Jump to content

Tacet

Nivel 2
  • Content Count

    245
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    1

Tacet last won the day on May 12 2018

Tacet had the most liked content!

Community Reputation

18 Bueno

About Tacet

Profile Information

  • Gender
    Male

Recent Profile Visitors

591 profile views
  1. Muy buena charla. Haberla escuchado hace treinta años me hubiera venido de perlas. Siempre creí a pie juntillas eso de que "hay que tocar en bandas donde uno sea el peor". Por eso es que estoy perfectamente en condiciones de tocar en la banda de cualquiera. Pero de cualquiera.. ¿Eh?
  2. Entonces usted toca "engomado"... Los términos que un fósil aprende acá, serádedió..
  3. Cuando en el foro hay jaleo por el tonto partidismo nunca será lo mismo abrir la boca o callar Si viene el moderador vos te sabrás achicar y afrontar el deshonor que supone el ahuecar Porque te pueden puertear el culo con el baneo.
  4. El "espiritu de buque" explica tantas cosas.. Gracias por el saludo, @@Sevenseas y vaya otro desde acá. Con la mejor onda.
  5. @@Sylar Sii, ya hice los deberes! @@LeeBer Está basado en el Dumble, si. Hasta ahí me dejan llegar. Porque si aspiro al original que está a la venta en unos módicos 80.000 uss es donde la jabru pasa de la "recomendación amorosa" a la "ejecución espantosa" :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
  6. @@setonio Estimado: Te diste cuenta en su momento ( en algún post habré llorado algo) y me diste ese mismo consejo y lo seguí. Fue en febrero de 2016. Yo estuve flojo en no contarte como me había ido. Lo voy a hacer por privado para no entrar acá en detalles que al resto pueden no interesarle. Estuviste de primera con toda la info que me pasaste y eso me ayudó. Me colgué con hacerte la devolución, te pido disculpas. Y respecto al amp: anduve mas de veinte años por la vida junto a él. Me negué a entregarlo por varias razones entre las cuales estaba su construcción. Y salvo en estos últimos tiempos anduvo siempre bien. Un tanque. Se desplomó su confiabilidad de golpe, no se porqué. Creo que es un amp que fue víctima del overshooting de hype que hubo en su tiempo a su alrededor. La estrella del momento (Soldano) y la calidad legendaria de Yamaha invitaban a soñar. Ya sabemos lo que pasó. Y andá a luchar contra las leyendas que tipos como nosotros escribimos en piedra. No veo ahora a muchos muertos de amor por Soldano y Yamaha se dedicó a una línea de amps muy diferentes. Lindos pero en otra onda y para otro uso. Por mas que le busqué la vuelta al sonido limpio no se lo encontré, pero porque nunca lo pensaron para eso. El error fue mío en ese sentido. En mi post mi mujer denuesta al amp en base a lo que me complicó últimamente con buena onda ella pero cero idea. Yo nunca lo vi como un trasto. De hecho, cuando entro a la sala y no lo veo me impresiono. Lo banqué hasta que partió. Y espero que el tuyo modeado siga perfecto.
  7. Gracias muchachos! A quienes me preguntaron por el amp anterior: es un Yamaha muy polémico que se fabricó en los noventa y se dejó de fabricar al toque. Nunca debí comprarlo porque es un ampli para high gain y yo.. nada que ver con eso. Durante 20 años fue un tanque, no me gustaba como sonaba pero siendo Yamaha (marca que respeto mucho) la calidad estaba ahí. De un par de años atrás a esta parte empezó a andar mal, lo lleve a varios técnicos pero nunca le agarraron la vuelta. Puede que -como dice la jabru- haya componentes electrónicos que se hayan desgastado mal en conjunto y necesitara un "overhauling" exhaustivo, que yo no iba a encarar. Se deben haber vendido veinte en todo el país y yo nunca me crucé con otro que no fuera el mío. Ojo: hay estilos en los que puede andar y en los que ese tono se busca. Los 50w parecen muchos mas. Tiene uranio adentro. Y respecto a mi mujer..sí, es tan piola como colgada por eso tengo una colección de anécdotas de cosas que me ha dicho en relación al hobby que son impagables. Ella también tiene su berretín y yo la banco a muerte como corresponde. Así venimos juntos desde hace treinta años. Y con el gear me torea fuerte. Por ejemplo me pregunta como puede ser que yo no haya tenido nunca una Les Paul ( y es cierto, nunca tuve) o me pregunta si no me gusta la guitarra de mi cuñado. La guitarra del tipo es una PRS Custom 24 mortal.. Entonces me salen los dientes de Drácula... :mrgreen:
