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pablovilan

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  1. Hola Emi!, recíen ví este mensaje. ahora te contesto en privado para no desvirtuar el post
  2. A mi me rajaron, les gustaba mucho como tocaba pero no me comprometía, nunca me acordaba de los temas, no les daba bola. De hecho para no rajarme me sugirieron que toque teclados jajja. Obviamente les dije que no y me fui. Hoy 30 años después siguen siendo mis mejores amigos y varias veces armamos proyectos juntos porque en lo que a mi me gustaba si me ponía las pilas. Tenían razón.
  3. Perdón por el off-topic pero que actor Bruno Ganz, por Dios...
  4. Como Fan de Ibanez y de las guitarras headless... me parecen horribles.
  5. No conozco el Vibe, pero si es por marca, tengo un delay Kokko y esta tremendo (si bien creo que son de la misma fábrica, de Nux tuve alguna mala referencia)
  6. Tengo una (ya la compré así, el cambio se lo hizo el dueño anterior) y me encanta. Ahora se lo estoy por hacer a otra. Me pudría de andar con llavecitas allen y que sea un dolor de egg cada cambio de cuerda.
  7. Me parece que la postié en cualquier lado... si algún Mod la mueve donde corresponde se lo agradecería. Perdón!
  8. Les comparto una datta acerca de pickups y pruebas que me escribió en privado hace un tiempo @Dany_0... super interesante, así que le pedí permiso para hacerla pública. "Mira te comento, el Norton , Tone Zone y AT-1 serán como hermanos de 3 madres diferentes. La leyenda cuenta que allá por los 90s Ernie Ball cuando le diseña la guitarra a Van Halen le dan unos mics prototipos para que el chabon pruebe y vea cual le gusta más. El diseño parte de un Duncan JB, que es el mic que usaba en estudio sin que nadie sepa Van Halen allá por mediados de los 80s. Los prototipos son el mic Music Man Axis que terminó eligiendo EVH para la guitarra, el Tone Zone fue descartado y unos más que solo quedaron en prototipos; puede ser que Dimarzio luego los haya sacado como Air Zone, Norton, Transition, At-1 y alguno mas. La cuestión que el EB Music Man Axis bridge esta construido como si agarraras dos Tone Zone y le extriparas los dos coils con tornillos, uniendolos y haciendo un solo mic (de hecho se puede hacer esto desarmando el pickup). Sin embargo el Tone Zone stock como el que compraste, tiene un coil/bobina con alambre AWG 43 (el de polos) y otro con AWG4 (el de tornillos), es un concepto "similar" al Duncan 59/Custom Hybrid. Este mismatch hace que el mic tenga super armónicos, definición a pesar de estar sobre bobinado y tener enorme salida, con super bajos. ASi y todo algunos se quejan de que tiene muchos bajos, y un poco de razon en eso hay, digamos que se podría pulir el diseño un poco más utilizando alguna técnica para retener más definición de la que ya tiene y hacer un mic perfecto para hard rock 80/90s y metal no tan extremo (Alice in Chains por ejemplo). Por su parte el AT-1 es la versión del Duncan JB hecha para Andy Timmons. Este chabon uso casi toda su carrera un Duncan JB de los viejos, no se si bobinado por MJ la mina "mano derecha" de Seymour Duncan que lo acompañó desde sus comienzos. El tema es que cuando Andy se pasa a Dimarzio, le pide que le hagan un mic que suene como un Duncan JB conectado a un pote de 250K, con el fin de usar este mic (que termina siendo el AT-1) con sus Dimarzio Cruisers (que son humbuckers en formato simple), conectados los tres mics a un pote de 500K, que es el valor "mandatorio" para humbuckers. La cuestión es que el AT-1 termina siendo un mic bastante enmudecido, por el pedido de Andy, (que suene como un JB con pote de 250K para matarle los agudos un poco). A nivel specs, es casi idéntico a un JB de los 80s pero con la tecnología de Dimarzio Virtual Vintage (en vez de el spacer de metal usan cuatro aros de silicona para que el imán no toque los polos directamente, y tornillos más chicos para que quepan estos aros); esto lo que hace es suavizar o debilitar la fuerza del imán usando un Alnico V común y corriente, digamos que recorta las frecuencias extremas del Alnico V (graves menos potentes y agudos más dulces). La otra tecnología que usa es unos tornillos