales sigo escuchando seguido o haciendo temas en esa onda)... Ahora los pibes hablan de "metalpish" "blublimetal" "metalcurry" y mil vertientes a las cuales yo ¡Siento todas iguales! (¿Comentario de viejo, no?)

    PD: Creo que también mi alejamiento del metal se dio cuando perdí el pelo, Maldito Halford, lo descubrí pelado demasiado tarde!
    PD2: También coincido con el amigo que dijo que uno se aleja del metal al casarse, mi mujer cuando pongo Maiden al palo se pone de mal humor, mis hijos se alteran a límites inimaginables así que prefiero algo más tranqui, mis discos de Megadeth quedan para escuchar solo, en el auto.


  6. @@Pierrot75

    precisamente por eso mi queja. A un aparato PRO de US$1600 en EEUU no se le puede perdonar nada. Suena tremendamemente bien, pero yo no me esperaba un "gap" notorio entre presets.

    A una pedalera semipro como una Boss GT100 o una HD500X se lo perdonas, pero este bicho cuesta 3 veces más!

    Esperemos el nuevo firmware a ver si lo arreglan, mientras tanto la usaré así, igualmente es espectacular.

    ¿Y sale test de esos grosos que hacés de la Helix? :D


  7. @@Pierrot75

    La diferencia de calidad, sonidos, capacidad de configuración y preestaciones generales entre la Helix y la HD500 son tan enormes que ni siquiera vale la pena ponerse a enumerarlas. No tienen absolutamente nada que ver... es como comparar un Fiat con una Ferrari.

    Mira vos, entonces es para putearlos mal. Ojo, yo con los sonidos de la mía (para lo que es la calidad del under y lo que sale) estoy conforme, ¡Me imagino lo que debe sonar entonces! que cagada che.


  8. en La rocka por ejemplo hay bruto jbl de Pa y adentro 2 Phonic de la linea mas pedorra, con una potencia de 100 watts, de tal forma que incluso acomplan y encima la voz no sale.

    Si hubiese al menos 3 retornos mas o menos buenos o 2 por lo menos no habria tantos dramas.

    El año pasado tocamos en Mala vida..(ya no existe) Habia 4 monitores, nunca escuche mejor en mi vida!.

     

    El tema es que los lugares nunca toman en consideracion que el que està arriba, tiene que escucharse bien para comunicar correcto y relajado.

    Entonces el cantante no grita..canta, el guitarrista no pone el equipo en 8 y el batero le pega tranqui.No hay saturaciones, acoples, sorderas y el publico lo agradece.

    Todo esto suponiendo tambien, que los musicos tienen criterio sonico con respecto a sus canciones.

    Sin dudas, Por eso cuando el lugar es chico prefiero de última cargar con mi laney de 15W a valvulas y me aseguro de que voy a sonar como quiero sin romperla con el volúmen. Tuve dos feas experiencias en vivo (para destacar, si me pongo a hacer memoria fueron muchas más), una fue en El Emergente, donde me aseguraron un VOX de Backline y la verdad sonaba horrible! y otra con una banda con la cual armamos el escenario a medias y el violero me dijo "llevo un marshall" y cayó con un ampli nacional del año del pedo que sonaba como una radio antigua... después de ese día dije "Dieguito, hace mil que tocás en vivo, es preferible sumar un bulto mínimo como es un ampli chico a tener que pasarla mal cuando hay que disfrutar"...

    Aparte, las veces que salí por línea sentí que perdía la interacción que me da tener el ampli atrás, jugar con algún acople y esas cosas que uno hace después de ver tanto video de Hendrix en la adolescencia :P


  9. Con la mía me pasa esto, se tilda a pasar por los bancos (sin cambiarlos), imaginate en vivo, ¡Pura adrenalina!, es una ruleta rusa, por ahí caés en la base etérea con chorus para una balada como en un hi gain a lo RATM!...
    No lo hace siempre y también algunos usuarios me dijeron que puede ser la fuente (tiene la original que viene con la pedalera), todavía no me pude contactar con el servicio técnico de L6 o con alguien que la revice... Mientras tanto, la uso en casa (ahora hace un tiempito que no se tilda así) y en vivo salgo con mi viejo y querido pedalboard
    https://youtu.be/vQqEvVOIknc


  10. La más importante de los PROs, es que podes ir a tocar sin llevar amplificadores.

    Para un guitarrista profesional, que tiene giras, eso es fantástico. Cuando mucho se conecta al return del loop de efectos del amplificador que tengan de backline, o ni eso. Se escucha por monitoreo "in ear" y listo.

