Jump to content

cutipaste

Nivel 3
  • Posts

    13086
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    65

Everything posted by cutipaste

  1. Todo bien pero que Leo Nocentelli no esté primero en la lista (debió ser el primero en usarla también) sino en «entre otros» le baja 7.5 puntos en la escala de Richter al rant.
  2. Jaja, qué loco! Sí, vi ese reel y dije no puede ser! Muy piola Camilo. Depende del tema. En la mayoría de los que estamos tocando últimamente están escritas en su totalidad; a veces hay lugares en donde sólo te ponen el cifrado y en un par están escritas sólo algunas secciones, como el head o alguna frase particular. De todos modos es relativamente flexible, hay cosas que no habría problema en tocar con el cifrado y otras que convendría hacer una selección cuidadosa de notas. Por ahora prefiero pegarme estrictamente a lo que dice la parte, después veré. Y sí, en algunos casos leer a velocidad me resulta desafiante. No tanto porque sea técnicamente difícil sino más porque no hay descanso, ningún p%#+ silencio, hay que ser una maquinita de principio a fin.
  3. El director es Camilo? Es el mismo de la big band en la que estoy. 10 es una bocha, es muy raro y satisfactorio lo que produce ensamblar con tanta gente.
  4. Vieron las resoluciones de principios de año, que nunca se cumplen? Bueno, una de las tres primeras mías fue «tocar en una big band». Y SE DIO! Lo que me divierto es una cosa que no tiene nombre. También lleva su laburo porque hay mucho escrito y leer no es algo que acostumbrara a hacer, pero me viene bien. Si tienen la oportunidad de hacerlo, realmente es una experiencia buenísima. No estamos acostumbrados a tocar con tanta gente, con esa clase de instrumentos, a cierto tipo de reglas y lenguajes, a ser dirigidos! Pero vale la pena. (Al margen, las otras dos resoluciones -también de proyectos musicales- se me cumplieron, increíble. Para contrapesar, en otros aspectos como el laboral me va como el tujes, supongo que el universo me dice que todo no se puede) Un par de fragmentos del ensayo de hoy, que sería el tercero para mí: https://www.instagram.com/p/C5uUXQhuDKu/?igsh=MXhraThtN3h1d2N3Nw==
  5. Intentaste con alguno de los músicos o músicas que tocan con él? Por ahí podés llegarle por ese lado.
  6. Probablemente, pero en algún momento le creció pelo. Yo recuerdo haber visto una foto suya de fines de los 60s con la cabeza pilosa. Lo que es absolutamente seguro es que nació con bigote. Tony Levin siempre fue y será uno de mis mayores ídolos, y sin duda el que se mantiene en ese puesto por la mayor cantidad de tiempo. Toqué el Stick por él, siempre me gustó el bajo por él.
  7. Hubo un tiempo en que en los pubs pasaban videos musicales, lo publicitaban en los diarios, como si fuera un show en vivo pero te pasaban el video; ibas, consumías, toda la bola. Recuerdo que en el año 86, con mis compañeros de banda de entonces (la primera) salimos de la escuela y fuimos a un boliche en la calle Ramón L. Falcón, en Flores, a ver ESE video. Salimos con la cabeza absolutamente explotada, una cosa de locos.
  8. La única forma en que esto no sea una lotería es que pruebes cada uno y te quedes con el que más te guste.
  9. Genome no usé porque no uso compu y no está disponible para iPad. Tampoco podría comparar con la competencia porque no probé ninguno de los otros. Pero sí sigo muy conforme con la compra; lo he usado en ensayos y en vivo y anduvo bárbaro para lo que necesito, un par de seteos y que quede todo así. Lo único que pediría es un par de preamps y poweramps más para bajo (hay dos, que están muy buenos y de hecho uso sólo uno) y un poco más de flexibilidad en el ruteo de la señal en el Line Out (el DI out está perfecto como es). Pero igual lo puedo usar sin problema y de hecho lo uso. No en todos los casos; cuando la cosa es bajo-cable-ampli no va; pero si hay PA es una fija.
