Jump to content

Historymaker

Nivel 2
  • Content Count

    876
  • Joined

  • Last visited

Community Reputation

155 Excelente

About Historymaker

Profile Information

  • Gender
    Not Telling
  • Location
    Avellaneda

Recent Profile Visitors

1452 profile views
  1. Muy bien por lo que decís...yo fui victima de eso. Fui un boludo que vendió muchas cosas para llegar a tener "una viola que hay que tener". Después de unos meses de querer autoconvencerme de que no había gastado guita al pedo me di cuenta que una viola china me hacia muuuucho mas feliz. Igualmente el viaje estuvo bueno y yo necesité hacer mi propia experiencia. Fui y volví y puedo hablar desde ahí pero de ninguna forma tengo la "verdad absoluta". Al que me pide una opinión le cuento lo que a mi me pasó pero aliento a que cada uno saque sus propias conclusiones. Hay diferencias, si, seguro. Valen la pena? esa es la cuestión. No me interesan los vinos caros, los corto con coca así que dame un carcasone y soy feliz. Otra persona con distinto paladar al mio seguramente no lo tocaría ni en pedo y podría pasarse horas hablándome de las bondades de una buena uva y sus procesos de maduración sin que a mi me den ganas de probar otra cosa.
  2. El que no escucha, como yo, que deje ser feliz al que si escucha...y visceversa. Abrazos y buen finde para todos.
  3. hola...depende de que reverb quieras reemplazar. si es algo corto tipo una room o una spring capaz te podes dar maña,. Ahora si buscas un hall largo y denso como para crear ambientes creo que no.. o al menos yo no me siento cómodo en esa situacion.
  4. Acabo de ver en el gaso la sx de la que te hablaba antes por 13 lucas. Si yo no tuviera mas guita y buscara una tele le entraria sin dudarlo. No duermas.
  5. Hola, yo tengo una slick tele y tuve varias sx, tambien tuve squier affinity y jay turser. No hay punto de comparación. La slick no deja de ser una guitarra de media tabla para abajo pero así como viene es de lo mejor que podes encontrar en ese segmento. Trae micrófonos de alnico V, el puente es de bronce, las cuerdas pasan a través del cuerpo, las clavijas son buenas, el entrastado es impecable...o sea...esta todo bien. El acabado es de tipo satinado y con el poro de la madera abierto, a mi me encanta el feel. La agarras y parece una viola en serio, lo que no sentís con una affinity y mucho menos con una sx. No te creas que hay tanta diferencia en el precio, yo compre la slick a $29.000 en 6 cuotas sin interés, me la dieron calibrada, con funda de regalo y me la mandaron gratis a mi casa. Estoy viendo SX nuevas por mlibre a 24 o 25 lucas...y las usadas te las quieren enchufar casi al mismo precio que una nueva. No te comas el verso ese de las tandas viejas porque son todas lo mismo. Compra una si la conseguís barata. Hace poco vi una sunburst en el gaso a 15.000, me parece un precio lógico. El vendedor decía que afinaba muy bien, tiene muy buena reputación en el foro, una gran garantía de que no te esta vendiendo un clavo. Igualmente todas las opiniones que puedas recibir nacen de una experiencia muy personal. Te sugiero que trates de probar.
  6. Para uso hogareño te recomendaría los orange crush, o si llegas los rt, tienen reverb y andan muy bien. Algun vox valvetronix capaz conseguis..wenstone, ross, roller y esos te diria que no son muy buenos, al menos creo que buscando usados hay mejores opciones. Si lo que queres es salir del paso yo me iría por un peavey rage, lo unico es que tira 15w, pero es barato y suena lindo.
  7. Bueno, como para cerrar la historia. Me termine comprando la Aria. $19.870, un poquito mas cara de lo que pensaba pagar pero en otros lados pedian entre 24 y 26 lucas .Fundita basica de regalo. También me dieron la caja que trae un manual (si, tipo librito en varios idiomas, te enseña a afinar, a ajustar el alma etc.) y sus correspondientes llaves para los ajustes. La primera impresión que tuve fue buena, el sunburst esta bien, en las fotos se veía mejor, tirando a tobacco y resulto ser un poco mas anaranjado pero bueno, puedo convivir con ello. Estéticamente es muy linda, la forma me encanta, tiene ese look surfer retro onda Ventures que yo queria. El tacto es el de una guitarra económica, el mango se siente muy parecido al de las squier o cort de gama media/baja, lo que no es precisamente malo. Acabado tipo satinado, los trastes son grandecitos tipo dunlop y para mi sorpresa bastante bien el entrastado, pareciera no haber desniveles. Tampoco senti rebarbas en los trastes, todos