Jump to content

plavayen

Nivel 3
  • Posts

    4502
  • Joined

  • Last visited

2 Followers

About plavayen

  • Birthday 06/14/1974

Profile Information

  • Gender
    Male
  • Location
    Montevideo, Uruguay

Recent Profile Visitors

11708 profile views

plavayen's Achievements

4.4k

Reputation

  1. Solo por curiosidad me puse a buscar en la web algo de ese modelo que no conocía y me llamó la atención los precios que se manejan. 5 lucas en USA en Reverb...
  2. Yo tuve un tiempo mi strato con los 5 resortes y el tremolo pegado al cuerpo y me generaba un problema en la 6ta cuerda, justo estaba yendo a clases y el profe se dió cuenta de que algo andaba mal con la 6ta, no recuerdo bien pero creo que se apagaba mas rápido, como que tenía muy poco sustain. Le sacamos 2 resortes, la dejamos con 3 y el problema desapareció.. No sabría explicar el porqué pero eso me pasó a mi, tal vez era algo particular de mi instrumento, una strato fender MIM. La tiro para que lo tengan en cuenta por si les pasa algo parecido.
  3. Hola, ¿como estas Rolo? ¿Porqué no mandas directo al PA la viola? tenes un problema de retorno? porque te ahorrarías llevar el ampli de acústica, resolves con una caja directa. Hoy por hoy las consolas digitales muchas ya tienen algún efecto o simulador para acústicas, si hay sonidista te resuelve desde la consola. ¿Te entra en la pedalboar un pedal más? yo tengo un boss AD-2 que suaviza bastante el audio de la acústica, hace una magia y suena mas natural. Además es caja directa podes salir balanceado a consola. Debe haber algún otro pedal similar, hay uno de zoom si mal no recuerdo para acústica. Hay un pedal chiquito de Mooer creo que es el radar que carga IR, hace un tiempo hice una prueba de una acústica grabada con piezo, cuando lo pasas por un IR cambia bastante el audio, se notaba el cambio para bien. Si la enchufas a la pedalboard, ya tenes afinador, seguramente también tenes compresor, delay, reverb Para cambiar de viola muteas con el afinador y 0 drama. PS: No te recomiendo el AD-2 con pilas, no duran nada, consume mucha energía.
  4. Las cuerdas estan viejas y la acción muy alta.. Le falta un poco de cariño a ese bajo.. Con un cambio de cuerdas y una calibración debería quedar bien
  5. No precisas escribano, lo que se estila es asesorarse con un abogado para que realice una redacción ajustada a la ley.. El contrato es un acuerdo entre partes. Da garantías a las dos partes, lo referente a los contratos esta regulado en el código civil.
  6. Pero contratas al abogado solo para hacer el contrato, después que tenes el formulario armado ya está. no precisas un abogado para cada contrato. Es muy buena la del contrato, es algo que da tranquilidad a las dos partes.
  7. Muy bueno el solo ! Que grande las SX!! Hasta la primera decada de este siglo no había problema con el rosewood, debe ser indian rosewood. Cualquier viola asiatica venía con lindos diapasones de rosewood, hasta que empezaron con las prohibiciones que creo comenzaron en 2017.
  8. Hola, no se como podes tener una strato sin el mic del neck (es el que más uso🤣), encima me decis que usas muy poco el sustainer y que funciona mas o menos... Si fuera mía y me copa la viola, maderas y comodidad del mango me la quedaría.. voto cambio de pickguard con unos mics que te gusten. ¿hay algun pedal de sustainer no? Lo de las dos pilas de 9 volt es un gasto importante, bueno ahora hay recargables.
  9. Tuve malas experiencias tanto con luthiers como con mecánicos. ¿Son todos los luthiers iguales? claro que no, no se puede generalizar. Gracias a esas malas experiencias hace unos años que me arreglo por la mías respecto a todo lo que refiere al mantenimiento de mis instrumentos. Una vez consulté con un luthier para hacerme una viola y la verdad es que no me cerraron los números. Comprar una promesa de buen instrumento con final incierto no es para mi. Está lleno de buenas guitarras que puedo probar antes de comprar y de entrega inmediata, además el día de mañana si decido vender tampoco es tanto problema. Me gusta el laburo que veo de muchos luthiers. Alguno cada tanto pone a la venta instrumentos ya terminados, eso me gusta más, ir por su taller, probar alguna pronta y si me copa llevarme esa que me gustó.
  10. Esta muy linda la viola che!!, coincido que el pickguar, los knobs y el anillo de la selectora le darían un toque para que no quedara tan pelada. Yo agarré hace poco como parte de pago de una viola que compre una Epi LP Studio, toda negra, hasta el pickguard, creo que le dicen Ebony.. la violita andaba bárbaro y me la terminé quedando..le cambié el pickguard y el anillo de la selectora, levantó pila, por lo menos a mi me gusta mucho más y me dan más ganas de tocarla. El honeyburst le quedaría bárbaro sin dudas, tengo entendido que hay alguna técnica para que resalte más la veta, me parece que se le da un tinte oscuro primero y luego se lija, queda la veta más oscura. Seguramente algún luthier de los capos pintando te puede hacer el laburo. Lo de la falsa cenefa esta bueno.
  11. Buenazo Espiritus!! lindos los coros. me imaginé en un bar ya con unas birundelas arriba cantando con uds. vamo' arriba. Que buenos los micros que usaron para el video.. super vintage.
  12. El marco ayuda para que se luzcan ellas 😉.. ud. sabe... Te conteste en otro post. jaja
  13. Muy linda Diego!! como todas las otras. Excelentes esas fotos, me gusta bastante esos modelos más simples de LP.
  14. La experiencia es todo. La práctica hace al maestro en cualquier arte u oficio. Tocar la guitarra es muy difícil, lo decia nada menos que Paco de Lucía. Yendo a mi caso partícular me sirve para reconocer un buen instrumento, más allá de la marca y modelo. Considero que no se necesita algo muy caro para sonar decente y tocar en cualquier escenario. El sr. Brian May hizo toda su carrera con una guitarra que bien podríamos considerar una poronga. La hizo con su viejo en la casa sin experiencia previa alguna. La diferencia la hace el que toca no la viola que tenga. La gente que va a ver un show reconoce al músico por como toca, le importa nada el instrumento que tiene. La experiencia me sirve para poder ajustar y modificar mis instrumentos, me ahorro mucha plata con eso, los tengo siempre conmigo, no dependo de las ganas y el tiempo del luthier de turno. Un buen instrumento te ayuda a progresar en el aprendizaje pero no hace maravillas, si tenes autocritica te ayuda a reconocer tus limitaciones. No es la guitarra sos vos. Las guitarras de escala tipo gibson y con humbuckers me parecen mejores para empezar.. Salen más fácil algunas cosas, la escala tipo fender y los single coil son más jodidos de dominar. Me gustan los mástiles que me llenan bien la mano. Los flacos no me resultan tan cómodos y creo que algo puede influir en el audio también, para bien. Si la viola está linda y comoda la voy a agarrar más seguido. El peso importa si vas a tocar mucho rato parado.
×
×
  • Create New...