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cutipaste

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  1. Y sí, es probable que haga poca presión. Te vas a dar cuenta cuando pases las cuerdas por arriba de la barra de tensión: si el cordal ancla las cuerdas en el mismo lugar en el que lo hace el Bigsby, la presión va a ser aproximadamente la misma. Igual, para que tengas referencia, el otro modelo de Epiphone similar al Wildkat pero sin tremolo -el Alleykat- no tiene cordal sino stop tail. Por algo debe ser.
  2. Fijate si pasando las cuerdas por arriba de la barra de tensión queda suficiente presión sobre el puente como para que las cuerdas no se salgan de las silletas. Si es así, el 90% de los problemas de afinación que pudieras tener (supongo que por eso lo querés reemplazar, si no con no usarlo es suficiente) se deberían solucionar. De ser así, y si por algún motivo te molestara pasar las cuerdas por arriba de la barra, o si no tenés presión suficiente, hay otras alternativas para probar antes de cambiarlo (poner una barra de tensión más fina o más alta, subir todo el Bigsby, poner un puente roller, etc.)
  3. Bueno, si le dabas las maderas a Ariel tampoco iba a hacer una guitarra así... al menos por ahora
  4. De todos modos entiendo que estuvieron un buen tiempo parados y que no son lo mismo los de la primera época (digamos 10 años atrás o más) que los actuales.
  5. Es un solo o un arreglo con forma de solo?
  6. La otra es llamar a Vox y preguntar cuánto te cobran por un ampli exactamente igual al que querrías encargarle al fabricante local
  7. Si no hay algo que realmente te moleste del ampli, y en particular del parlante, yo no haría nada. El costo de renovarlo y que la renovación sea realmente una mejora (y no simplemente ponerle otro parlante porque fue el único que pudiste conseguir) para mí no cierra respecto de la mejora que podés esperar. Porque el equipo va a ser el mismo, no vas a tener cambios espectaculares. En todo caso ahorraría para cambiar por otro equipo de mejores prestaciones y mejor parlante.
  8. Siempre es recomendable (y más con amplis entry level, con transformadores de especificaciones desconocidas) que las impedancias coincidan. Dicho esto, es relativamente seguro tener un desajuste de impedancias hacia arriba y de sólo un paso. En tu caso, podrías usar 8 pero nunca 2 o 16. El resultado va a ser algo menos de potencia y menos agudos.
  9. No estaría tan seguro de eso, puede ser que considere que no tiene micrófonos o cables suficientemente buenos y le agarre por ahí
  10. Es probable que el parlante original sea chino, no encuentro mucha info sobre eso, de todos modos eso no significa que sea malo. Lo que es seguro es que es un parlante con imán cerámico. En cuanto a recomendaciones para cambiarlo, todo depende de lo que busques. La potencia del ampli es siempre la misma no importa el parlante que le pongas, pero sí pueden variar cosas el volumen percibido, el punto en el que comienza a saturar, características tímbricas (más agudos, medios, graves, etc.) y una "presencia" diferente por el hecho de mover más o menos aire. El parámetro principal para percibir algo más de volumen con la misma potencia es la sensibilidad del parlante: uno de 6" de 102db va a sonar más fuerte que uno de 8" de 96db, por ejemplo. Lo que se logra con parlantes más grandes, que mueven más aire, es otra sensación física, además de una más completa reproducción de todas las frecuencias, especialmente los bajos (aunque esto también depende de la caja). En definitiva, el ampli va a sonar más fuerte con un parlante de 8" sólo si ese parlante es más sensible o eficiente que el original. Sí va a tener algo más de presencia (tampoco hay gran diferencia entre 6" y 8" en cuanto al aire que mueven) y de acuerdo a la calidad del parlante va a sonar más nítido en todas o algunas frecuencias. Lo cual tal vez no sea lo que busques: por ahí la armónica suena mejor con un parlante más "roto", menos "hifi", más nasal.
  11. Sí, perdón, pensé en Telecaster Custom y no Thinline De todos modos se puede poner un puente de Tele común cortado (Wilkinson vende uno así) y también está el kit Vibramate. Yo la verdad prefiero evitar otros tipos de puentes porque requieren mucha modificación irreversible.
  12. Podés poner cualquiera de los dos. Funcionalmente el roller tendría un poco de ventaja, pero ojo con el radio del mango. Asumo que es 7.25" o como mucho 9.5", y la mayoría de los roller viene de 12". Los de JM o Mustang van bien también, pero tienen el mismo tema excepto que consigas los que tienen silletas de altura regulable. Mi pregunta es: por qué descartás dejar el puente original? En la mayor parte de los casos se puede dejar; como mucho suplementando un poco el mango para darle ángulo, aunque a veces ni hace falta. Lo único que hay que hacer es calar la parte trasera del puente para que pasen las cuerdas. Y si conseguís el kit Vibramate correspondiente a tu guitarra, ni siquiera tenés que modificar nada.
  13. Off topic, eso me recordó una vez hace muchos años que estaba viendo departamentos para alquilar, en uno de ellos había una caja fuerte tamaño heladera, y por supuesto el alquiler la incluía. Aparentemente estaba ahí desde hacía bocha de años, porque ¿quién la iba a sacar? De hecho no me explico cómo la metieron. Tal vez estaba ahí desde antes de construir el edificio.
  14. Mi única experiencia con los MIM son los que tengo ahora, un P y un JB, ambos 2012. Y están buenísimos! Para mí hay que tener los dos, pero de última con un Jazz con la mod en el circuito para poner los mics en serie podés llegar a tener algo parecido a lo mejor de ambos mundos.
  15. Te respondo yo: Fer tiene un Pro Reverb, que es la mitad de potencia de un Twin común y un tercio de la de estos ultralineales. El Fender perfecto, en mi opinión.
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