Jump to content

Freakapotamus

Nivel 3
  • Posts

    13471
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    23

Freakapotamus last won the day on January 9 2021

Freakapotamus had the most liked content!

About Freakapotamus

  • Birthday 05/22/1995

Profile Information

  • Gender
    Male

Recent Profile Visitors

8759 profile views

Freakapotamus's Achievements

13.6k

Reputation

  1. No voy a ser abogado de nadie. Desconozco cómo sería el tema legal, si efectivamente se puede prohibir el uso de una obra dentro del marco de una campaña presidencial, etc. De cualquier manera, como marqué antes, la decisión es de los artistas. Si le da guita, bueno, es su obra, no está precisamente mal. Después hablamos de las implicancias morales y coso.
  2. Como ya comentaron más arriba, si no sos directo corres el riesgo de ser malinterpretado. Ojo, concuerdo con que la seducción es más efectiva que el cachetazo de una frase directa, pero acá es un tema de elecciones. Creo también que hay otro elemento que se asoma, y es que las canciones menos "directas" (ahora vas a entender por qué el entrecomillado) pueden ser disfrutadas aún cuando el tema pique. Por ejemplo, Los Dinosaurios. No, no es para nada velado el significado, y es super directa. Aun así, ¿cuánta gente disfruta el tema y lo canta, y después reivindica figuras a las que Charly apunta con el dedo? ¿Esto está bueno? Supongo que esa respuesta solo la puede dar cada artista al que le hayan travestido la canción. Por caso, La Renga lo ubicó a Milei por el intento de apropiación de Panic Show (y tantas otras).
  3. Yo creo que la "panfletización" solo se da cuando se alude con nombre y apellido a alguien en cuestión. Las connotaciones positivas o negativas sobre el término "panfletización" las dejo en manos de quién use el término. Por otro lado, el arte es expresión, y la misma puede ser sobre lo que uno quiera, utilizando los medios que le parezcan acordes. Puede versar sobre temas abstractos, como el amor y la muerte; sobre temas concretos, como el sexo; o sobre temas estrictamente partidarios. Si me preguntás, todas esas opciones son políticas. Repito: las connotaciones corren por parte del observador. Con respecto a lo directo del mensaje, supongo que tiene mucho que ver con la eficiencia del mismo. Si te quiero gritar a viva voz que hay pobreza en las calles o que la tierra es plana o que los cuentos de Borges son lo mejor de la literatura argentina, y quiero que el mensaje no caiga en medias tintas, voy a ser directo. La poesía la dejaré para otras cuestiones, y me aseguraré que el mensaje llegue lo mas puro posible. Después, como la vida misma, es un tema de gustos. No, no me gustan Las Manos de Filippi, pero hay un montón de gente a la que sí, y a la que su mensaje les llega (y en buena hora). Por último, no diría que no perduran en absoluto. Señor Cobranza es cantada hoy, más de 20 años después, por personas que ni siquiera vivieron el momento histórico al que hace referencia.
  4. En la página de Fusion Musical! Otro punto para las Giannini. Y no, más allá de que sean baratas, no las uso solo por eso. Son buenas en serio y me duran bastante a pesar de mi transpiración radioactiva. Tocando casi todos los fines de semana, más dos ensayos semanales, y las cambio cada dos o tres meses.
  5. Si! Rugna es el violero de la banda que hizo el cover para la peli. Btw, que peliculon y que temazo la puta madre
  6. Cómo nadie dijo "¿Y dónde está el piloto?"?
  7. Perdón si lo sentiste como un ataque. Quizás fui muy bardero con la frase, al pedo. De nuevo, perdón. Desde mi humilde visión, como músico en una banda de rock alternativo que ve cómo se manejan los jóvenes de mi edad en el género y cómo llegan al público: -Facebook no usa nadie de menos de 30. Los que lo usamos es más para robar memes que para difundir (hago hincapié en la edad, es una red social que tracciona en otra franja etaria). -TikTok es raro. Es muy de centennial, pero las bandas que lo usan para promocionarse ahí no pasa más allá del gimmick boludo. Quizás para otros géneros es lo mejor. -Instagram es donde más se maneja la escena. Y donde se mezclan no solo las bandas, sino las productoras, los festivales y otros artistas (visuales mas que nada). -Youtube y Spotify es lo que más se escucha. Los otros corren muuuuuuy por detrás (Soundcloud, Tidal, etc). Con respecto a la inversión, sí, por