Jump to content

plavayen

Nivel 3
  • Posts

    4456
  • Joined

  • Last visited

Everything posted by plavayen

  1. Muy bueno Diego, como todos tus proyectos, me encantó el maple del mástil, ese color va bárbaro para esa viola.
  2. Tremenda banda Enanitos Verdes, acá en Uruguay se escuchaba mucho a fines de los 80s, principio de los 90's, gran cantante Cantero y tremendo guitarrista Staiti. La muralla verde, te vi en un tren, El extraño del pelo largo, Lamento Boliviano... Sonaban en todos los boliches de verano en aquellos años. Algunas todavía se suelen pasar en fiestas de casamiento y cumpleaños, son clásicos de lo que acá llamamos Rock Argentino. QEPD. un tipo joven Cantero, una gran pérdida.
  3. Se lo ve bien construido, si cumple tus espectativas será un éxito. Felicitaciones, a disfrutarlo cuando te llegue!!
  4. No es el tema lo que dice la letra, es como se acomodan las palabras a la métrica. Algo pasa en el español, quizas por las vocales al final de las palabras que dificulta la cosa, no se. Queda como muy forzado meter la letra en español en el blues, como que en ingles fluye mucho mejor aunque sea una boludez.
  5. Bien ahi!! Esta bueno,no conocía el tema.. con el blues en español no me llevo muy bien, las letras quedan medio chotas.. jaja
  6. Influyen muchas cosas en el setup que le sirve a cada uno, desde el calibre y tipo de cuerdas, hasta la forma de tocar y lo que quieras tocar. El setup que te sirve a vos seguramente no le sirve a otro, Yo por ejemplo en una strato parto de una calibración estandard, 0.25 mm de relief en traste 8 y 2mm. de altura 6ta cuerda traste 12, 1.6 mm en la 1era traste 12 y después voy bajando lo que pueda de la altura de cuerdas ajustando en las selletas, depende de que tan bien puestos estén los trastes y del tipo y estado de las cuerdas el ajuste que puedo lograr en cada viola. A veces puedo dejarla muy pistera y preciso subirle un poco las cuerdas porque me queda incómoda para tocar o se pierde el audio que me gusta para tocar en limpio. El relief en mi experiencia con Stratos no lo muevo mucho de esos 0.25 mm , achicar ahi con cuerdas 0.10 o 0.9 es empezar a tener problemas de trasteos en los trastes de arriba. El seteo para mi es un balance, gano por un lado y pierdo por otro, cada uno sabe lo que le calza mejor. Una cosa que aprendi hace poco es que el estado de las cuerdas influye tremendamente en el ajuste que puedas lograr. por eso siempre lo hago con las cuerdas nuevas o en buen estado. Unas cuerdas viejas y oxidadas te cambian tremendamente la fuerza que hace sobre el mástil. me pasó.
  7. Justo el de la imagen que subí era de un modelo especial, el de la Santana signature es mas sencillo Esta es la especial https://prsguitars.com/privatestock/gallery_guitar/1668_santana_ii Esta la "normal"
  8. Si, esta recargado de decoración coincido. pero la forma me gusta mucho más. en los primeros modelos lo hicieron más austeros
  9. Ese clavijero arruina todo. El de la Santana me parece mucho más lindo. Lástima que salga 5 lucas.
  10. Coincido, no se que misterio puede tener esa viola, me compro una que me guste el color y le pongo los lace sensor x 250 dólares y me ahorro mil
  11. No es ninguna de las dos cosas, yo lo pondría en la categoría instrumento me parece que calza mejor.
  12. Yamaha tiene unos headstock bastante feuchos. el de mi bajo RBX 170 es espantoso... cada tanto me vienen ganas de rebanarle un pedazo con un cuchillo. se viene salvando porque no he tenido mucho tiempo libre.
  13. Me parecen más feas las clavijas que headstock, y el pendorchito ese metálico al dope.. mucha información.
  14. El de Nigrelli lo banco a muerte.. Y con este me meto en la boca del lobo... vengan de a mil.. A mi idolo Santana el que difundió más la marca en el mundo tampoco le gusta.
  15. Tremendo lo que contás, buenísima data. Yo a Rada lo empecé a ver en vivo cuando volvió a Uruguay a mediado de los 90s, Mariano Arana el intendente le consiguió una serie de conciertos gratuitos por todo Montevideo. Se hacían en una carpa de eventos grandes. Rada volvía con su familia de vivir en México, con una mano atrás y otra adelante, era un músico de culto, muy admirado pero económicamente no le había ido nada bien.. Lo seguí bastante en aquellos años. Una bestia lo que hacía con la voz. Te dejo el video que te comentaba del concierto de ATC, con Osvaldo Fatoruso en la batería y Beto Satragni en el bajo.. Los otros músicos virtuosos también. Un dream team. Seguramente los conoces.
