Jump to content

Tiki

Nivel 1
  • Content Count

    37
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    2

Tiki last won the day on October 19 2015

Tiki had the most liked content!

Community Reputation

2 Neutral

About Tiki

Profile Information

  • Gender
    Not Telling

Recent Profile Visitors

189 profile views
  1. Como dice Colorock, quedate con las dos :mrgreen:
  2. Para reemplazar a un guitarrista y medio -Slash + Gilby Clarke- Axl necesitó a tres. Todo dicho. El primer solo de November Rain rankea entre los mejores de la década -mínimo- Es un ícono -aquellos que lo conocen dicen que es muy buen tipo, aparte- y supo hacer un buen negocio de su imagen. Por otra parte, mi sonido favorito de Slash es el de Appetite, y según tengo entendido, lo grabó con una Jackson.
  3. La mayoría son diseños ya existentes combinados para dar la impresión de ser algo novedoso. Little Guitar Works hace algo distinto, como el Torzal ...
  4. Discazo. Otro dato ... Según Daryl Hall -Hall & Oates- durante la grabación de We Are The World, Michael Jackson se le acercó y admitió haberles robado la línea de bajo de Billie Jean -grabada por Louis "Thunder Thumb" Johnson- de una de sus canciones. Aparentemente se refería a esta ... https://www.youtube.com/watch?v=ccenFp_3kq8 Hall le comentó que él mismo la había robado de otra canción. "Es algo que hacemos todos", le dijo.
  5. @@TitoG77 El bounce picking es una técnica de pulsación de cuerdas. Desconozco su exacta traducción al castellano. Quizás alguno de los profesores del foro pueda explicarlo apropiadamente.
  6. Leyendo esta entrevista a Tom Morello, me pareció interesante traducirla para poder compartirla… La guitarra más famosa de Morello, y principal viola para afinación estándar desde 1986, es su "Arm The Homeless" Mongrel Custom. La guitarra original fue construida por Performance Guitar USA (los mismos que hicieron uno de los primeros prototipos de la JEM para Steve Vai). Morello no quedó en absoluto conforme con el resultado. TOM HABLA DE SU GUITARRA "The origin of the guitar dates back to 1986, pre-Lock Up. I was bumping around between some crummy Hollywood jobs, making $13,000 a year - no goldmine, but it did provide for some income, and it allowed me to save up and get a guitar. El origen de la guitarra se remonta a 1986, pre-Lock Up -banda anterior a RATM- yo iba de un lado a otro, haciendo laburos de mierda por todo Hollywood, ganando unos 13,000 U$S al año - no era una mina de oro, pero me permitió subsistir y ahorrar para comprar una guitarra. "I went to this place in Hollywood that builds guitars. I'm no luthier, I didn't know anything about woods and what have you - you go to this place, check off all these boxes, and they build it for you. They made me the shittiest guitar in the world, but it's what would ultimately become Arm The Homeless. Fui a este lugar, en Hollywood, donde arman guitarras. No soy luthier, así que no sabía un carajo de maderas y lo que se necesitaba - vos entrás, marcás los casilleros y ellos te la arman. Me hicieron una guitarra de mierda, la peor del mundo, la misma que luego se transformaría en Arm The Homeless. "Everything about it was bad: it looked bad, it sounded bad, it was grotesquely overpriced, and over the course of the next two years, I changed literally everything about it except for the piece of wood. I got the guitar and hoped I would sound like I was playing Mr. Crowley on it, but it was pretty bad. I didn't know what to do - I had spent all of my money. Todo resultó mal: era fea, sonaba como el culo, se fueron al carajo con el precio, y en el curso de los siguientes dos años, le cambié literalmente todo exceptuando la madera. Agarré la guitarra y pensé que sonaría como si estuviese tocando Mr. Crowley, pero nada que ver, fue horrible. No sabía qué hacer - Me había quedado sin guita. "Over time, I swapped necks on it maybe four times; pickups came and went maybe a dozen times; the whammy bar - I tried every different version of Kahler and Floyd Rose; all of the