supuesto, coincido. Pero yo particularmente no la invertiría en publicidad. Un poco lo que se sostiene en el mundillo este es que la publicidad no legitima. La mejor publicidad es hacer un buen manejo de redes, investigar tu segmento de mercado y apuntar ahi. Y despues, a la vieja usanza: mucho RRPP, ir a ver bandas, codearte y ya. Trabajo de hormiga, como bien dijiste. Después, un par de escalones por encima, sí, se manejan de otra manera. Ya trabajas con equipos de prensa, productoras, hay otro back. Pero si recién arrancas, por lo menos en el rock, creo que es más por otro lado que por invertir plata en publicidad. Invertila en grabar, invertila en shows, invertila en salir a la calle. Y después tiempo, mucho tiempo.
  8. Jujuuuuuu, hace cuanto no te cruzo chabonnnnn. Ya que estamos (y porque sirve de ejemplo de que cualquier boludo puede subir algo):
  9. Y fundamental: si no te preocupas vos mismo por tu producto, no pretendas que otro lo haga por vos, ni siquiera si hay guita. Si recien arrancas, maneja vos tus redes, realiza tu investigacion de mercado y fijate cual es tu publico. En base a eso, ves como posicionarte y que conviene. Y si, hay que salir a tocar. Hay movidas muy interesantes, solo hay que meterse. Todos los listados de cosas por hacer que te dan tipos que tienen mas de 50 años y se manejaron en otro epoca, casi no sirven. Hoy no hay mucha receta la verdad
  10. Todo lo que dijo el compañero de arriba. Sumo algo más: la publicidad en redes sirve para un emprendimiento. No para las bandas o artistas
  11. No puedo ser objetivo. Es una de mis películas favoritas. Obra maestra. Friedkin prendido fuego. Creo que envejeció muy bien. No depende de recursos shockeantes (aunque los usa sin asco), sino que tiene una atmósfera opresiva todo el puto tiempo. No te deja respirar. Los arcos de personaje son geniales, en especial el del Padre Karras (me lo quiero tatuar porque lo amo). El laburo de makeup no tiene sentido para la época. Los tipos envejecieron a Von Sydow tan bien que lo ves al actor cuarenta años después y es igual a Merrin. Y lo de Linda Blair es sublime. Maquillaje o no, su Regan es terrorífica. Como dato: lo que más afectó a la gente en su momento no fueron las escenas de posesión, sino la angiografía. Es realista, y ver el pinchazo y la sangre saltar, las máquinas laburando a full, todo el clima de hospital, ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh Necesito verla de nuevo por enésima vez. Ah, y lean el libro. Es genial. La trama policial es buenísima.
  12. Creo que esta bueno marcar la cancha en lugares que lo ameriten. Si sos una banda profesional que cobra su buen cachet para tocar en un festival de renombre y das un show como el ogt, es una cosa. Si sos una mujer cantando en un restaurant que le debe haber pagado lo que sale una cena para dos personas, es otra por completo distinta. Ademas que hipocresia es si aplaudis a unos y abucheas a otros con el mismo resultado. Si no abucheas a nadie o aplaudis a todos, no sos hipocrita. En fin, la hipotenusa
  13. Buenas! Les dejo el disco que grabamos este año con los Amsterdam, del cual ya había salido el single adelanto Soy la Puerta hace un mes. Grabado en Estudio Woman y Estudio Van Vliet en febrero y marzo 2023 Produccion artistica, grabacion, edicion y mezcla por Hernan Calvo Mastering por Cana San Martin Terriblemente nervioso: Alberto Laiseca Si les gusta la banda, siempre pueden seguirnos en nuestras redes sociales y acercarse a vernos a algun show (estamos tocando casi todos los findes entre CABA y el conurbano). Abrazo!
  14. Si me callé varios años fue porque mi amigo me pidio que no hiciera bardo ni nada, pero si. Ya nos cansamos todos, y le dijimos incluso de ir a buscarlo con intimacion y todo, pero no quiere armar escandalo. 9 años por una Jazzmaster... Entiendo que los primeros años no conseguian los componentes que querian y que se yo, pero despues se metio con su pequeño negocio alquimico y durmio una vez mas el laburo. Mi amigo ya le había pagado mas de la mitad del instrumento, y compro los componentes. En fin, es un tipo que no tiene NINGUN escrupulo. El otro dia le hablo para decirle que ya estaba en pintura. Pasaron 3 semanas y no hay novedades. Yo se que es tentador pegarle a mi amigo, decirle dormilon, boludo, lo que sea, pero la culpa nunca es de la victima, o al menos eso creo.
×
×
  • Create New...