  8. Diálogo increíble pero real: - Tu amplificador está cargado en la camioneta. ¿Adonde vas? - A Los Polvorines - ¿Van a tocar ahí? - No. llevo a reparar el amp. - ¿Tan lejos? - Ningún técnico de la zona me lo quiere arreglar y ahí hay un taller donde fabrican amplificadores y tienen la gentileza de revisarlo. - Esa porquería se rompió tres veces en los últimos dos años. Lo recuerdo por como te queda la espalda de llevarlo y traerlo, por tu chotez. ¿Cuanto hace que lo tenés? - Serán unos 25 años. -¡Reventado de viejo! (el concepto de "vintash" no existe para mi matrimoniada) -No necesariamente.. -¿Que tal son los amplificadores que fabrican ahí? -Notables. - Oime...ese amplificador te deja a pie cada dos por tres. Pasó en muchos ensayos. La gente viene a tocar y vos encomendándote a Dios para que arranque ese trasto. Pareces un pelotudo. Comprá uno nuevo. Andá y aparecete con algo decente, hacé el favor... Ese mismo día no pudo ser porque si bien el cabezal estaba en stock hubo que hacer la caja. Una semana después tenía en mi sala mi flamante Luthier Amps ODS 50. Ya ha sido testeado ampliamente en el foro por Ariel, pero todo lo que se pueda decir de este amp es poco. La variedad de texturas, sonidos y matices que se pueden obtener jugando con los microswitches de ecualizacion y preamp valvular/FET es inagotable.Yo toco con un sonido limpio, apenas cruncheado y por ende estoy en la gloria. El canal OD te da una disorsión "fusionera" tambien muy linda. La reverb de resortes suena genial. El amp tiene un sonido distinto a otros y muy personal. La dinámica que tiene es notable, te obliga a sacarte el guante de box de la mano derecha porque te manda al frente con pitos y matracas. Bien. Hay que tocar mejor entonces. Probado con una 335 (1993), una AVRI 56 y una 330 de 1966 con P90 en todos los casos se me cayo la baba. Agradezco profundamente a @@Javier Rodriguez por su buena predisposición, onda y asesoramiento que hacen la diferencia aparte del soberbio amp que fabrica.
  9. Va mi historia. Yo provengo de una familia de aficionados, mi madre y padre se conocieron en una profesora de guitarra y montones de otros parientes también lo eran, algunos incluso con estudios formales de música. En mi casa paterna todos tocaban la guitarra menos yo, que tocaba el piano (si, si, ya sé, no me digan nada.. :mrgreen: ). Empecé a los ocho años con el piano y seguí luego con teclados, Intenté con la viola pero me daba repulsión la sensación de apretar las cuerdas contra el diapasón con las yemas de los dedos. A los 24 años aplico para un trabajo y la entrevista con la psicóloga fue un desastre. Finalizando ese calvario la tipa me pide que le diga algo que me hubiera gustado hacer y no hice. Contesté que tocar la guitarra. ¿Y porque no lo hizo? Traté pero no me salió, contesté. Lo que vino después fue una monserga tipo " lo que pasa es que usted es un forro que es incapaz de ponerle huevos a algo y bla, ba bla." Esa persona era sumamente desagradable. Salí de la entrevista con una calentura importante y me volví a mi casa. Yo vivía solo y le dejaba ensayar ahí a un hermano menor que estaba en su época pistera y tocaba con una de esas Hamer nacionales toda escalopeada y un Peavey Envoy 110. A ese sonido y a los temas de Satriani mi vieja no podía soportarlos en su casa. Llego y le pregunto cuanto costaba una guitarra española barata pero decente para empezar. Me dijo "x pesos", le dí la plata y le encarecí que no tardara mas de tres días en traerla. Me trajo una Avalon, que eran fabricadas por Import Music creo pero "firmadas" por Adolfo De Castro. Sabiendo leer gracias a mi pasado pianístico/gay y luego de hacer unas horas de digitación ataqué un arreglo que escribió Azpiazu de la Cantata 147 de Bach. Es increíble como ayuda ser un boludo y no pensar en lo que te mandás a hacer. Logré tocarlo aunque en forma simiesca y cuando se lo mostré a otro hermano (muy estudiado) me dijo algo así como "parece que te involucraste en ésto". Coda: La Avalon todavía la tiene Mamá. La usa para tocar en la iglesia y yo todavía la chuceo cuando voy a su casa. Pesa como un durmiente ferroviario pero tiene el mango más cómodo que toqué en mi vida. Se toca sola, lástima que no suena a nada. La sensación de las cuerdas contra las yemas se me hizo adictiva. Tiempo después supe que la psicóloga me había descalificado absolutamente para ese trabajo en el que ya llevo 28 años y en el que hice casi toda mi carrera y lo que tengo (que vienen a ser unas cuantas lindas guitarras). Toco la viola gracias a esa mujer horrible. Si cuando yo espiche me toca ir al infierno la busco y le agradezco. T.
