Jump to content

cutipaste

PLATINUM
  • Posts

    12392
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    63

cutipaste last won the day on September 2

cutipaste had the most liked content!

About cutipaste

  • Birthday 12/19/1970

Contact Methods

  • Website URL
    https://www.instagram.com/cutipaste/

Profile Information

  • Gender
    Male
  • Interests
    https://www.instagram.com/cutipaste/

Recent Profile Visitors

34884 profile views

cutipaste's Achievements

18.3k

Reputation

1

Community Answers

  1. Las tres piezas de caoba del mango, con las tiritas de otras maderas en el medio (no recuerdo los nombres) para más elegancia y placer. Recién encoladas y luego de un breve cepillado:
  2. Hablando de cuerdas que atraviesan el cuerpo, tuve un Am.Std. así y en cuanto pude le pasé las cuerdas por arriba. No me gustó el feel con las cuerdas a través del cuerpo, lo sentía muy duro. Además es más problemático el tema largo de las cuerdas. En cuanto al bajo de la foto, se ve todo correcto.
  3. Lo de los trastes es algo que un luthier puede arreglar fácilmente. La desafinación, si no usás mucho el vibrato, puede deberse a cómo están puestas las cuerdas. Yo mandaría la guitarra al luthier para hacerle un buen setup y ver cómo es lo mejor que puede quedar. Tal vez te sirva un tiempo más y mientras tanto puedas ahorrar para luego dar un salto de calidad importante.
  4. Podrías verlo con Ale Pavlovic o Seba Duré. De todos modos, sea quien sea, ese mango te va a salir muy salado. Y realmente, en relación con lo que sale el cuerpo, te diría que casi te conviene encargar una viola completa y hacer un asado con el Faim. En ese caso se te agranda la oferta, porque hay luthiers que no hacen partes separadas; por ejemplo Emi Brunetti, que sé que hizo varios mangos Endurneck.
  5. Lo pensé y todavía no está definido, pero en principio la idea es evitar eso usando un apoyo de tres patas en lugar del puntal único clásico. Igual eso no está cerrado.
  6. Todo sea por tocar, que es lo único que me interesa en este momento. Un poco de curiosidad sí, pero principalmente lo de arriba: tocar, como sea. El buen gusto te lo debo
  7. Por esas cosas de la vida estoy tocando bastante jazz, y luego de probar cómo suena el fretless me dieron ganas de intentar con the real thing, es decir un contrabajo. Las ventas/permutas están medio tranquilas todavía, y por otro lado si bien quiero tocar el contrabajo, no sé si quiero andar moviéndolo; al menos no ahora. Así que charlando con Mariano @Dtm_luthier decidimos encarar este proyecto. Que es un EUB (electric upright bass) o baby bass o contrabajo eléctrico o como quieran llamarlo. Algo cuyas medidas, especialmente del mango (escala, grosor, ancho, radio, etc.) sean iguales a las de un contrabajo 3/4, pero con cuerpo sólido y pequeño, sin firuletes decorativos, amplificado con un piezo. La idea es emular en la medida de lo posible la experiencia física del contrabajo, con los compromisos del caso. Como para que en el futuro, si decido ir por el contra, este instrumento me haya servido de transición; y mientras tanto lo pueda mover sin problema. Así que bueno, iré posteando los avances. Que van a ser más lentos que los del anterior instrumento, porque estamos en territorio poco conocido. Fotos? Quieren fotos, manijas? Bueno, tengo un par. Un croquis aproximado de lo que podría ser el instrumento, un juego de cuerdas como para ponerle algo, y una de las maderas del mango, caoba en este caso (va estar laminado con caoba, wengé y otra que no recuerdo; tampoco recuerdo las maderas del diapasón y del cuerpo. Qué sé yo, me cuesta retener esos detalles).
  8. Efectivamente, ejercer la función supone una responsabilidad y un desgaste importantes. Y creo que cuando uno empieza a sentir que tal vez cumplió un ciclo, es momento de dar un paso al costado. Para Ariel y el equipo no tengo más que palabras de agradecimiento: por la confianza, por el apoyo, por el compromiso, por el trabajo y, no menos importante, por el compañerismo y el humor. Sin todo eso, de verdad no se podría ni se hubiera podido hacer nada. Y a toda la comunidad, gracias por entender, en su inmensa mayoría, por qué a veces tuvimos que actuar, algo que siempre supone algún grado de molestia. Puedo decir con total convicción que lo hecho siempre estuvo guiado por la letra y el espíritu del Reglamento, la política general del sitio y el afán de ser justos e imparciales. Tratar de hacer todo eso por un lado no es gratis, y por otro implica la posibilidad de cometer errores. Respecto de estos casos, lo único que me queda es pedir sinceras disculpas. Mucha suerte para todos!
  9. Como te dijeron arriba, en los loopers normales el orden es fijo, lo que que se puede hacer es que el pedal o grupo de pedales de cada loop entre a la cadena o no y a veces también setear cuánto efecto vuelve a la cadena. Sólo un looper programable te sirve para ubicar cualquier pedal en cualquier orden. Es algo bastante común, pero no es nada barato. Te digo para que no te hagas la cabeza o pierdas tiempo averiguando con alguien que modifique o haga pedales.
  10. Nunca escuché este tipo de música en general, y en particular este tema -si bien alguna vez lo escuché y sé que es un himno- no lo tengo grabado en la cabeza para nada. Digo esto para aclarar que no tengo prejuicios, preconceptos; no puedo comparar con lo que era antes, etc. Dicho esto, la versión me gustó. Me gustaron los cambios de tempo, y particularmente la bajada cuando empieza Trueno me parece que le agrega pesadez, gravedad al tema. Después hay cosas que pueden ser decisiones de producción, pero básicamente me parece que está todo bien. Más allá de las cuestiones generacionales, que los pibes escuchen esto, etc. Hablo sólo desde lo musical.
  11. Lo que tenía que decirle al OP se lo dije en el comentario anterior, que tal vez no leíste. Lo demás fue una respuesta a tu comentario. Todos se quejan cuando hay demoras (con razón) algunos exageran y generalizan (con menos razón) pero pocos hablan cuando los plazos se cumplen. Claro, debería ser la norma. Pero si sólo se habla cuando hay demoras, no sabemos realmente cuál es la situación habitual. A propósito, cuánta empatía supone decirle a alguien que espera, sin fundamento concreto, que en realidad debería esperar 4 veces más que el tiempo que le prometieron? Respecto a lo de mod jefe, lamentablemente no funciona así. Casi te diría que al revés: también he sufrido demoras y la función que cumplo acá me impide hablar de ellas.
  12. Listo. Para la próxima andá probando el link antes de publicar el post. Si el link está bien, se tiene que ver apenas lo pegás. Si no se ve, entonces no es el adecuado.
  13. Último instrumento que encargué: me dijeron 2 meses de demora. Según la fórmula que no falla, deberían habérmelo entregado a los 8 meses (no se usó nitro). Me lo entregaron antes del mes y medio. Parece que la fórmula sí falla
×
×
  • Create New...