Jump to content

cutipaste

Moderador Jefe
  • Posts

    11183
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    58

cutipaste last won the day on June 20

cutipaste had the most liked content!

6 Followers

About cutipaste

  • Birthday 12/19/1970

Contact Methods

  • Website URL
    https://www.instagram.com/cutipaste/

Profile Information

  • Gender
    Male
  • Interests
    https://www.instagram.com/cutipaste/

Recent Profile Visitors

12500 profile views

cutipaste's Achievements

15.6k

Reputation

1

Community Answers

  1. Si vamos a poner switches, yo los pondría como en la Mustang. Y respecto de las opciones, tampoco pondría todas pero si las probaría y luego dejaría definitivas las que realmente me gusten.
  2. Uh, sí, yo le encargué esos pickups a Curtis, son tremendos! Estuvieron una temporada en el Bass VI pero me pasó que tenían muchísima más salida que la esperada y siempre los usaba en modo single coil; así andaban bien pero claro, había ruido. Así que terminé sacándololos y poniendo single coils en su lugar. Entonces, lo único que puedo decirte es eso: preparate para una salida alta, y está bien lo que pensás para el circuito (split coil y todo eso). Es más, yo creo -y me quedó pendiente en su momento- que son pickups que dan para hacer fantasías en el circuito: conexiones paralelo-serie, en fase-fuera de fase, bobinas internas/externas. Los covers son plásticos metalizados. En mi IG debe haber cosas grabadas (de aire en ese momento) con esos pickups. Edit: no, ahí me fijé y lo que hay grabado es de cuando tenía pickups de Jazzmaster clásicos. Después tuvo pickups de Strat, lipsticks y por último Dynasonics.
  3. Igual hay un punto que vale la pena considerar con eso del «dale una oportunidad»: si para que te guste un valvular tenés que probarlo en tu casa, perilleando 2 horas, con tu setup, en tu habitación de siempre, después de haber almorzado, con 24 grados de temperatura y presión atmosférica normal, por ahí ese valvular no es para vos. Probar en una tienda está lejos de ser una experiencia agradable, pero en principio uno igual debería notar un «algo» que realmente le guste, que después se podrá refinar en otras condiciones más amigables. De lo contrario uno no compraría nada o lo haría sólo por la marca o las especificaciones Dicho esto, todo es cuestión de gusto; y el gusto en un 90% está formado por una mezcla en partes iguales de costumbre+necesidad+presupuesto.
  4. Nah, me gusta esta clase de topics. Y sí lo probé en un bajo, un Jazz Bass Am Std que se podía encordar thru body o top load. Lo único que noté (en el bajo, en la guitarra es otra cosa) es que las cuerdas estaban como más duras puestas thru body, especialmente cuando tocás cerca del puente. De brillo y sustain no noté ninguna diferencia. Prefiero encordar top load.
  5. Sólo se pueden dar de baja a pedido las publicaciones del Gasoducto. Saludos!
  6. Es cuestión de probar. Ahora, lo que iba a decir es que tuve esa misma guitarra y me resultaba dura también, pero me dí cuenta de que no era tanto el calibre de cuerda sino la forma y medidas del propio mango. Por lo que recuerdo era más bien estrecho y grueso, y otras guitarras de la misma escala y con las mismas cuerdas pero diferentes medidas de mango me resultaron más blandas. Obviamente probarás con otros calibres, pero no descartes que sea un tema del mango.
  7. La respuesta es Gretsch Filtertron.
  8. Muchachos, todos tenemos buenas intenciones, cuidemos las formas que a veces por escrito no se notan los tonos. Enfoquémonos en la consulta del OP.
  9. El pickup del mango es un Fender original de esas guitarras. Es básicamente un pickup de Strat con los polos de la misma altura y un cobertor plástico. El pickup del puente parece ser un Gibson de la época en el que el cobertor tenía la marca grabada, como estos:
  10. Voy a cerrar esta vergüenza y banear a todos los que participaron
  11. De todos modos preguntá el largo total de la cuerda y el largo útil, para chequear con tu bajo. Las medidas en escalas cortas y medias son cualquier cosa menos standard y no es la idea quedarse con un juego de clavo.
  12. Perfecto. Lo que provocaría entonces el uso de cuerdas con recubrimientos no conductivos es que no se minimicen esos efectos.
×
×
  • Create New...