Jump to content

Patocaster

Nivel 2
  • Content Count

    775
  • Joined

  • Last visited

Community Reputation

84 Excelente

About Patocaster

  • Birthday 10/02/1985

Profile Information

  • Gender
    Male

Recent Profile Visitors

The recent visitors block is disabled and is not being shown to other users.

  1. Es una de las cosas que podés hacer. Pero yo probaria primero con tratar de lubricar bien los puntos de contacto y limpiar bien las cuerdas como te dijeron otros usuarios. Tu guitarra es de una gama muy alta de Fender, y por lo tanto el puente y sus selletas tienen que ser de la mejor calidad. De cambiar las selletas, buscaria que sean de una calidad equivalente (Gotoh, Callaham). Para link de selletas Gotoh, busca: "Gotoh S101" en google. Asegurate que la medida del ancho de la selleta sea igual a las que vienieron con tu guitarra. Estoy casi seguro que el modelo es ese, pero por las dudas verificá.
  2. Uff que se te corte una cuerda Elixir a los 20 dias de puesta es un re garrón. En mi experiencia, es tal cual vos decís, se suelen cortar justo en el apoyo de la selleta y si éstas estan rayadas y encima usas mucho la palanca, aumentan las probabilidades de corte. Veo que ya intentaste lijar la selleta e incluso cambiarlas. Hay un tema con las clasicas selletas de strat y es que la cuerda apoya dos veces en la misma si te fijas bien, tenés el apoyo sobre la curva, y tambien un punto de contacto en el orificio ovalado (se ve perfecto en tu foto). Hay algunas cosas que se pueden intentar: - lijar con alguna lima muy fina la parte donde apoya la cuerda en el orificio ovalado, tratando de que el borde filoso sea mas redondeado. Verificar que no este rayada la parte de chapa doblada y por último lubricar muy bien todos estos puntos de contacto antes de poner la cuerda. - Se que ya compraste un juego de selletas nuevas, pero hay modelos donde ese orificio ovalado es mas largo entonces la cuerda solo apoya una vez en la selleta. Con esta foto se entiende bien: Serian como la de mas a la izquierda. Se que las selletas que vienen en los puentes wilkinson son así. Las Gotoh tambien. Mas allá de esto, mantengo la recomendacion de que lubriques bien todos los puntos de contacto de la cuerda. Esto es todo lo que se me ocurre por ahora. Espero te sirva.
  3. Yo miraría como está la punta. El mio tiene la misma potencia y hasta que no le puse la punta correcta no podia derretir el estaño de la carcaza de los potes.
  4. Otro error de principiante que yo cometí fue comprar un soldador de 40w que venia originalmente con punta de acero y reemplazarla por una punta cerámica porque esta última era mas finita y pensé que iba a ser mas precisa. Moraleja, un soldador que esta diseñado para funcionar con punta de acero no funciona bien con punta cerámica. Al principio me costó horrores soldar, hasta que volví a la punta original y todo se hizo mas facil. Otra cosa que recomiendo es que compres un desoldador a piston. Te hace mucho mas fácil la tarea de retirar estaño si te pasaste o si directamente te salió mal la soldadura.
  5. Mi primer guitarra (que aun conservo) es una Strat MIJ que vino con un set gold-gold-red. Hace rato que los volé pero recuerdo que los gold me gustaban. Sonido strat clásico, con mucha "campanita" (?). El red....es una abominación. No habia forma de hacerlo sonar bien. Coincido con la review que Ariel hizo en su momento de este mic: mucha ganancia y muchos medios= un espanto. La caracteristica de estos mics es que tienen un campo magnetico mucho mas debil que un tipico mic Alnico V de strat, entonces los podés poner bien cerca de las cuerdas sin que se produzca la famosa oscilacion de las cuerdas (stratitis). Dicho todo esto, cuando reemplacé los lace sensors por unos G&L de alnico V noté una mejora instantánea en el audio y creo que hoy en día no volveria a los Lace.
  6. Ahi vi que justo pusieron el esquema. El de Suhr es con superswitch y resistencias. Desconozco si hay alguna otra version que logre lo mismo de forma mas simple.
  7. Justamente eso venía a decir. Suhr usa en sus HSS un esquema para que los simples "vean" 250k y el doble 500k. Como anécdota, yo tuve una Pacifica 712 HSS que pasó por varias mods de mics para finalmente volver a su configuracíon original. Puse Dimarzio PAF 36th en el puente, Duncans SSL2 en mango y medio y si usabas 500k para que el Humbucker esté OK, los simples eran una gilette y usando 250k simples OK pero el HB sonaba demasiado oscuro. Creo que la clave de los mics originales es que el HB era muuuy tranqui y la eq no era tan mediosa como uno esperaria de un doble. A la vez los simples eran tipo stacked y la combinacion resultante era muy balanceada y agradable. La enseñanza que saqué de esto es que hay personas que al diseñar las guitarras piensan en este tipo de cosas y la configuracion de microfonos y electronica no es al azar, sino que alguien la pensó para que funcione de una determinada manera (balanceada en volumenes y EQ en el caso de la Pacifica).
  8. Si la Squier de Ichu no te da manija para quedartela y meterle mano, no se que mas podamos hacer por vos jaja. Posta no se puede creer lo que quedó esa Strato! me partió la cabeza mal. Ahora en serio, yo me la quedaria. Siempre aparece alguien que revienta un set de mics copados a buen precio, o unas clavijas Gotoh usadas, algun puente wilkinson. De a poco la vas armando y vas aprendiendo en el proceso. Voto por que te la quedes.
  9. Vos sabés que me estuve fijando en las que conozco y en la pagina amarilla y no encuentro el Gotoh 101 con bloque de acero. Tienen todos el de zinc, que es flor de puente igual. Oiginales de Fender de acero tampoco encuentro. Solo hay uno con bloque de zinc. Se ve que el contexto de pandemia complica la importación de estos productos. El tema de la distancia de las selletas y los tornillos de montaje, si vos encargaste la guitarra a un luthier deberias consultarlo con él, ya que creo que depende de la medida de ancho del mango. Otra opción que podes investigar son los Gotoh 510 que son los que usar Suhr en sus guitarras. Hay un modelo de 6 tornillos y bloque de acero que es una bomba (gotoh 510ts-sf2).
  10. En ese hilo se aportó info sobre los puentes Wilkinson. Respecto de tu pregunta, si tiene la sigla SB es bloque de acero. Yo tengo el que vende Fusión y efectivamente es de acero porque le acercás un iman y se pega. Anda muy bien ese puente.
  11. El Gotoh que es el modelo equivalente al que traen las AVRI es el modelo: GE101TS Tiene separacion entre cuerdas de 11,3mm. Los Wilkinson tienen 10,8mm. Para mi el Gotoh es de superior calidad y se vende a precio razonable. Ojo que también venden el "GE101T", sin la "S" que significa que tiene bloque de zinc o zamac, y deberia ser mas barato. EL TS es el que tiene bloque de acero. También se habla muy bien de los Kluson, aunque no se si se consiguen acá. Para mi, andá por el Gotoh que no le errás.
  12. Que bien. Para una strato modernosa está bárbaro ese puente Wilkinson. Y los orificios esos alargados hacen que se comporte mas parecido a un puente de 2 pivotes. Podés hacer el efecto tipo "flutter" por ejemplo.
  13. Hay un video en donde uno de los responsables de la marca de Guitarras Seagull dice eso, y toca una guitarra con 15 años de antiguedad para ejemplificar. Es este video, a partir del minuto 8:30. Está en inglés.
×
×
  • Create New...