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EzeSA

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  1. Yo lo hice para cambiar un covertor de metalico a dorado, y la verdad que no estaba muy prolijo por dentro y no era una marca barata el mic, habian restos de parafina. Pero de poder se puede.
  2. No se que planos estaras buscando, yo tengo varios y aca hay mas. https://www.pastranaguitars.com/diagramas/planos-fender-72-telecaster-custom Espero que te sirva!
  3. En ML no lo encontre publicado. Voy a ver como logro encontrarlo.
  4. Lo tengo en vista! no sabia que se llamaba asi el logo, tenia pensado traermelo de afuera junto con otras cosas. Pero es la idea! Si!
  5. Cerrando un poco el tema, recien ayer termine de armar, pulir trastes y la cejuela (a la cual todavia le falta pulir). Logre poner cuerdas, darle los ultimos retoques de altura a la cejuela, tensar el alma, muy poquito la verdad y responde perfecto. Falta calibrar que lo hare despues de unos dias de dejarla con las cuerdas puestas. Detalles: tiene bajo volumen el mic del puente, la verdad que no lo medi con el tester y me quiero matar porque ahora tengo que desarmar todo para hacerlo, no consigo el cubretensor y los cover de los mics que compre en fusion solo uno coincide, el espaciado de los mics es diferente entre el puente y el del mango, unos chotos! Asi que voy a pedir microfonos nuevos con los cover negros y listo.
  6. Gracias! En la pagina web no los habia visto! voy pegarme una vuelta.
  7. Estoy armando la viola y estoy en la busqueda de los covertores negros de los mics, si alguien sabe donde conseguirlos que me avise. Lo ideal es que sean como los de la foto. Si alguien tiene una casino con los negros y quiera los cromados tambien puede salir cambiazo.
  8. Despues de casi un mes de la ultima vez que subi algo, se termino con la etapa de pintura. La realidad que no me dio a cambiar todo el color de la viola ya que estaba en buen estado el cuerpo, asi que meti esta idea que vi en una foto de una gibson 330. Yo en lo personal no queria pintar todo el mango de negro, asi que se tapo la zona de la union y dejamos al descubierto la caoba en el resto. Esta transición tengo que limpiar un poco mas, pero quedo bastante bien.
  9. Le meti a algunos detalles que me quedaban por hacer, termine de poner el ultimo traste que este mismo tenia unos clavitos con el cual centre la tastiera al encolar y tambien faltaba terminar el binding. Creo yo que saque mucha pintura, pense que la iba a poder sacar mas facil, pero no fue asi. Emprolije un poco mas la tastiera y rectifique los trastes. Coloque clavijas, pero ahi no estan en la posición final. Es mas parece todo medio chueco, pero es la foto, quedo bien centradito. Igual encontre muchas fotos de estas violas vintage y parece que cada uno ponia las clavijas como quería, asi que hice lo mismo jaja Aca ya trabajando la parte del shape, la realidad que a mi me gustan los mangos mas gorditos, pero yo ya tenia que continuar el shape original asi que no queda otra y ademas le hice la voluta, falta mucho trabajo todavía no esta en su versión terminada. Hay que seguir redondeando dejar bien en espejo la voluta, pero me gusta como viene.
  10. Presente la tastiera, presente el tensor y no me aguante a encolarlo! La linea negra es donde debe empezar la cejuela y hay otra linea que no se ve que es el limite donde me tenia que dar la tastiera, quedo justo justo. Aca el detalle de la union, todavía no esta encolado en la foto, pero se ven un poco mejor los nibs que quede bastante conforme de como quedaron.
  11. Seguimos con los avances, ya viendo la nueva cabeza me hace pensar en que no me arrepiento de nada y la verdad que a veces de la mejor manera para aprender es arriesgarse a hacer estos laburos. Si bien mire un monton de videos de gente que hace estas reparaciones hay muchas cosas que aprendes y que no se muestran. Hubo que aplicar mucho ingenio para que salga bien, hasta ahora creo que salió bien jajajaj Si bien cuando hice el angulo apareció un nudito en la madera, no me importo porque eso lo relleno y va pintado de negro. Ademas ya termine el acceso al tensor. Las dos partes que tienen que cortarse en angulo para unirse y despues pegar la tastiera. Yo en este caso se me ocurrio fresar por separado las cavidades del tensor para que en el momento de encolar, sirva como guia para que quede centrada la nueva sección del mastil. En la foto del corte se ve la caoba nueva que use para rellenar la cavidad del tensor anterior. Creo que quedo bastante bien. Momentos se suma tensión el momento de preparar todo antes de encolar. Presentar, medir, tener a mano las prensas, etc. Prensas y muchas mas prensas. Debajo de la plancha de hierro habia puesto un liston para centrar ambas partes que entraba bien a presión. Por ultimo saque la electrónica que obviamente va toda a nuevo. Un asco lo que estaba eso.
  12. Adelantando un poco, me puse a rellenar el canal viejo del tensor, me hubiese gustado taparlo con alguna varilla de maple para que gane mas firmeza pero no tenía, asi que le meti la misma caoba con la que voy a hacer la cabeza. y ademas avance con la tastiera que la reentraste con Dunlop y pegué la cenefa, estuve haciendo los nibs que me costó encontrarle la técnica porque nunca los habia hecho, pero quedaron mejor de lo que muestro en fotos, ya los deje bien prolijitos. Aca estoy cortanto la cabeza que la deje en 12º que por lo que investigue es un angulo comun y no me daba mas el espesor del corte de madera, creo que andaba en 2" Fresada la cavidad para el tensor doble acción y el acceso al tensor. Fresado para el tensor en el mastil original de la guitarra, parte que voy a conservar. Si, no voy a cambiar el mastil entero porque quiero mantener la union original.
  13. la hipotesis que manejo es que se quebro como toda Epiphone y anda a saber que paso con la parte quebrada que hicieron una nueva cabeza que no se asemeja en nada a la original y ademas cagaron todo el sistema del tensor, el mango es el original salvo la sobrecabeza. Ahora voy a rellenar la cavidad del antiguo tensor, hacer una sobrecabeza nueva, fresar para poner un tensor doble acción y volver a armar como se debe.
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