sin cabeza insertados en la bobina de plástico para volver a fortalecer el campo magnético, debilitado por la otra tecnología, que hace sonar al imán más suave. ¿Conclusion? termina siendo una especie de Tone Zone pero el alambre que usa en cada bobina es igual, AWG44, o sea NO TIENE mismatch (no se usan dos grosores de alambre diferentes para cada bobina). Esto hace que el mic pierda un poquito de definición y suene muy "complejo-depurado-suave". Sería como un Bogner este mic (refinado), comparado contra un Marshall (más crudo, guarro y descuidado). En el foro de Dimarzio algunos locos desarmaron su AT-1 y lo transformaron en un Axis bridge. Tenes que sacarle los cuatro aros de silicona y todos los polos/tornillos y tener un Norton, el cual seria el donante para sacarle las partes que te van a servir (los spacers metálicos y los tornillos y polos, y ponerselos al AT-1). Si pasas las piezas del At- al Norton, lo convertís en un Air Norton, que a su vez es idéntico al mic EB Music Man Axis neck (que lio :mrgreen: ). Ese set de mics (EB Music Man Axis) es inconseguible, no tel o venden por separado, y en Ebay se llegan a pagar hasta U$S 500 dolares usado. Por otro lado el Norton esta construido por una bobina del Tone Zone (no se si la de alambre AWG43 o AWG 44) y un coil/bobina del Dimarzio Fred (que creo que es de AWG42 como un PAF). Ese mismatch y menor cantidad de bobinado, en teoria lo hace aun mas agresivo, con menos bajos y mas "vocal" ala Paf Pro en una JEM. Seria como el mic mas agresivo y menos polenta de la familia TZ/AT-1/Norton. Yo lo conecte al At-1 a mi BC Rich del 87´, es una superstrat de alder, mango/trastera maple, floyd rose, clavijero invertido y un solo pote de volumen, dos humbuckers...el de mango lo tengo desconectado ya que para tocar rock 80s ni uso el mic del mango, así que quedo solo el HB de puente (At-1). Con un único pote de 500K de volumen no me gusto, sentía que tenía que luchar con la guitarra para hacerla sonar. Sonaba como una Les Paul con el pote de tono en 3, o sea super enmudecida. ¿Cual fue la solución? Le puse un pote de 1 Meg ohm de Dimarzio. La contra es que este pote tiene un recorrido rarisimo. En 10 es como tener conectado el mic directamente al Jack de salida, eso hace que no pierda ni 1% de agudos y gane en salida (un 15%), que los perdería si tu circuito tiene varios potes de volumen, tono, selectora, capacitores de tono de alto valor. Todo eso altera al mic. El punto negativo del recorrido raro de pote en mi caso fue un plus, para bien. Cuando lo bajas a 8 tenes una salida tipo PAF, lo bajas a 7 o 6 y tenes un sonido tipo Telecaster con ese twang espectacular para funkear o acordes abiertos, seguis bajando un poco mas a 5 y tenes sonido clean con la salida de un single coil aprox; ya en 4 o 3 casi que desaparece el volumen de la guitarra. Este tipo lo descubrí experimentando y de casualidad vi a un flaco que hizo lo mismo con su viola para sacar un sonido tipo EVH manejando todo desde el pote de volumen. Él lo probó con Tone Zone, JB y AT-1, siendo este último el que más le gusto. A mi la verdad que me encanta el AT-1 con el pote de 1Meg (es EXACTAMENTE ese sonido que tenia en mi cabeza, y se siente espectacular al tocar) pero de vicioso que soy y como tenia guita extra ayer me compre un Norton y un pote EVH low friction de 550K para probar y ver con cual de las dos combinaciones me quedo. Siempre me queda la de descuartizar los dos mics y convertirlos en un set Axis."
  9. Tengo un mensaje privado tuyo Dany @Dany_0 de hace un tiempo hablándome de pruebas que hiciste con el AT1, el Norton y demás que es tremendo, un día si me lo permitís lo voy a hacer público. Mucha datta y MUY interesante.
  10. No, no coinciden. un garrón... Son un dolor de egg los floyd ...
  11. El tema es que el Floyd es muy berreta y en cada cambio de cuerda tengo miedo de quedarme con el saddles en la mano (se falséa el tornillito) y ya no cambio cuerdas por miedo! Eso, además de andar con llavecitas....Sin contar que me la alivianaría un poco. Es una guitarra backup, pero de esas que al tiempo pasa a ser la que más usas viste?.
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