Jump to content

laloruffini

Nivel 2
  • Content Count

    146
  • Joined

  • Last visited

Community Reputation

57 Excelente

About laloruffini

Recent Profile Visitors

677 profile views
  1. Ahhhhh... y en FB vas a encontrar el grupo "Trombonistas argentinos", lleno de gente muy bien predispuesta a ayudar, más incluso que los "Trompetistas argentinos".
  2. Llegué tarde! Soy trompetista, en lo que te pueda dar una mano, contá conmigo. Mucha audioperceptiva, solfeo, cantar y pensar el instrumento como eso, un instrumento para sacar una melodía previamente pensada y resuelta, no esperes que proponga el trombón, dale todo resuelto. Un gran abrazo y bienvenido al mundo del brass.
  3. Tremenda. Tendrías que haber escrito "Les dejo SOLAMENTE una foto Y MUCHA MANIJA". Felicitaciones!
  4. Creo que si tenés la intención de leer un libro (lectura por tiempo prolongado) la tablet te va a generar molestia en la vista. Si prima la idea de leer las partituras en lo que dura un show, va perfecto. Un saludo.
  5. Acá comparto la rutina de un gran trombonista. En los metales, por el esfuerzo muscular que demanda el estudio, lo recomendable es estudiar "muchos pocos ratos", además es genial para la concentración.
  6. Puede ser eso o el procesador del teléfono. Si es muy viejo y lo ejecuta junto con alguna otra aplicación puede ser que no le dé.
  7. Es media pava la pregunta pero ¿tiene cuerda? Porque los de cuerda, llegando al final de la misma empiezan a fallar.
  8. Para quien no lo conozca, les recomiendo a Avishai Cohen, el trompetista, porque también hay un contrabajista que se llama igual. En este video que comparto, hacen un tema de Monk... increíble!
  9. Quizás podrían tener un espacio especial, tipo galería, en el que quienes quieren subir los trabajos sin que los mismos estén abiertos a comentarios, lo puedan hacer.
  10. Pffffffffffffffffffff... sublime! Gracias!
  11. Hola Máx, bienvenido! Yo soy trompetista, y como consejo te recomiendo que si te interesa tocar la trompeta te busques un buen profe para evitar perder el tiempo. Es un instrumento muy físico que trabaja con una gran cantidad de músculos que no estamos acostumbrados a prestarle mayor atención. El otro consejo que puedo darte es que trabajes mucho la audioerceptiva, que cantes todo lo que quieras tocar, luego lo practiques solfeándolo con la digitación correspondiente, hagas lo mismo haciéndolo sonar con la boquilla y para cuando lo lleves a la trompeta suena, de una. Lo otro importante es que le dediques un rato todos los días, hay que generar una memoria muscular asociada al sonido y a eso no hay vuelta que darle más que la disciplina y la perseverancia. Por eso te recomiendo que estudies con profe, porque sino todo ese tiempo, vas a estar avanzando hacia algún lugar que puede no ser el más productivo para hacer sonar el instrumento en su totalidad a largo plazo. Te mando un abrazo, no vendas la trompeta y quedo a tu disposición por cualquier cosa en la que te pueda dar una mano.
×
×
  • Create New...