Jump to content

cutipaste

Moderador Jefe
  • Posts

    11613
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    60

cutipaste last won the day on November 3 2021

cutipaste had the most liked content!

About cutipaste

Contact Methods

  • Website URL
    https://www.instagram.com/cutipaste/

Profile Information

  • Gender
    Male
  • Interests
    https://www.instagram.com/cutipaste/

Recent Profile Visitors

19221 profile views

cutipaste's Achievements

16.4k

Reputation

1

Community Answers

  1. Gracias Dany! La verdad, no recuerdo cuándo fue la última vez que disfruté tanto tocar la guitarra como disfruto tocando el bajo (con todas sus cosas, dificultades, etc.) Por ahí realmente me equivoqué de instrumento y tardé mil años en darme cuenta. No sé. Como sea, lo disfruto. Sí, lo de Morricone va más o menos en esa línea. Para el bajo es mucho más exigente, y me resulta más desafiante y divertido, el funk y aledaños, pero los gustos musicales no se pierden
  2. Por supuesto que se lo puede nombrar. Lo único que no se puede es subir videotests, como dice el Reglamento, o postear links a las webs o RRSS.
  3. Me gusta. Como quedó y el hecho de que hayas apostado a un diseño propio. Por supuesto cada uno cambiaría algún detalle aquí y allá porque así son los gustos, no? Lo que sí me animo a decirte, porque vos ya lo habías previsto en el plano y es modificable, es que el pickguard no sigue el contorno inferior del cuerpo y es un poco grueso alrededor de los pickups. El pickguard real no es la copia exacta del que aparece en el plano, que está perfectamente resuelto. Felicitaciones!
  4. Hace un rato saqué la parte de bajo y la grabé. No presenta dificultad técnica ni es especialmente interesante; es la suma de todas las partes la que hace que la composición sea tan linda, lo cual no resulta nada sorprendente habiendo sido escrita por el gran Ennio. https://www.instagram.com/p/CYxK2wyInPY/
  5. Yo creo que sería lo mejor, definir un set de especificaciones y buscar por ahí. Tenés Strat o Tele con 9.5" (es como el standard de los modelos actuales) pero la medida clásica de ambas es 7.5" y por supuesto hay modelos con esa medida, y tenés modelos de 12" y otros. Lo mismo con las maderas del cuerpo, lo clásico de las Strat es alder y de las Tele es ash, pero también hay a la inversa (dentro del mismo modelo) y de otras maderas. Y cosas especiales. Por ejemplo, la última Strat que tuve era MIM, una Classic Player 60 (excelentes violas). En general tiene algunas especificaciones clásicas (maderas, algunas medidas) y otras más modernas (radio, perfiles). Pero la que tuve era una FSR (Factory Special Run), una edición especial de 200 unidades con radio 12" en lugar de 9.5" de ese modelo (aunque lo clásico para las de los 60s debería ser 7.5"), puente de 2 pivotes y 21 trastes (cuando en general la regla es 6 pivotes/21 trastes vs 2 pivotes/22 trastes). Es un mundo.
  6. Sin contar las MIM? O sea sólo USA? Me voy a olvidar de varias, pero entre las gamas "bajas" tenés American Special, American Traditional, Highway One/1; entre las "medias" American Standard, American Deluxe y las series que las reemplazaron, que no recuerdo cómo se llaman (American Original/Professional?); "medias altas" Strat Plus, American Vintage Reissue (AVRI) y la serie que la reemplazó (American Vintage?); y entre las "altas" Custom Shop, Masterbuilt. En muchos casos, las specs se mantuvieron constantes en cada modelo (digamos, la Am. Std. tiene un set de especificaciones standard que en general no varió a lo largo del tiempo); en otros depende del año o en el caso de las AVRI a qué modelo replica (no es lo mismo una AVRI 57 que una AVRI 62, porque las violas originales del 57 y del 62 tampoco eran iguales).
  7. Es medio difícil hacer eso, no por falta de ganas sino porque la variedad es demasiado grande. Tomemos sólo una marca, Fender; sólo un modelo, Strat. Tenés de EEUU y de México (más algún que otro modelo oriental pero no los mencionamos). Tomando cada uno de los orígenes, tenés distintos modelos, algunos reemplazaron a otros; otros se solapan. Todos esos modelos de cada origen tienen variaciones según el año en el que se fabricaron. También hay ediciones especiales. Podríamos estar todo el día y no agotar el tema. Y eso es sólo un modelo. Sumá la Tele, la Jazzmaster, la Jaguar, entre los más conocidos, y otros 10 o 15 entre los menos. Y eso es sólo una marca. Lo mejor es que nos digas más o menos qué estás buscando o qué te gusta, y de ahí vamos afinando.
  8. A mí no me pareció el pauferro más áspero que el rosewood, pero definitivamente sí más duro y seco. Como dijo Lautaro arriba, lo noto más parecido al ébano al tacto, aunque visualmente tira a rosewood.
  9. Eso no lo sabía, pero al tacto se siente más parecido al guayacán que al rosewood, al menos en los diapasones que toqué.
  10. Bueno, esa es la parte que me parece más atractiva de esos aparatos: no los efectos sino las emulaciones de equipos e IRs de parlantes-cajas-mics. Un buen preamp con opciones de ruteo + algo como un Strymon Iridium, en un mismo paquete dedicado al bajo, compro sin dudar. Efectos no.
  11. El guayacán se siente hermoso en un fretless, imagino que el pauferro se sentiría parecido.
  12. Exclusivamente por cómo se siente en los dedos, pauferro, wengé, rosewood.
  13. Cero experiencia con ese tipo de pedaleras y calculo que seguiré así salvo que la señal limpia y la señal con efecto sigan caminos separados y la limpia no se convierta a digital. Y si fuera así (la verdad no lo sé) probablemente tampoco las use porque me cuesta pensar en géneros que pueda llegar a tocar y requieran el uso de algún efecto. No te fui de mucha ayuda pero creo que efectos en el bajo es algo bastante problemático.
×
×
  • Create New...