Jump to content

ErickConCyK

Nivel 1
  • Posts

    63
  • Joined

  • Last visited

About ErickConCyK

ErickConCyK's Achievements

-2

Reputation

  1. Les comento que me encontré una oferta que no pude rechazar. El MXR 78' distortion por $50 dólares. Aquí les dejo el unboxing [bueno, el tercer unboxing oficialmente] No les pongo audio porque mi ampli es el de batalla (un fender Champion 40) Pero me consigo una interfaz y les comparto audio.
  2. Olvide mencionarte que me costo aproximadamente unos 350 USD
  3. Acabo de comprar una Strato MIM en Mexico de segunda mano, te puedo asegurar que es más de lo que esperaba, vale la inversion y a mi parecer y al probarlas en tienda, no hay mucha diferencia entre esta strato y la american special (que personalmente amo por la pala grande y las letras enormes de los 70s)
  4. Un Fender Champion 40 porque la pobreza está muy grave... Pese a todo, suena bien y con la Boss Me50 que traigo estoy super contento
  5. Tengo la ME-25 y es una maravilla, los parches que trae simplemente apestan, uno que otro sirve pero en internet puedes descargar miles de parches que buenos samaritanos se han encargado de crear, además cuando aprendes a confirgurarla (que es muy facil y las perillas son muy amigables) puedes ir haciendo una idea de los pedales que requieres para empezar a crear tu propio sonido. Me han dicho que la ME 50 puede ser incluso la mejor pedalera del rango de precio.
  6. Está hermosa la Epi y el sonido simplemente indiscutible. Muchas felicidades, disfrútala!
  7. Cuando salí de la universidad me di cuenta que podía tocar muy bien la guitarra y decidí pues, ser la oveja negra de la familia.

