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cooper

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  1. Eso mismo. El otro día un amigo volvió de EEUU con este hermoso chice. Sonaba INCREIBLE. Tanto que me planteó cambiar mi sonido e ir por algo así, pero el precio.... En EEUU U$320, acá no quiero ni pernsarlo (si es que se consigue)... Alguno tiene una recomendación de pedal de distorsión similar que valga la pena probar, a mejor precio? Gracias!! PD: Dejo link a yuotube https://youtu.be/IYV38t-jDUA
  2. Comunidad, buenos días! Vuelvo al ataque con otra otro favor que necesito para mi tesis, y en esta ocasión necesito un poco de información que se me está haciendo dificil de conseguir y estoy que alguien seguro me va a poder dar una mano: Para repasar un poco lo que les conté en el post sobre la encuesta (http://www.musiquiatra.com/index.php?/topic/138098-encuesta-para-tesis-de-ingenier%C3%ADa-guitarras-el%C3%A9ctricas-nacionales/&do=findComment&comment=2652844) la idea es dimensionar comercial, técnica, económica y financieramente un proyecto de fabricación en escala industrial (nos exige la cátedra que sea así, no podemos plantear algo artesanal). La parte comercial ya la tenemos bastante resuelta por suerte, pero actualmente estoy teniendo problemas en la parte del secado de la madera. Hablé con distintos aserraderos y me dicen que la madera que podría conseguir tendría entre un 13 y 15% de humedad promedio y yo lo necesitaría llevar a un 8% para estar en condiciones de trabajar la misma y empezar a fabricar (si me equivoco por favor corríjanme). El tema es que no puedo dejarla estacionada para lograr un secado natural porque me llevaría demasiado tiempo y me hace inviable el proyecto (entiendo que por regla común es 1 año para 2 pulgadas de espesor). Es por esto que quería consultarles que tipos de tecnologías existen acá en Argentina, o en el mundo que se puedan importar, para secar la madera y obtener los mejores resultados posibles. Para el proyecto estamos considerando fabricar con Guindo en el cuerpo, Guatambu en el mango y Cancharana de trastera, lo que nos da un total al año que necesito secar para poder fabricar de: 41 m3/año de Guindo --> 3,41 m3/mes 11 m3/año de Guatambu --> 0,91 m3/mes 2 m3/año de Cancharana --> 0,17 m3/mes Es importante para nosotros poder entender cuanto se tardaría en secar estos volúmenes porque nos va a determinar los momentos de compra de la madera para empezar a fabricar. Entiendo que se deben almacenar en cámaras en condiciones determinadas (humedad y temperatura constante), pero cuáles serían los valores de estos parámetros para que se logre un secado lo mas rápido posible? 60% de humedad y 80 grados celsius? Cuánto se tardaría en secar una tabla de espesor 2" en esta condiciones? Que hornos se debería usar para secar mas rápido? Existe algún tipo de tratamiento térmico que hay que realizar mas allá de la deshumidificación de la madera? Perdón si el post es muy largo, pero actualmente no tengo un referente para hacer estas consultas y leyendo el post "La importancia del secado de las maderas" y al ver varios comentarios me entraron muchas dudas de las que no puedo despejarme "googleando" el tema. Cualquier ayuda que nos puedan dar para poder avanzar con el proyecto lo voy a agradecer mucho! Muchas gracias de antemano!
  3. Te agradezco mucho tu respuesta. De verdad! Llamé y me comunique también por mail. De muy mala gana no me quisieron explicar el tarifario y me mandaron a instruirme con un carpintero... Lamentablemente es una empresa que no cuida su imagen y no busca nuevos clientes.
  4. Buenas noches musiquiatras! Como ya saben estoy con mi tesis de ingeniería sobre la fabricación de una guitarra de gama media en Argentina y necesito nuevamente su ayuda para entender lo siguiente: Estoy buscando precios de maderas. La idea del proyecto es utilizar maderas regionales (en lo posible nacionales). Me puse en contacto con distintas madereras (Lavallol, Baigorria, DAC, Vigano, etc...). Una de ellas me pasó un tarifario actualizado con sus costos, y me encuentro con algo que no logro entender que significa (lo marcado en amarillo): (los precios los saqué y marqué con una "xxx" dado que no es la cuestión del tema. El que quiera la info me la puede pedir por privado) Quiero aclarar que soy inexperto en compras de madera a gran escala. Entiendo que se cotiza por pie cuadrado (p2) pero me marea lo que significan esas celdas "Ancho 8" ↑ o 3" espesor" y "Ancho 10" ↑ y 3" espesor" (en especial la flecha...). Alguien con experiencia me puede ayudar a entender? Necesitaría saber el costo para el cuerpo de una stratocaster en Guindo y se me está haciendo dificil. El espesor debería ser de 2". Cual celda es? Gracias de antemano!
  5. Estimados, buenas noches! Esta información compartida en el foro está muy buena y muy útil! Tengo una consulta: Si compro un tablón de Guindo por ejemplo a un proveedor mayorista (no a uno dedicado a la venta de maderas para la fabricación de instrumentos), cuánto tiempo debería dejarlo estacionando para poder pasar luego a la fabricación del producto? Y si lo dejo estacionar en una cámara con humedad controlada? Gracias por todo!