    Lo mismo si tocas en un pub. Vas directo a consola y te ahorrás renegar con el sonidista.

    sí, es cierto, lo tengo tan asimiliado ese "pro" que ni lo anoté, igual yo voy con un ampli de 15 valvular porque no confío en los retornos del escenario, en que muchas veces (siempre hablando del under, aclaro) brillan por su ausencia.


  11. Interesante tema... Siempre me pasa que hay algunos discos que digo "éste disco es perfecto, no le sobra ni una canción"...
    Ahora que me apuran no se me ocurren muchos, pero lo voy a pensar, por ahora aporto:
     
    Led zeppelin:  II (embola un poco Moby Dick, pero bue), IV, House of the holy
    Rolling Stones: Sticky Finger, Tatto you (sobre todo lo que era "el lado B")
    Beatles: Abbey Road, White Album, Sgto. Pepper, Let it Be
    Pink Floyd: Animals, Dark side... The Wall (es más a ese disco le falta la versión de "Empty Spaces" que sí está en la película y me parece alucinante!), The Final Cut
    Deep Purple: Nobodys Perfect (sí, "disco en vivo es trampa" pero por más que soy un fanático denso de Purple sus discos tienen grandes emboles)
    Megadeth: Tendría que repasar su discografía, pero creo que "Countdown to Extinction" o "Rust un Peace" en su momento los tenía como "el disco"...
    Pantera: ¿Cowboys from... o Vulgar Display of power? No me decido cual de los dos.
    Nirvana: Nevermind
    Redondos: Un Baión,Bang Bang!, Oktubre, La mosca en la sopa (mmm... me acabo de dar cuenta de que me gustan mucho los redondos :P)
    Rata Blanca: Rata Blanca, El camino del fuego
    Las Pelotas: Corderos en la noche (tiene un 95% de temas buenos)...
    Divididos: Acariciando lo Áspero, La era de... (tendría que re escuchar "El Narigón..." por ahí lo incluyo en la lista)
    Clapton: Unplugged.
    Melania Perez: Luz del aire (DISCAZO!)
    Falú y Moguilevsky: Improvisaciones
    Vinicious en la Fusa
    Fito Paez: El amor después...
    Queen: Rapsodia Bohemia, The Game ¿The Miracle?
    Árbol: Chapusongs (este disco lo redescubrí éste año, es perfecto)
    Indio: El tesoro de los inocentes
    The Doors: Strange Days 
    Hendrix: Are You Experienced?
    Lucho Hoyos: Yocavil (¡Lo que toca y canta éste muchacho en ese disco es increíble)
    Tengo que seguir laburando, después sigo :P
    ACLARO: Estos discos considero que, como mucho, puede tener UN tema sobre 12 que "no me llega tanto", aunque eso signifique que  hubiera dado lo que sea por haber compuesto "ese tema que tanto no me llega" :P

  12. Con la HD500X pasa exactamente lo mismo!
    De hecho cuando salió la Helix supuse que más que nada le habían sumado DSP y hecho un upgrade de estética (la pantallita de colores y todos esos chiches que la hacen ver recontra fachera además de que resulta más cómoda de configurar)... Pero a nivel sonoro (al menos en los videos que ví) no me pareció superior a la HD...
    Yo lo solucioné de la misma manera que vos ese "defectito" (que me sorprendió que tenía porque eso le pasaba a la Zoom 9002 del 91) y la verdad, el bicho rinde igual...
    A pesar de que tengo un pedalboard analógico dudo entre usar una cosa u otra, el ratt (por decir un efecto) al oído, se siente casi igual a mi Ratt "made in USA" (he ganado varias birras de apusta gracias a este :P )
    En estos últimos años hice una lista personal, 
    Pro de la HD (cualquier pedalera de gama media/alta):
    - La comodidad de no tener que cargar kilos de pedales
    - El Ahorrarse la escena de película tipo "¿Es el cable negro o el rojo?" cuando hay algo que falla...
     - El sonido realmente es muy similar a lo analógico y evitamos el zapateo además de la infinidad de efectos que podemos lograr.
    - La Helix con su pantalla, como (en mi caso la HD500X conectada a una notebook) son muy amigables a la vista.
    Contras:
    - Se pierde lo lúdico de cablear un pedalboard (sí, es un embole pero también tiene su momento de juego a como yo lo veo)
    - Se pierde fetichismo de tener tal o cual pedal y la cosa "personalizada" a la vista (la helix tuya a la vista se va a ver igual q la de otro, no así el pedalboard). 
    - Se te pincha la fuente o tiene falla y te quedaste sin nada (que es por lo cual volví a los analógicos, mi hd500X tiene una falla y no consigo quién la revise). En mi caso, en medio de un show empezó a amagar a cambiar de bancos (como si estuviera presionando el "UP"). No lo hace siempre, lo hace a veces, pero por lo general ese "a veces" es en el tercer tema de un recital.
    - A pesar de que las pedaleras son más amigables, es mucho más fácil retocar el seteo de un pedal que entrar a editar un banco "faltando 5 minutos para el show" (a tu nivel eso seguro no lo hacés porque tenes todo armado pa' vos, cuando se está en el under pasa que de repente uno descubre que el equipo que tendría que haber llevado la otra banda no es tal y hay que hacer algún que otro retoque, por eso generalmente prefiero caer con mi ampli a todos lados)...