internal electronics were gutted, just me trying to get it right. I'm not much of a builder, so every time I got an idea I brought it to some new guitar shop and had it worked on. En todo este tiempo, le habré cambiado el mango unas cuatro veces; los micrófonos una docena de veces; la palanca - probé todos los modelos de Kahler y Floyd Rose; la electrónica, intentando que quedara bien. Como no me doy mucha maña para estas cosas, cada vez que se me ocurría una idea, tenía que llevarla donde un luthier para que la modificara. "Finally, I found a graphite neck in a bin at a place called Nadine's Music, and I put that on. It's not a Kramer neck, but it's got the Kramer end to it - it's a knock-off. Then I put some EMG pickups in it, and the whammy bar was changed to an Ibanez Edge. Finalmente, encontré un mango de grafito en un tacho de basura, en un lugar llamado Nadine's Music, y se lo puse. No es un mango Kramer, pero el clavijero se parece - Es una copia. Luego le coloqué unos micrófonos EMG y le cambié la palanca por una Ibanez Edge. "At this point, I gave up and said, 'OK, it's never going to sound like what I hear in my head, so I'm going to stop worrying and fucking around, and I'm just going to play music.' Just to make it clear: I wasn't happy with where the guitar was at, but I settled. A esta altura, me di por vencido y dije, ‘OK, nunca va a sonar como lo imagino, así que me voy a dejar de romper las pelotas, y me voy a poner a tocar música’. Para que quede claro: no estaba contento con la guitarra, pero me acostumbré. When I made the decision to stop searching for a sound that just didn't exist in that guitar, and I just started creating, I learned to take the sounds the guitar had and found ways to make music that I liked with them. Cuando opté por dejar de buscar un sonido que simplemente no existía en esa viola, y empecé a crear, aprendí a utilizar los sonidos propios de la guitarra y a encontrar la manera de hacer con ellos música que me gustara. "The bounce that's in my contribution to the riffs of Rage Against The Machine have a lot to do with that front pickup. I never really liked that sound; in fact I was quite disappointed with it, because it has a very single-coil sound. But that is the sound - that front pickup. El bounce, que es mi contribución a los riffs de RATM, tiene mucho que ver con el micrófono del puente. Nunca me gustó ese sonido; me decepcionaba bastante, de hecho, porque suena como un single-coil. Pero el sonido es ese, el del micrófono del puente. TOM HABLA DE LOS HIPOPÓTAMOS Y EL SLOGAN "They're literally the only thing I can draw, and I can only draw them facing the one way. I drew them on and then painted them. As for my other change to the look of the guitar, this was in the early days of Rage Against The Machine. We were set to play at the Whiskey, and just before going over to soundcheck I scrawled 'Arm The Homeless' on the guitar. I liked the juxtaposition of that kind of provocative and militant situationist slogan with those four smiling hippopotamuses all facing in one direction. Es lo único que sé dibujar, y los dibujo mirando hacia un lado. Primero los dibujé y luego los pinté. Respecto a mi otro cambio de look en la guitarra, ocurrió en los primeros días de RATM. Estábamos por tocar en el Whiskey, y justo antes de la prueba de sonido, garabateo 'Arm The Homeless' sobre la viola. Me gusta la yuxtaposición de ese slogan provocativo y situacioncita militante con esos cuatro hipopótamos sonrientes, todos mirando hacia al mismo lado. That guitar and I have spent tens of thousands of hours together, and I've grown very happy with it through the years. For somebody who isn't particularly sentimental about instruments and all that stuff, I admit that I've become very sentimental about that guitar. I was playing it today, as a matter a fact. Esa guitarra y yo pasamos miles de horas juntos, con el correr de los años, aprendí a sentirme bien con ella. Para ser alguien que no siente apego sentimental hacia los instrumentos y esas cosas, admito