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Mc Nico

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  1. Si, el volumen es importante y lo tengo descuidado. Ando la mitad del tiempo zapateando entre pedales....canto, hago coros. Tendría que cambiar el chip y a los 46 años soy un perro vago. Me gustó lo del overdrive sobre el limpio, tendré que probar.
  2. Gracias Mariano. Si tengo como overdrive un SD 1. Lo usaba antes para empujar el canal sucio del engl (sin gananacia el overdrive) Lo que tengo que hacer entonces es pensar a este ampli distinto a lo que venía acostumbrado. Tengo guardado un proco rat 2...lo voy a probar también. Tendría que haber creado este post después de probar y probar pero salí un poco desilusionado del ensayo. Me gusta eso de apretar la pedalera del ampli y que suene limpio, crunch o lead de un solo pisotón. Sí...puede que esté mal acostumbrado, que se yo.
  3. Hola, estoy pasando por un momento un poco complicado. Vivo en España y desde hace 10 años vengo tocando con un engl scremer. Ampli que garpa muchísimo, no es lo mejor del mundo pero tiene buenos limpios, un crunch bastante decente y canal lead que está buenísmo y un cuarto canal que nunca usé (hi gain) O sea, que estoy acostumbrado a tener a mano limpio, crunch y lead a golpe de pie. El tema es que me compré un ampli español llamado Bigtone studio Plex. Como el nombre lo indica, busca el sonido del plexi. Me gusta mucho su construcción, tiene mil opciones en cuanto a configuración, es realmente una maravilla de ampli peeeero no me rinde para nada si solo dispongo de un canal limpio y un segundo canal con distorsión. Me falta el crunch. O bien si pongo el limpio con más gain, me falta el limpio. Sí...entiendo que es algo que debería saber manejar pero acostumbrado a no necesitar más pedales que un overdrive para empujar el tercer canal del engl (lo uso en cero de ganacia y max vol), estoy en pelotas. Me gusta mucho más el sonido del Bigtone pero no se como mierda hacer para sacar partido en un contexto de banda en donde necesito las 3 opciones antes mencionadas. Necesito dos cosas, la primera, un sonido crunch a partir del limpio y la segunda es poder apretar un poco más el segundo canal. A lo mejor me pasa que estoy muy muy acostumbrado al sonido del engl screamer y el bigtone este tipo plexi tiene un mejor sonido pero es más jodido de manejar. Lo tengo hace una semana y aún no lo pude probar bien en la sala...en medio del ensayo es un quilombo hacerlo. El video está bien pero yo no puedo en directo o ensayos andar tocando las botones ni tocar la configuración. Necesito, creo, sacar el sonidos desde los pedales. Este es el ampli Agradezco mucho las opiniones y recomendaciones. Muchas gracias.
  4. Gracias JIS. No conocía esa banda. Ahora mismo escuchando "There Will Come A Time" Gracias por el comentario y la recomendación. Por cierto, un crisol de razas..el cantante es inglés, yo argento, el bajista español y el baterista de un extraño lugar llamado San Bartolo (no lo busques en el mapa jaja)
  5. Gracias Ale. Si, la mezcla ha sido una tortura. Quedó como mejor pudimos pero vamos a tener que recurrir a alguien con conocimientos.
  6. Subo una de las canciones que forma parte del EP.. Grabado en la sala y, como estamos mezclando en casa, se nos está haciendo largo (ninguno domina el tema...con esta canción estuvimos meses para que nos gustara la mezcla...y tampoco quedamos conformes). Estamos viendo estudios o gente que maneje bien estas cuestiones para poder avanzar más rápido. Cualquier crítica es bienvenida.
  7. ok gracias. Ahora te envío un mp Que bien. A mi me queda bastante lejos (vivo en España)
  8. Gracias por el comentario Bruno. Tengo un pedal FS 5U de Boss. Tiene un solo botón. Ví que algunos lo usan con dos botones para poder subir y bajar (con el boss solo podés subir...con 3 o 4 presets no sería un problema pero supongo que si tuviera alguno más ya sería un poco más complicado para el directo) Con cuál lo usas vos? Los controladores midis son más caros y prácticamente, por lo que veo, cumplirían la misma función, no?
  9. En directo no lo fue. Si sos muy organizado y tenés cada preset perfectamente programado, ok. pero si necesitás hacer cambios sobre la marcha me hinchaba un poco las guindas tener que entrar al menú, etc. En el nemesis, si bien podés cambiar parámetros desde la compu (tenés 24 modos de delay en total, 12 en el pedal), para el uso general que pienso darle es más directo su uso. De todos modos hasta el jueves no lo tendré así que poco más puedo decir. A ciegas incluso me parecieron bastante parejos (fui marcando que sonidos me gustaba más sin ver que pedal tocaba) Al timeline lo tuve dos veces y, para ser brutalmente honesto a ciegas y en un contexto de banda sonando (no hago música ambiental, etc) tampoco es que me volara la peluca. Sí, suena fenomenal...desde luego. En todo caso, le doy unos puntos más a la facilidad e inmediatez de uso por eso lamento que los dos DD20 vinieran casi rotos.. Como siempre, cuestión de gustos y necesidades....y ganas o no de estar horas y horas sobre un pedal. No es mi caso. Soy un vago y no tengo grandes pretensiones. El último delay que tuve, y sigue ahí en la pedalera, tiene unos 8 o 9 años...un flashback de esos que hay que golpear las cuerdas para marcar el tiempo. De tanto tocar ya sabía en como poner la rueda de velocidad según el tema. Así que imaginate...
