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Musiquiatra

Patocaster

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  1. Excelente! Muy claro y didáctico el video. Lo de la influencia de los trastes en el sonido no lo tenía, y tiene bastante lógica. Yo hice reentrastar un mango de radio 7.25 con trastes altos (6105) y la verdad que un poco me arrepiento. Despues de probar otras guitarras me di cuenta que prefiero los trastes medianos. Si hay que reconocer que solucionó bastante el tema de las estiradas "ahogadas" de los trastes vintage. Volviendo al video, me gustó la parte donde se explica que la stratocaster tiene ciertas "imperfecciones" o mañas. Tener esto en claro te hace ahorrar tiempo y dinero. Lo de corregir la desafinación del uso del puente con estiradas es un claro ejemplo, y es tal cual. El puente fue originalmente diseñado para generar un efecto sutil de vibrato y bien seteado cumple perfectamente, pero no le pidas que mantenga la afinación clavada si abusas demasiado del mismo. Concido que la strato tiene una impronta muy marcada, pero una vez que logras hacerla sonar un poco, no hay con que darle.
  2. @Some, veo que el bloque tiene 12 agujeros, puede ser?
  3. Que bien que anda ese compresor! y la modulacion tampoco se queda atrás. Muy piola. La estética me hizo acordar un poco a una consola de videojuegos que tuve en los 90s, la Master System.
  4. Sigo, muy buen proyecto. Yo tengo una Art & Lutherie tamaño Folk. Creo que la silueta y tamaño son bastante parecidos a los planos que diseñaste, con algunas diferencias obvio. Sería algo asi?:
  5. Hablando de trilogías de ciencia ficción, recomiendo la "Trilogía de la Fundación" de Isaac Asimov. Tremendo.
  6. @@Ariel Pozzo Seredicz , antes que nada gracias por el test. Es lo suficientemente detallado como para hacerse una idea de las prestaciones y sonidos que esta pedalera puede entregar. Me preguntaba como manejas el tema de back up ante una eventual rotura del la Helix. Tenés algun ampli valvular como respaldo?.
  7. Gracias por el test. Muy interesante la posibilidad de contar con 3 salidas para distintos usos, y lo del clean + boost no me lo esperaba, muy bueno. Off Topic: @ , hay un error en la palabra "middle". En los pedales testeados está escrito con una sola "D". Es un detalle menor, pero por las dudas aviso. En el pedal del otro test de Youtube que subieron está bien escrito.
  8. De primerísima todo. Como usuario del foro felicito a organizadores, jurado y luthiers. Todas las partes salen ganando de un test como este. Resalto particularmente la grositud y variedad de los miembros del jurado. Creo que los luthiers se llevan una data MUY grosa como para saber en que aspectos andan bien, y en cuales otros hay espacio para mejoras. Me gustaría emitir una opinión respecto de la manera en que Pablo Mondello testea las guitarras. Si ven la entrevista que le hizo Ariel, Pablo en un momento explica que lo primero que hace cuando prueba una guitarra es hacer acordes abiertos, como un re o un sol, y que de esa manera se da cuenta al toque si esa guitarra le va a servir, teniendo en cuenta su forma de tocar y su equipamiento. Si ven el video de la Lojo, es exactamente lo que hace para testear tanto la Gibson como la Rosa Argenta. En síntesis, creo que cada músico tiene su manera de tocar y esto se refleja a la hora de probar los intrumentos, pero no se puede negar que los 4 tipos que formaron parte del jurado tienen laureles mas que suficientes como para desempeñar dicho rol.
  9. Que triste noticia. Como muchos acá, a Magoo lo conocí a traves de su participación en el foro, ya sea a través de entrevistas, test y posts. Daba la impresión de ser un buen tipo, siempre predispuesto a dar una mano a usuarios y colegas. La primera vez que probé un equipo Vintage Electric, un Stoner, me sacó una sonrisa de oreja. Uno de los mejores tonos que saqué en sala de ensayo vino de ese ampli. La verdad que todavía no caigo. espero que esté mejor, donde sea que esté. Mi más sentido pésame a familiares y amigos en este duro momento.
  10. Yo. Actualmente, Estoy leyendo "La Trilogía de la Fundación" de Isaac Asimov.
  11. Se agradece el video, muy explicativo. Una consulta: En el caso de usar clavijas locking para una stratocaster, convendría que tambien sean escalonadas? las que mencionó Willy por ejemplo, vienen tanto comunes como staggered, pero según tengo entendido la pala de la strato, para que las cuerdas mantengan cierto ángulo sobre la cejilla, necesita baja cuerdas, o bien que se le den muchas vueltas alrededor de la clavija, lo cual no sería recomendable. No se si me explico bien.
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