Jump to content

J.BLUES

Nivel 2
  • Content Count

    1244
  • Joined

  • Last visited

Community Reputation

195 Excelente

About J.BLUES

  • Birthday 07/21/1980

Recent Profile Visitors

The recent visitors block is disabled and is not being shown to other users.

  1. Lo que pasa que es amplio el espectro de lo que se plantea si se busca el "tradicional" John Primer Lurrie Bell, si buscas algo más evolucionado Robben Ford La zafire Blues de Larry Carlton-, si buscas algo más Rockero y si Bonamassa, si querés algo más allá y si Scott Henderson o Michael Landau, después entran un montón el gordito King fija Eric Gales y muchos más, acá Dicho por Alambre el no es un violero de Blues que lo toca y mata si, acá en lo que es el Tradicional Daniel Raffo y en el Blues más moderno Raffa Nasta después tenés miles hay bocha, hay un concepto errado en medir el Blues como medir cualquier otro género artístico pero el Blues es como el folclore no es lo mismo una chacarera en el Chaco, que en entre Ríos o en Corrientes, lo mismo pasa con el Blues, no es lo mismo el Blues en New Orleans que el Chicago, que el Del sur de Estados Unidos, acá en Argentina pego el Blues Chicago pero el circuito es chico y se llevan todos mal aunque digan lo contrario, en el oeste hay bandas de Blues pero se identifican con bandas tradicionales con nombres en inglés " Dirty Boys" Delta cat Fish" Backalley Blue Cats" y tantas otras y Tradicional, ves un show y en 5 bandas repiten los covers "Hochie coochie me o i got my mojo working lo escuchas fácil 3 veces en la noche, las bandas en zona sur (yo soy del sur) se las identifica con un Blues más Barrial y con nombres como "la Turdera Blues Band" medio que a los del otro lado de la gral paz te miran de costado cuando le poner un artículo delante del nombre a una banda de Blues ah y para los Bluesmen del país más austral del mundo SRV no es Blues.
  2. Bien, ahora como el levanta en los solos? Cómo maneja volumen de Banda Volumen de solo?
  3. Cómo están y mí consulta es justo sobre Iommi, la disto de Iommi sale de los Laney o de un pedal? Para los solos como Boostea?
  4. Cómo dijeron antes no podes ayudar a alguien que no se deja ayudar y cada vez que pudo se jacto de esto,el mismo haciendo la comparativa con Django que tenia el mismo carácter o incluso en una biografía decía que encontraba "tonto reírse" (mamita que perfil psicológico) ninguno habla bien de Blackmore ningún músico que haya tocado con el, Glover decía que Blackmore debería de estar entre los del olimpo de la guitarra como Jeff Beck o Hendrix o Gilmour pero el solo se puso en ese lugar, un tipo con un toque indiscutible pero un insoportable, para mí Purple hizo una jugada enorme, vivo Lord 4 de 5 siguieron adelante y podrían haber buscado 1000 clones de Blackmore y trajeron un violero americano y sacaron Purpendicular terrible disco, lo último no me gusta tanto me es más progresivo menos agresivo más soft, pero bueno, Ritchie saco unos temas con Rainbow me mata que salga disfrazado de Juglar a tocar.
  5. Silla de compu tipo de oficina pero necesito tener un pie cuasi levantado así que saque un taco de un Pallet de la calle y lo piso para tocar o practicar en casa
  6. Me acuerdo que hace mucho a Maradona en una entrevista, le querían presentar al campeón mundial de Jueguitos con la pelota, a lo cual el Diegote respondió, todo bien pero primero decile que " vaya, gane un mundial, vuelva a jugar una final del mundo por segunda vez y salga subcampeón, y después hacemos todos los jueguitos que quieras" con May pasa eso grandes violeros contemporáneos ya no están o no hacen más música o no presentaron material nuevo hace décadas( Page, Gilmour Van Halen) en cambio May sigue haciendo música participo en una de las bandas más Grandes del mundo y su participación no paso desapercibida, con su toque y su mérito, esta a la altura de Santana o Jeff Beck, que sigue sacando Discos, (pero si bien Beck es muy conocido no recuerdo que haya sido participe de una banda como Queen) Bien merecido el reconocimiento para Brian, me acuerdo que también estaban con mil Violeros que después de Van Halen tocaban técnicamente mil cosas más o mejores, pero de quién son los Riff y las canciones? Quien armó una banda que lleva su nombre? Cuántos Temas se conocen de Grovan ?para dar un ejemplo, ahí te das cuenta que el que está dónde está no solo es por un formato técnico si no es un todo.
