Jump to content

ECGOD

Nivel 1
  • Content Count

    63
  • Joined

  • Last visited

Community Reputation

20 Excelente

About ECGOD

Recent Profile Visitors

395 profile views
  1. Para mí va a pasar al menos en las marcas que tienen ese peso de mercado que pueden instalar ciertas tendencias, y tal vez luego vuelvan. Pero por suerte hay muchas marcas y fabricantes y cada quien elige que estética lo representa. Pero bue, no deja de ser una cuestión estética. Quienes elijan un instrumento SOLAMENTE por eso, siempre van a tener algún nicho de mercado. Aclaro que mi strato la tengo toda reliqueada por mis propias manitos que hice con medias llenas de bulones y mucha impulsividad de adolecente
  2. Filmé unos videos para una casa de música y me prestaron 5 de estos. Totalmente, son una piedra!! dedicado para quienes piden pedales bien armados jeje. Grabé el Phaser, Flanger, Chorus, Digital y Analog Delay y me encantaron la verdad. Están tremendos. En la misma jornada grabé unos marca Dr Green que tengo entendido son más "boutique" (ponele) y no le llegaban ni a los talones a los TC. Hay que ver el precio, pero recuerdo que los Dr. Green eran más caros.
  3. Interesante el video! Recuerdo que tuve un delay Beheringer hace muuucho y una vez conectado el audio variaba mucho (para mal). ¿será que desde que cambiaron el logo y mejoraron algunas cosas se nota también en la calidad y no solamente en lo estético? Porque también ví algunas consolitas que andan muy bien la verdad. Y si, el problema es la construcción, claramente. Un pedal se puede sonar todo pero si no se banca mucho el uso intensivo....obvio que todos los pedales fallan y de todas las marcas pero estos pintan muy delicados. Tal vez alguien que lo tenga hace mucho nos puede tirar una data
  4. Si si me imagino! jeje pero creo que para el rango que maneja una guitarra este de 8 anda bastante bien
  5. Supuestamente se banca el bajo. En definitiva es un monitor pero el tema es si puede entregarte un audio que sientas copado. Siendo que usas caja de 12 y aún más grande como el de 18 (!!) tal vez te quedes corto. En la guitarra eléctrica viste que abajo de 140hz ya es quilombo. Incluso tengo seteado cortes abajo de 200 asi no bardea nada y listo. Con acústica hago lo mismo pero corto en 100 maso, dependiendo el contexto. Asique en esos rangos la caja anda joya. Ya en lo otro (bombo y bass) te diré cuando la pueda usar entrando en monitoreo de vivo. Por lo pronto te digo que le tiré desde la PC unos audios para tocar arriba y todo joya. Obvio no es lo mismo, peeero ya no se que mas hacer. Necesito tocar en vivo!!
  6. El Mooer tiene emulación de pre (bastante rudimentarias digamos) y zafan bastante peeero lo copado de ese pedale es la emulación de cajas. Asique por eso uso un pre externo abre mucho más la verdad. Para mi esta caja es un monitor y listo. Lo de FRFR deberia investigar más porque entiendo a lo que se refiere pero pienso esto ¿Acaso no todos los monitores deberían ser lo más planos posibles? seguro alguien que sea más de monitores y sistemas nos pueda decir alguna data, pero al menos desde las prestaciones y calidad anda bárbaro. Por ejemplo probé en su momento uno de esos amps para acústicas y voces marca VOX (no recuerdo el modelo) y tambien andan joya pero son mucho mas pequeños y colorean bastante. También probé un monitor de Beheringer que se llama Euromonitor o algo asi y estaba bueno pero no lo usaria para guitarras la verdad. Un poco pastoso por decirlo de alguna manera. Si si totalmente. Leí y ví que son las Alto con algo tuneado en el diseño para que responda mejor en este uso de emulaciónes y similares. Pero puede que sea todo chamuyo como que tiene 2000w ya que en realidad son 1000 reales!! Lo de la "bola" me refería a que en monis económicos si lo sentí. Por ejemplo en un Samson y ni hablar marcas como Moon o similares que son más baratas. En su momento, como tenia intrigas de si una caja de 8 me era suficiente, pensé en ir por algo de menor calidad tal vez, pero una caja más grande. Pero con esta de 8 alcanza y sobra
  7. Hace unos días me llegó y justo veo este post. Lo mismo que comentó @Ruben42 esa especie de "ruido blanco" a muy bajo nivel que se escucha, no me molesta. Incluso es algo que los monitores suelen tener. Lo que si noto es que también tengo ruido que viene de otros lados, asique lo que hice es la prueba de encender la caja y ver que ruido tiene sin nada conectado. No es un problema para mí y creo que es algo que se suele escuchar en monitores de este tipo.