  10. Por eso, para mí la opción piezo económico + IR te da un sonido más que bueno sin entrar en grandes gastos. A partir de ahí ves si es suficiente. Es más, si la memoria no me falla tengo uno o dos piezos undersaddle. Si querés, mandame un mensaje para recordarme que busque y si está y te interesa, es tuyo.
  11. Los Fishman de gama baja son todos iguales; algunos son OEM y los comprás en Aliexpress y otros tienen algún tipo de packaging pero son lo mismo: sistemas económicos. Funcionan bien para lo que son, pero hasta ahí. Y salvo que des un salto de calidad (y precio) entre las distintas marcas en la misma gama son todos más o menos iguales. Dicho esto, para mí son una buena opción. Tenés un sonido de trabajo con poco gasto, cero ruido, practicidad. Lo que se puede hacer con esa señal es pasarla por IRs de guitarras acústicas y así levanta muchísimo. Hay unos pedalcitos que sólo cargan IR, eso te puede venir bien.
  12. Acá esto se soluciona cobrando por cada post. Aunque tal vez alguno se enoje y se fabrique su propio foro.
  13. Interpretar un ejemplo o una analogía es más difícil que hacer una guitarra pero más fácil que hacer la cucha para el perro así que yo sé que podés hacerlo. Adelante!
  14. Me imagino un topic en el que los luthiers se quejen de los atrasos, cambios de planes, pedidos imposibles, regateos miserables, especificaciones incomprensibles, etc. etc. de sus clientes, y lleguemos a la conclusión de que todos son (somos) unos hippies, del primero al último. Tiene sentido? Sí, tanto como los periódicos topics sobre el hippismo de los luthiers en general. O sea ninguno.
  15. A quién se le ocurre ir a un sastre a que le confeccione un traje a medida pudiendo ir a un negocio y elegir y comprar el que haya ahí. (Igual sólo el 5% más viejo del foro debe saber de qué hablo. Sastre? Traje? Quéjeso?)
  16. El grado de irrealidad sobre lo que son y hacen los luthiers (como si se pudiera hablar en bloque de todos ellos) o lo que deberían ser y hacer, que se lee en algunos comentarios, es notable. Que no sería problema para la gente que en la vida del universo va a encargar un instrumento, pero sí para quienes en algún momento lo pueden llegar a considerar y leen esto.
  17. Cuando toques normalmente va a hacer menos ruido porque vas a hacer mucha menos fuerza con la izquierda. Después tendrás que ver qué pasa con otras cuerdas. Los trastes son los que son. Y la acción cuanto más baja menos ruido.
  18. No llego a entender cuál es el problema, o no lo escucho. Lo que escucho es el golpe de la cuerda contra el traste, que es normal. En la cuarta siempre se escucha más que en las demás, según el tipo de cuerda también se escucha más o menos, según el tipo de traste también, según la acción también. O sea, es normal que en diferentes instrumentos se escuche diferente, pero si es lo que escucho, es algo normal. Agrego: en el video estás pulsando con la derecha y pisando con la izquierda o sólo pisando?
  19. En algunos casos puede que sea así, pero en otros tal vez la situación le importa tan poco que ni se molesta en mentir, o piensa que le conviene más lo primero y dejar pasar el tiempo… de nuevo, mil cosas. Todo lo que no sea cumplir o tratar de remediar el incumplimiento está mal. Pero estamos de acuerdo en eso también.