  10. Busqué info en el foro pero no encontré un solo post al respecto. Después de dos intentos fallidos con el DD20 (los dos fallaban...) alguien de confianza me venden un Nemesis a bastante buen precio y, por las prestaciones que veo que tiene me da la impresión que es el delay que estaba buscando. Hasta 8 presets en forma manual o con un pedal externo de tap tempo, 128 con midi, ajustar parámetros desde el pedal mismo y si querés hilar más fino, desde la computadora. Viene con alguna marcinanda de sonidos pero el tape, analógico y digital delay (es lo que más uso) en los videos suena fenomenales. Tuve el Timeline y lo vendí porque no lo veía práctico y por eso pasé por los nova delay, DD20, etc. Buenos pedales pero el nova es una porquería para usarlo en directo (se puede hacer una modificación para agregar un pedal pero soy un desastre para esas cosas) y el DD20..dos comprados, dos que estaban jodidos. Este Nemesis me da la impresión que es un término medio entre por ejemplo el timeline y el DD20. gualmente con 3 o 4 presets definidos que ya tengo en la cabeza voy sobrado. Si hubiera funcionado bien el DD20 me hubiera quedado lo más campante con ese pedal. Alguien pudo probarlo o tiene referencias de este pedal?
  11. Lo miro. Mi idea es intentar buscar una solución al DD20. Voy a esperar a ver que me dice la gente de BOSS pero si es más o menos lo mismo que el DD20 en cuanto a facilidad de uso y prestaciones, ,me interesa.
  12. De distintas formas (al principio pensé simplemente que estaba mal pero no encontré el patrón que se repite de 1,333 en cada uno de las subdivisiones.. Metrónomo del celu, backing tracks y finalmente, contra otro delay. Básicamente es poner la velocidad en la pedalera que tiene sobre lo que estoy tocando. Suena un backing track o el metrónomo en 90, pongo el pedal en 90 y veo en donde caen las repeticiones. Empecé con la redonda (cae en el tiempo cerca del 5 y medio), y seguí para ver como respondía el resto de las subdivisiones. Luego hice a la inversa y hasta entonces era conciente que había un problema pero no había llegado al 1,3333. A qué velocidad debo poner el delay para coincidan con, por ejemplo, negras en 100bpm. El número se repitió en cada una de las figuras, lo hacía en 133bpm. Ahí caían clavadas las negras en cualquier backing track (a 100bpm) o metrónomo que usara
  13. Gracias Culipaste por la buena onda de querer ayudar. La verdad es que ahora mismo tengo unas ganas de meterle una granada adentro....(no, no tiene midi) Ignoro si tiene un reloj interno. Primero lo acariciaría...y si no bola también le metería otra granada. Que cagada che...no es que fuera el mejor sonido del mundo pero estaba encantado con lo práctico que es el pedal. Me venía como un guante.
  14. No es por sonar arrogante ni nada pero tuve docenas de delays, incluidos dos timeline que compre, la segunda vez porque no encontraba nada que me ayudara a tocar en directo sin preocuparme, y vendí porque necesitaba algo más práctico (no estoy interesado en cuestiones ambientales, configuración, etc.....algo práctico para el directo, 3 o 4 presets y luego usar el tap tempo) Entiendo que ofrece cada opción rítmica y como debería sonar. De ahí a que publique esta pregunta. No tanto con el sentido de la configuración del pedal sino con la esperanza de dar con alguien con conocimientos técnicos/electrónica Al final el timeline, del que tanto renegué, al menos da fiabilidad (no te comes el garrón de a lo mejor comprar uno con 12 años de antigüedad...dos DD20, dos que funcionan mal, el otro tiraba verduras al momento de seleccionar el modo de delay) En el timeline detestaba tener que configurar las frecuencias, etc. de todos modos. No era complicado mirando a la distancia. La segunda vez que le encontré la vuelta pero me parecía una pelotudez tener tantas opciones para usar un dotted, corchea y negra con dos o tres modos de delays (el dd20 va perfecto para eso) Una cagada que no exista un pedal actual, sin tantos años encima, con 3 o 4 presets de fácil acceso, posibilidad de agregar un tap tempo, etc. Cosas sencillas.. Leo en los foros y me cago de risa. Recomiendan Nova Dela (me gustaba como sonaba)y, sus 9 presets. Evidentemente no lo usaron en directo porque es querer cambiar de preset en medio de una canción y resulta algo imposible. Fácil, bueno y barato...eso pedía y eso no existe. Voy a esperar a ver que dice el soporte de Boss. Si no tiene arreglo será volver a buscar la mesa de cinco patas. El DD 20 definitivamente no será una opción.
  15. No. No tiene la opción de a una figura determinada sumarle 1/3. Para eso existen las distintas opciones. Un negra, una corchea con puntillo, un tresillo de corcheas son lo que son. No hay ninguna opción de programar al pedal para que sume un tercio a un tresillo de blancas. Lo que pusiste son las distintas posibilidades al momento de elegir una figura. Una negra a X bpm o ms debería sonar a negra a esa velocidad, lo mismo vale para el resto.
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