Jump to content

Cutipaste

Moderador Jefe
  • Content Count

    9489
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    55

Cutipaste last won the day on April 2

Cutipaste had the most liked content!

Community Reputation

12190 Excelente

About Cutipaste

  • Birthday 12/19/1970

Contact Methods

  • Website URL
    https://www.youtube.com/channel/UCgwXffwofK_fgjBKPQ1xfWA

Profile Information

  • Gender
    Male
  • Location
    En casa, claro. Vos también estás en tu casa, no?
  • Interests
    https://www.youtube.com/channel/UCgwXffwofK_fgjBKPQ1xfWA

Recent Profile Visitors

8700 profile views
  1. No está bien ni mal tener varios pedales tbp; lo que está bien es que el setup suene como a vos te gusta y lo que está mal es que no te guste como suena y sea por algo fácilmente solucionable. En definitiva, el problema tanto con los buffers de calidad cuestionable (y el apilamiento de ellos) como con una sucesión relativamente larga de pedales tbp, es la degradación del tono de la guitarra. Son degradaciones diferentes: simplificando, en el primer caso tendrías un exceso de agudos y en el segundo una carencia de ellos. Lo que para mí te conviene hacer es lo siguiente: conectá la guitarra directa al ampli, con un cable bueno y confiable. Esa va a ser tu referencia. Después conectala a través de todos los pedales tbp; es decir, sin el Wah, que es el único que tiene buffer. Si el tono con todos los pedales apagados es igual o difiere muy poco del tono de la guitarra directa al ampli, no estarías necesitando ningún buffer. Y por último agregá el Wah apagado. Si el sonido no cambia, o cambia para bien, i.e. te gusta cómo suena; entonces listo: no necesitás hacer nada. Si no te gusta, entonces probablemente el buffer sea el responsable. En ese caso, antes de hacer nada con ese pedal, probaría otro pedal con otro buffer, o un Wah tbp. En resumen, la idea es identificar con precisión cuál es el problema -si es que hay algún problema- antes de proceder a hacer ninguna modificación.
  2. Viste loqués? Lo estoy considerando seriamente.
  3. Del Moscow no tengo nada que decir porque nunca lo probé; en cuanto a productos similares, el Yamaha THR100H, aunque sale un poco más caro pero también tiene el doble de potencia y bastantes más opciones.
  4. Probablemente la válvula no trabaja al mismo voltaje que dentro de un ampli por ejemplo, o quizás haya un elevador de voltaje interno... Como sea, la válvula no está de decoración. A ese en particular no lo usé, pero tengo dos pedales valvulares que trabajan con 12v, tuve otros, y las válvulas no están de decorado.
  5. Hay varios "mitos" que lei en estas páginas que no parecen muy míticos que digamos; al menos yo nunca los había leido/escuchado.
  6. Esto lo vi con un pote tipo MXR, pero con un pedal sería mejor. No debe ser nada difícil hacerlo.
  7. Después otras apps móviles que uso bastante son: Hokusai 2: para todo lo que sea grabar y editar audio on the fly. Piascore Tuner PTU-2: afinador. EUMLab Pro Metronome: metrónomo. Después de eso ya son aplicaciones grandes (Steinberg Cubasis, Korg Gadget, etc.) que creo que exceden el objetivo de este topic.
  8. Amazing Slow Downer: cambia el tempo sin cambiar la altura, o la altura sin variar el tempo. Se puede hacer balance de canales, seleccionar una sección de audio, loopear. Lee archivos locales y hasta listas de Spotify y Apple Music, sin descargar nada. Es LO MÁS para estudiar.
  9. Gente, el título y objetivo del topic es claro: mitos sobre GEAR, equipamiento, instrumentos, etc. No sobre los músicos, las personas o sobre el mundo en general.
  10. Está bueno, no lo conocía. El tamaño es perfecto. Está un poco limitado en lo que a modelos de ampli se refiere y no tiene ninguno para bajo; y por otro lado no vi que cargara IRs. Un HX Stomp con potencia sería lo ideal. El Yamaha THR100H está muy bueno también, pero es formato cabezal y no tiene efectos excepto reverb.
  11. Estuve buscando y no encontré que existiera de antes así que aquí lo tenemos: el Club de los Warwick. Se admiten todos los modelos y procedencias. Mi primer bajo fue un Streamer Rockbass (que actualmente es de @D.A.V.) y ahora tengo otros dos aunque calculo que me quedaré con uno. El primero es un Streamer Standard 1999, alemán (que en algún momento fue de @EBrunetti): Cuerpo de carolena, mango y diapasón de wenge, humbuckers MEC. Muy liviano y cómodo. Y el segundo es un Corvette Standard 2005, también alemán: Cuerpo y mango de bubinga, diapasón de wenge, single coils MEC. Más pesado que el Streamer, pero con un sonido bastante más agresivo a pesar de los singles. Y no me disgustaría tener un Infinity. Kédesir. Acá un audio del Streamer directo al DAW, sin ningún efecto.
  12. Yo tuve una Cabronita con cuerpo de kiri, estaba bárbara en cuanto a peso; respecto del sonido nada malo que decir y sobre el acabado lo mismo que te dijeron. Para un mango, ni loco. A lo sumo, si vas a hacer algo neckthru, podés usar kiri para las alas.
  13. Simplemente eso. Qué cosa no existe pero te gustaría que existiera. Porque te solucionaría temas de sonido, comodidad, funcionalidad, lo que fuera. Ojo que puede pasar que pensamos que algo no existe y viene alguien y nos muestra que sí. Empiezo yo. Me gustaría que existiera una cajita tipo pedal grande -tamaño HX Stomp por ejemplo- que tenga efectos, algunas buenas simulaciones de amplis de guitarra y bajo, que cargue simulaciones de parlantes/cajas Y que tenga una potencia Clase D de 100w. En otras palabras, una HX Stomp con potencia, o un Strymon Iridium con efectos y potencia, o un Yamaha THR 100H con efectos. Una cajita todo en uno, que sirva prácticamente para cualquier situación que puedas encontrar.
  14. Estimados, luego de las aclaraciones brindadas más arriba acerca del carácter de esta sección y de la finalidad del topic, hemos decidido concentrarnos en dejar disponible la información más relevante, es decir la brindada por el fabricante, así como las consultas y dudas de varios usuarios, dejando de lado observaciones repetidas, comentarios off topic y alusiones a cuestiones que ocurrieron fuera del foro. En este estado, cerramos entonces, y cualquier duda, consulta o comentario ulterior que consideren conveniente, no tienen más que dirigirse directamente a @Armand Guitar Shop. Gracias!
×
×
  • Create New...