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ECGOD

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  1. Depende de la música. Siempre toqué a la par acústica y eléctrica. Tengo momentos donde no sabría bien cuál elegir jaja y en este momento no tengo ciollita confiable, cuando tengo que grabar tengo que pedir una. A mi me sirvió un montón la verdad poder pasar de un instrumento a otro. Sobretodo a la mano derecha, las diferentes formas de sacar audios en mano abierta, púa, etc. Eso sí, si venís de eléctrica buscate una acústica que puedas pistear bien porque sino te la vas a tener complicada. Si bien no es la idea tocar lo mismo en ambas gutiarras, por ahí podes estar más cómodo usando una acústica con cuerdas 010 y acción baja en principio y luego si te vas soltando probar un 011 o 012.
  2. Que cracks que son. Tengo un DSM Humbolt Simplifier que me encanta peeeeeero
  3. Buena data gentes, gracias por las respuestas. Si, puntualmente estuve viendo una iPad 9th generation que está dentro de los 350dls maso, asique lo pensaba dentro de ese presupuesto. Pero voy a seguir pispeando que onda porque me interesa subir el level de la tablet que tengo.
  4. Buenas! Ando con la idea de comprar una notebook pero también estuve explorando la posibilidad de hacer un uprgrade de la tablet que tengo para leer los cifrados en vivo y en lugar de comprar una notebook pensaba en ir por un iPad. La idea es que, en caso de grabar con el iPad, es o bien referncias y maquetas o si grabo es para enviar las líneas y luego tener la posibilidad de Reamp. El tema es que este año puede que empiece a viajar asique la portabilidad se agradece. Estuve explorando y medio que para grabar y editar creo que las iPad andan mucho mejor que aquellas con andoid de similar gama. Si alguien tiene alguna data para aportar, se agradece!!
  5. Aclaro que para comprarla vendí una Gibson Tribute Gold Top y no me arrepiento en lo más mínimo 😊
  6. Perdón el Off Topic, pero me compré una Rss20 hace unos dos meses y es una cosa de locos. Posta que la viola es una tremenda masa. No es hype jaja.
  7. Nada que ver, pero me daña un poco los serials esos que son etiquetas que se pegan en una madera toda porosa. Para mí dá lugar al maneje eso, si estuviese grabado no existirian tantas estafas (o al menos sería más difícil)
  8. tengo la Hx FX y si bien cuando usás el poly capo te saca algunas opciones depende mucho de que otros efectos agregás a la misma cadena. Algunos fx por ejemplo son los "legacy" que vienen de la línea M5/9 y consumen pocos recursos y suenan tremendos tmb. Al poly capo lo usé a full incluso con el IR de acústica y reverb y todo bien. En este momento por ejemplo estoy viendo un patch que tiene una reverb ganymide que es picante, el polycapo, un delay digital, over minotaur, un boos y el rotary y no me dió de baja nada. Insisto es cuestión de el tipo de fx que pongas pero no es que vas a tener que usar el polycapo y uno más y listo. Anda bárbaro para bajar la afinación.
  9. Bueno, me compré la semana pasada el Simplifier Classic, la primera versión digamos. Una locura. Sobretodo porque lo compré usado y a ese precio no hay chances de comprar nada que suene ni a palos con ese level. Incluso en su momento probé el nux academy nuevo sale lo mismo que el simplifier usado y el nux no suena ni a palos así. Asique súper recomendable. Calculo que como salieron algunas versiones nuevas los más viejitos deben estar más baratos. Las posibilidades de cableado son también interesantísimas, cuando comentaban en algunas reviews me parecía medio hype pero es cierto. Una data que se puede hacer por ejemplo es salir con XLR con la emulación (L y R) si querés y a su vez con el TRS sin emulación a el IN de un ampli. Piola. Lo uso al final de la HX FX por ahora, ya estoy armando unos presets para aprovechar el loop y que el órden de los fx estén "como se debe" peeeero así entrando a lo guapo directo al IN del Simplifier y suena armoso. Si, lo probé pero te soy sincero no son los audios que suelo usar. Para mi el Marshall es el que más garpa para todo al menos. Siempre tuve amplis fender valvulares pero algo que entendí con las emulaciones que las categorías son a modo "orientativo". La posta es probar el que te suena mejor y en mi caso es el Marshall
  10. NUX. La dh tiene la cuestión que es cómoda por el layout de pedales que tiene pero en audio quedó bastante atrás. Es tecnología y se nota. Todo sirve, incluso Usted decía un viejo enojado, pero el procesamiento avanza y mejora, en eso no hay duda
  11. Me vuelvo loco por tener una guitarra así! jaja Hago producción musical y uso el controlador Arturia para grabar teclados, pads, etc. Pero siempre flasheo comprar algo así para estar más suelto a la hora de grabar leads y cosas similares. Probé el MidiJam y está bueno pero tiene sus errores de tracking. En fin, lo importante es que te sirva a vos y sino soy de la idea de darle paso a cosas y no tener por tener.
  12. como ya aclararon, depende la situación, pero siempre grabo línea y amp (osea dry/wet por decirlo más fácil). Lo de "depende la situación" es más que nada porque por ahí grabo para gente que se que van a terminar haciendo reamp seguro, asique les mando las dos cosas por las dudas pero no me la vuelo mucho con el audio wet. El tema de los delays y reverbs es delicado porque siempre se suele grabar sobre un previo que por ahí metiste un delay que está bueno pero luego el que lo mezcle quiere otro audio y ahí si está ya todo seteado fuiste. Algunas cosas como un Qtron ya tienen que grabarse como están. Lo Ideal siempre es grabar dry/wet y te quedás tranqui. Es doble canal en todo pero bueno, vale la pena para estar trancas. Igual grabar el limpio lo hago con una caja directa ANTES de la pedalera así no ando toqueteando el seteo de los presets que por ahí me la baja cuando estoy medio cebado tocando.
  13. Estas cosas me hacen pensar que alomejor el día de mañana aparezcan pedaleras donde comprás el hardware barato y luego pagás una membresía mensual/anual para el soft. Y que puedas elegir el tipo de membresía y si es básica tenés menos efectos, amps, etc. Opción premium más fx, amps, opciones de ruteo...no se. Alomejor ya existe algo similar. Creo que con ciertos automóviles se había generado algo similar hace muchos años. Espero no estar dando ninguna idea a nadie...por favor....ya basta wey
  14. Buena data! Justo lo que describís es maso lo que hago, esa especie de meta lenguaje musical donde uno anota dos corcheas y de repetente te acordás de cómo es la intro de un tema jeje. Funciona! Buenísimo, la voy a chequear tambien
  15. Solamente cifrados. Por ahí algunos laburos es necesario. Incluso hay unas apps para escritura en mano alzada con un stylus asique alomejor pienso en tener esa opción para escribir directamente en la tablet y generar un PDF. Pero no es para partituras porque lo encontraría un poco incómodo por el tamaño de la pantalla.
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