  6. Nadie mas para aportar en el tema? Sigo en la búsqueda!
  7. Estimados, buenos días. Estoy medio aburrido de mis auriculares ¨clásicos¨ con cables que utilizo para ir en subte, bondi, caminar, etc... Y quiero renovarme con algo sin cables, que me permite sentirme ¨libre¨ en mis movimientos. Lo primero que se me viene a la cabeza es lo siguiente: Me gustaría que sean transportables (plegables tal vez?), ya que estoy todo el día fuera de casa, y entre el trabajo y la facultad pasarían mucho tiempo en la mochila y no deberían ocupar demasiado espacio. Buena autonomía de la batería No voy a gastar mas de $2000 No estoy buscando LA calidad de sonido, para eso tengo mi equipo de audio personal en casa, pero dentro del presupuesto, lo mejor posible Sobrios, no quiero que me afanen en la calle por unos auriculares Alguno podrá tirarme una punta? Algún modelo que crean confiable? Si es necesario estirar un poco el precio, se puede charlar. Estoy viendo unos JBL en ML, les paso una foto y modelo a ver si lo conocen y me pueden tirar una data: JBL E40BT Gracias y saludos!!!
  8. Perfecto análisis. Es muy fácil siempre criticar al consumidor Argentino, basicamente porque nosotros mismos nos hacemos la fama. Pero a veces, está bueno consultar con gente que entiende un poco mas profundamente del tema económico antes de lanzar críticas. Personalmente creo que necesitamos los Argentinos ser menos "Argentinos" y ser un poco mas analíticos, principalmente por los momentos difíciles que nos tocan vivir actuales en materia económica. Saludos y brindo por posts y respuestas mas objetivas y analíticas como esta!
  9. Aguante Sam Ash loco, que buen local. Lo único negro qué le veo a tu plan es que, no se si alguna vez fuiste a Sam Ash, pero la cantidad de guitarras qué tenes para probar tiende al infinito, te vas a marear de tanto ver y probar. Lo que yo hice fue ir con la idea en mente de que buscaba y probar hasta comprar, pero siempre en el mismo modelo. Te recomiendo acotar lo más posible tus preferencias.. Alguna PRS por ese precio? Saludos
  10. Me llevo mi bugera V5, mi viola con P90 para tener un sonido en el medio del humbucker y single coils, Kid Rock + Delay. Ya está, mas no necesitas creo, puedo dejar de lado todos los chiches. PD : un afinador de broche! Me olvidaba, pero casi qué no cuenta como gear eso jajajaja
  11. @@Pomelo coincido con los precios nacionales. Igualmente, me parece un aumento de precio considerable frente a factores como la inflación y también al mismo crecimiento de los productores nacionales qué van mejorando sus productos y eso conlleva a un aumento de los precios. Todavía no veo que sean pecios irracionales ni imposibles, pero si el que están un toque más altos que antes.
  12. @@Armonia claramente es una cuestión de gustos. Hay artistas reconocidos a nivel mundial que usan este tipo de oscilaciones que produce el Fuzz Factory, y te sorprenderías de lo bien que suena, pero como bien dije antes, para mi no es un sonido principal. Si bien el video claramente muestra seteos totalmente extremos, se pueden tener seteos de fuzz mas clásicos y rítmicos, inclusive pude llegar a limpiar muy bien en algunos. Y en respuesta a tu segunda acotación, para tu sorpresa y/o admiración te voy a decir que si. Los transistores de germanio varían su comportamiento dependiendo las distintas condiciones a las que están expuestos. Son componentes muy inestables, y eso es lo que los hacen muy deseados por algunos a la hora de tener un Fuzz, y otros simplemente buscan alternativas con transistores de silicio que presentan una marcada estabilidad. Para sacarte la duda podes investigar por tu cuenta, te recomiendo que veas todo lo referente a los Big Muff o Fuzz Face tanto de silicio como de germanio, hay un monton de info. PD: prefiero el Fuzz Factory normal, el FAT no me gusta.
  13. Lo mágico (o no, depende de cada uno) qué tienen los Fuzz es que si tiene Capacitores de germanio como el Fuzz factory, Fuzz face, etc.. Es que nunca va a sonar igual el pedal un día que otro. Lo sensible qué son estos bichos a los cambios de temperatura, humedad (creo) y otro factores del ambiente los hacen únicos literalmente, y es algo que no se consigue con otros FX. Para mi el Fuzz factory es un pedal qué siempre suma, pero para usarlo como sonido principal es jodido. Yo lo tengo y lo uso para selectos temas donde quiera algo más rabioso y ruidoso, pero se me hace difícil que se mezcle bien en la banda en otros temas, como te dije, tiene mucha personalidad. Te recomendaría comprarlo, pero sin abandonar la distorsión principal. O a lo mejor ir por un Fuzz más rítmico por decir de alguna forma, que funcione más como distorsión sin dejar de ser Fuzz, ej: Big Muff, Fuzz Face. Saludos!!
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