que le tengo cariño. Hoy estuve tocando con ella, de hecho. "I had an exact replica of it made up as a back-up, and frankly, it's a sturdier version - the sound is a little bit clearer, it's a little bit heavier - but the one that I trust is Arm The Homeless. I don't really look at a guitar as something that does slave labor; it's more of a colleague. It listens to me, and I listen to it. It's that combination together that makes the music that we make." Me hice hacer una réplica exacta para tenerla de back-up, y francamente, es una versión más robusta - el sonido es un poquito más claro y es un poquito más pesada - pero la única en quien confío es Arm The Homeless. No veo a una guitarra como algo que hace un laburo de esclavo, sino más bien como a un colega. Ella me escucha y yo la escucho. Es ese trabajo en conjunto el que logra la música que hacemos. Para terminar, un temita… https://www.youtube.com/watch?v=APmUWC8S1_M
  7. @@carpa Al por mayor - 3.360 U$S. Al por menor - 4.200 U$S.
  8. Muy buena. A mi particularmente me gusta más el Sonic Blue, pero este Daphne queda muy bien también.
  9. Los modelos son completamente de arce, tienen un Floyd Rose y un Seymour Duncan Distortion en el puente y un Seymour Duncan Jazz en el mango.
  10. JACKSON CUSTOM SHOP EXCLUSIVE RANDY RHOADS RR 1.5 BLACK JACKSON CUSTOM SHOP EXCLUSIVE RANDY RHOADS RR 1.5 CREAM JACKSON CUSTOM SHOP EXCLUSIVE RANDY RHOADS RR 1.5 GOLD Cada modelo cuesta 3.360 U$S. Abajo un video ... https://www.youtube.com/watch?list=UUpAW_1hGZ7TEyN7RxLwv2Ww&v=GieM8G2xJqc
  11. Un video ... https://www.youtube.com/watch?v=_OL2oR_cnK0
  12. GIBSON LES PAUL CM T 2016 ESPECIFICACIONES - Fingerboard: Thicker hand-oiled fingerboard - 100% Les Paul mojo: No compromise on tone, quality, or playability - Pickup: A single Classic '61 humbucker in the bridge position - Tuners: Traditional Green Key tuners - Carrying case: Padded gigbag - Inlays: Subtly elegant acrylic dot inlays - Setup: Comprehensive hand-finished setup - Bridge: Satin nickel wrapover bridge - Body: Classic contoured Les Paul body - Jack: Double-contact jack En USA anda cerca de los 700 U$S. Creo que la única diferencia con el modelo 2015 es que no trae el G-Force Tuning System.
  13. @@javier-G-2013 Este es al artículo que tomé como referencia. Es, en efecto, de 2011 http://www.vintageguitar.com/special-features/25-most-valuable-amplifiers/ Y esta es la página de Vintage Guitar Magazine http://www.vintageguitar.com/ una publicación líder en estos asuntos. Ahí seguramente vas a encontrar información interesante no sólo de amplificadores, sino también de guitarras, pedales, etc ... Todo vintage, obviamente.
  14. @@Romaphonic Puede que tengas razón, que algunos precios hayan aumentado. El artículo que tomé como referencia es de -creo- 2011, pero yo apuntaba más a los modelos que al valor exacto de los mismos.
  15. DUMBLE OVERDRIVE SPECIAL (de 28.000 a 35.000 U$S). El amplificador más caro del mercado en la actualidad, el más reverenciado tonalmente y, quizás, el más copiado últimamente. TRAINWRECK (de 18.000 a 22.000 U$S). A menudo comparado con las creaciones de Alexander Dumble. La invención de Ken Fisher es considerada por muchos como el Ferrari de los amplificadores. Acá lo pueden escuchar haciendo sonar a una Gibson Les Paul 1959 original. https://www.youtube.com/watch?v=Y2_12Ler9B8 FENDER TWIN 1958 - 1959 (de 11.500 a 14.000 U$S). Notable por ser uno de los primeros amplificadores de alta potencia. FENDER BASSMAN 1958 - 1960 (de 9.000 a 11.000 U$S). Es uno de los más emulados por la escena boutique. Consolidó varios componentes principales para la construcción de amplificadores de guitarra. FENDER BANDMASTER 1959 - 1960 (de 9.000 a 11.000 U$S). A menudo descrito como "un Bassman con sólo 3 parlantes de 10 pulgadas". En realidad, se diferencia en varios sentidos. MARSHALL JTM45 1962 - 1964 (de 8.000 a 10.000 U$S). A pesar de ser prácticamente un clon del Fender Bassman, los componentes británicos le dan al JTM45 un tono propio.
×
×
  • Create New...