  20. Si A me recomienda a B, y B no se porta bien conmigo, no siento que A quede mal conmigo. Puede que B se haya esforzado especialmente con A; o que B haya dejado aflorar su carácter natural, o esté pasando por un mal momento, o yo le caiga mal… en fin, mil cosas (no estoy justificando ninguna). Pero no voy a echar culpas o lo que sea sobre A, que no tiene nada que ver. Por supuesto también entiendo que de alguna manera A se sienta mal, quién no? Y que A trate de hacer algo si hubiera algún problema. Pero A también trataría de hacer algo si acudiera por ayuda en relación con alguien a quien NO recomendó (no lo mismo seguramente, quién sabe). Shit happens. A lo que voy es que de otro modo se pierde la costumbre de la recomendación, que en general está buena. Por supuesto uno no recomienda a un desconocido, o al azar, sino que hay un proceso de pensar en la persona adecuada para la situación adecuada para el cliente adecuado. Por eso mismo no me parece que la falta de éxito en algunos casos tenga que poner en riesgo la institución general. No me gustaría, bah.
  21. Lo de los PA/monitoreo decentes es cierto pero relativo. Excepto que se trate de lugares chicos donde cada uno suena con lo suyo, entre microfonear un ampli y conectar un emulador a un PA «indecente», prefiero lo segundo (y si tuviera todo mi setup armado en emulador, si tuviera que sonar con lo mío, en aras de la consistencia me conseguiría un FRFR). Y después… todos son audios reales; si algo suena bien no importa si es un ampli físico, o una buena emulación de un ampli físico, o una mala emulación, o algo totalmente diferente. Obvio todo esto no vale para audios muy específicos, o sencillos (tipo viola directa al ampli). Y vale más o menos para el bajo, btw 😄 Qué sé yo, será que estoy en una etapa en que le huyo a cualquier complicación por el lado del setup, suficientes complicaciones hay en otros lados, jajaj.
  22. Si tocara guitarra y necesitara un setup versátil y flexible, todoterreno, iría por algo tipo Pod Go o de ahí para arriba lo que me alcance. Me aseguro de tener un sonido de base más que decente y consistente en casa, ensayos y vivo. Y me olvido de cargar cosas. Ampli+pedales sólo para darme un gusto en casa o para tonos muy específicos que sería más sencillo lograr con el hard apropiado, no sé, pongamos que toque delta blues, surf cabeza de termo, etc. Si no, emuladores ftw.
  23. No sé si se consigue, el dueño anterior se lo trajo personalmente.
  24. El primero es un Precision bien cabeza de termo hecho por @Dtm_luthier. El tercero es un Nordstrand Acinonyx, ahora desarrollo un poco más. Especialmente porque siempre dije que nunca tendría uno de 5 cuerdas. Hasta ahora cambié un montón de cosas pero esa promesa la mantuve siempre. Eso sí, re tendría un Spector de 4. Según el fabricante es Lake Placid Blue pero tenés razón, es más Pelham. El bajo es un Nordstrand, una marca que hace principalmente pickups pero también pedales (el preamp Starlifter por ejemplo) y bajos, todo de alta gama. Pero este es el primer instrumento económico de la marca. Aparentemente hay como un mini culto a un viejo bajo italiano de los 60s, el Goya Panther, encabezado entre otros por Juan Alderete, de The Mars Volta. Una vez cayó Alderete al taller de Carey Nordstrand para darle amor a un Panther y ahí nació la idea de fabricar una especie de tributo a ese bajo, con cosas mejoradas pero a un precio accesible. Y salió el Acinonyx (que es el nombre de género de otro felino, el guepardo o cheetah). La forma, escala y otras cosas son similares al original, los pickups son Nordstrand obviamente, las clavijas y puente Hipshot, un circuito custom. Es un bajito muy lindo y cómodo, y suena muy bien. Mariano es un capo; trabaja muy bien, rápido, la comunicación es excelente, la experiencia es buenísima de principio a fin. Después los instrumentos son clásicos, con un par de detalles que le pedí especialmente (y que no se encuentran en instrumentos de serie) pero más allá de eso son P y J bien kosher. Y el título... jeje, salió así; no hay nada que no sea verdadero 😄
×
×
  • Create New...