  7. Para mí está perfecto que cobre el laburo pero considero que lo vendió Mal varias bandas buscan algún artista de la escena local conocido le pagan para tocar o formar parte de un tema y esto promociona tu banda y estás haciendo una inversión, esto está perfecto la diferencia que es que vos los vas a buscar, no te aparece una foto del ñato en Face con el slogan " toco tu tema 1 min te paso Presupuesto" como mínimo lo vendió mal y lo mataron, y obvio que ese es un laburo y se cobra y es un laburo, si llamas a Pozzo Nasta o Alambre y le planteas la participación de 1 min en un tema no creo que te cobren menos que eso, porque no le pagas por tocar, eso es hasta secundario le pagas por lo que sabe, por su disposición,por su tiempo por su equipamiento y por tocar, pero a estos los vas a buscar, no te aparecen en un cartel de face.
  8. Me gustó más el audio de la primera donde haces tapping, esa es una sx? Bien por vos!! El que suena es uno
  9. Tu comentario no solo es buena onda si no que también inspirador, en estos tiempos donde todo está un huevo, conseguir buenos resultados con lo que tenés a mano vale la pena y aún más que haya usuarios que a la inversa de " sin esto no sonas" te digan esto anda y anda bien
  10. Menta y otro luthier de Tigre creo que se llama guza están fabricando teles o strats entre 35 y 45 mil pesos, un golazo el número, hay luthiers de renombre que se paran en un piso del mueble en $1100 dolares
  11. Bueno les cuento tenía hace unos meses unos mics de una Fender mex, entonces los cambie por un Flanger sin caja que después lo usaba muy poco de a 2 o 3 pisadas por ensayo, en ml vi una tele que ni siquiera es sx (mirrs) ofrecí el Flanger y vino la tele, la mandé al luthier amigo, calibre acomodo la pala para que quede más tele y luego le pasare los ferrules y cejilla de Bronce. Les dejo fotos y un vídeo. https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=3029485520452120&id=100001721066626
  12. No, me parece que no lo estás entendiendo, o yo no me expreso Bien, por un lado la tota mata lo que hace y lo que logro el disco que más me gusta es.Face.in the animal! Me refiero a la evolución de un Guitarrista hacia otro,no el inventor del rock ni mucho menos, me refiero al tipo que siguió una huella e hizo su propio camino (mejor,tomando todo lo que hizo otro y lo llevo a otro nivel) Con Eddie paso lo mismo después de Eddie vinieron mil.Guitarristas que se.pararon en Eddie y hasta lo superaron técnicamente lo que pasó en ese caso que Eddie no solo era un extraterrestre con la guitarra si no que era un Gran Compositor de canciones, tomo otro ejemplo Grezzer Butler en Sabbath y Harris en Maiden sin Butler no hay Harris al estilo a (las cabalgatas) Children of the grave"the Tropper, Blackmore es el primero que pone ese pie ahí, en meter melos de musica Clasica en el Hard rock y la tota toma todo eso y lo hace mejor hasta tiene el disco "Inspiración" donde toca varios temas del hombre de Negro, y objetivamente volviendo al Post hubieron y hay en.diferentes estilos e instrumentos tipos que han roto el molde, sea por la forma de tocar sumado al momento.historico en el que aparecieron o ambas cosas,si Hendrix rompió el molde en el concepto.de Guitarristas y cronológicamente hablando en la evolución histórica.de. la guitarra eléctrica siendo tocada en la música.Rock considero que entre Hendrix y Van Halen hay un eslabón perdido.que es Ritchie Blackmore, La Tota es una Rama del árbol, es como el.bebop del jazz, creo un estilo indiscutido,pero no creo que sea parte del arbol incluso porque es incluso contemporáneo a Eddie y Eddie simplemente cambio la forma en que se veia o ejecutaba la guitarra eléctrica hasta ese entonces.
  13. No creo que sea Subjetivo es más el concepto es.completamente.objetivo, Blackmore introduce.en la musica Hard rock la onda que después llevo a convertirse en el violero neoclásico.a guitarristas cómo Yngwie, antes de que la Tota.sacara.un Disco Blackmore ya usaba barridos de menos cuerdas más acotados (ver kill the King del Disco Long Live Rock AND Roll,Burn del Disco Homono o antes.incluso el solo de "child in Time" tiene el barrido donde repite la frase con el teclado, el uso de menor armónica y demas,que hace la tota,? Hace todo eso, más ,mejor y más rápido, los barridos de 3.4 5 cuerdas todo mas.rapido y lo llevo a otro nivel,no creo que Eddie haya tomado cosas de Clapton precisamente tal vez de Jeff beck, Clapton precisamente siempre decía que quería ser Freddy King y lo logro ampliamente,.escuchas a Clapton y tenés a Freddy tocado por.clapton obviamente. Es ver objetivamente la evolución de la especie, si vez a Bonamassa.es.inevitable no.ver a Eric.Jonhson o a.Gary Moore, son.guitarristas que llevaron a otros
×
×
  • Create New...