  16. Completamente de acuerdo, Temazo¡ gracias Rubem. La tuve que buscar, no me acordaba cual era.. Jaja. Hace un par de días me encontré un video de Rada en ATC cálculo que de fines de los 80s.. Todos tremendos músicos en ese plan jazz fusión. Un capo el negro.
  17. Estaba sacando una partecita instrumental que tiene este temazo de Rada y metí una impro más o menos..
  18. Va por acá, la forma de la guitarra acústica va muy ligada a lo que quieras tocar y como lo quieras tocar. Te cambia mucho la comodidad el tamaño del cuerpo.
  19. Yo creo que la diferencia la puede hacer como esta pintado. En mi opinión si esta muy bien pintado, con las capas justas estoy de acuerdo contigo que afecta muy, muy poco. Yo tengo una guitarra medio pelo que decidí pintar agregando capas de pintura extras a las que ya tenía y en mi percepción el instrumento sonaba distinto, notaba que el cuerpo vibraba menos. Lo despinté completamente, lo llevé a la madera y le terminé dando un acabado al aceite y a mi me parece que mejoró el audio y noto vibrar mucho más la madera del cuerpo. Quizás sea que yo lo percibo en las manos y en el audio no es significativo, con el instrumento muchas veces pasa eso, es lo que te sentis al tocarlo más de lo que se escucha.
  20. Se le nota a Cesar cuando habla que es un apasionado de las guitarras y por lo visto estan apuntando a la calidad y a lo tradicional, el loco sabe lo que quiere un guitarrista de Gibson.. la tiene clara..
  21. El Cesar le dice en un momento a Nito "esta black Beauty es mía, solo se hicieron 5" .. antes le había dicho "compramos Mesa Boggie" .... Andan bien las cositas de Cesar...
  22. Gran gesto el tuyo!! que la disfrute el pibe. se la das con buenas mejoras
  23. Estaba buscando tener un bajo de 5 y me encontré con un Squier modelo poco común a la venta usado, tiene el cuerpo de un Precision pero mics de jazz bass, es el Squier Standard Precision bass especial V. Esta fabricado en Indonesia por la cort, es del año 2000. Esa línea standard de Squier es la actual vintage modified, venian bastante bien Investigue un poco y encontré que tenía muy buenas reviews, en las fotos se veía muy entero y me atrajo sobremanera el rosewood del diapasón, bastante oscuro y parejo, algo imposible de encontrar ahora en cualquier bajo gama media, directamente le ponen otra madera. Lo fui a ver y si bien tenia algunas contras me lo lleve, lo terminé pagando 200 dólares. Contras,: Es un poco pesado pesa 4.6 kg, y los mics que traen de stock son para bajos de 4 cuerdas (una truchada que se mandaban), la 5ta cuerda sonaba más débil y sin definición. La solución ponerle unos dimarzio jazz V, es el modelo que calzaba mejor para el ruteo que tiene, solo hay que agrandar un par de mm a ambos lados. Viene de stock con un puente de alta masa, el mástil es bastante ancho, no es para todo el mundo, esta bueno para el slap por la separación de las cuerdas. Pros: la estética fender, esta bien construido, el hardware no es malo. Con el cambio de mics tiene un sonido muy lindo y definido, los compañeros de la banda se sorprendieron cuando lo lleve al ensayo. Si se encuentran con alguno de estos a buen precio ya saben. Algunas fotos El. Rosewood del diapasón es espectacular La pintura color negro metalizado cuando le da la luz luce muy bien Acá un par de fotos del cambio de mics se aprecia el borde que tuve que agrandar. Un poquito de esmalte de uñas negro a falta de pintura y solucionado. Acá se ve el set de mics que le puse. Elegí los dimarzio porque suenan bien y coincide la distancia donde van montados los tornillos.
  24. Yo despinte una, use removedor de pintura y pistola la de calor, la pistola de calor me dio excelente resultado para quitar la capa mas exterior, calculo que era una puntura poliuretánica o acrílica. Abajo de eso me encontré con una capa tapaporos muy dura que parecía resina poliester (tenía el mismo olor), para sacar esa capa use removedor y lija, ya que me daba miedo quemar la madera con la pistola de calor al tener que ponerla muy cerca para que afloje.
×
×
  • Create New...