    Seguro hay otros puntos, pero creo esos son los más importantes.
    PD: Si vas a dejar a tu Helix en el contenedor de basura, chiflá así nos damos una vuelta por tu cuadra ese día!!!
     


  13. Hola, les hago una consulta a los amigos poseedores de un Laney como yo:
    Tengo un cabezal Ironheart de 60W, de curioso nomás pregunto por si alguien lo hizo ¿Cambia realmente el sonido Si se reemplazan las 6L6 por unas EL 34?... Me interesa saber eso porque hace ya un año que tengo el cabezal y no me termina de cerrar el sonido del canal rítmico, no sé si es porque lo perillé poco (ya que lo tengo en la sala de ensayo, no en mi casa) o porque realmente el sonido que tengo en la cabeza no es lo que ese cabezal puede dar :/ (lo loco es que cuando lo probé en la casa de música porque me pareció un precio interesante me voló el marulo, no sé si habrá tenido que ver que estaba conectado a una tremenda caja Orange... )
    Lo tengo conectado a la caja del mismo cabezal y les voy a reemplazar los parlantes (me parecen muy medio pelo para abajo) por unos Blackbird de Jorgeson que tengo guardados de una caja que vendí ¿Ustedes creen que va a mejorar mucho el sonido? (porque la opción B que consideré es armarme otra caja de 2X2 con los Black)...
    Desde ya, se agradecen los comentarios consejos
    PD: Sí, mis compañeros de banda me dicen que soy un rompebolas con esto de tunear cosas y sumar/reemplazar pedales de mi gear todos los años... (no lo puedo impedir, es más fuerte que yo)


  14. A mi me paso algo similar, me regalaron un par de pedales y me empecé a meter en el mundo de los autitos y es un vicio jajja, tuve un octaswitch y ahora me cambie a este por los digitales y el midi 

     

    Si, el pelado es gran referencia, hay que fumarse el video que es bastante largo pero va como piña. Mira, hasta adonde yo se el tema de dejar sonando la cola del delay es un tema que no pude resolver si bien en el eventide que es el delay via midi que utilizo lo tengo seteado, al pasar a otro banco que no lo tiene, la cola se corta, de hecho en el mismo eventide si haces el cambio de un banco al otro y con esta configuracion se corta tb, solo funciona con el banco en bypass, pero habra que seguir investigando. Otra mala es que no es stereo que si bien generalmente se toca con un solo equipo, la octaswitch si tenía out stereo

    ah, mirá vos... pensé xxx de última en sacar al delay de la cadena, y dispararpo por fuera pa' q no se corte (eeh que no se corte vieja), encima el DD3 tiene sus días contados porque extraño a los múltiples delays q usaba/uso con mi line 6.. todavía no me decidí por cual, por ahora va ganando por precio/calidad la delaylab de Vox, leí que muchos la recomiendan... por ahora a seguir investigando, tengo q probar en la sala como es eso de controlar vía midi los canales y el booster de mi cabezal


  15. Hola, como andas? Si me la compré, te puedo explicar lo que aprendí, ya logré programar hasta el midi, igualmente debería mirarlo, porque solo hice unas pruebas para probar funcionara cuando me lo compré y aun no armé la pedalboard, pero bue, cuales son tus dudas? A ver si te puedo ayudar  

    Todavía no entiendo como funciona porque hace como 10 años que me metí en el mundo de las pedaleras y el año pasado me pintó armar un set analógico, pero tuve que pegar un controlador xq me la pasaba bailando malambo en algunos temas


  16. Hola, como andas? Si me la compré, te puedo explicar lo que aprendí, ya logré programar hasta el midi, igualmente debería mirarlo, porque solo hice unas pruebas para probar funcionara cuando me lo compré y aun no armé la pedalboard, pero bue, cuales son tus dudas? A ver si te puedo ayudar  

    Hola! Gracias Peto, recién pude setear UN banco después de ver a un pelado en un video al cual más o menos entendí con mi inglés básico de 3 años de secundario... Tengo muchas dudas (con el midi todavía ni me animé), la primera y principal por ahora es ¿Si creo un banco con un Delay (DD3) y otro en que cambio a una disto, el delay se corta de una, no hay forma de que quede sonando, no?. Por ahora esa es la primera, después tengo mil más de como programarla... 

×
×
  • Create New...