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Mauro86

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About Mauro86

  • Birthday 08/14/1986

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    Male
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    General Roca, Rio Negro
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    Tool, Porcupine Tree, Steven Wilson, Tosca, AAL, Karnivool

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  1. Gracias Sebas, entre volverme loco con los cables y buscar mejorar cotas de sonido comprando elementos de mejor calidad llegó un momento en que me volvi loco y perdí de vista lo mas coherente que era revisar las especificaciones... jajaja
  2. Hola Bruno, sobre tu consulta, eso fue lo único que no probé, pero si fuese por mis mics no tendría sentido, mis Washburne están cargadas una con el set Hot Rod de SD (Jazz y JB) y la otra con el set EVO de Di Marzio y con ambas pita, aún así probé otra que tengo con los YJM de Di Marzio y también lo hace, y eso que mis Washburne están blindadas también, mis cables son Mogami Gold y en total, digamos que no hay mucha posibilidad de que se genere un clima para pitidos e interferencias o retroalimentaciones. De igual manera probé con otras violas, una Epi, no, 2 Epi de fábrica, SX sin modificar, Ibanez de las económicas y varias más y el pitido siempre persiste, repito, el canal 2 es el problema y ya se puede considerar generalizado, porque no conozco a nadie que tenga ese pedal o haya tenido ese pedal y no haya tenido ese bendito problema con el canal 2, y es un garrón porque el sonido que escupe es bestial. Aclaro que adoro esa distor principalmente para bases, y que en el trascurso del año mandaré a hacer la fuente modificada como había dicho para ver si soluciona el problema, pero no ahora, no tengo plata, jajaja. Si alguien tiene la oportunidad de hacerlo antes que yo por favor comente como le fué.
  3. Hola Fuga, coincido en lo que decís sobre ambos canales, y el cambio de válvula a una más limpia le sacó un poquito de graves al canal 1 y de ganancia en general al pedal, pero aún así sigue siendo una bomba de ganancia el canal 2 y sigue sin ser práctico al menos, a ver, yo lo paso por el loop del NS2 de Boss y aún así no lo limpia lo suficiente como para realmente poder sacarle un buen partido. Terminé cansándome un poco de ésto y finalmente me compré hace unas semanas un Vintage Electric Superlead de 50w el cual uso en Modern y con un EQ7 de Boss modelo el sonido hacia donde realmente quiero logrando una ganancia cercana a lo que quiero y sin problemas de pitidos insufribles en el medio, como Boost uso el del cabezal y si necesito un poco más de ganancia y boost a la vez para algún solo, tengo un Mxr ZW44 que arriba de un valvular va genial. Aún así, acepto que no llega a la contundencia y compresión que tenía ese pedal, y ese canal 2 en particular (la distor del cabezal y la de ese pedal son muy diferentes), pero ante usar algo que solo mete problemas y algo que si bien no llega a donde quiero no me genera dolores de cabeza, opto por lo segundo. Me quedará en el tintero por algún tiempo al menos, el mandar a hacer la fuente de menos voltaje y mas filtro que tenía en mente para ver si efectivamente reduciendo la alimentación 1 o 2 V eliminaba como había leído el problema de los pitidos y suciedad indeseables, por ahora dejaré eso pendiente, en algún momento del año tal vez lo haga en cuyo caso comentaré el resultado, y si alguien sigue mis comentarios y lo hace antes que yo, por favor, suba los resultados ya que estamos.
  4. Buen día gente, les consulto por una duda que me ha agarrado. Si conecto un ampli de 50W y 4Hom a una caja de 8ohm, además de la reducción a la mitad de la potencia, ¿hay alguna pérdida de calidad de sonido? ¿hay algún efecto secundario acarreado? pregunto porque al tener la mitad de potencia, imagino que el sonido por ejemplo, rompe antes. Adjunto una segunda consulta que hice en otro post (viejo) pero que nadie vió parece, ¿hay alguna diferencia notoria al comprar un cable speaker hecho para conectar cabezal-caja en lugar de usar uno de carga común? pregunto porque si bien entiendo que la mejor opción de cable es en ese caso, uno de carga en lugar de uno coaxial, pero encontré cables cabezal-caja de marcas muy buenas y son coaxiales, no de carga, por ejemplo el de Mogami (y vale 3 lucas de paso). Entonces, ¿habrá alguna diferencia notoria al invertir en ésto o es puro marketing? y siendo una marca seria como Mogami ¿por que elegirían cables coaxiales para speaker si no es lo mejor?