  8. Hola! me llegó hace unos días la caja a la cual hago mención en el título. Zarpada realmente, sobretodo para lo que sale y por el tamaño que tiene. La uso con una Line 6 HX Effects y un Mooer Radar para las emulaciones de caja. Como Pre conecto uno marca Sonus que los hacen acá en Rosario. Mi única duda era si, siendo la caja más pequeña de las dos, podía o no lograr un audio sin que quede demasiado medioso. Por suerte anda de primera. La portabilidad es uno de los factores por los que fuí por este modelo, pero también porque me parece que un monitor con parlante de 12 puede generar una bola importante, sobretodo si no es de primera calidad. Esta caja está muy bien armada y suena tremenda, pero no está a la altura de otras marcas que obviamente pueden salir el doble como mínimo. Aún asi, sobra para el propósito con el cual estan pensadas. Por otro lado, como suelo usar en varios shows tanto acústica como eléctrica, me viene de primera que tenga dos entradas independientes. Todo lo manejo desde la HX Effects por lo que no me preocupa que la caja no tenga EQ ni nada. Aclaro que mis audios andan por acústicas con IR (es tremeeeendo como suena ahora) y ahora aprovecho la caja para usar loop, octavador y una serie de reverbs que antes no podía a menos que lo conecte a los monitores de la compu. En eléctrica ando por el audio crunch, con efectos de todo tipo pero no tengo ese low end de las guitarras metaleras por ejemplo. Cuando uso octavador para loopear una línea de bajo por ejemplo, los lows estan bien definidos. Todo muy definido, como tiene que ser un monitor. Lástima que con todo esta cuestión pandémica no tengo chances de probar nada en vivo. De volúmen claramente sobra, asique no voy a tener problemas con eso. Aunque creo que me voy a volver adicto y llevarla siempre (salvo shows donde voy con in ears, obviamente). Sobretodo para evitar esos monitores baratos que se ahogan ni bien aparece el bajo y bombo en el primer compás! Espero sirva este aporte. Saludos!
  9. Me sumo al comentario de @diego_lopez y agrego que hay muchas formas de sonar. Tal vez esté confundido, pero creo que estos debates no se suelen generar en el caso de músicos que realmente necesitan estar al día con el audio y las posibilidades que brinda la tecnología. En esos casos se dá por sentado, creo yo, que en la balanza hay que poner otras cosas y no simplemente el fetiche sonoro jeje
  10. Hola gente!! Consulta para quienes tengan un dato al respecto: mucha diferencia de audio entre la Headrush de 108 y la 112? imagino que seguro en cuerpo, aunque considerando que es para usar con guitarra no necesitaría tanto low end...
  11. Hola! tengo una 2018 y es zarpada. Todo bien con las epi tuneada pero esta data es otra historia. Lo vale. Ya desenchufada se siente otra vibración, incluso en mis manos noto como vibra de otra manera. Los mics originales no me gustaron mucho. Busco otro audio asique los cambié por unos Sonus que fabrican en Rosario. Con la opción de push pull pude sacar otras paletas sonoras diferentes. Recomendada. No es porque la tenga. La compré con al idea de "ver que onda" y de última venderla y pasar a otra cosa.
  12. Hola @joaco88 si, tiene salidas de auris asique funca para lo que vos necesitas. Si, tiene para cargar IR de cajas. Asique hace falta algo que funque de "pre" digamos que, si copa el audio, puede ser un over y anda lindo. Lo probé en su momento usando la emu del Minotaur como pre un IR de 4x12 y estaba lindo. Despues opté por cargar un pre externo que fabrica la marca Sonus y sonaba muchisimo mejor. El tema era que tenía que entrar por el loop para poder colocar el pre antes de la caja. Lo que si estaba bueno es que me daba una salida con emulación y otra sin para ir derecho a un apli. Lo malo es que el IR, el Loop te ocupan un banco cada uno asique de los 9 disponibles hay que descontar esos dos. Asique algo como el Mooer es un poco más práctico en ese aspecto porque no interfiere con la cadena de pedales y, en mi caso, de las dos salidas que tienen la HX una va al Mooer para salida de línea y la otra para ir a un ampli derecho viejo. También se puede usar el IR para emular acústicas y si conseguis un buen archivo IR se suena todo, está buenisimo para eso.
  13. Ahi dejo un post con algunas experiencias. Lo tengo desde entonces y no paro de coparme. Lo uso algunas veces con la simulaciones de pre que trae incorporadas (por una cuestión de practicidad) y suena tremendo. Ni hablar cuando le puse unos IR de Celestion. Totalmente recomendable. Además trae una EQ que anda muy bien.
  14. Tengo los KZ zs 10 pro (si mal no recuerdo). Para vivo me gustaron más que los shure 215 que tenía antes. Se bancan un poco más sobretodo cuando el sector low no está tan bien acomodado (cosa que suele pasar y mucho). Para ese uso garpan mucho más que los Shure 215. Los shure 315 los probé y también estan buenísimos pero otro número , que se yo. Probé unos shure de gama más alta que no recuerdo el modelo y suenan hermosos, pero es otro número también. Si fuese por mi, para música grabada me quedaba con los SE 215 pero como los uso para vivo más que nada, me pasé a los KZ. Es verdad lo de los cables del KZ, son medios raros. En cuanto pueda los cambio. Aclaro una cosa los KZ zs 10 pro son muchos mejores a los otros modelso más económicos de KZ. En su momento probé unos de dos vías y no me convencieron para nada. Estos son realmente mejores.
  15. Una aclaración. Algunos IR loaders como el AMT Pangea NO tienen emulación de pre solamente emulan la caja. El Mooer o el Nux por ejemplo SI emulan pre y cajas. De mi parte te puedo decir que el Mooer Radar está buenísimo. Se suena todo ya con las IR que trae y si agregás otras, ampliás mucho la variedad de sonidos. Trae 4 tipos de pre y es bastante básica la configuración de los pre ya que solamente podes tocar Gain, Tono y Master. Pero tenes luego una sección de EQ de varios tipos y con eso podes terminar de definir la ecualización necesaria.
×
×
  • Create New...