bien cortados, podes pasar la mano por los bordes del mango sin lastimarte. El cuerpo no es liviano, pero tampoco pesa como una Les Paul, esta hecho de 3 pedazos y la madera es maciza. Todo el harwdware es económico, te das cuenta solo a la vista, el puente es de los que traen el bloque finito, las clavijas sencillitas pero con un recorrido agradable, me hicieron acordar a las que traen las Jay turser. El punto mas flaco es la cejilla, plastico re contra berreta, debe estar mal ranurada porque las cuerdas no se mueven libremente lo que vuelve el tremolo bastante inusable. Seguramente mas adelante le ponga una cejilla de hueso. Me llevo un tiempito calibrarla, tuve que tocar el alma un poquito porque la accion estaba un poquito alta y no me terminaba de resultar cómoda. Reaccionó muy bien, le tenia un poco de miedo. La electrónica sencillita, potes chiquitos pero todo soldado prolijamente. El circuito es básico, llave de 3 puntos, volumen y tono. Termine bloqueando el puente ya que hasta que no cambie la cejilla el tremolo me va a dar problemas. Conclusión: es una viola totalmente distinta a las que tengo, con un sonido y personalidad bastante propio. Yo no soy un sommelier de los p90, no puedo decir que los que trae son los mejores o los peores pero a mis oídos suenan bien, cristalinos pero con una mugre extra que los single coil no te dan. La probé en un Vox ac10 y el maridaje me encanta. Buscaba algo diferente a una strato , a una tele y a una les paul y lo encontré. La verdad no puedo pedir mas, 20 lucas por un instrumento nuevo, hermoso y con el que me voy a entretener largo rato. Obvio que tiene detalles de viola china pero cubrió mis expectativas. La otra opción que hay en el mercado son las Eastwood pero valen 30 lucas mas. Por ahora estoy mas que conforme.
  8. Como andas? Mira, Faim tiene mala fama por sus instrumentos, es un hecho. Las que yo probé en los años 90 eran violas feas, no solo estéticamente sino duras al tacto, maderas dudosas, mangos mal puestos, inafinables etc...antes de comprarte una faim de los 90 para atrás anda por una SX... tampoco son la gran cosa pero son maderas solidas y existe un gran mercado para la gente rara que las compra usadas al mismo precio que nuevas. Ahora, no se, en términos generales como construye hoy en dia Faim, lo que si te puedo decir que un amigo tiene una tipo Mosrite (el modelo Ramones) y esta bien construida, herrajes decentes y suena, no esperes por el precio que sea como la de verdad pero esta bien, es del 2015 creo. Este mismo amigo fue hasta la fabrica ya que se queria encargar una tipo rickenbacker, medio que se la hicieron a pedido, me refiero al color y a algunas especificaciones, los cuerpos los producen en serie. El resultado fue bueno,no es la ricken de Tom Petty pero te vuelvo a repetir que por el precio nadie puede esperar un milagro. Suena, luce, afina y es cómoda. Ahora va mi consejo, anda y probala, si te gusta mucho y te la pensas quedar dale para adelante, si la compras para zafar por ahora y solo va a ser un escalón para mas adelante seguir subiendo te diria que no. Te va a ser difícil venderla por la simple razón que la mayoría de la gente dice que son malas, capaz las probaron y hablan de lo que saben, capaz se quedaron con la impresión de esos instrumentos que se hacían hace muchos años o solo repiten lo que otros dicen, hay muchísimos de estos. Por ahí anda dando vueltas una entrevista que le hace AP a Fanta...Fanta dice que son violas que estan "bien".... así que...las opiniones siempre van a ser divididas. Yo no me compraría una, para les paul economica prefiero una epi pero la faim debe salir mucho mas barata. Capaz que esta buena, no lo se.
  9. si...tenes razón. Me la paso laburando y merezco darme un gustito. Mañana la compro y después les cuento como me fue.
  10. Hola, te cuento mi experiencia con strats..la primer squier la compre acá en el foro, era una standard, muy linda pero los micrófonos no me terminaban de convencer, eran como muy agudos y los sentía flacos. Meses mas tarde apareció también en el foro una classic vibe. Sin pensarlo reventé la standard y la compre de una. No me cerró, una cuestión personal, no me gustaba el sonido de los micrófonos, creo que son de alnico III, un poco mas tranqui que el alnico V. Cuestion que nunca le pude sacar el sonido que yo tenia en la cabeza para una strato. El tremolo no funcionaba correctamente o no logre setearlo bien y el feel del mango me resultaba incomodo, la vendí. Luego tuve una affinity, depues