  5. Hola gente, revivo éste post que usé en su momento para entender porque el Riffer y la caja de Jake me la había mandado con un cable tipo carga y no con uno coaxial, jajaja, principalmente porque lo rompí y no sabía como conectarlos. Mi consulta es porque si bien en cada comentario queda en claro el uso del cable de carga, ¿por que hay marcas grosas haciendo cables de speaker coaxiales? hablo de Mogami por ejemplo. Como estoy renovando mis cables me crucé con una publicación y me genera dudas porque la marca es calidad superior de cables pero hablando del speaker, ¿hace una diferencia real invertir en ésto? de paso, ni pregunten cuanto sale: http://www.mogamicable.com/category/products/gold_instrument_speaker-3-6.php
  6. Hola paco, totalmente, por mi parte estoy usando el Carbon Copy a 12V y con eso ya me encanta el sonido, no necesito más, y como dije antes, mejora a mi gusto el sonido del pedal con ese voltaje de entrada, pero de igual manera gustos son gustos.
  7. Buenas, gracias por responder chicos. La verdad es que estoy pensando en mandar a hacer una Antonio, no sé, podría ser justamente eso, la fuente con la que viene no esté bien filtrada, el tema es si vale el gasto... tendré que averiguar eso. Y si Ceb, el canal 2 desborda a un nivel inutilizable casi, y ese es mi problema puntualmente, pero me gusta el sonido que tiene el pedal... intentaré salvarlo por el lado de la fuente.
  8. Hola juansic_2, sabía que me preguntarían eso y no, no es la puesta a tierra y no es usarlo encima del canal saturado, ni pongo el GAIN del pedal a más de un 25%, y si, lo paso a través de un Noise Suppresor de Boss y hasta cambié la válvula por una de menor ganancia. He buscado por las redes y el ruido es general, no solo un Hum que puede ser por la ganancia y si te limpia el Noise, me refiero al "pitido", he encontrado respuestas y preguntas en inglés sobre éste ruido y nadie que pueda responder más que un "baja la ganancia, pone una Gate, usalo sobre el canal limpio, fijate que tengas problemas de conexión, etc". Pero en la mayoría de los casos las fallas se atenúan un poco, mas nunca desaparecen y ahí viene mi cuestionamiento sobre la fuente, porque uno solo en páginas en español e inglés dijo que el "pitido" había desaparecido luego de cambiar la fuente por una swiching de 21V en lugar de 22V.
  9. Amplío los pedales de 9V que pueden ser alimentados hasta por 18V sin temor a que se quemen, y que obtienen diferencias sonoras (por el mayor headroom), nuevamente me ha respondido Jon de Dunlop: I've listed the pedals that can be powered with 18VDC below. M169 Carbon Copy, M269SE Carbon Copy bright M292 Carbon Copy deluxe SW95 Slash Wah M117 Flanger M108S Ten Band EQ DD11 Dime Distortion M222 Talk Box KFK1 Kerry King Ten Band EQ M134 Stereo Chorus EVH117 EVH Flanger M108 Ten Band EQ M181 Blow Torch Asi que con ésto, por lo menos del lado de MXR y Dunlop pueden si tienen alguno de éstos pedales, probar alimentarlos con mayor voltaje y probar variaciones sonoras sin temor alguno.
  10. ¿Nadie tiene el pedal o nadie tiene las posibilidades de probar lo expuesto? consulto nomás, me resulta interesante como opción que podría solucionar dolores de cabeza.
  11. Genial, gracias Juancba por una respuesta más tecnica. Hoy me respondieron de Dunlop tras días sin noticias y me ponen lo siguiente: "Hi Mauro, The M169 can be powered with up to 18V. We do not recommend powering the M101 or ZW45 with more than 9VDC. Best regards, Jon Fryman". Con lo cual dejan en claro desde la misma fábrica que el CC puede soportar hasta 18V y que los otros por las dudas ni los pruebe enchufar a más de 9V, jajaja. Sobre los digitales si, sabía por comentarios en inglés que no entraban dentro de ésta categoría de pedales que se pueden alimentar con más voltaje. He leído algunas distorsiones incluso que al usarse con 12V ganan muchisimo, en parte por eso era la consulta original, que otros pedales pueden y se ven beneficiados de alimentarse a mayor voltaje, conociendo gente que ha cambiado sus CC por ser "muy oscuro" por otros delay más claros pudiendo haber subido el voltaje de entrada y redescubierto pedales increíbles.