  8. La verdad ya se ha dicho, todas son iguales, tendrán mejores herrajes y demás, pero incluso la Plus Top Pro suena a Epiphone. Comprá la standard y con el dinero que te ahorras comprá unos buenos mics Aunque probablemente lo mejor sería ahorrar un poco por una Gibson LP Studio están digamos en el rango de precio pero en verdad que valen la pena la paciencia de estar ahorrando y la inversión.
  9. Mi primer guitarra fue una Starcaster by Fender, una especie de Squier de muy baja calidad, y aunque la guitarra esta toda básica, ame la comodidad y la gran variedad de voces que tiene, pues bien, vendí esa guitarra y empecé (como muchos) a vagar de guitarra en guitarra, epiphone, ibanez y squier... hasta llegar a mi guitarra actual una Fender Jaguar. Algo curioso me ocurrió hace aproximadamente un mes. Ensayando con una banda de covers y demás, después de pelearme con los amplificadores del lugar, noté que mi guitarra no entraba en el sonido, claro que sonaba la melodia y sonaba muy bien, pero habia algo como fuera de lugar. Mas tarde camino a casa, pensé por un momento que la Jaguar es una hermosa guitarra pero no entrá en el ska, ni en el rock-pop, la Jaguar (muy a mi parecer) exige presencia, es una guitarra que suena egoista, suena ella y ya, casi sin espacios para una 2da guitarra. Mis amigos notaron tambien eso, uno de ellos mencionó en broma que vendiera mi Jaguar y comprara una Strato (eso ni de chiste) Entablando una platica con un amigo violero, me comentó que estaba recontra feliz por su nueva Strato Americana, pero me confeso que extrañaba el feeling de su anterior mexicana, me comento que incluso en cuanto a sonido eran muy muy similares, pero el feeling era mas disfrutable en la mexicana. Me dijo que quizá debiera probar una Strato, ya que son como un buen vino, una vez que la tenés en mano, ya nada es igual. A los pocos días, el musiquiatra Ariel Pozzo subio la comparativa de las Fender Stratos, pareciera que las señales eran claras, en mi vida debería aparecer nuevamente una Stratocaster. Vagando por ML conseguí esta hermosura de Strato Mexicana y que tal parece se queda conmigo hasta que mis nietos la hereden. Pd. Lo que no me acabo de acostrumbrar es al headstock pequeño, prefiero mil veces el headstock grande, el de los 70s biggrin Pido disculpas por mi cuento
  10. Es una pavada cuando eso pasa... aquí los míos. St. Vincent (la descubrí en noviembre, unos meses antes, en agosto, habían venido a la ciudad a dar unos conciertos, una patada en el...) Radiohead Cults Pink Floyd (como cualquier adolescente preferí metallica y slayer, pero con la edad uno aprende pues...)
  11. - Fender Jaguar Classic Player Special - Ibanez Tube Screamer TS9 - Boss Me-25 - Marshall Mg 50fx
  12. Hola Antes que nada te comento que yo tuve una jaguar vintage modified (ahí mismo nació mi amor por las jaguar) Te comento mi experiencia y mi solución (funcionó para mí) al puente La guitarra al sacarla de la caja, enamora, está bien hecha y parece increible el sonido y la calidad en general en comparación con la pasta pagada. Los problemas empiezan cuando decides tocar, te alocas 2 minutos y te das cuenta que el puente es una sonaja. Los "esparragos" (los tornillitos que fijan al puente de cada cuerda) salen botados, las cuerdas bajan de tensión y finalmente empieza una danza eterna con cada pieza de puente. La guitarra y sus duncan designed a mi me volvieron loco jugás con el control de tono y podés alcanzar sin problema el tono de una strato y con el estrangulador nos vamos a la jazzmaaster y tele. Bien, las soluciones que ví en internet son las siguientes: 1) Colocar el puente de la mustang; lamentablemente los puentes de la mustang son caros y difíciles de conseguir, entre los gastos de aduana y otras cosas el precio se compara al de un mic seymour duncan original. 2) Colocar pegamento en los tornillitos, no es broma, muchos optan por fijarlos por siempre. 3) Colocar el buzzstop, el problema con el buzzstop es que en sí, la jaguar suena distinta, pierde su tono (se opaca), la tensión de las cuerdas aumenta y esto hace que el sonido se haga más agresivo, pero no cura para nada que los tornillos se vuelvan a aflojar y se salgan, para solucionarlo todos usan el buzzstop y al menos cuerdas del 11. La solución que yo hice y que me resulto inmediata y que no modificó para nada el sonido ni hubo que sustituir piezas ni nada fue la siguiente. saqué tornillo, uno por uno, y les coloqué cinta de teflon, apenas una vuelta a cada esparrago. Despues los volvi a meter (notar que entran a presión) y asunto arreglado, La tensión, el tono y la comodidad no se vieron afectados, ni siquiera hubo que quitar las cuerdas. Como vi en una publicación "intentálo no perdés nada".
  13. Tan simple como el mismo título, tengo un Marshall MG 50FX y disfruto mucho de su sonido con los multiefectos y con los pedales. Suena fuerte, el canal de overdrive mola. En general los efectos son buenos, sin embargo suena algo "Digital", el sonido se oye sin tanta definición. Después tuve la oportunidad de probar un Fender Princeton Chorus que me gustó demasiado por los limpios (era una tragedia hablando de su desempeño con overdrives y ni hablemos de alguna distorsión). El sonido fender siempre me ha gustado, es claro, cristalino y oscuro, a diferencia de marshall que siempre es cristalino pero (en lo personal) no llega a ser tan nítido. Pero hace unos días escuché un Champion 100 paseando entre los bares de la ciudad, sonaba claro y cristalino y agresivo, algo que con mi Marshall no he logrado. Yendo al grano Pienso vender el Marshall e irme por el Fender Champio 40 (para eso me alcanza, maldita pobreza). El sonido que tengo en mente es Radiohead y Rock alternativo en general, pero ocasionalmente quisiera tocar algo de metal (metallica, black sabbath y zeppelin) ¿Que me recomiendan amigos musiquiatras?
  14. Fender Jaguar + Marshall: en lo personal nada supera a ése intro tan bárbaro de Under The Bridge de los RHCP. Luego la SG en un Amp Fender, es algo maravilloso Aunque me duela aceptarlo, la Les Paul en limpio suena y resuena hermosamente.
×
×
  • Create New...