  10. Gloriosa. Otra cosa no puede decirse. Muy linda ejecución también. Por suerte la escuche a través de los monitores de estudio y pude apreciar todos los matices y como responde a los potes. De puro caradura-porque no me da el piné para experto ni un poco- me animaría a decir que esos micrófonos tiran para el lado de los Tim Shaw. No son filosos, tienen dulzura y articulación. Que lindo realmente. Felicitaciones, Ariel. Esa guitarra esta donde debe: en manos de un músico profesional que le va a sacar todo lo que tiene de potencial. T P.S: Espero que te acompañe por muchos años (muchos realmente) y por dos razones: 1) Si la vendés habrá una cantidad de gente que incurriría en conductas peligrosas de todo tipo para comprarla. Financieras y de las otras. 2) Se nos trizaría a muchos la ilusión de que alguna vez llegue esa guitarra única y especial que NUNCA se ira.
  11. Con. Veo ese agujerito de tornillo y pido las sales de amoniaco.. :mrgreen: P.S: Coincido con lo puesto mas arriba, en algunos casos, como la Goldtop puede quedar mejor sin. Pero sin agujerito...(ok, tengo un problema.. :mrgreen: )
  12. @@praka Vivía ahí. Gloriosos tiempos en la zona norte.
  13. Volveré y seré millones... de Mooer!
  14. @@praka Flash! Yo usaba de Crumar un "ensamble de cuerdas y bronces" allá por...1982. Creo que Charly Garcia uso por un tiempo uno igual. Nunca mas en la vida me había cruzado con otra cosa de esa marca y hubiera jurado que había desaparecido si vos no ponías esto. Suena muy bien, muy logrados los sonidos del CP70 y del DX7. El formato combo que tiene es ganador a morir, La insistencia y la onda que le ponían los tanos-reyes del diseño- a presentar sus órganos en forma de combo en los ´60 y principios de los ´70 es lo que explica para mi la penetración en el mercado que tuvieron en su momento frente a las megamarcas americanas e inglesas. Y si a alguno le parece que la emulación del CP70 se acerca pero no es igual noten que el tester explica que el CP70 no esta afinado. Y por que? Porque es un rompedero de huevos, Yo toque en una banda hasta hace dos años donde había uno y era necesario tocarle la afinación TODAS las semanas. Sonaba grosso y vestía muy bien el escenario, cierto. Pero ese piano desde la practicidad es una pesadilla. Ver al tipo llegando solo al estudio con el Crumar...éxtasis. Yo tengo todavia un Roland FP8 del año de ñaupa (son básicamente sampleos toqueteados) con un CP70 tipo "hard piano" que zafa bien. Lo cambiaría por este si tuviera 88 notas. También pesa un huevo. Buen aporte, gracias! T P.S: Si hubieran incluido la emulación del RMI que usaba Banks creo que me tiraba a la lista "pre order" en palomita.
  15. @@Doyrauch Gracias viejo! Bien claro esta-como puse antes- lo complicado que puede ser tener ese lugar dedicado. De sobra conocemos los problemas que hay al respecto. Quien tenga la suerte de poder hacerlo que lo haga. Cuando me voy a mi sala entro en "modo música", me ayuda a concentrarme y me predispone mejor. No meto ahí dentro NADA que no tenga que ver con esto. En la computadora que tengo ahí no hay ningún archivo ni contenido que no sea relativo al hobby. El zorro de El Principito decía que los ritos son necesarios. A mi me sirve ese enfoque que me da el hecho de contar con el lugar al que entro para hacer algo concreto. Y cuando salgo, corto. Obvio que pueden hacerse igual las cosas con muchísimo menos, gracias a Dios. Es un gusto que me quise y pude dar. Mi mujer quiere convertirlo en un lugar para dar clases de Yoga. Puede estarse armando un tormenta política en el horizonte :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
×
×
  • Create New...