Te comento como lo uso yo (y calculo que la mayoría)
Ponele que tengo una cadena de efectos que es Comp>OD>DIST>PREAMP>CH>DLY>REB>Studio EQ
Banco 1
en el F1 tengo seteado para activar o apagar el OD
en F2 el Chorus
en F3 el Delay
en el F4 el Eq (que uso como booster, me lo recomendó un usuario del foro y es la opción que más me gustó)
En el Banco 2
Comp> OD> DIST> TRMPREAMP> DLY> REB> Studio EQ
en el F1 prendo/apago el OD
en F2 prendo/apago el Chorus
en F3 prendo/apago el Delay
en el F4 prendo/apago el Eq...
Etc...
Lo bueno es que con un solo switch podés encender y apagar varios efectos (casi todas las pedaleras calculo q tendrán esa función)
Entonces hay temas en que lo tengo armado así
En el Banco 2
Comp> OD> DIST> TRM> PREAMP> DLY> REB> Studio EQ
en el F1 prendo/apago el DIST
en F2 prendo/apago el Chorus
en F3 prendo/apago el Delay
en el F4 prendo/apago el Eq + OD
Por lo general (para comidad/organización mental) armé todo dejando siempre los OD/DIST/FUZZ en el F1, los efectos de modulación en el F2, los delays reb en F3 y dejé el F4 para todo lo que sea subir volumen en solos.
Lo mismo pasa con el pedal de expresión, ponele que el solo lo hacés con wah, podés designar que lo que uses como booster (en mi caso el Eq) se encienda al presionar el pedal de expresión, junto al wah, por lo cual ahí ya te queda el F4 para insertar algún otro efecto. A la vez se puede hacer que un switch al encender un efecto apague otro (es simple, ponés uno encendido y el otro apagado, al presionarlo apaga el que estaba On y enciende el que estaba Off (yo hago mucho esto con los compresores si la distorsión que uso en el solo es muy sucia o con mucho drive)...
Lo groso de la HD500X es que (como dice su manual) las combinaciones y posibilidades de conexión o seteos son infinitas (que se yo, podés poner dos pre amps en dos canales y que en los solos lo que actives es un pre amp sobre el que ya tenías o que cambiar tipo canales A/B de un marshallm por decir) y cada usuario le descubre algún yeite nuevo. Entrale sin dudas, se suena todo por el precio que tiene.