  12. Buenas tardes gente del Musiquiatra, si existe éste hilo por favor me disculpo pero no lo encontré ni por asomo tras bucear por el foro. El tema es el siguiente, tras buscar y buscar por Internet he leído en varios lugares por parte de gente metida en el tema de la electrónica (ingenieros en varios casos, o lo que se dice ingenieros porque nunca vi los títulos, cuack) que hay una gran cantidad de pedales que están hechos para ser alimentados por 12V o incluso 18V a pesar de venir con una alimentación recomendada de 9V, y en parte lo justifican al hecho de que no hay baterías de más de 9V y en el momento que se estandaricen harán "oficiales" éstas alimentaciones alternativas. Es más, en muchos casos dicen que los pedales se ven gratamente beneficiados por dichos voltajes, tomando por ejemplo el Carbon Copy de MXR, el cual eleva tanto la sensación del efecto como levemente el tono del pedal. He aquí mi consulta, pués más allá de hilos viejos en distintas páginas (principalmente en inglés) no tengo una respuesta verídica, en parte porque la gente de Dunlop no me contesta los mails... jajaja. Por mi parte debo decir que si he experimentado con el CC de MXR y noto claramente una mejora en el sonido, pero no se hasta que punto ésto es recomendable, nuevamente carezco de las bases teóricas para sostener alguna postura en éste caso, pero en caso de ser así, ¿cuales pedales y marcas tienen la certeza que realmente soportan y no resultan dañados por una alimentación superior a la recomendada? en mi caso como digo, solo he probado el CC, tengo un Phase 90 y un Cry BabyZW45 pero no me he animado a hacer la prueba con ellos, y el CC lo he alimentado con 12V, no he llegado a 18V. Por otro lado, quienes defendían una alimentación superior para MXR, no la recomendaban para pedales de Boss...
  13. Gracias gente por principalmente no putearme, jajaja
  14. Buenas tardes gente, la verdad que después de estar semanas dando vuelta por Internet y no encontrar nada realmente revelador llego hasta aquí es pos de que alguien me ilumine de alguna manera sobre ésta duda que atormenta mis noches... poco mas poco menos... jajaja. La cuestión es la siguiente, hace 1 año me compré el HT Metal, un pedal de Blackstar que si bien ha sido nombrado por el foro e incluso mostrado, no estoy seguro de si se ha hablado realmente del mismo. Diré que el pedal es genial, una sonoridad bella sobre el canal limpio de mi Riffer, ganancia para tirar paredes y unos controles interesantes como el ISF para ir de una distor de corte británico a una comprimida más yanqui, todo ésto pasando por un vulbo y generando gratamente una calidez en el sonido. Ahora bien, el problema es el siguiente, el pedal en su canal 2 (el de Distorsión propiamente dicho) es casi inutilizable con más de un 25% de la ganancia pues genera un pitido atroz al no tocar (no es hum exactamente, se siente en muteados principalmente), he gastado días seteando y cambiando seteos hasta llegar a uno en donde consigo lo que quiero y no tengo éste "feedback" prácticamente, claro está que lo uso con una Noise, pero aún así no puedo aprovechar la ganancia del pedal sin que pite de forma letal a los oídos. Ahora bien, la última vez que tuve un problema similar fue con mi fuente múltiple Artec, me metía ruido en pedales de distorsión y over, y terminó siendo un problema con el transformador de dicha fuente, me vendieron la fuente con un trafo mas chico que el que debía llevar para alimentar la cantidad de pedales que podía enchufar, una vez que cambie el trafo hace 3 años nunca más metió pitido nada que enchufase ahí. El HT Metal viene una fuente de 22V DC y es la que me vino con el pedal, pregunto, ¿podría ser que la misma fuente sea la que esté metiendo ruido en la señal del pedal? lo pregunto porque cambié el vulbo a uno con menos patada y apenas se sintió la reducción de ruido, y en el foro yanqui de Blackstar (cuyo servicio técnico brilla por su ausencia dicho sea de paso) logré encontrar solo un comentario de un usuario del 2014 donde mencionaba un ruido y que el mismo había desaparecido luego de cambiar la fuente por una de 21V DC. Entonces, ¿puede ser que aquí esté el famoso problema de ruido de éstos muy lindos pedales? consulto porque no tengo forma de probar ésto al no tener más fuentes con las que probar (y habiendo hecho los deberes con todas las demás alternativas claro está, Noise, Eq, bajar ganancias, etc.). Por favor si alguien con algún conocimiento y ganas de testear puede hacerlo podría resolver un problema enorme de un pedal realmente copado, y de paso me permitiría dormir de ahora en adelante. Desde ya muchas gracias.
  15. Buen día a toda la gente del foro, me presento porque estoy en éste foro hace 4 años casi pero como nunca tuve la necesidad de postear algo nunca terminé con los actos protocolares, jajaja. Ahora como me salió una consulta y ya que estoy por aquí finalizo éste apartado. Me llamo Mauro, soy de General Roca, Río Negro y hace casi 10 años toco la guitarra. Cada vez con mas laburo y menos tiempo pero aún así sacando de donde no se puede para tirar con mi banda "Matango y su Norma Jeane" (si quieren peguense una vuelta por el tubo, tenemos un par de cosas ahí). No se que más decir, tengo un par de Washburne X50q (mango encolado) con SD una y Di marzio la otra, un Riffer de Jake Amp (con su caja Oversized por su propia recomendación) y vengo laburando con un set de 8 pedales, mitad de ello MXR, la otra mitad Boss, y un afinador cromático Fender con lo cual he estado bastante contento hasta hoy. Si la jodí con algo que no correspondía me disculpo, falta de costumbre de hacer éstas cosas.
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