de cambiarle 3 veces los micrófonos (artec, ds y wilkinson) llegue a la conclusión de que el mueble estaba muerto, sonaba recontra apagada, no importaba el ampli, tengo vox, orange, roland..me costo desprenderme porque era muy cómoda y con un acabado sunburst precioso. También tuve sx, la peor experiencia sin dudas con strats económicas, dead spots, trastes desnivelados, una acción altisima para que no trasteara y micrófonos horribles y muy ruidosos. Tuve vintage series y american alder, las 2 una garcha. Después permute una telecaster sx por una squier bullet china con un paf en el puente, la note mas básica que la affinity y el paf sonaba feo, sin definición. El tremolo horrible. La termine permutando por un ampli. Por unos meses estuve sin strato hasta que un día boludeando por mlibre me tope con la publicación de una squier color celestito, tipo daphne blue mas tirando a turquesa. Me gustó tanto el color que la compre. Resulto ser una bullet pero muy diferente a la anterior que había tenido. Por empezar los micrófonos cerámicos eran bastante agradables en sonido, tenían algo de cuak y sonaban bien potentes. El mango comodisimo, con ese acabado tipo satinado que me resulta tan placentero. Los trastes recontra prolijos. Lo único flojo son las clavijas, son duras y el recorrido es tosco pero no influyen para nada en la afinación. Le cambie los micrófonos por unos wilkinson de alnico V que compre en el foro por un precio casi despreciable y mejoró aun mas. Se volvió dinamica y aparecieron armonicos y otros tonos que antes no tenia, especialmente al interactuar con los potes de volumen. Amo esa bullet, esta hecha en Indonesia y te puedo asegurar que se siente y suena mejor que la china. La madera del mango es distinta, mas clarita y mas bonita. Lo que quiero decirte es que tenes que probar. La lógica dice que lo mejor de squier es la serie classic vibe pero a mi no me gustó. Siguiendo una lógica similar me tendría que haber quedado con la standard o con la affinity y sin embargo me quede con la que, según su precio, es la mas berreta de todas y sin embargo es la que mejor me calza. La conseguí a un precio de chiste y creo que fue la mejor compra que pude haber hecho, una strato simple y para nada lujosa pero que me hace feliz. Te juro que no necesito otra strato, esta me tiene satisfecho. No gastaría mas guita buscando algo intermedio. Calculo que solo la dejaría para dar el salto a una Fender.
  11. Gracias por la info, la consigo nueva a 16/17 lucas, calibrada y con funda. No me parece un precio excesivo, es casi lo mismo que piden por una parquer, leonard o sx... Si la tuya hubiera sido suburst te hubiera hecho una oferta.
  12. si, hermosas violas las slick. Tengo una tele y es divina, suena muy bien pero en lo personal tiene algunos aspectos a los cuales no me termino de acostumbrar. El primero es el radio demasiado plano del mango, nada que ver con una tele convencional, parece que estas tocando una ibanez. El otro punto critico tiene que ver con las clavijas, al ser las paleta de bronce son muy pesadas y cabecea un poco, como si fuera una SG. Mas allá de eso la viola esta barbara pero busco otra marca, por eso me llamaron la atención estas Aria. Ademas me gusta mucho el look surfer que tienen.
  13. Buenas...eso. Busco algo con p90 y me topo con esto...ya de movida me encanta ese look onda Ventures pero no hay mucha info disponible. Por el precio que tiene no espero una Mosrite pero con que este bien construida y no sea una basura inafinable me conformo. Calculo debe estar a la altura de calidad de una SX o asiatica similar. Alguno probó alguna?
  14. si...totalmente, comprar una epiphone en vez de una sx era el peor acto de torpeza, falta de conocimiento y merecedor de un lugar en el quinto infierno del Dante...
  15. Creo que se desvirtuó un toque el topic...obvio que las gretsch, prs, ibanez y otras marcas que se fabrican en Asia estan buenas, pero creo que la reflexion inicial del creador del tema tiene que ver con que si queres una fender strato y no podes comprarla la mejor alternativa es un squier, por configuración electrónica, sonido, forma, acabado etc...si yo quiero una les paul y no puedo comprar una gibson lp standard no voy a mirar una gretsch electromatic o una prs se santana...salvo que no sepa muy bien lo que busco y este abierto a comprar una viola económica que rinda lo cual es totalmente valido...creo que acá se empezó hablando de stratos y les paul, o capaz yo entendí mal.
×
×
  • Create New...