Jump to content

lagordainfame

Nivel 1
  • Posts

    188
  • Joined

  • Last visited

About lagordainfame

lagordainfame's Achievements

0

Reputation

  1. No se como está de stock en este momento, pero yo uso un Way Huge Angry Troll y, hasta ahora, me ha dejado más que satisfeho. Es un Booster Lineal con dos perillas: Volumen y "Anger", que tiene 6 posiciones de ganancia (tiene un circuito op-amp). En teoría, entrega hasta +50db, lo cual es una locura total, yo nunca lo pase de +10db.
  2. Las diferencias entre una y otra son pocas, pero importantes. -La Jazzmaster tiene una escala 25 1/2" (como la strato y la telecaster), mientras que la Jaguar es de escala corta (24") -La jaguar tiene micrófonos con un sonido bastante más agudo (la construcción es similar a los de la Stratocaster, pero tienen una "jaula" de metal para eliminar el hum) que los de la Jazzmaster, que no son ni P90 ni Soapbar, y tiran más hacia los graves. - El sistema de switchs de la jaguar utiliza 3 mini switches en lugar de una palanca, como en la mayoría de las guitarras. Cada Switch tiene una función particular: el de abajo activa el "estrangulador", que es básicamente un filtro de agudos (algunos dicen que cambia de fase los mícrofonos, yo me inclino por la primera opción), el segundo prende o apaga el mic del puente y el tercero prende y apaga el mic del mástil. - Las dos incorporan un circuito secundario, que, al activarlo, utiliza únicamente el micrófono del mástil y, por su diseño (si no me equivoco usa un pote de volumen de 1m, en lugar de 500k), es más grave que el circuito principal. - Las dos utilizan el mismo sistema de trémolo, que bien calibrado no entrega muchos problemas con la afinación. - Lo peor es el puente, que se come el sustain, no es muy amigo de los guitarristas con mano pesada (si le das fuerte las cuerdas se salen de las ranuras) y tiene el infame "buzz", un sonido a metal flojo (las silletas se aflojan enseguida) que te va a poner nervioso. Creo que hay alguna diferencia más (sin contar las estéticas) pero, por ahora, esas son las que me acuerdo.
  3. Ese cabezal nunca vió un anvil no? :mrgreen:
  4. Star guitar de los chemical brothers (dir: michel gondry) Praise you de fatboy slim (dir: spike jonze) Rabbit in your headlight de UNKLE (dir: Johnatan glazer) Y el MEJOR DE TODOS: Shadrach de los beastie boys 8)
  5. Basicamente mucho reverb. Con un rack como el alesis midiverb irías joya. Kevin Shields de my bloody valentine creo que usaba uno(la versión 2, en ml venden el midiverb 3 creo que alrededor de 600 pesos). Otro efecto bastante usado en el shoegaze es el trémolo. Saludos
  6. Genial, el envelope filter tiene algún parecido con el viejo dod fx25 que solía usar jonny greenwood?
  7. Me había olvidado de el más ninguneado de todos (bueno, exagero, pero bastante ninguneado igual): Hillel Slovak http://www.youtube.com/watch?v=SA1CJItFjck&feature=related
  8. AMO The Clash, pero... ¿Te parece que fueron "ninguneados"? Para mí no son guitarristas grossos, más allá de que impusieron un estilo. En fin, es tan sólo mi opinión. ¿Qué opina el resto? No se si ninguneados, pero a mi particularmente siempre me gustó el laburo de violas de la banda, no son grossos, pero en discos como london calling había violas realmente muy buenas.
  9. Buscando pedales encontre este envelope filter que tiene algunos sonidos de sintetizador copados. Alguno lo probó? lo venden acá? creo que lo usaba Omar Rodriguez Lopez, pero no estoy seguro. Les dejo algunos links: Demos de la página de digitech: http://www.digitech.com/products/Pedals/SynthWah.php Demo en you tube:
  10. Para empezar, tenés una diferencia a nivel monetario. El memory boy creo que está casi 300 pesos más caro. Después a nivel audio tenés distintas opciones. El maquina del tiempo es más sencillo, suena muy bien, y tiene más tiempo de repeticiones. Por el lado del memory boy lo que tenés es, también una muy buena calidad de audio, y la posibilidad de poder "jugar" más con el. la opción de agregar el pedal de expresión es un plus copado. Los probé a los dos, ambos me gustaron, pero apuntan a cosas distintas. Creo que el memory toy es más cercano al máquina del tiempo, pero en ese casi me quedaría con éste último.
  11. Si lo que te importa es el pedigree, quien los usa, mirate ésta foto: (no hace falta decir quien es no?) Y si no me equivoco, usa laney desde los 70's. Los laney a mi gusto son buenos equipos, sobre todo en la gama valvular, en la linea transistorada usé un lx65r, que era medio duro, pero tenía buen volumen, y si no me equivoco, viene con una bocina celestion, que para amplificadores de esa gama es algo inusual.
  12. En esta versión de fool's gold, john squire se va al c*rajo. La calidad del audio es bastante mala, pero vale la pena escucharlo:
×
×
  • Create New...